Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

Lexor

#840 hombre si ignoras el detalle de que puigdemont pide dialogo como partes iguales (implicando reconocimiento) y para mas inri con estados externos como intermediarios (para darle mas infulas) pues parece que solo unos quieren hablar y otros no

granaino127

#838 Pero los 2.2 millones de donde los sacas.... porque los resultados de ese “referéndum” son la risa..

1 respuesta
Nizmar

#840 Invitación al Senado, rechazada. Invitación al Congreso de los Diputados, rechazada. ¿Quién dices que no quiere diálogo?

2 respuestas
DunedainBF

#843 Es un diálogo muy especial. Un diálogo con el Gobierno para pedir algo que el Gobierno no puede dar.

Y además es para dialogar sobre cómo me vas a dar lo que pido.

1 respuesta
Mewtwo

#840 solo hay que mirar lo que dijo mediaticamente. Tienes a 2 millones a favor y a dos millones en contra y aqui solo importan 2 millones.

Llegar a un acuerdo que satisfaga a los 8 millones de catalanes ya si eso para otro dia.
De aqui continuamos con el si yo quiero negociar perp declaro una dui :psyduck: es todo muy logico y coherente con el discurso de es que no quieren negociar .
Pero sigamos mas alla tanto quieren negociar que tienen jugar a los trileros , que se les doy la oportunidad de ir al congreso o al parlamento ya no me acuerdo y dijo que nanai.
Si quieres negociar ve y luego te quejas , pero no vayas y encima tengas los huevos de quejarte.

Lo dicho tu vas a tu jefe y le pides ser vicepresidente y en vez de disvutir si eso es viable tu discutis como vas a llegar a ser vicepresidente :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#842 Si quieres te los saco del resultado del 21D de sumar pdecat/erc/cup y el 50% de podem (cuando vimos gente de podem votando el 1oct ).

Pero si no del 1OCT, que eran curiosamente parecidos a estos, pese a que os hayais pasado el rato, intentando contaminar el funcionamiento de dicho día, y dinamitandolo desde el principio.

( mi padre mismo estaba como jefe de mesa, en mi localidad y se de primera mano como funcionó ... )

#845 los otros dos millones tienen todo el derecho del mundo a votar hombre. I a expresar sus intereses democráticamente.Nadie les niega eso, y es mas, se agradeció en el parlament, el voto,delos si, de los no, y de los nulos.
Por cierto en catalunya no son 8 Millones, y mucho menos en capacidad de poder votar.

2 respuestas
granaino127

#846 vale, contemos que son 2,2 millones....

Hasta 5,5 que son la cantidad total de personas en edad de votar.... ni con esas se puede dar por hecho que “la mayoría quiere independizarse”.

Pero lo que pasas por alto es que un referéndum tendría sentido si decide todo aquel a que la decisión le afecta, que no es exclusivamente a Cataluña.... no se puede excluir al resto ya de antemano, otra cosa es que de buenrollismo se hubiera permitido, pero como condición excluir al resto no es muy democrático.

1 respuesta
Lamadrid

Alguno va a flipar cuando un fascista de verdad venga.El PP puede ser marrullero y lleno de franco-nostálgicos pero aún le faltan como un millón de hervores para llegar al fascismo de manual .Os sueltan a uno estilo Orban o Erdogan y os cagáis (nos cagamos todos)

1 respuesta
Nizmar

#844 No me quiere, me ignora. :pensive:

ReEpER

#843 Se nos olvidan los detalles por ejemplo de laofera del senado no?

Curisoamente el mismo dia que estaba el pleno en el parlamento, luego, cambiando el horario, cuando se cambio el pleno del parlamento de miercoles a jueves, cambiando el senado tambien a jueves, Y porsupuesto limitando laforma de mismo, a la hora de poder hablar. Joder que gran oferta.

1 respuesta
Mewtwo

#846 8 millones de poblacion y 5 de edad de votar.

Lo he puesto adrede. Si tienes una situacion tan justa no te puedes marcar un brexit y mas en un tema delicado.
Democracia no la democracia de la mayoria de 50+1. Democracia es la voluntad del pueblo y el pueblo no lo puede decudir la mitad de la poblacion.

Existe un problema de base y no consiste en votar si o votar no.
Consiste en que has de convencer a la maypria de poblacion y llegar a un consenso para ellos en cual salga favor un porcentaje amplio a favor. Y sabes como se consigue ? Con consultas que son totalmente legales y que el govern puede plantear sin problemas incluso ampliar la edad de participacion.

Pero esas cosas no interesan. No interesa gobernar para cataluña interesa gobernar para mis intereses y al resto qje les follen.

Nizmar

#850 No se olvidan, siento mucho que el Parlamento de Cataluña estuviera muy ocupado proclamando una República para cancelarla, después declararla simbólica, etcétera. Anteriormente se ofreció acudir al Congreso de los Diputados y nada. Nos puede gustar más o menos el formato, en eso podemos estar de acuerdo. Pero no acudir de ninguna forma y después presumir de disposición al diálogo, lo siento si me parece caer en una contradicción.

DunedainBF

Por no acudir no acuden ni a las cumbres autonómicas que se celebran.

Pero eh, falta díalogo.

ReEpER

#847 851
La población de catalunya es de 7.453.697 en edad o facultad de voto en las últimas elecciones: 5554394 = 74.51%
UK en brexit 65788574 que podian votar: 46500001 porcentaje: 70.68%

Pero, no se puede marcar un brexit.

Vaya vaya, vamos a mirar datos así curiosos va... pongamos que son 2.2 millones, no pongamos a todo podemos. o es mas, contemos a podemos como no sabe no contesta que creoque es mas justo, y miremos votos del 21D que son segun vosotros mas fiables ( no contemos que un candidato estaba en la carcel y el otro exiliado , en los partidos indepes y que la propaganda pro ciudadanos (incluso en periodo de reflexión fué apabullante ).
Total de posibles votos: 5.554.394 participacion final 79.09% = 4.392.970 votos.
Votos pro-independencia: 948233+935861+195.246 = 2.079429
Votos pro-unionistas: 1109732+606659+185670= 1902061
Votos que que ni que si ni que no: (podemos, animalistas etc ) : 326360+85120

Ahora miremos, porcentajes va: 47.3% si.43.29% no. resto no sabe no contesta.
Ahora supongamos, qe los que ni saben ni contestan no votan en clave referendaria como por aquí os habeis hartado a decir. Entonces el total participativo seria de la suma de los dos grandes bloques, es decir: 3981490 y ahí por porcentajes, son bastante simples de calcular...

La participación contandolo así seria de 3981490 entre la población total para votar...71.6%

52% si, 48% no.

Si miramos los resultados de por ejemplo, brexit podemos ver.
A favor del brexit: 51.89%
En contra: 48.11%

Participación: 72.21%...

No se, yo entiendo que se quiera una participación del 100% ( ojala existiera en algun país y españa fuera un país mas culto politicamente hablando... ), pero creo, eh, y es mi opinión... que se puede dar por válido.

4 respuestas
I

Madre mia con los que dicen que españa deberia salir de la UE por esto, hacen aun mas el ridiculo que los independentistas que argumentan que cataluña fuera de la UE estaria mejor que dentro.

1 respuesta
T

Según el juez alemán no existe rebelión porque la violencia que se ejerció no pudo doblegar al Estado. Osea, si hubiese doblegado al Estado, sí habría rebelión.... ¿Pero quién hostias iba a poder juzgar a un rebelde alzado que da un golpe de Estado y triunfa?

Es como si a Tejero y cia no se les hubiese juzgado alegando que no doblegaron al Estado, pero si lo hubiesen doblegado, ¿quién podría haberles juzgado teniendo en cuenta que el nuevo Estado hubiera estado controlado por los golpistas? Lo que viene a decir este tío es que al Mocho sólo se le podría juzgar si Cataluña se hubiese convertido en un Estado, ¿pero cómo va a juzgar España a un Jefe de Estado de otro Estado? La locura.

1 respuesta
AikonCWD

#855 Están tan confundidos, que se hieren a si mismos. El nivel de la derecha.

1 respuesta
Mafioso14

#854 menos mal que tu opinión no cuenta

YokeseS

que hubiera pasado si españa no hubiera actuado y cortado de raiz todo el tinglado independentista con el 50 % de catalanes en contra de la independencia? que se hubieran sentido abandonados.
os dais cuenta de que no se podia actuar de otra forma?
y de que no venga estoy seguro que es cosa del gobierno. ahora mismo no le interesa. esta jugando al desgaste.

1 respuesta
acerty

#859 Que no se podia haber hecho nada?

Hacer el referendum hace como 6 años, habria salido NO y a otra cosa.

Ni 1O ni polladas.

1 respuesta
ErChuache

#857 No, si no hace falta salirse. Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, es posible que Alemania se encargue en cargarse la UE ella solita XD

1 respuesta
Lamadrid

Tiene que existir la posibilidad de que exista una doblegación, no tienen por que ganar.Digamos que militarizan los mossos y se lía parda en algunos sitios pero al final se rinden.Han intentado doblegar al estado pero han fracasado.Alta traición y a correr.

En Cataluña salvo algún iluminado de la cup que pedía asaltar aeropuertos y ejercer control sobre el territorio ( eso es intentar doblegar al estado o algo por estilo) nadie hizo el más mínimo esfuerzo de contestar la soberanía del estado en el territorio.

#861

Si después de casi una década de forzar una política económica errónea en el sur de Europa que lo único que ha hecho ha sido desgastar democracias no ha explotado nada, la extradición de puigdemont no lo va a conseguir. (Guarda el post y recuérdamelo cuando los tanques alemanes desfilen por la gran vía )

1 respuesta
ReEpER

#856 sacar tanques y tener parte del ejercito , y entrar en el parlamento con una pipa, todos sabemos que es mucha menos violencia, que destrozar dos coches de la guardiacivil, y quemar algunos contenedores, donde va a parar.

1 respuesta
YokeseS

#860 bueno a toro pasado. pero ahora mismo en la situacion que se ha vivido no habia otra solucion que la mano dura.

Lexor

#863 pues segun alemania no seria causa suficiente para juzgarle de rebelion
tu que prefieres que se le pueda juzgar sin que el golpe tenga exito o solo si es en el caso de q tiene exito?
un poco escalofriante

1 respuesta
ReEpER

#865 buen bait. segun alemania en ningun sitio ha de decir que el golpe ha de tener éxito, strawman spotted.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mewtwo

#854 cojonudo te has quedado en las cifras y con menos del 50 por ciento lo damos por validos. Maravilloso.
El brexit deberia ser un ejemplo de que algo falla cuando segun ganan los de a favor dimiten todos.

Hay que ver mas alla de la ventana. Asi ocurre que esta la mitad de la poblacion que no sabe ni por donde le da el aire.

No es una participacion amplia solo . Sino una conformidad en la opinion amplia !

1 respuesta
ReEpER

#867 No lo entiendo, cuando algo funciona en catalunya ahora, lo achacais que es gracias al 155.

Cuando la comunidad esta parada, es por culpa de los independentistas ...

No se rick...no parece muy coherente.

Lexor

#866 como que no? no te has enterado pq la jueza alemana ha dicho que no se le puede aplicar rebelion? pq hubo violencia PERO no tuvo exito

3 respuestas