¿Qué define una nación?

xPipOx

Yo creo que teniamos que mandar a cataluña a tomar por culo y juntarnos con los sudacas. Luego nos juntamos con nuestras colonias africanas y las islas filipinas, etc y ya esta. Recursos, mano de obra barata y por ultimo buenas infraestructuras/gente cualificada, ¡Que tiemblen EEUU y China!

Por la vuelta del Imperio Español y la cruz de borgoña de San Andres.

elfito

#58 Y vuelves a meter la pata. De primero de historia que un mapa no representa la totalidad de una información. En distintos momentos de la época, el ducado de Vaskonia tuvo más (y menos) territorios de los que aparecen en ese mapa.

D

A una nación la definen, por una parte, una masa de idiotas que creen que el suyo es el mejor país del mundo porque ellos han nacido en allí y, por otra, una caterva de parásitos que saquean a los primeros, que están muy entretenidos peleándose con los de la nación de al lado.

1 respuesta
Thouy

Para mi una nación/país es el margen de maniobra de un Estado dentro de sus fronteras, y ya de ahí se puede nutrir de cultura, religiones o vino para alienar a las personas que viven dentro en función de un beneficio: poder, dinero,etc.
Es simplemente un mero trámite hasta que podamos conseguir un Estado de carácter supremo y global, aunque sea una camino largo y dificil. Para ello tendremos que evolucionar. O madurar.

#63 Eso es un nacionalismo y es un medio de obtener poder en base a la necesidad social humana xD