Puigdemont en libertad bajo fianza en Alemania

gebimelo

#1144 Que parte de que cuando el juez Alemán decide sobre la analogia o no de delitos de distintos ordenamientos jurídicos solo estudia el nucleo comparativo de los delitos y en base a ello otorga o no la extradición por X delitos, sin que en ningún caso estudie el fondo del asunto ni revise ninguna prueba o hecho material. Por eso su decisión es tan rápida, porque no revisa ningun hecho, solo establece una comparación de delitos.

Porque la gente que no sabeis derecho pretendeis opinar de manera profunda en materias jurídicas tan complejas, ¿no os dais cuenta que haceis gala de una ignorancia enorme?. Porque los periodistas hacen lo mismo y no paran de meter la pata.

El juez alemán en nigun momento decidio ni estableció si existia o no violencia, simplemente dijo que el concepto de delito de rebelión no es el mismo que el suyo de alta traición, en el que segun su legislación esta violencia sea suficiente para doblegar al órgano constitucional (que lo secuestre vamos) cosa que en el caso de la rebelión no está clara, por lo tanto son delitos diferentes y no procede realizar tal analogia.

No tiene nada que ver con que los jueces españoles estén politizados o sean todo lo que opinemos que sean.

Lexor

#1169 pues a seguir cometiendo actos violentos y a mirar otro lado
total son muy pocos y sois mayoria en catalunya verdad? democraticamente dispuestos a todo por la revolucion de las sonrisas

1 respuesta
ArKan0iD

#1170 aun te creeras esa gilipollez que has soltado xDDD

1 respuesta
ReEpER

#1119 se ha pagado con una partida de procesos participativos. I no para mi no hay malversacion.

2 respuestas
Dieter
#1174ReEpER:

para mi

Todavía estamos con esto.

ZelD4

#1173 Claro que me la creo, igual que tú te crees tus gilipolleces jajaja

ReEpER

#1172 si miramos violencia creo que podemos decir que el unionismo ha hecho mas actos violentos... los juzgamos por rebelion?

2 respuestas
Lexor

#1177 si te refieres a la policia son los unicos wue poseen la autoridad suficiente para emplear la fuerza (busca monopolio de la fuerza)

1 respuesta
Seyriuu

#1177 rebelión implica contra España como entidad, los "unionistas" no se rebelan co tra el sistema establecido e intentan doblegar el gobierno de España.

1 respuesta
Dieter

Esto va para abajo y no ha empezado el nuevo ciclo.

ReEpER

#1178 #1179 no me refiere a actos unionistas;) tirando sillas, subiendose a fachadas o esos no causan un problema de rebeldia al govern en su momento?

4 respuestas
DunedainBF

#1181 no tienes nada claro lo que es el delito de rebelión.

Tampoco esperaba otra cosa.

1 respuesta
Lexor

#1181 actos de rebeldia al govern xddfffffffegsgejuajjajajajuajuajuaje
mira que venia con la pipa de la paz y que si me hablabas de actps vandalicos por parte de no independentistas hasta comprarte delito de odio y empufarlos bien empufaditos
pero actos d rebeldia al govern....los spaguettis en la pantalla del pc

Seyriuu

#1181 no, la rebelión es básicamente un golpe de estado para tomar el control del gobierno.

O sea, sedición+violencia.

Por definición los unionistas no pueden ser criminales de rebeldía a menos que intenten dar un golpe de estado y cambiar los dirigentes a ka fuerza.

Ulmo
#1174ReEpER:

se ha pagado con una partida de procesos participativos. I no para mi no hay malversacion.

ReEpER eso no se lo cree nadie. Ni las facturas de agua/luz/etc en los institutos se ha pagado con dinero de procesos participativos, ni la limpieza, ni la cobertura especial de TV3, ni nada. En el mejor de los casos la ANC y Omnium han pagado las urnas de plástico y poquito más.

Que en el 1-O se gastó dinero público es evidente, discusión aparte es si nos parece legítimo que la Generalitat pudiera gastarse ese dinero o no. Pero negar que se gastó dinero público me parece absurdo.

ArKan0iD

#1181 si un caso, seria rebeldia contra el govern rebelde, por lo que estaria justificada al defender el gobierno legal xD

JMBaDBoY

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/09/llarena-sopesa-cambiar-rebelion-puigdemont-sedicion-anadirle-3-nuevos-delitos-2084594#.Wsru0V04iks.twitter

El juez Pablo Llarena buscará la entrega de Carles Puigdemont por sedición, prevaricación, organización criminal y desobediencia. Llarena cambiará para ello el delito de rebelión por el de sedición y le añadirá organización criminal y otros dos delitos en la petición de envío a España.

El rechazo al delito de rebelión por parte de la Justicia alemana no frenará al juez Llarena. El magistrado ampliará a más delitos la petición de entrega. Y lo hará para ligar nuevas figuras que estaban englobadas realmente en la exposición del tipo de rebelión. La medida permitirá que todas esas figuras delictivas sumen penas y argumentos por los que poder juzgar sin limitación a Puigdemont en España.

Los delitos a los que se ampliará esa petición de entrega son los de sedición, prevaricación, organización criminal y desobediencia. Delitos todos ellos, especialmente prevaricación y organización criminal, que tienen más encaje en la naturaleza de la euroorden, un mecanismo que confiere más facilidad de envío de los detenidos por delitos relacionados con la corrupción.

2 respuestas
DunedainBF

#1187 Pues te voy a decir que me parece mucho más sensato procesarle por esos delitos que por rebelión. No me fio mucho de que vaya a ocurrir.

¿Y esto cómo funciona? ¿Hay que cancelar la euroorden y emitir una nueva o se puede modificar? ¿Se podría hacer de golpe ambos movimientos? Lo digo porque si hay que tirar una abajo y lanzar otra y hay downtime, igual se nos va para Waterloo y yo prefiero tenerle en Alemania.

1 respuesta
xordium

Me alegro un montón de que Alemania sea un país garantista. Menos mal que no todos los países son como Rusia, Turquía o España.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1188

No tengo ni idea, la última vez en la que hubo alguna modificación creo que se retiró y luego se emitió de nuevo. A ver si alguien lo puede aclarar.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#1191 O muy troll deseando levantar escamas entre los no adoctrinados.

1 respuesta
berbe

#1192 Si aplicamos la Navaja de Ockham, Arkanoid da la respuesta mas apropiada

1 respuesta
ArKan0iD

#1193 y la mas apropiada siempre es la ocultada/moderada xD

ReEpER

#1182 delito de rebelion es un acto de violencia con el objetivo de derrocar el poder. Que si, que ya se que el govern no es el gobierno ni catalunya un estado pero creo que cualquier catalan con ojos y sin venda aceptara que ha habido mas violencia por los denominados unionistas ( no en el conjunto representativo) que por independentistas.

2 respuestas
ArKan0iD

#1195 por los unionistas o por la PN/GC/Mossos?

1 respuesta
ReEpER

#1196 unionistas. Solo hay que ver en cada manifestacion de scc 12oct o actos violentos la que se ha Montado y de que personajes a venido directamente. Que si que son idiots y casks aislados pero so miramos casos aislados creo que in bando tiene bastantes mas.

2 respuestas
DunedainBF

#1195 Si repites como un loro 17 veces más que hay más violencia de catalanes no independentistas, se convierte en chocapic.

No hay nada que supere lo ocurrido en septiembre organizada por los Jordis. Hace unas semanas con la detención de Puigdemont hubo altercados que estuvieron muy cerca de colmar el vaso frente a la Delegación del Gobierno.

En cuanto lo de Puigdemont se solucione y termine detenido en España, me temo que vamos a ver mucho más episodios tristes.

El independentista es bastante ciego, pero según pase el tiempo, hasta él tendrá que darse cuenta de la situación irreal en la que le han metido y su frustración no va a hacer más que aumentar, y con ello, me temo, la agresividad.

1 respuesta
ArKan0iD

#1197 pues los unionistas han usado menos violencia que los indepes en general, ya que no han necesitado manifestarse y liarla tanto como estos últimos.

pero vamos, que si vas a generalizar por lo que hacen unos pocos de un bando, al menos espero que estés dispuesto a hacer lo mismo con el otro bando, porque vaya doble rasero e hipocresía te marcas xD

ReEpER

#1198 bueno he aprendido del mejor hablando de xenofobia/supremacismo/totalitarismo y repitiendo 3% malversacion adoctrinamiwnto etc...

1 respuesta