#902 Mestwo eres de los antiguos de por aquí al igual que lo soy yo. Me estás diciendo que el estatuto de autonomía no era un medio para ello? El problema es que los medios para ello, se han bloquado sistemáticamente, y no por la población civil española ( almenos no toda ), pero si por una oligarquia, y una clase dirigente que todos sabemos de donde cojean tio.
Y como se dice, de esos polvos estos lodos. Te recuerdo que el primer referendum que hubo en noviembre 9N creo, la respuesta no era binaria, era si / no, y en caso de si, si se queria que fuera independiente. Y ahi ya se vió lo que ganó.
Entiendo tu explicación de fin y medio, y realmente creo que es interesante, y evidentemente hay una parte muy grande que lo ve como un fin, yo, personalmente lo veo como un medio.
Y la verdad, yo he dicho muchas veces, que catalunya inicialmente estaria peor que está tras la independencia, pero, es la única solución que veo para salir de este embrollo dado, que se forma parte de un colectivo, que está muy bien como está y que no comparte los mismos intereses.
Ahi yo no entro, para mi un andaluz, extremeño, madrileño puede hacer absolutamente lo que quiera. Como si quiere votar a carmena, o quiere seguir teniendo a cifuentes después de todo esto, o como si deciden por mayoria levantar una estatua de peter griffin de oro con sus impuestos.
Yo no puedo juzgar igual a cada unionista, al igual que no se puede juzgar a cada independentista por igual.
#904 todos vimos a los jordis pidiendo ala gente destrozar los coches, es mas hay un comunicado, donde explicitamente dicen de ser los lideres de acciones violentas contra la guardia civil.
eso si, no podemos culpar a tabarnia, ciudadanos, pp, scc and co de acciones como por ejemplo:
Por cierto, nada pro-skins los looks de la mitad de ellos.