Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

ReEpER

#868 Como como? en ese caso, tendría que dimitir todo psoe, ciutadans, pp no? En el brexit tuviste menos del 50% también por dios, que no es tan dificil de ver.

#870 no no, la jueza alemana no ha dicho eso, ha dicho que la violencia que hubo no era suficiente para causar una doblegación del estado o de las instituciones hombre no confundamos.

2 respuestas
Lamadrid

Hace 6 años era 2012 en lo peor de la crisis y con el país recién rescatado por el BCE.Si dices en berlín que vas a montar un referéndum te meten un puro que flipas.

Zharrat

#870 Creo que realmente lo que dice es que pese a afirmar que hubo violencia (imagino que ciudadana pero desconozco la valoración) tiene que ser de una magnitud suficiente como para poner en peligro la gobernabilidad de la región en cuestión, tenga éxito o no.

Por esta valoración es el motivo de que ahora haya discrepancias pues la fiscalía alemana entiende que en una orden de entrega no se debe de entrar al fondo para estimar "cuanta" violencia hubo, eso era labor del juez que lleve el caso para determinar si Puigdemont es inocente o culpable.

1 respuesta
Ilore

Hay que reconocer, que los indepes tienen razón en lo de que Rajoy nunca dio oportunidad al diálogo con Puigdemont.

¿Recordáis cuando los de una radio se hicieron pasar por Puigdemont y llamaron a Rajoy para hablar? ¿que sucedió? Pues que, efectivamente, Rajoy se negó a que ambos se reunieran para debatir sobre el tema catalán...

2 respuestas
Mewtwo

#871 no me has entendido. En el brexit se gano con 51 % . Y segun se gano todos los que estaban a favpr dimitieron por que no habia huevos a comerse el marron.

Cuando algo asi el ocurre me replanteria que una votacion de tal trascendecia se llevara a cabo con esa victoria tan infima.
Para mi el brexit es como no hay que hacer las cosas no es un ejemplo positivo.
Con votaciones como esas lo unico que haces dividir a la poblacion y mas cuando dices si o no y no hay opcion intermedia.

ErChuache

#862 Para ser sincero, tampoco es que Alemania necesitase mucho para joder a España, Italia y Grecia. Alemania nos puso el lazo en el cuello, pero fuimos nosotros quienes se lo compramos y se lo regalamos.

Y la extradición de Puchi como acto aislado significa poco, pero los precedentes que puede sentar lo estarán estudiando muy de cerca partidos anti europeístas/euroescépticos y/o independentistas.

1 respuesta
kraqen

#854 Entre hablar del Brexit como ejemplo (estado con soberanía plena saliendo de una organización internacional) y meter a Podem y los de PACMA en neutrales a pesar de que se han manifestado en contra de la independencia y solo a favor de un referendúm, vaya argumento te ha quedado.

Lexor

#871 pues lo que dices es lo que he dicho, en alemania no se habria condenado a tejero de lo mismo
algo escalofriante para mi

1 respuesta
Nizmar

#854 Como te gusta tanto el Reino Unido: mira a ver donde se negoció el referéndum de Escocia, si en el 10 de Downing Street o en el Palacio de Westminster.

Editado: Me he liado yo solo.

B

#873 Lo bueno es vamos a comprobar si se respetan las leyes europeas

kraqen

#874 Igualmente el pobre Puigdemont nunca ha tenido oportunidad de reunirse con el legislativo y todos los grupos para explicar sus propuestas... Ojala le hubieran llamado para venir a Madrid y explicarse.

acerty

#870 Que violencia hubo? Poner urnas?

1 respuesta
ReEpER

#874 No conozco eso, pero no me parece un argumento a tener en cuenta, posiblemente sabian que era una broma xD y no haces una kdd entre puchi i m.rajoy con una llamada random...

#871
Que ellos dimitieron no quiere decir que los catalanes tengan que hacerlo, es mas si de algo se puede acusar aqui es de ser condescendientes y de acatar el resultado de las urnas y que ha pedido el pueblo.

En una situación de rotura siempre será una respuesta binaria, es más, el hecho de tener algo intermedio ( sistema de ccaa ), no va a ningún lugar, y creo que españa es el ejemplo mas claro de ello.

Es como si le digo a mi novia, mira que seguimos juntos, pero yo me puedo ir follando a otras, y tu, tu no, pero tu hermana si, pero su novio no. Eso son las CCAA en españa.

Podemos entrar en discusión si las democracias como tal, o democracia representativa son sistemas justos para la toma de decisiones o no, pero vamos, creo que no es lo que aquí nos ocupa.

Por ejemplo el padre de mi chica, es un idealista sueco algo conocido ( thorsten laxvik ), con algunas ideas procomunistas que no comparto, y una de sus obsesiones es como funciona la toma de decisiones en comunidades y en paises en general, siendo para el concepto de "consensus" la única forma válida... creeme he tenido discusiones de horas con el sobre esto dado que yo soy algo mas pragmático, que no idealista.

PD: ahora no me stakeeis con el nombre del padre de mi novia :P que esto no es feda.

#878 no se que hubiera hecho alemania con tejero... pero, quiero creer que entrar al parlamento armado, sacar tanques y tener una parte del ejercito del país a tu lado.... creo que habría dado para ello... solo creo eh.

#882 excepto 3 o 4 de este hilo creo que ni los mas constitucionalistas creen que hubiera violencia y que el delito de rebelión no es imputable... no hace falta entrar en ello.

4 respuestas
Lamadrid

#876

La negativa del BCE a las compras de deudas durante los primeros 4 años de las crisis por miedo a inflación (pese a estar el continente en deflación) y encauzar los rescates mediante banca privada es uno de los factores por los que casi destrozan la UE.Solo mediante la compra directa de bonos se arregló el tinglado.Durante mucho tiempo el único gobierno que defendía ese suicidio era el Alemán.

Las decisiones del BCE durante el primer periodo de la crisis dan un hilo largo de pelotas..

#883
:psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:
Si la única manera de tomar decisiones es por absoluto consenso estamos apañados.La próxima vez le comentas el ejemplo de la mancomunidad de polonia y litunia y como tener ese mecanismo hizo que el país se quedara paralizado ante la expansión territorial prusiana y rusa.Al final dejó de existir por que con solo sobornar a un parlamentario todo quedaba paralizado.

1 respuesta
Lexor

#883 no hubo violencia suficiente como para derrocar al estado, tan solo unos mindungis en madrid y valencia
ningun intercambio armado ni disparos letales ni na de na

1 respuesta
ReEpER

#884 Creeme xD he tenido días y días :P el problema es que bueno, segun sus ideales hay que incorporar mecanismos en la creación de un grupo de como será la toma de decisiones y como se pueden unlockear temas. Es muy complejo y daría para hilo propio y creo que no es el tema que nos ocupa como he dicho.

Lo jodido es que las hijas se han crecido bajo su paraguas, y por ejemplo, decisiones simples como el reparto de gastos de un coche compartido entre 4, toman reuniones de horas, junto con papeles y cada posible detalle que te puedas imaginar.. y yo que soy informático, que por mi, lo importante es que algo funcione simple y rápido y si peta algo ya lo arreglaré...

#885 me estás troleando no? xD sobre el 23F también se podría abrir un hilo interesante de la mierda que hay detrás :P pero weno not today.

1 respuesta
Aguiluxo

La ostia ha sido de proporciones biblicas, ni el mismo Puigdemont se lo cree.

El William Wallace catalan. Eterna gratitud Carles.

1 respuesta
Lamadrid

#886
Me esta entrando la ansiedad solo de pensar en ello.

Erterlo

#752 La policía ha de utilizar la violencia cuando no tiene otra opción o se lo ordenan..es lo que hay, la policía no llegó a los sitios y se lió a palos, por mucho que lo queráis vender así, se avisa, se ordena que se despeje y si no, pues a las malas...Apoyar un golpe de estado, si es violencia, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
Erterlo

#848 No tienes ni puta idea de lo que es Orban ni sus políticas, amén que no hace falta irse tan lejos, los que están llevando el cotarro de las denuncias contra puchi y Cia son VOX y esos si que andan muy muy cerca de ser "fachas" y están ganando muchos adeptos y publicidad con el tema.

Mafioso14

#887 gratitud por huir? Mierda de comparación te has sacado de la manga.

ReEpER

#889 Vamos por partes, la definición de violencia es extremadamente amplia, y si nos ponemos así, por ejemplo poner los dos barcos de piolines en barcelona es un acto violento hacia la población. Pero creo que la definición de violencia en alta traición o rebelión no encaja mucho en lo que sería violencia por inacción. En freestyle llarena quizás si..

1 respuesta
arkoni

A mí lo que me hace gracia de todo esto es, que Supongamos que no hay violencia de ningún tipo, o al final resulta que no la hubo, entonces declarar la independencia de una parte de un país eso no es delito?

1 respuesta
Ilore

#883

https://elpais.com/ccaa/2016/01/21/catalunya/1453365433_242882.html

http://www.elmundo.es/espana/2016/01/21/56a0a36e22601dc4518b45b1.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20160121/llamada-puigdemont-rajoy-4833044

http://www.lavanguardia.com/politica/20160121/301566837283/rajoy-broma-radiofonica-puigdemont-falso.html

https://www.eldiario.es/rastreador/AUDIO-catalana-engana-Rajoy-Puigdemont_6_476012400.html

https://www.huffingtonpost.es/2016/01/21/rajoy-broma-telefonica_n_9037382.html

Seyriuu

#893 Es delito de sedición, pero el de rebelión es el mismo delito pero con violencia.

Por lo que el juez aleman ha desestimado rebelión.

Si le hubieran reclamado por sedición, lo mismo el juez lo habría admitido.

1 respuesta
Erterlo
#892ReEpER:

por ejemplo poner los dos barcos de piolines en barcelona es un acto violento hacia la población

¿Que droga te metes? tiene que ser muy buena pero te sienta fatal.

Si eres un delincuente, pues si, sería un acto de acoso más que de violencia, digo yo.

Lo de alta traición yo tampoco lo veo.

En cambio Sedición llevan años haciendolo...meter solo a puchi & co sería quedarse corto.

La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes

A los jordis les pinta muy muy mal el futuro.

1 respuesta
ReEpER

#896 Perdona que te diga, pero no me meto absolutamente nada ( el redbull no cuenta ).

leete la definición de violencia, y si quieres y tienes ganas, intentas entenderme.

Si quedarse quieto delante de la policia y no dejarles hacer su trabajo, es violencia, meter dos barcos para amedrentar los animos y no permitir a la gente actuar de forma no coaccionada tambien lo es.( que ya te digo, que para mi, ni uno, ni lo otro, es violencia que se pueda tener en cuenta en un delito de alta traición o rebelión.)

Dime tu, cuando los jordis se alzaron tumultuariamente... cuando, tienes videos de ese mismo dia, abriendo el camino a la policia, y llamando a la calma.

2 respuestas
B

#895 Pero lei que el uno incluye al otro y por eso puso rebelion, que algun entendido lo aclare.

1 respuesta
Erterlo

#897 Pero vamos a ver desde cuando desplazar efectivos de la policía es amedrentar? Más cuando los jefes de policía catalanes estaban conpinchados.

1 respuesta
Seyriuu

#898 uno es una categoría superior del otro. De ahí el fail de que desestimen rebelión.