Puigdemont se plantea convocar elecciones para parar el 155

B

#2278 pero poder puede, que es de lo que se trata.

1 respuesta
DunedainBF

#2275 Cual es la respuesta proporcional a cuando una comunidad autónoma liquida el ordenamiento jurídico, aprueba una autoproclamada nueva norma suprema, desobecede y proclama una república?

Porque decir que cesar a los responsables no es proporcional pues no sé. ¿Qué tienen que hacer para que sea proporcional cesarlos?

Aguiluxo

#2271 tranqui alepe, a Messi ya no le quedan muchos años mas asi que el futbol ya no sera importante en Catalunya. Ahora tocara jugar con Llagosteras, Olots y Martorells

_PimPollo_

Me huele a que va a haber transfugas del PDCat si el voto es secreto.

iPoded

#2278 como ya digo, no está desarrollado asiq cualquier puerta está abierta xd

Aguiluxo

#2280

Soy_ZdRaVo

#2281 Ya, pero lo que ellos defienden es que el Gobierno no puede quitar de en medio a las instituciones catalanas. Dicen que por el 155.2 dice que deberá darle ordenes a esta y yo digo que el "podrá" significa que puede hacerlo o no

2 respuestas
iPoded

#2287 yo esk ni les haría caso, para eso está antes el 155.1 que es lo que van a ejecutar y están ejecutando.

nixonE1

#2287 yo no digo mada eh, pregunto desde la ignorancia de alguien que no tiene poca idea de derecho.

1 1 respuesta
B

Hoy si que si! Adiós espania!

c0ira

#2271 alepe ya es indepe

Lo mejor es querer el voto secreto, no hay nada más transparente y democrático que eso.

Huida hacia ninguna parte de la Generalitat, el clima y tensión social que ellos mismos han creado se los ha comido. Están todos llamando a Rajoy para que los saque de este lío.

SIRSANCHO

Pues yo creo que de juntsxsi alguno votara que no, ya vereis.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2289 Es que es algo que he escuchado en la radio esta mañana también y me lo has recordado ahora. Me habéis hecho sacar la Constitución de la estantería... estareis contentos

1 respuesta
iPoded

#2292 Sería muy gracioso que por la votación secreta ganase el No xDDDDDDDD

1 respuesta
Dase

Es lamentable que se analice el 155.2 para ver si el gobierno puede o no destituir al govern en lugar de para lo que realmente fue dispuesto: cooperación entre las distintas Administraciones Publicas sean de la CC.AA rebelde o de otras

Gorgoroth

Me parece subnormalesco lo de Ciudadanos. ¿Cómo que no vas a votar? Vota y después a insultar y pegarse.

1
Lexor

gracias indepes por dejarnos sin liga este finde

nixonE1

#2293 HEchala al fuego.
Con o sin independencia le queda poco tipo

iPoded

Menudo combate dialectico en ARV xDDDDDDDDDDDD

Aguiluxo

#2292 me temo que sera así... 65 votos a favor de la DUI y el batacazo sera histórico.

iPoded

¿cuantos votos positivos necesitan para que se proclame la DUI?

1 respuesta
alepe

me voy a duchar antes de que las cup nos corte el agua caliente

6 4 respuestas
DunedainBF

#2301 Menuda pregunta más trampa.

Según la mayoría que tienen les vale.

1 respuesta
Abby

No olvidéis que algunos de Podem pueden votar sí... Aunque esperemos que no!

1 respuesta
iPoded

#2303 pregunto pq no tengo ni idea de cuantos parlamentarios tiene Cataluña ¬¬

1 respuesta
Lexor

#2302 yo que tu compraria latunes para dominar la economia desde el principio
en otro foro se pusieron apocalipticos con cierto tema que no recuerdo y decian que las latas de atun serian la moneda de comercio, asiq corre y compra todos los latunes que puedas!

Dase

#2304 Ojala votasen que si.

Seria glorioso

Soy_ZdRaVo

#2302 Si necesitas que te enviemos gel y champú, avisa. Que podemos montar una red de estraperlo de productos prohibidos

DunedainBF

#2305 135 escaños y según ellos con 68 pueden hacer lo que les de la gana.

Para cambiar una coma del estatut no les vale su mayoría, para aniquilarla y aprobar una nueva norma suprema, sorprendentemente, les vale la que tienen.

1 1 respuesta
Abby

11.34 h Primeras reacciones a la propuesta de JxSí: el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anuncia que su partido "no participará en la votación ilegal de la declaración secesionista". "Espero que el PP rectifique y haga lo mismo", ha dicho.

Tema cerrado