Puigdemont recurre contra Torrent

PocketAces

Entre Podemos, el Okupa y los indepes, menuda casa de putas que tenemos montada en el país.

Dieter

#30 vamos que se acabaron los shekels publicos para los escapaos

1 respuesta
DunedainBF

#30 Yo lo he leído y dentro de mis limitadas capacidades he entendido lo siguiente con dudas.

En el propio recurso pone que para la inhabilitación via 384b lecrim deben darse estos 3 requisitos y tienen que ser los 3. (pág 14 del recurso)

  • 1. Que el auto de procesamiento sea firme
  • 2. Que el delito que se imputa sea por terrorismo o rebelión
  • 3. Que se decrete prisión provisional y haya sido ejecutada

Sobre el 1) dicen que no era firme.

Pues bien, en primer lugar, el auto de procesamiento de 21 de marzo de 2018 dictado en relación con el diputado recurrente no es firme. Si bien la Sala de Apelaciones desestimó el día 26 de junio de 2018 el recurso de apelación interpuesto por el diputado recurrente en amparo, todavía no es firme en relación con otros diputados afectados por el mismo, de modo que no se puede predicar su firmeza de conformidad con el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sobre el 2) Aunque por supuesto también lo discuten, este punto me ha parecido el menos cuestionable.

Sobre el 3) Este ha sido mi favorito. Tan brillante como decir que efectivamente, el fugado no está en la cárcel.

Carles Puigdemont i Casamajó, que en la actualidad, como también es público y notorio, se encuentra en libertad y, en ejercicio del derecho a la libre circulación de personas que reconoce el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, se encuentra exiliado, residiendo en Bélgica. Es por todo ello manifiesto que, respecto del diputado Carles Puigdemont i Casamajó, tampoco concurre la situación de prisión que exige el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para su aplicación. (pág. 32)

No tengo conocimientos para valorar cómo de acertado o equivocado está todo esto, pero he intentado al menos enterarme de que es lo que alegan. Quizás alguien pueda arrojar algo de luz y decir si esto tiene algo de fundamento o es puro nonsense.

1 respuesta
kraqen

#33 No entiendo el primero. ¿Qué se piensa la defensa, que si no se recurre nunca se hace firme?

He visto algo de debate sobre el tercer punto, pero a mí me parece una tomadura de pelo. Primero porque el artículo no dice que tenga estár ejecutada, sino "Firme un auto de procesamiento y decretada la prisión provisional por delito (...)". Y segundo sería una locura que alguien huido acabase con mejores condiciones que alguien que se ha permanecido delante del tribunal para la instrucción y juicio.

No se que hará el TEDH en este asunto, pero pueden crear un buen sentimiento anti-europeo como quieran respaldar esta estrategia.

SikorZ

Pero entonces en qué quedamos?

Ahora el gobierno de Cataluña tambien es facha?

Que lio, ya no se quien es facha, quien es preso politico o politico preso... Que se aclaren primero, asi no hay manera de hacer republica..

1 respuesta
DunedainBF

#35 No es al Govern sino a la decisión de la Mesa del Parlament de dar por buena la inhabilitación de nuestro indepe favorito.

1 respuesta
Ulmo

Los medios catalanes también lo ponen como dice el bueno de @DunedainBF : no es que esperen que el Constitucional les de la razón o que sea un enfrentamiento abierto contra Torrent, es que parece ser que es un paso necesario para enviar el caso al TEDH.

Que al final la estrategia salga bien o no, ni puta idea.

Hoy también he leído que el Constitucional tiene bloqueado el asunto de impedir a Junqueras ser diputado porque no consiguen sacar una resolución por unanimidad y no quieren llevarle la contraria al Supremo, todo esto mientras pende nuevamente la amenaza de que el TEDH les deje con el culo al aire.

La verdad es que tengo curiosidad por ver en que acaba todo esto.

2 respuestas
Lexor

#37 te hare un adelanto: habra ridiculo por parte de los politicos

1 respuesta
obsscure

jajajjaja se puede ser mas ridiculo que esta gente xddd

Ulmo
#38Lexor:

te hare un adelanto: habra ridiculo por parte de los politicos

Eso es hacerse trampas al solitario, pase lo que pase algún político hará el ridículo seguro.

1 respuesta
B

No van a acabar con el p2p por mucho que lo intenten estos independentistas

Lexor

#40 te podria decir que pase lo que pase un politico español hara el ridiculo

SikorZ

#36 Y quien tiene control sobre la mesa? Boom, el govern, xDD...

Si el govern la tiene, es porque tiene mayoria y por lo tanto, mayoria en mesa tambien

He tenido un mal día no seas duro xD

1 respuesta
Gallifrey

¿Qué tiene Puigdemont en contra de la tecnología P2P?

perche

Puchi es un attention whore, no puede permitirse que se este hablando 6 meses de bizcocho ahora que se le va a empezar a juzgar y que todo el mundo se olvide de el, Torra esta a un telediario de hacerle un errejonazo.

Ulmo

#43 No exactamente y lo sabes, la mesa se forma al principio de la legislatura, y una vez formada se queda como está. Al formar gobierno se decidió que este lo presidiría Puigdemont (o el monigote que pusiera en su defecto), mientras que la mesa la controlaría ERC, su principal socio de gobierno.

Cuando el Supremo vetó que los encarcelados pudieran presentarse hubo discrepancias entre Puchi y ERC, el primero abogaba por tensar la cuerda, los segundos por plegarse y proponer a otros candidatos. Como ERC controlaba la mesa, al final fue el criterio de esta el que prevaleció, permitiendo entre otras cosas no perder la mayoría en el Parlament.

Ahora Puchi quiere mantener el circo de "presos políticos y exiliados" y para ello necesita recurrir a Europa. Para ello, primero necesita denunciar el caso frente a España y que esta le ignore.

No se si le saldrá bien o no, pero tiene su lógica y no es realmente un ataque frontal a ERC pese a que no está respetando su decisión.

3 respuestas
kraqen

#37 #46 No se si lo habrás leído, pero me ha parecido interesante como dibuja la estrategia del juicio, supuestamente sacado de hablar con las defensas:

https://ctxt.es/es/20190116/Politica/24002/Guillem-Martinez-postprocesando-presos-juicio-politica-proces--España-Cataluña.htm

Sobretodo bastante interesante como parece que las propias defensas van a estar muy divididas. Ya sea entre partidos, entre géneros e incluso entre individuos.

2 respuestas
DunedainBF

#46 Eso de que tiene lógica vamos a verlo xddd

Declaración de inicio del procés, Resolución 1/XI, punto sexto.

Com a dipositari de la sobirania i com a expressió del poder constituent, reitera que aquesta cambra i el procés de desconnexió democràtica de l'Estat espanyol no se supeditaran a les decisions de les institucions de l'Estat espanyol, en particular del Tribunal Constitucional, que considera mancat de legitimitat i de competència arran de la sentència de juny del 2010 sobre l’Estatut d’autonomia de Catalunya, votat prèviament pel poble en referèndum, entre altres sentències.

Como depositario de la soberanía y como expresión del poder constituyente, reitera que esta cámara y el proceso de desconexión democrática del Estado español no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado español, en particular del Tribunal Constitucional, que considera carente de legitimidad y de competencia a raíz de la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña, votado previamente por el pueblo en referéndum, entre otras sentencias.

Entran cosquillitas en la tripa al leerlo.
¡Qué de mentiras!

1 respuesta
SikorZ

#46 No exactamente, pero casi.

Lo de que Puigdemont ha hecho algo con logica, eso no se ve desde hace años, si es que ha llegado a pasar algo con logica en algun momento durante su carrera.

#47 Es que es una desconexion democratica simbólica, osea, cuando las leyes dicen lo que me gusta, es democracia, cuando no, es fascismo.

De risa.

Ulmo

#47 Dios, me resulta horrible de leer. Yo no creo que las defensas se pongan de acuerdo porque para empezar buscan cosas muy diferentes, ERC busca evitar la cárcel y recular en sus aspiraciones mientras que los del PDCat buscan incendiarlo todo.

#48 No recurre al Constitucional por considerarlo legítimo, lo hace porque así lo exige el TEDH. De todas formas esto no va de legitimidades, sino de sembrar sombras de dudas y poder vender el relato de estado opresor, recurrirán donde haga falta y cuando haga falta con tal de mantener el discurso.

2 respuestas
DunedainBF

#50 No me refiero a ese aspecto, sino al de afirmar que no se van a supeditar a las decisiones de las instituciones españolas xddddd

Y están todos inhabilitados, la mitad en la cárcel a punto de juicio, la otra mitad fugados, teniendo que nombrar a Torra de marioneta, la autonomía fue intervenida, etc.

1 respuesta
Lexor

#50 no te da de que pensar que el pdcat quiera quemarlo todo y erc no?
no sera que unos quieren volver al cuento de siempre y otros se han pasado robando a dos manos y ahora ven que no hay forma de salvar su culo?

1 respuesta
Ulmo

#52 Naa, creo que el PDCat está como loco por volver a lo de siempre también, de ahí que Puchi ahora haya formado "La Crida", porque necesita estar seguro que los que se presentan le son leales y el PDCat es leal a Artur Mas, no a Puigdemont.

Yo no tengo tan claro que no haya forma de salvar el culo, mira a Artur Mas, de momento va sorteando las cosas medianamente y los Pujol solo uno ha rozado la cárcel.

Yo creo que el único que realmente quiere quemarlo todo es Puigdemont porque es un fanático que realmente cree en la independencia, de ahí que sea tan peligroso, pese a que en MV no dejo de escuchar que en realidad es un burgués que engaña a la población para hacerse rico.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#51 eso es como cuando un padre castiga a su hijo y el hijo le dice “que su padre no puede decirle lo que hacer”

Es exactamente lo que has descrito. Dicen no someterse a la autoridad del Estado pero unos andan huidos y sin posibilidad aparente de volver a su casa de por vida, otros en prision y con perspectivas de montar una banda carcelaria proindepe y otros pidiendo que hagan colectas para salvarles de la ruina económica por las multas y demás

Impresionante verlo con perspectiva. No se que se pensaban que era España, deben haber repetido tantas veces que España es una mierda que han obviado que ese país de mierda se propuso acabar con ETA y acabó ahogándola (junto a todos sus “ayudantes”)

Pd: nombro lo de ETA porque es uno de los pocos ejemplos de grupos terroristas a los que un Estado ha forzado a rendirse sin condiciones a base de fuerza del Estado. Y debía haberles servido para ver qué el Estado español se defiende con uñas y dientes cuando se pone en riesgo su continuidad

#53 Puigdemont claro que cree en la independencia. Es más , le eligieron porque entre los validos era el más indepe

Lo que ya asusta es el iluminado de Torra, solo con oírle hablar ves que le pasa algo en la cabeza. Creo sinceramente que si me hacen un estudio psiquiátrico forense determinarían que no es responsable de sus actos porque delira y el mundo que conoce no se corresponde con el mundo real

2 respuestas
DunedainBF

#54 Yo voy un tiempo pensando que como hubo una enorme pasividad del gobierno y un laissez-faire hasta que aprobaron aquellas dos leyes a un mes del 1-O, el independentismo se creía realmente intocable y su relato.
La retroespectiva del prucés es tremenda, pero también es tremendo ver como el gobierno de España no hizo nada durante años. Te pones a repasar las resoluciones e intervenciones del Parlament y ves cómo fue la crónica de un delito anunciado. En slow-motion además, y aún así no se hizo nada de nada.

#53 de rozar nada, que el Jr. va una semana durmiendo en la cárcel. Estoy contigo en lo de que no es por interés económico lo de Puigdemont, es un auténtico fanático de la causa y creo que hasta se empieza a creer lo de que es un mártir. Totalmente peligroso e imposible normalizar la situación mientras siga.

Ulmo
#54Soy_ZdRaVo:

Lo que ya asusta es el iluminado de Torra, solo con oírle hablar ves que le pasa algo en la cabeza. Creo sinceramente que si me hacen un estudio psiquiátrico forense determinarían que no es responsable de sus actos porque delira y el mundo que conoce no se corresponde con el mundo real

Pues imagínate el que puede venir como hayan nuevas elecciones, algo nada descartable, porque parece que el nivel de fanatismo solo crece exponencialmente.

Bromas aparte, yo creo que con Torra han tocado ya el techo máximo del delirio, hasta los indepes que conozco reconocen que el tío está como un cabra. El problema actual son los presos que hace que nadie se baje el barco aunque el capitán les lleve directos contra el acantilado.

Moler

#32 Sigue pudiendo tener la pensión de expresident.

kraqen

#53 Puigdemont también fue de los primeros en echar tierra sobre las aspiraciones indepes de saltar a las calles a tratar de tomar el control por la fuerza. Pero supongo que la huída y ver como su única salida que no sea acabar entre rejas es que venga algún milagro del exterior si aguanta siendo relevante el tiempo suficiente ha hecho estragos en su ya no muy brillante cabeza.

Si te fijas ya solo sale cuando parece que se han olvidado de él para hacer un poco el subnormal y volver a su mansión. Un triste 'no os olvidéis de mi, por favor'.