#874 No conozco eso, pero no me parece un argumento a tener en cuenta, posiblemente sabian que era una broma xD y no haces una kdd entre puchi i m.rajoy con una llamada random...
Que ellos dimitieron no quiere decir que los catalanes tengan que hacerlo, es mas si de algo se puede acusar aqui es de ser condescendientes y de acatar el resultado de las urnas y que ha pedido el pueblo.
En una situación de rotura siempre será una respuesta binaria, es más, el hecho de tener algo intermedio ( sistema de ccaa ), no va a ningún lugar, y creo que españa es el ejemplo mas claro de ello.
Es como si le digo a mi novia, mira que seguimos juntos, pero yo me puedo ir follando a otras, y tu, tu no, pero tu hermana si, pero su novio no. Eso son las CCAA en españa.
Podemos entrar en discusión si las democracias como tal, o democracia representativa son sistemas justos para la toma de decisiones o no, pero vamos, creo que no es lo que aquí nos ocupa.
Por ejemplo el padre de mi chica, es un idealista sueco algo conocido ( thorsten laxvik ), con algunas ideas procomunistas que no comparto, y una de sus obsesiones es como funciona la toma de decisiones en comunidades y en paises en general, siendo para el concepto de "consensus" la única forma válida... creeme he tenido discusiones de horas con el sobre esto dado que yo soy algo mas pragmático, que no idealista.
PD: ahora no me stakeeis con el nombre del padre de mi novia que esto no es feda.
#878 no se que hubiera hecho alemania con tejero... pero, quiero creer que entrar al parlamento armado, sacar tanques y tener una parte del ejercito del país a tu lado.... creo que habría dado para ello... solo creo eh.
#882 excepto 3 o 4 de este hilo creo que ni los mas constitucionalistas creen que hubiera violencia y que el delito de rebelión no es imputable... no hace falta entrar en ello.