Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

S

#748 Diselo a llanera que se inventa violencia que no hubo para meter un delito que esta hecho para los que intentan dar un golpe de estado armados y con violencia cosa que no paso.

Es como la moda de llamar golpistas a los que piensan diferente de ti xD

La hostia que os han pegado los alemanes.belgas y la que os pegara europa os va a picar durante mucho tiempo.

ReEpER

#717 Es violencia abrazar el coche? Mira si se atacó a la GC que tenemos centenares de videos de ello, y ninguno de guardia ciciles saltando encima de gente, o empezando a cargar contra gente con las manos arriba, o arrastrando a gente por los pelos.

#718 correcto, y para poder comparar si el delito, es comparable a alta traición se ha de mirar, si la violencia ejercida, es suficiente.

Ya se que en mediavida el bloque constitucionalista, para comparar si un coche es igual de rápido que otro en linia recta, lo que hace es mirar si los dos son un coche y tiene 4 ruedas, sin mirar los datos de 0-100 en un tramo especifico.

2 respuestas
ErChuache

#746 Yo en este asunto si fuese Alemania iría con pies de plomo. No tengo la menor duda que muchos de los partidos independentistas y/o anti europeistas/euroescépticos de los diferentes miembros de la UE están siguiendo este tema con muchísimo interés y podría dar lugar a que ese sueño de Estados Unidos de Europa se vaya al garete incluso antes de empezar a desarrollarse.

A no ser, como dice @Dieter , que le toque otra vez a Alemania cargarse Europa XD

Gorgoroth

#738 ¿Assange? No soy yo el que habla de países avanzados y no avanzados en virtud de decisiones se jueces sobre una extradición (o el similar de la orden en el caso de Puchi). Esta vez te dejo contestar a ti solito al problema que me planteas (la verdad, yo no sabría, pero tú eres el experto en países avanzados y no avanzados. Confío en ti), es más te lo redacto para que quede bonito:

Partiendo de las actuaciones desarrolladas por sus jueces en relación a la entrega a otro país de gente a la que se imputa delitos, podemos afirmar que Alemania es un país avanzado, España un no avanzado y Suiza el tercer mundo (Para una mejor comprensión puede representarlo de la siguiente manera: Alemania > España > Suiza).¿Dónde colocaría a usted, dentro de la relación anterior, a los países que intervengan en el caso Assange? Razone la respuesta.

Ulmo

#726 5 días sin entrar a MV y todo salta por los aires. Respecto a tu comentario yo opino que sí y no. Quiero decir, el juez alemán solo tiene que valorar si los delitos son equivalentes, y a priori sí que lo parecen, son casi calcados.

El problema llega cuando España, o el juez Llarena, lleva meses haciendo una interpretación bastante libre de lo que se entiende por violencia, o al menos por la violencia en la que se supone que casi todos coincidimos dentro del concepto "rebelión" (recalco que hablo siempre desde dentro de rebelión). Yo creo que la gran mayoría entendemos por violencia dentro del delito de rebelión a lo que ha descrito el juez alemán: levantarse en armas contra el estado, asaltar y ocupar instituciones como parlamentos, congresos, etc. Vamos, lo que hizo Tejero.

Lo que aún me fascina es que nos sigamos creyendo que cuando en España se definió el delito de rebelión hace más de 40 años la gente que lo hizo estuviera pensando en destrozo de mobiliario urbano en una manifestación o el corte pacífico de carreteras en movimientos de protesta.

Yo creo que esto es lo que ha forzado al juez alemán a decir que si España considera eso "rebelión violenta" entonces las definiciones alemana y española no coinciden. Y dudo que Europa le de la razón a Llarena después que 4 países diferentes: Bélgica, UK, Suiza y Alemania, hayan llegado a casi la misma conclusión. Pero bueno, el juez parece más preocupado en cortar la sangría de votos que está sufriendo el PP y en salvaguardar su honor. Si realmente se preocupara por España, recapacitaría y entendería que una derrota en su nuevo recurso dejaría muy tocada la imagen internacional de la justicia española.

3 respuestas
S

Si hubo violencia fue de sujetos puntuales no de todo el independentismo y mucho menos de pugi, asi que si alguien agredio a la civil que lo detengan y le metan resistencia a la autoridad o lo que se ajuste, pero intentar meter a los indepes como violentos pos pasa lo que pasa que eso solo se lo creen 4 fachas descerebrados y ahora se han comido la hostia que les ha pegado europa

Aqui en españa se han visto quemar coches de policia en manifestaciones y nadie habia hablado de rebelion ni chorradas asi, asi que dejad de hacer el pena que ya ni europa os apoya y eso os pica y ahora que malos son los alemanes pero hace dos dias eran vuestros idolos xD

2 respuestas
B

No entiendo por que la gente se cabrea en Alemania, allí los partidos como los cucks de Baviera estan pillados por los huevos y tienen menos votos que UPyD, la gente deberia estar cabreada con España, que teniendo autoridad para arrestar al Puchi lo han dejado campar a sus anchas por toda Europa y han sido muy indulgentes con los tractorianos.

#755Ulmo:

Yo creo que la gran mayoría entendemos por violencia dentro del delito de rebelión a lo que ha descrito el juez alemán: levantarse en armas contra el estado, asaltar y ocupar instituciones como parlamentos, congresos, etc.

Es que el delito de rebelión depende de la jurisprudencia de las sentencias de los tribunales competentes, no de lo que tú creas que es rebelión, te invito a hacerte una cuenta en Vlex y a echar una tarde leyendo sentencias de profesionales de verdad.

1 respuesta
DunedainBF

Si Llarena acude al Tribunal Europeo de Justicia es meramente una cuestión aclarativa sobre los procedimientos de extradición o tiene algun carácter vinculante para Alemania que debe obedecer?

1 respuesta
L

#756 Es bastante absurdo defender estos temas cuando luego cada vez (alguna excepción ha habido) que salen a manifestarse grupos de ¿cientos, pocos miles? de constitucionalistas se lía. Los mismos que callan ante estas actuaciones son los que se inventan violencia donde no la hay, y es tan evidente que no se de donde sacáis fuerzas para debatir algo con ellos xddd

2 respuestas
kraqen

#755 Por lo que he entendido, la queja es que el auto reconozca la existencia de violencia imputable a Puigdemont, pero luego decidar entrar a analizarla y graduarla fuera de lo que venía descrito en la euroorden. Lo que aquí se juzgue ya llegará en su momento.

Y no se que pinta Suiza en tu lista sobre lo que pueda hacer el TJUE.

#758 Lo que diga el TJUE por cuestión prejudicial es vinculante para todos los países de la UE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#755 pero es que no es la función de la jueza alemana hacer lo que tu le aplaudes ya que no puede saber más que por los medios que violencia o intento de violencia hubo.

Y esta robándole funciones al TS que será el que tendrá que decirle a Llanera (que solo instruye y no enjuicia) que no hay delito de rebelión.

Yo llevo un par de días sin participar porque ya me da asco el tema... un gobierno central dando pena y uno autonómico en modo política africana, no quiero participar de este esperpento

Pero lo que es intolerable es que una jueza de provincias alemana decida si hubo o no violencia ya que como digo la prueba no se ha practicado aún (no ha más que un resumen que se acompaña con la euroorden)

Entiendo lo que dice Angelius de que es una intromisión alemana brutal

1 respuesta
DunedainBF

#759 315 actos de violencia documentados por la Guardia Civil existen. Con 122 de ellas siendo directamente agresiones e intimidaciones.

Imagino que todos mentira.

#760 Thank you

1 respuesta
S

#759 Hombre si hemos aguantado sus chorradas hasta ahora, ahora que alemania les ha pegado el bofeton y la billis corre es divertido xD

#762 tendran de demostrar que son verdad no? porque por poner pueden poner 1000 igual que se inventan noticias contra politicos contrarios al pp... Si algo hemos aprendido de la brigada politica que tenian montada es que se les da muy bien inventar cosas para que el pp salga favorezido, no iba a ser menos ahora.

Ellos tienen 300 cuantas denuncias hay de los indpes y cuantos lisiados? creo que eran bastante mas de 300, nosotros tenemos muchos videos que se puede enseñar, espero ver los videos de esas 300 agresiones xD

Ulmo
#757mile:

Es que el delito de rebelión depende de la jurisprudencia de las sentencias de los tribunales competentes, no de lo que tú creas que es rebelión, te invito a hacerte una cuenta en Vlex y a echar una tarde leyendo sentencias de profesionales de verdad.

¿Pero que jurisprudencia puede tener un delito que la única vez que se cometió fue con tanques en la calle y un tiroteo en el Congreso? Que por cierto, mira en qué acabaron esos juicios y échate a reír.

3 respuestas
ReEpER

Contra mas cabezon se ponga llarena contra la justicia alemana mejor. Si ya te digo, que otra cosa no, pero, incapaces de aceptar el " esto se hace así y no así" los nordicos lo son un rato... y los alemanes junto con ellos, y menos viniendo de un español.

Soy_ZdRaVo

#764 hay más jurisprudencia, que mire yo en el Derecho y salían xd

B

#764 Me refiero a los autos que hay del TC sobre el caso de Catalunya, donde muchos le han dado la razón a Lamela.

1 respuesta
kraqen

#764 Pero el 23F se juzgó por el CP militar, no por el civil. Que es diferente al actual, de todas formas.

DunedainBF

Si finalmente Alemania se ve obligada a traerlo por Rebelión o si simplemente le traen por malversación y le cae lo que le tiene que caer, va a ser para guardar screens de los comentarios indepes sobre Alemania antés y después.

2 respuestas
S

La pregunta es si van al tribunal europeo ese y les pega otra hostia ,entonces que pasara?

#769 a mi si juzgan a alguien por delitos que ha hecho no lo voy a defender sea pugi sea quien sea, pero no voy a apoyar nunca que se inventen cosas para meter 30 años alguien porque piensa diferente y para escarmentar a los que piensan como el.

Mucho menos tener dos presos politicos como son los jordis, que ni tomaron decisiones ni eran del gobierno esos dos son claros presos politicos.

4 respuestas
Ilore

#756 Desde el mismo momento en el que las fuerzas indepes del parlament, rechazaron condenar la, según tu, "violencia de sujetos puntuales" de las calles, las caretas se cayeron irremediablemente.

Así que a otro con esas de que el movimiento indepe no apoya la violencia...

#770sk1zo:

[...]para meter 30 años alguien porque piensa diferente y para escarmentar a los que piensan como el.

¿aún seguimos con esa mentira? Pufff..... :disappointed:

1 respuesta
DunedainBF

#770 Prohibimos ir a la playa en calcetines blancos con sandalias y se quedan sin veraneo.

L

#770 Losantos llamará al carpetbombing de pirineos (o de Ebro si está muy muy enfadado) para arriba

Soy_ZdRaVo

#770 pues que entonces quedara claro que las euroordenes no funcionan como han funcionado hasta ahora y lo mismo hay risas xd

De todas formas yo creo que no pueden ir al TJUE. Solo los jueces alemanes podrían preguntarle si han interpretado bien

1 respuesta
S

#774 Yo por lo que he liedo tampoco pueden ir al TJUE pero veremos.

Contractor

¿Y ampliar la euroorden con varios delitos más atribuibles a Puigdemont?

ReEpER

#767 Si y también tienes a 234234 juristas de renomre, incluso constitucionalistas diciendo que el mismo 155 no tiene sentido como se ha aplicado, y que es una caza de brujas, y todo continua igual.

Vamos a ver, llarena pese le pese a muchos del foro, que creen en la separación de poderes en españa, y en el sistema legal, representa una herramienta mes de un estado que está corrupto hasta las trancas. Que desde el punto de vista, tecnicista, se pueden ir haciendo cosas, "legales", pero vamos, que es simplemente otro mas.

Y es triste, porque separación de poderes, hay en asuntos sin importancia, y porsupuesto muchos del foro, tienen que creer que es así porque es su trabajo y sus estudios, pero arriba, en los niveles que ninguno de este foro llega, las cosas funcionan como funcionan, y mas en españa, y negarlo es simplemente darse de cabezazos contra la realidad.

Los assets que ha conseguido alemania con puigdemont detenido ahi, son increibles a nivel diplomático, al igual que belgica, y otros paises, y simplemente ahora no se trata de la ley, se trata de la diplomacia que ni yo, ni nadie de aquí tiene acceso a ella ( seivak decia que el la tenia haha ).

El gobierno de españa, cogió como rehenes a los Jordis en su momento, para intentar limitar una declaración de independencia, y a partir de ahí se han ido cogiendo piezas para negociar, porque simplemente no tiene nada que ofrecer, y ahora, simplemente han entrado mas piezas en el juego de negociar.

Puigdemont acabará en españa eso seguro, pero el coste de ello, no lo sabremos ninguno de nosotros almenos a corto plazo, y el desgaste que eso le supondrá al PP, será brutal, pero, realmente, necesario poque en Europa nadie quiere a dicho partido en el poder por un dia mas.

3 respuestas
ReEpER

#769 Los mismos que de los constitucionalistas antes y despues del dia 5... Yo tengo clarisimo que acabará extraditado por malversación, pero tambien tengo clarisimo el coste a pagar por españa, y luego esperate tu que llarena and company no acaben juzgados.

Merino14

Lo de subirse el coche de la GC estuvo muy mal. Pero los coches allí estaban mal, por protocolo.

1 respuesta
kraqen
#777ReEpER:

El gobierno de españa, cogió como rehenes a los Jordis en su momento, para intentar limitar una declaración de independencia, y a partir de ahí se han ido cogiendo piezas para negociar, porque simplemente no tiene nada que ofrecer, y ahora, simplemente han entrado mas piezas en el juego de negociar.

Tan buenos rehenes fueron, que cuando Puigdemont pidió que se ofrecieran garantías de que serían puestos en libertad, el gobierno no pudó darselas porque no podía meter mano en el procedimiento de la AN. Y así otras tantas veces que hemos visto como el gobierno quería desescalar la situación y los tribunales han seguido su curso.

Pero nada, en vuestra mente el PP controla el mundo.

1 respuesta