Que ASCO de Timofónica, coño.

antofi

#27 jajaajajajaj

Sphere

#27 Tendré que terminar poniéndome así de borde para conseguir algo, porque vamos...

#30 A mi me ha caducado este mes. De todas formas las nuevas tarifas son un atraco a mano armada.

FrostRaven

A mi me han maltratado en todas las líneas:

-Timofónica porque tenía menos velocidad de la supuesta, latencia y encima cobraban un ojo del culo.
-Retecal de lujo, pero luego llegan los de ONO y de repente me enrutan por EEUU y Canadá para conectarme a Francia porque les sale más barato durante 6 meses. Y tuve que ponerme un proxy alemán.

  • Jazztel de lujo, sólo tardaron 2 meses en darme de alta y no querían darme de baja ni a patadas.

Por ahora la mejor compañía que he tendio es R, una de cable gallega que es cara pero da buen ping, velocidad y trato. Por ahora todo va bene.

1 respuesta
Sphere

Pregunta para entendidos en el tema: ¿La "central" que me provee de Internet es común para todas las empresas que me ofrezcan ADSL? Teóricamente la que tengo más cerca puede proveerme de hasta 30 megas, y conocer esa información puede ser vital para elegir una buena tarifa.

Es decir, pregunto si la velocidad máxima de internet que puedo recibir únicamente está condicionada por la central más cercana.

#33 ¡¿Dos meses?! Si tengo que esperar todo ese tiempo sin Internet me muero TT____TT

4 respuestas
Li3cht

tio lo de la central es un puto cuento... según varias páginas de estas de mierda yo tengo una central a la esquina y de 20 megas que tengo contratados me llegan únicamente 6...

ME CAGO EN DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS /mode enjutomojamuto

1 respuesta
FrostRaven

#34 Nos dejó wifi una majísima vecina sueca, aparte del consabido azúcar con beneficios XD Pero si, dos meses. Estupendo servicio.

Por cierto, los de Ono también me hicieron ir a pata a quitar el servicio, no pude hacerlo por teléfono porque me hacían esperar (pagando off course) minutos y minutos. Me quedaba de camino a casa de un colega, pero bueno, es lo que hay con estos señores feudales.

Por es lo que son: señores feudales. Una empresa debería enorgullecerse por hacer el trabajo bien, no por tener más afiliados con un servicio de mierda. Pero ya se sabe que la cantidad tiene su propia calidad.

En R las cosas han ido bien, pero ahora lo compró un grupo extranjero y a saber. Por ahora están con la política de laissez faire.

1 respuesta
CherryLee

#34 Lo de la central ni caso. He estado currando en telefónica hasta hace poquillo, y recuerdo que, al ver las coberturas para poner velocidades y tal, había muchos casos en los que dos casas o dos pisos pegados, tenían diferente cobertura.
Vamos, que puedes vivir en el 3ºc y tener más velocidad que el del 4ºc con el mismo servicio, o por lo menos con telefónica era así.

Y a lo otro que dices, dáte de baja pero YA. Todo cristo se está yendo a Ono y con razón; aquí en Galicia tenemos R, yo pago 45€ y tengo línea, tarifa plana de llamadas y 30 megas reales por fibra óptica y tal y lo recomiendo 100%

3 respuestas
Sphere

#37 Si el problema principal es que no puedo saber entonces qué conexión real con cada compañía puedo llegar a tener, así que sería un poco como jugar a la lotería hasta acertar con una compañía decente :/

squ4r3

#1 básicamente me pasó lo mismo que a ti, estaba buscando mejor conexión a un buen precio y tenía 3mb de telefónica, a 400 metros de la central también. Así que llamé y me dijeron que por un euro más me subían a 10 mb, que en dos días lo iban a hacer.

pasan 4 días, no hay cambios, vuelvo a llamar.

respuesta: "ah, ha debido haber algun problema, ahora te lo tramito, en 2 dias lo tienes"

pasan 4 días , no hay cambios, vuelvo a llamar.

respuesta: "sí, está en proceso de cambiar, tardará un poco porque blablablabla"

pasan 4 días, no hay cambios, vuelvo a llamar.

respuesta: "en tu línea no hay abierta ninguna incidencia, tienes 3mb de conexión y no hay orden de que se vaya a hacer nada, sigues con 3mb y no se va a subir".

os podéis imaginar mi cara de sorpresa O__o llevaban más de 10 días no se si vacilándome, diciendome "sisi llama mañana" o yo que se, pero vamos, la siguiente llamada la hice a Jazztel, para pedir la portabilidad. Y a Orange para cambiarme el móvil.

por menos dinero me llegan 15 mb de los 20 que tengo contratados, y 2 de subida estables.

telefónica, o movistar, a timar a otro, gracias.

ah, y todavía me llegan facturas de 2 euros al mes para pagar el ALQUILER del teléfono DOMO ese, que está ya más amarillo que negro, me ha debido salir el cacharro por varios cientos de euros xdd

sólucion: vete de telefónica. Si te estafan, al menos que sean otros y no los de siempre

#37 yo hice la portabilidad a través de un sitio que se llama Hispatienda, me dijeron la velocidad real que me iba a llegar, y lo clavaron.

Vain92

¿Crees que solucionarás algo iendote a otra compañía? Por mala suerte, todas las compañías son iguales, Timofonica es un robo, Pazztel es aun más robo y para colmo no entiendes una puta mierda de lo que te dicen las tiraflechas, Ono otra gran cagada, la única solución que te queda es, si eres de Barcelona, contratar una compañía que hay aquí nueva que tienes 50 megas por 20€ creo que era, más no te puedo ayudar ya que yo no soy de BCN, pero sé que existe esa compañía (La tienen contratada primos míos).

Un saludo, y guerrea todo lo que puedas con Telefónica, pero no te cambies de compañía o lo pasarás peor, te lo dice alguien que se tiró 4 años de compañía en compañía para acabar volviendo a que me timaran los mismos de siempre (Telefónica).

1 respuesta
MoLSpA

Yo prendería fuego a todo el Amazonas, que parece que es donde tienen todo su servicio de atención al cliente. Lo que perdía en oxígeno lo ganaba en un menor estrés.

Llegué al punto de hablarle en inglés a una tipa que no sé en que puta lengua tribal hablaba, porque eso de castellano tenía poco. Me colgó en cero.

1
yquetalestas

te digo xk te ocurre esto
son panchitos
son deficientes

ami me hicieron la trama de todo deacuerdo ok , al dia siguiente no , nosotros no tenemos nada sobre su pedido , siguiente dia la oferta ya ha acabado , siguiente dia , tuputamadre y por fin el su pedido habia entrado en el ultimo dia antes de k acabara , en pocos dias disfrutara de ello , y asi paso

mitsumi

Te cabreas porque no te ponen el precio que tu quieres a internet, y dices que quieres poner una reclamacion en consumo porque no te hacen mas descuentos y te obligan a pagar el coste normal como todo el mundo.

En fin...segun esa logica lo suyo es reclamar tambien a la luz, gas, agua, que te pongan el precio que deseas, ya estas llamando tambien, trata de sacar a EON un juego de luces nuevo gratis led.

Yo lo veo mas facil, no puedes pagarlo, quitalo, y ya esta. Yo cuando no he podido pagar internet, se corta, y se va uno a la biblioteca. Es esa mania española de querer todo a precio menor que el vecino y ser el mas listo, es lo que nos ha llevado a putearnos unos a otros con precios de bares, pisos, mecanicos, horas de trabajo,..... como me van a engañar a mi por pagar 200000 eu de un piso, soy millonario, joder que borregismo.

Las compañias no deberian retener a clientes con descuentos cuando amenaza, y ellos no deben aceptar algo que les podian haber ofrecido previamente, por mera coherencia. Si tu aceptas ese tipo de chantaje, me bajas el precio y me quedo, no demuestras ser mejor que ellos.

1 respuesta
-marcOs-

pues yo estaba por cumplir con yacom 1 año y he llamado porque los ultimos 6 meses habia pasado de pagar 19€ a 36€ (seria que acabaria el bono descuento ese para nuevos clientes) y he llamado le he dicho que me iba a pirar y tal y me ha ofertado el 40% otro año mas con permanencia, asi que otros 19€ durante otro añito por 10 megas (8 me llegan) y llamadas gratis + 30min/mes a todos a moviles..

recomendaria yacom por su bajo precio y buen servicio (se me ha colgao internet unas 3 veces en 1 año) si no llega a ser por el puto 902 del sat..

Isic

Pues yo empecé con Terra a 256kb (bueno, anteriormente estuve con Wanadoo a 56k, pero esa es otra historia). Me lo doblaron y me lo volvieron a doblar, así que me quedé con un mega. Luego se ve que Telefónica compró Terra, y yo seguí tan feliz con mi mega hasta que me dio por mirar en la web de teléfonica y resulta que por lo que estaba pagando (no modificaron mi tarifa) me deberían corresponder 6 megas. Así que llamé, me dijeron que sí pero que al proceder de Terra había habido un error y bla bla bla. Total que me pusieron 6 Megas, y a los meses me lo aumentaron a 10.

Llevo varios años intentando cambiarme a Ono pero a mi casa no llega y parece que no tienen planes de que así sea. Y paso de cambiarme a una compañia que me despierta todos los días de la siesta aunque sea más barata.

Sphere

#43 Lo que acabas de decir tendría lógica si:

1- No ofrecieran el mismo servicio por precios MUY DISTINTOS a sus clientes (como hemos podido comprobar en este hilo).

2- No existiera competencia entre las distintas empresas que ofertan ADSL + Teléfono.

A día de hoy todos sabemos que la mayoría de las bibliotecas o bien tienen el internet capado, o va de pena porque el jefe se está descargando medio Megaupload en su disco duro. Al igual que tu comentario acerca del precio de un piso también es estúpido, y te lo pondré más sencillo: Si yo voy a ver un coche a un concesionario, batallaré con el vendedor para conseguirlo más barato, y si es posible barajando ofertas más tentadoras en otros para tener un argumento consistente. El negociar es más viejo que Matusalén, y si no negocias muy probablemente te terminarán timando.

Y por supuesto que me lo puedo pagar, hombre, pero si me ofrecen en otro lado el mismo servicio por 20 euros menos obviamente me voy a cambiar. Si encima te preguntas por qué los de Timofónica intentan lanzar contraofertas para conservar a sus clientes, aquí tienes el porqué:

http://www.que.es/tecnologia/noticias/201106031009-telefonica-pierde-clientes-todos-frentes-reut.html

Pero vamos, estoy seguro de lo que va a pasar: Voy a llamar a Jazztel y pedir la portabilidad, y ENTONCES es cuando Timofónica me dará el coñazo con ofertas en condiciones para que no me vaya. Estos solo mueven el culo cuando ven su dinerito realmente amenazado, y eso es lo que pasa por vivir en un país de CONFORMISTAS.

1 respuesta
rizis

timofonica , jazztel, vodafone, que mas da todas dan asco

mitsumi

#46 No, es mas bien un pais de gente sin convicciones, consideras que la compañia te putea, te vas, te llaman para ofertar lo que sea, y pasas de ellos. Eso es lo que deberias hacer. Asi las compañias en vez de seguir la misma tactica de siempre mejorarian realmente el servicio antes de irte, pero como todo el mundo hace lo mismo, asi nos va.

En la biblioteca de mi pueblo para mirar infojobs y el correo, suficiente.

1 respuesta
_KzD_

Yo me cambie hace unos meses, ahora tengo 33 veces más de bajada y subida (100/20 - 3/0,6), y pago 20€ menos, profit.

Todo el que sigue con ADSL pudiendo tener cable es porque es tonto, no hay más xD

#40

Debes de referirte a Adamo, pero Adamo cubre un par de calles en Barcelona nada más, en Asturias si que la tenemos por toda la provincia, lleva ya 4 o 5 años ofreciendo 100mb por 40€.

1 respuesta
STAN

Yo no se en otros lados de España, pero en Madrid ONO se pasa por la piedra a todas de calle... No solo te dan lo que contratas sino que te dan un poco mas para asegurarlo; y lo de que te cobran por llamadas lo que te ahorras por otro lado que decis por ahi arriba, sera a moviles que clavan bastante porque a fijos nacionales como en todas las compañias son gratuitas... No se, pero llevare siete años o asi y no me cambiaria por nada :)

koalas

#1 no es por faltar el respeto pero te toman por tonto y te quieren timar. soy yo tu y en la segunda llamada ya les estoy amenazando con darme de baja directamente, asi es como te suelen hacer caso... hazlo asi y veras. pero no lo hagas tanto.

si lo haces directamente MEJOR.

Loler

#6 cuidao que si te das de baja y luego de alta no serás nuevo cliente, sino un "ex-cliente"

Sphere

#48 Estamos hablando de una empresa fuerte y extendida por el país. Siguiendo por sentido común el proceder del empresario astuto, no van a mejorar sus ofertas si no se les presiona, porque de otra forma estarían perdiendo dinero que ya le exprimen a los tontos y conformistas que pasan de follones y a los cuales no les importa pagar 2-10 euros de más.

Cuando tu contratas un servicio y este no cumple todas las expectativas, primero se lo comunicas a la empresa para que solucione el problema, y si no sucede así, entonces es cuando te marchas a buscar otro servicio mejor.

#49 O porque aun no tienen instalada la infraestructura del cable en su ciudad...

2 respuestas
mitsumi

#53 No es de sentido comun el actuar asi, te vas, toma descuento, quedate, a mi me indigna como cliente que una empresa solo se acuerde de mi si amenazo con irme, pero la mayoria de las personas tragan y se quedan con el descuento, que listo soy que pago menos del vecino.

Tan culpable es de esta absurdez tu por tragar, que la empresa por actuar asi

1 respuesta
_KzD_

#53

pudiendo tener cable

El que no puede no va incluido en la frase... >_>

#54

Es que lo lógico es irse a otra mejor, si la gente se conforma con ese servicio para que narices lo van a mejorar?

#36

Para darse de baja lo mejor es hacerlo mandando un fax, es la única forma que funciona a la primera y sin complicaciones.

Sphere

Buah, que mal. He llamado a Jazztel y me quieren cobrar 60 euros por el cambio de linea.

¿Esta gente cada cuanto suele sacar ofertas con cambio de linea gratuito?

BTW, probaré con ONO y Ya.com, a ver que me dicen.

Gnos1s

A mi me regalaron un pincho USB gratis.

Llega a mi casa, abro el paquete, y venía acompañado de una tarjeta, la cual (leyendo la letra pequeña de la pequeña) se daba de alta SOLA a los 15 días de entrega, si no se enviaba de vuelta (en un sobre que venía incluido en el paquete).

Al final devolvimos el paquete, con certificado y seguimiento por si nos la querían hacer.

Son caros de cojones, pero al final, los más fiables que he tenido en mi casa.

PiedrAles

#34 #35 da igual si tienes una central cerca, para que te yegen mas de 10 tiene q aver en tu edificio y mas especificamente en el cajetin que conecta tu red de casa con la del exterior tiene que aver fibra optica sino .... nanai del tema, yo tng contratados 20 megas pero como mi cajetin no es d fibra optica ps .... 4 megas y da gracias ... da = a donde me vaya, en ciudad lineal (madrid) no an tirao fibra optica asiq ... todos damos pedales pa q vaya decentemente internet

Sphere

Me ha llamado Timofónica y me ha ofrecido los 10 megas + llamadas a fijos nacionales + 500 minutos de llamadas de fijo a móvil gratis de viernes a domingo, por un precio inferior al que pago ahora mismo por el duo de 3 megas. Me han dicho que acaba de empezar a contarme ahora mismo la nueva tarifa, y que en menos de 2 días debo tenerlo. Esperemos que sea así.

B

#34 las "centrales" son ésto: DSLAM. Equipos a los que se conectan las líneas y que van conectados por fibra a la red de Timofónica. Cada empresa monta los suyos propios, en principio. Timofónica suele alquilar algunos suyos a empresas como Jazztel y Vodafone.

#37 lo que dices de las casas pegadas, es por las cajas de terminales. De cada DSLAM se reparten los cables a varias cajas, y de cada caja a un abonado, algo así como un árbol con sus ramas (siendo el tronco el DSLAM y las hojas cada abonado. Es bastante común que casas pegadas vayan a diferentes cajas de terminales, y de ahí a diferentes DSLAM. El por qué se decide llevar a una u otra no lo sé.

Lo de la distancia a las centrales -los DSLAM- es completamente cierto. Si estás cerca, perfecto. En mi pueblo prácticamente no hay, y varias cajas de terminales van a parar en DSLAMs en barrios de Pamplona. 4km de cobre. Hasta las líneas de 1mb van mal.