​El Punt Avui presenta ERE para despedir a 91 trabajadores

DunedainBF

Veo esas portadas y me recuerda a la propaganda del nazismo. Ese victimismo, ese enemigo común que nos explota, esa exaltación de lo nacional, ese llenarse la boca de palabras como democracia...

Ale, ya lo he vuelto a hacer y mencionar similitudes con el nazismo.

1 respuesta
B

#30 Ingeniería Política, esa que hace a la CUP apoyar presupuestos neoliberales en base a su nacionalismo.

En serio, chapó por el nacionalismo, no pensaba yo que fuera capaz de devolvernos a comienzos del siglo XX.

#31 A mi me gusta como comenzaron a llamar Colonos a los votantes del cinturo rojo de Barcelona. Y el ataque de Arran ayer al panfleto ese de Crónica Global es :____________________________________)

Eso sí, autocrítica ninguna, ¿dónde está la izquierda?

3 respuestas
Lexor

#24 gran grafico de nuestro informador anonimo
El hombre que hundió Unipost se niega a bajarse el sueldo de 34.000 euros
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-hombre-que-hundio-unipost-se-niega-a-bajarse-su-sueldo-de-34-000-euros_532856_102.html

2 respuestas
DunedainBF

#33 Me cagüen riau iba a poner que 34.000 € es una mierda para ese puesto y resulta que son mensuales xD

1 respuesta
Lexor

#34 ya sabes que la calidad se pagjajajajaj

Frida

#33 tranquilo que luego lo rescataran

La Generalitat rescató con 3 M a Pablo Raventós, colaborador en el referéndum
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Generalitat-rescato-Pablo-Raventos-colaborador-referendum-1-O_0_1064594661.html

1 respuesta
sephirox
#32Angelius:

¿dónde está la izquierda?

Enterrada en los muros del Kremlin.

ErChuache

El mundo del periodismo está hoy de luto por semejante pérdida.

Dieter

#32 que pregunta mas tonta buscando un boquete de donde vivir de la sopa boba. Es lo malo de las carreras pinta y colorea, que se revisten de mucha pomposidad, pero hay que ser un fuera de serie y publicar mucho para vivir de ella.

#36 en todo caso los sucios castellanos opresores, la gene va de cinco años que anda quebrada. Y espera que empiece el nuevo gobierno.

1 respuesta
Lexor

#32 podrias poner el ataque ese? por las risas y tal

1 respuesta
Manorothh

#40 https://politica.elpais.com/politica/2018/01/25/actualidad/1516912640_503430.html
La revolución de las sonrisas

B

#39 la profesionalización de la política es un mal a erradicar, mis favoritos son los q se exilian en Europa.

Que será de Alf las próxima europeas

1 respuesta
Dieter

#42 yo siempre lo he comentado por aqui son FAN incondicional de Miguel Urban. Ha reescrito la era del "pelotazo" de los 80s pero en política.

wineMan

-

27 días después
Lexor

La prensa catalana se hunde con el procés: caen sus ventas y ejecuta 220 salidas

La prensa catalana se hunde con el procés: caen sus ventas y ejecuta 220 salidas
En el comienzo de 2018, El 'Punt Avui' cierra su ERE con 45 despidos y 'El Periódico' presenta un expediente equivalente a 177 salidas.

El procés catalán generó un verdadero oasis en el desierto de la prensa catalana durante el año 2017. Los principales diarios editados en Barcelona registraron históricas tiradas y cifras de difusión durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en plena efervescencia por el desafío independentista.

No obstante, los datos anuales reflejaron la dura realidad con duras caídas acumuladas en la facturación y en sus ventas, lo que ha obligado a los editores a emprender duros ajustes de plantilla. De momento, las cifras hablan de unos 200 despidos y recortes salariales entre tres de las principales cabeceras: El Punt, El Periódico y La Vanguardia.
¿Qué ha pasado? Algunos editores atribuyen esta catástrofe al cierre del grifo de las subvenciones durante 2017
https://www.elespanol.com/economia/medios/20180219/prensa-catalana-hunde-proces-ventas-ejecuta-salidas/286222218_0.html

Mako666

Pues eso pasa, que la mayor parte de los periódicos no se venden, no son rentables, viven de las subvenciones.

El modelo de negocio más rentable es el de eldiario.es, que ha demostrado que funciona (sin subvenciones). Pero claro, para eso tiene que ser un periódico serio y con profesionales, no un panfleto propagandístico.

IMB4 "eldiario es un panfleto" cuando en él trabajan algunos de los mejores periodistas que hay ahora mismo en este país (y, desafortunadamente, algunos influencers que solo sirven para pillar más subscriptores).

Dieter

El formato digital es lo mejor. Aun con todo la prensa en cataluña está hipertrofiada.

El modelo de escolar es de lo mas apropiado a los tiempos que corren, tiene la pega que lo lleva ignacio escolar, pero tiene buen contenido. Algo parecido a un plato de callos, por fuera puede dar arcadas, pero esta bueno xD.

wizar5

A ver si caen elnacional y el ara, no he visto diario más ponzoñoso en mi vida.
Por cierto un user de aquí dijo que la TV3 llevaba tiempo siendo pagada con dinero del FLA, de eso alguien sabe algo, busque info pero no encontre

1 respuesta
Dieter

#48 claro que ha sido pagado por el fla, si la tv3 la paga la gene xD.

1 respuesta
wizar5

#49 pero no sé a mí entender eso es gravísimo tio, cuando aquí nos falta dinero para cosas mucho más importante como educación y sanidad, que se coja dinero para una televisión con cuántos, 4 canales ya?
Yo por eso buscaba información en algún diario o algo