Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

SikorZ

#806 es "justo", "estar más", "quid de la cuestión"... Para no adoctrinaros en cataluña...

1 respuesta
Mewtwo

#806 persecucion politica que ya ha dicho alemania que no existe.

El problema es cuando juegas con los ordenamientos juridicos y cada uno es de su padre y su madre.

Yo espero que con esto y con la salida de uk , europa se de cuenta que no se puede seguir jugando a medias tintas. Que o se une todo europa en una federacion convirtiendose en un pais o esto se va a la mierda

Contractor

#808 Te dejo todo lo que la policía, Guardia Civil y Mossos han aportado. Aparte, que incluso la juez alemana ha dicho que hubo violencia, simplemente no la suficiente como para tumbar las instituciones.

Al Tribunal Supremo llegaron unos completos y detallados informes sobre centenares de episodios violentos vividos en Cataluña durante el procés. Esta documentación está elaborado por la Guardia Civil y por los Mossos. No sólo se relata la violencia durante la operación policial del 20-21 de septiembre en la Consejería de Economía de la Generalitat -una comisión judicial estuvo retenida durante horas por decenas de miles de independentistas- sino también los actos vinculados con el 1-O y la violencia registrada durante la huelga general convocada dos días después para reivindicar aquella jornada. Los Mossos señalan a los hoy autodenominados Comités de Defensa de la República. La situación en Cataluña llegó a un nivel de tensión que, como recuerda el propio juez Llarena, provocó que los mandos de los Mossos se reunieran con Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Joaquim Forn para advertirles de que no estaban en condiciones de garantizar la seguridad ciudadana durante el 1-O. Los Mossos alertaron a los políticos de que el nivel de tensión era enorme y podía desencadenar una violencia incontrolada. En uno de sus últimos informes remitidos al Supremo, la Guardia Civil documenta 315 actos de "violencia o agresión" durante los primeros meses del procés, como adelantó EL MUNDO. Esta cifra engloba 193 cortes de carreteras y vías férreas en Cataluña pero también 122 episodios entre los que hay agresiones directas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.Los investigadores confeccionaron un extenso informe en el que se pormenoriza una amplia relación de "actos de agresión, daños, así como de grave resistencia o amedrentamiento" y en el que se destaca la "inacción" de los Mossos d'Esquadra durante todos estos episodios. Estos sucesos, comprendidos entre el pasado 1 de septiembre y el 8 de noviembre, abarcan desde lanzamientos de artefactos explosivos a cuarteles de la Guardia Civil, pasando por movilizaciones para acorralar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al corte de las principales comunicaciones o a las movilizaciones frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Estas últimas se consideran actos coercitivos. En estos sucesos se enclavan "golpes, empujones, insultos y amenazas a los agentes" y el destrozo de sus vehículos, incluso los camuflados.Por su parte, en un informe de la Policía autonómica se detallan también 260 actos de amedrentamiento, agresiones y daños contra partidos políticos, Fuerzas de Seguridad del Estado y medios de comunicación. Incluye en su relato el acoso a la comisión judicial en la Consejería de Economía, además de amenazas en redes sociales y numerosos cortes de carreteras y vías férreas.El informe de los Mossos fue aportado también al Tribunal Supremo. En él se relatan, de manera individualizada y secuencial, los distintos actos de agresión, daños, resistencia o amedrentamiento a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sufridos en Cataluña con ocasión del proceso secesionista (destacando, principalmente, los días 20 y 21 de septiembre, el 1 de octubre, así como los días 3 de octubre y 8 de noviembre de 2017). Estas diligencias fueron entregadas en el Tribunal Supremo con fecha de 28 de febrero de 2018.El desarrollo de los hechos se aborda en la "diligencia informes sobre actos de agresión y daños en Cataluña", y que se conformó en base a la información obtenida por la Unidad de Policía Judicial de Zona de Cataluña, pero también con la aportada por parte de la Dirección General de la Policía y por parte de la Prefectura del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Se elaboró un primer informe pero, posteriormente, ante el papel relevante de los autodenominados Comités de Defensa de la República en la jornada de huelga general del día 8 de noviembre de 2017, se amplió.Entre los episodios recogidos por los Mossos, el más grave es el secuestro de la comisión judicial en la Consejería de Economía. Pero también incluyen las pintadas en el negocio de los padres del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, así como los ataques a sedes del PP, Ciudadanos y PSC. Detallan, asimismo, agresiones a profesionales de los medios de comunicación. El seguimiento policial incluye las amenazas en redes sociales. Y recogen los incidentes ante los hoteles donde se alojaban las Fuerzas de Seguridad. Muchos agentes tuvieron que abandonarlos ante el acoso, mientras Puigdemont observaba cómplice.

ReEpER

#801 Las palabras del mismo puigdemont fueron:

3 respuestas
Rivendel

#814 de nuevo te digo que el gobierno pregunto oficialmente y no hubo respuesta negandolo, evidentemente es un juego de simbolismos, tanto el gobierno como la generalitat sabian que no habia nada real detras, son todo guerras de cara a la galeria, legalmente no hubo DUI pero claro explica eso a la gente, tanto puchi como rajoy... despues de meses dando por saco en la prensa y demas.

1 respuesta
Mewtwo

#814 plss sabemos lo que hizo dejo de hacer decia uja cosa en parlamentoby hacia otra por detras

Mariox93

#752 Es que el que el coche alcance una velocidad u otra es el fondo del asunto y eso se tiene que dirimir ante un juez español conforme a la legislación española, si se acredita la violencia suficiente para derrocar al estado ya no haría falta juicio en españa, ya habría ocurrido en Alemania, lo que se tiene que hacer ante una euroorden no es eso, si no se esta celebrando un "juicio" en Alemania y conforme a la legislación alemana.

ReEpER

#811 He dicho 50veces que tengo el autocorrector en sueco/inglés y que curiosamente palabras como gustos me las coje de cuando hablo castellano con algún conocido que ya me aparecen en el corrector. O te creesque en catalán se escribe igualement gust? O quiz en vez de quid? O estarmés, sin espaciar?

Si te crees que es fácil estar respondiendo 40 replyes desde un mvl mientras haces otras cosas, y que mi máxima preocupación es la ortografía....algo va mal.

1 respuesta
DunedainBF

#814 Esa fue la primera DUI. Y estamos de acuerdo que para suspender una DUI primero hay que proclamarla ¿no?

Luego tienes la que vino un tiempo después, la de la votación secreta.

Entiendo la confusión, no todos los octubres hay dos DUI

1 respuesta
granaino127

#801 Es que esas son las nuevas "negociaciones".... o aceptas lo que yo te digo, o entonces "no hay negociación".

Es como cuando se dice que no hay democracia porque no se hace lo que quieres como tu quieres hacerlo, aunque sea de forma unilateral sin contar realmente con todos.

1 respuesta
S

Suma y siguie:

UN expert urges Spain not to pursue criminal charges of rebellion against political figures in Catalonia
http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22928&LangID=E

1 respuesta
ReEpER

#815 Creeme... había y hay detrás mas de lo que se sabe y dice. Las instituciones para funcionar independienemente están creadas, y son funcionales, evidenemente no todas, pero si muchas de ellas, y el 155 lo que está haciendo es dinamitar eso, y empeorar la gobernabilidad de catalunya.

ReEpER

#820 Correcto, eso es lo que ha hecho españa. No moverse un ápice. Y catalunya una y otra vez ha pedido hablar.

2 respuestas
ReEpER

#819 No amigo,el 155 es la respuesta a esta, la segunda DUI y respuesta al 155 y su amenaza, quizá a algún despistado del foro, se la cueles con los tempos peroa mi no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#789 yo defendía el viernes lo mismo que tú. Hasta que he leído que en su sitio fundamentos de derecho hace valoración de la prueba a varios abogados a los que respeto..

Y a algún catedrático por twitter también

#824 no hagas flood y edita

1 respuesta
granaino127

#823 No, eso es lo que ha hecho "el actual gobierno de España" (que no España) y eso es lo que ha hecho el gobierno de Cataluña....porque el comportamiento de ambas partes es idéntico.

El gobierno de Cataluña no quiere una negociación pues simplemente quiere la independencia. ¿Qué puedes negociar de ahí?
Aparte limitan la posibilidad de negociación, porque sólo pueden decidir ellos unilateralmente en el referendum que piden hacer.... finalmente realizan una pantomima de referendum que ni aún con esas se puede decir "que la mayoría de catalanes les apoya" aun con la posibilidad de votar 7367843 veces llendo a diferentes colegios electorales.

El comportamiento es el mismo, no hay ninguna voluntad de hacer las cosas bien.

SikorZ

#818 No te enfades hombre, pues quita el corrector y hablar correctamente, a veces es dificil entenderte

1 respuesta
ReEpER

#827 Para eso tendría que añadir los diccionarios de catalan y castellano y me da palo xD // #825 tienes razón.

#823 por eso hay 234234 videos de puigdemont pidiendo dialogo, y denunciando la no respuesta y inacción de moncloa, pero, ningúno de moncloa pidiendo dialogo con la generalitat, y queriendo calmar las cosas ( hasta que vieron que en el choque de trenes perdían ) ( no poder bloquear el 1oct )

2 respuestas
SikorZ

#821 Y? Habrá muchos expertos de la UN que diran lo contrario tambien.

A mi lo que diga un experto u otro me la trae un poco al pairo, aqui habra que ver que dicen los jueces, no te hagas pajas mentales.

#828 No sere yo el que defienda al gobierno del PP, pero poco dialogo puede haber con gente que pide dialogo y luego hacen lo que les da la gana. Y poco dialogo puede haber si una de las partes impone que quiere sacar de ese dialogo.

Dialogo es ceder ambas partes y aqui no ha cedido ni el PP ni el govern, ninguno de los dos ha querido dialogo. Y Puigdemont tampoco, igual que por mucho que repita democracia, fascismo y demas no lo va a hacer mas cierto.

El PP ha esperado hasta que se les fuera la mano a los del govern y echar el 155, una vez se han saltado las leyes de esa manera, dime tu que dialogo va a haber.

No nos engañemos, tanto el PP como el govern han actuado igual hasta que se han saltado las leyes, ahi se jodio todo. Y honestamente eso ha sido un error enorme porque se han puesto en contra a la poblacion española. Como he repetido varias veces yo apoyaba un referendum, buscar soluciones, acercar posturas, pero desde eso ya no pienso igual. No respetan a España, ni sus leyes ni a los españoles, se las han saltado y deberan pagar como cualquier hijo de vecino si han hecho algo ilegal.

El tema politico se vera cuando haya un govern LEGITIMO y LEGAL, mientras tanto, que dialogo quieres que haya si no teneis ni gobierno? Es de cajon. Los iento mucho pero la actitud del govern es injustificable desde hace muchos meses, solo intentan hacer daño y polarizar a la gente. O estas en mi barco o estas contra mi. Dime tu que dialogo se puede mantener en dicho contexto...

1 respuesta
S

El dialgo de españa fue no hay urnas,no hay papeletas,no hay referendum y cuando lo hubo su dialogo fueron las porras contra los ciudadanos xD

#829 pos cuando los expertos se pongan en contra de alemania lo pones de momento cada vez hay mas voces criticas con españa que alemania.

1 respuesta
xemi

A Puchi no podemos juzgarlo por rebelion porque hay que respetar las decisiones judiciales. Los que hay aqui se comeran lo que tengan que comerse, y habra que respetarlo igualmente ya que hay que respetar las decisiones judiciales. Fin.

granaino127

#828 Exactamente, todo un movimiento mediático.... salgo en los medios 89723984 veces para pedir diálogo que es la imagen que queda, pero lo que no queda es las condiciones que se exigen para ese diálogo que prácticamente es "tu aceptas lo que yo digo y fin" xD!

¿Qué diálogo pretendes hacer de eso? Y mira que me parece horrible la gestión del gobierno con este tema (para variar). El gobierno de Cataluña ha sido mucho más habil mediáticamente y eso hay que reconocerlo.... son "mucho mejores políticos" en ese aspecto, la pena es que se vea venir de lejos para que quieren la independencia y yo si fuese catalán, miedo me daría.

1 respuesta
kraqen

#808 DUI, que hasta estar delante del tribunal no dijeron lo de que fuera expresión política vacía de contenido, por mucho que 'se supiera' desde fuera del independentismo, junto al resto de actos que realizarón en preparación a la independencia, en especial los encaminados a asegurar la lealtad de los Mossos y sus usos en caso de enfrentamiento.

Decir que porque se haya dicho que la DUI fuera política se acaba todo me parece muy poco para descartarlo.

Ilore

#793 Vale, dime un caso en el que el gobierno se haya negado a condenar una serie de ataques violentos concretos en una votación en sede parlamentaria. Porque es lo que han hecho los indepes: negarse a condenar una serie de actos violentos concretos, realizados en nombre de su ideología "pacifista".

#793sk1zo:

Luego se enfadan cuando dices que españa es facha y franquista

Por supuesto que nos enfadamos cuando soltáis estupideces endofobas, del calibre de que "españa es facha y franquista", porque estás insultando a todo un jodido país. Además, si dices que "españa es facha", también lo serán los que votan a Podemos, los que votan al PSOE, e incluso hasta tú eres facha ¿no?

Yo me meto con una ideología (independentismo catalán), tu con un país entero (España), dos cosas muy diferentes. Así que deja de mezclar churras con merinas, y soltar tanto "¡facha!" "¡franco!" en cada frase, que habéis convertido dos términos terribles, en un jodido meme comodín.


De hecho, ya que estamos, vamos a pensar en el ideario indepe... veamos.... es un movimiento nacionalista cuyo pilar fundamental es la búsqueda de un enemigo común (España); además de ensalzar una especie de raza catalana (esas preciosas declaraciones sobre el ADN español, los ciudadanos/partidos colonos, las generalizaciones con andaluces, el reclamo de ancestros catalanes para ser considerado como tal, y demás perlas), que reclama que su papel en el mundo ha sido central (la tergiversación histórica es alucinante); además de reclamar una especie de "espacio vital" (esos mapas indepes de los "paisos catalans" donde se adhieren otras comunidades ¡preciosos! ).

Sin olvidarnos por supuesto, de un victimismo inconmensurable, en todos los aspectos, con los que justifican todas sus acciones, incluido el saltarse las leyes de un estado democrático (porque España, como monarquía parlamentaria, es un estado democrático, no una democracia). Que también les sirven para victimizarse ante las reacciones de rechazo de su movimiento: Primero hago que me odien, y así puedo quejarme de que me odian; me salto las leyes por mi ideología, y luego digo que me castigan solo por mi ideología, no por saltarme las leyes.

Así que repasemos: Movimiento victimista, que generaliza con un enemigo común causa de todos sus males, que se considera superior o al menos mejor que otros grupos sociales, que reclama una especie de pureza de ascendencia, que reclama un espacio vital, que no le importa saltarse las leyes para sus fines, hummm..... ¿a qué ideología o movimiento político me recuerda eso?..... hummm.... :thinking:

1 respuesta
S

Una cosa que no tienen en cuenta desde madrid es que catalunya esta llena de Alemanes te vas a la costa brava y tienen casi urbanizaciones enteras suyas, asi que tienen informacion de primera mano de la violencia que hay en catalunya de sus compatriotas que estan aqui a vivir la jubilacion.

Va a ser dificil que les cuelen el tema de la violencia xD

#834 cuando digo españa es facha es en su mayoria seguramente los de podemos como comentas estaran de acuerdo conmigo y saben de sobras que eso no va con ellos, solo se ofenden los fachas, la verdad ofende...

España no a condenado acciones de la civil contra inmigrantes, de hecho incluso hemos indultado a policias torturadores y demas...

España no ha condenado aun el franquismo como tal y se permiten asociaciones franquistas, por no hablar lo que respeta el gobierno de españa la ley de la memoria historica xD

Te suena el ducado de franco? XD

España no condeno cuando unos fachas entraron en madrid donde se hacian actos independentistas para rebentarlo...

Podriamos seguir pero hay muchos casos donde españa se a mostrado como lo que es...

Solo tienes que ver que c's y pp tienen mas de la mitad de los votos, pero estos dos partidos no son fachas que va ni franquista en el caso del pp, todos hijos de ex del franquismo...

2 respuestas
Zharrat

#835 Pensé que esto era un debate serio

SikorZ

#835 Todo depende de la interpretacion que se haga de violencia. Si la consideramos armada como tal no la cumple pero si consideramos todo lo que han hecho como violencia, la cumplen de lejos.

Como ya he dicho mil veces, yo considero que violencia deberia ser fisica y armada (no necesariamente con metralletas), pero segun el enfoque que le da Llarena en el auto lo siento pero no podemos decir que no hubo violencia. Todo es segun como interpretemos violencia y como no somos jueces, nos debemos a las inrepretaciones que los que SI son jueces hagan (que para esto estan, es su trabajo al fin y al cabo).

#830 No gracias, no soy tan simple, prefiero informarme de las fuentes reales y no de "mira lo que dice un experto". Lo que digan los expertos es irrelevante puesto que son los jueces los encargados de discernir que ha pasado o no ha pasado, es trabajo de los jueces no de "expertos en UN"

ReEpER

#832 El problema que hasta aquí hemos llegado ya:

No me creo alguien se sale hablando en los medios 234234 veces, junto con los 2.2M de votantes que lo respaldan, y se han mostrado ejemplares el 99% del tiempo, pero me he de creer que por razones X hay conversaciones a las que nadie tiene acceso ni existe prueba de ellas de que si que se ha querido dialogar pero que eran los catalanes lo ue o aceptas o fin.

Luego me he de creer los 300 casos de superviolencia de los catalanes, cuando no hay documentos graficos de ellos, pero, en cambio, los videos del 1 oct, están todos manipulados por bots rusos.

Luego, me he de creer que españa no tiene un gobierno fascista cuando, se sigue pagando a la la fundación francisco franco con herario público,, o que tienes manifestaciones de SCC con gente dando discursos con una esbástica en las uñas, pero, no me he de creer que catalunya no condena los ataques de quemar contenedores etc... cuando tienes tweets de anc, omnium, del mismo puidemont pidiendo que no se use la agresividad, y que la gente vaya con las caras destapadas y no haga actos que pueden ser considerados violentos.

Madre mía, puigdemont parece el coco al lado de goldstein.

1 respuesta
Mewtwo

#823 eso es faltar a la verdad y pensar que lo demas somos gilipollas.

Imagino que tu iras a tu jefe y le diras que quieres ser vicepresidente ejecutivo y la negociacion es sobre como vas a ser vicepresidente ejecutivo y no sobre si es posible o llegar a otro punto medio.

1 respuesta
ReEpER

#839 claro porque tu,sabes igual que yo, porque estabas ahí que puigdemont dijo independencia o independencia verdad? En cambio, uno que desde el principio su respuesta ha sido: no hablaré con alguien que no me interesa lo que tiene que decirme, es el que quiere hablar.

La verdad es que si que lo empiezo a pensar en algunos casos en serio, y mira que odio faltar eh...

3 respuestas