que hacer con el futuro

mdm

hola soy un chico de 19 años que no le salio de los cjones estudiar en su momento y que no hizo nada de caso a lo que le dijeron, y asi me vi el año pasao fuera del tuto y sin graduado. empece a trabajar en agosto y estoy hasta los huevos de trabajar (ahora mismo me voy pa ya) y quiero marcharme , no para buscarme otro curro, sino para estudiar y convertir mi carrera academica en algo decente. alguien sabe por donde puedo empezar?sabeis donde se sacan el graduado los que han dejado el insti porque les echaron? cuando empiezan los cursos para el graduado ahora en septiembre?
bueno os dejo que me piro al curro

PD: abstenerse respuestas de gilipollas y niñatos

xCe

Tienes 2 opciones, empezar por la escuela de adultos, donde te sacarias la ESO sin querer, luego estan los Programas de Garantia social, que te dan acceso a los ciclos medios y de ahi, ir sacando lo k kieras poco a poco... si que te puedo decir que yo cojeria la escuela de adultos y luego me meteria en bachillerato en un instituto normal, o en un ciclo medio de un instituto estudiando x las mañana ( que es lo q hago ahora... ), me visto en el mismo caso que tu... estas son las salidas mas "razonables", ahora lo que quieras hacer es decision tuya ;)

_-DyN4MiC-_

escuela de adultos, sakas la ESO, te metes en un insti, aces baxiller, estudias como un puto yonki todo el dia ya k as visto k si no studias tendras k volver a esa mierda de trabajo, te sakas baxiller, aces selectividad (xlo menos lo intentas)si sale bien aces universidad y si no, grado superior. Vida resuelta.

_BoJa_69

Joder, el muchacho ha visto la luz y quiere volver a estudiar, para uno que hay así no le jodais el post.

Apúntante a una escuela de adultos y sácate el graduado lo más rápido posible, con poner dos neuronas en funcionamiento lo tienes en unos meses. Despues sácate bachillerato y haz selectividad, esta vez harán falta tres o cuatro neuronas.

Por último matricúlate en la universidad o en un módulo de grado superior.

sergio_fuste

Dices que quieres estudiar... ¿Pero sabes el que? ¿O simplemente lo que quieres es dejar de tener la responsabilidad que dá el tener trabajo y quieres vivir otra vez la vida fácil del estudiante?. Es la sensación que dá.

Tienes que tenerlo claro, ya que estudiar por estudiar, no te va a llevar a nada, y al menos tener un trabajo de mierda, te dá dinero.

Ashewon

Aver, tu ahora tienes 18 años, cuando te saques el graduado tendras 19 o 20, y iras a un instituto a sacarte el batchillerato con ti@s de 16, 17 años?

No hay ninguna forma de sacarte el batchillerato que no sea un instituto normal? Nose como una escuela de adultos pero pal batchillerato. Creo que algo tiene que aver, porque si un tio de 40 años quieres sacarse el batchillerato no ira con los ti@s de 16 y 17.

LoBezNo

con la escuela de adultos te lo sakas con la poya, horario muy flexible y dificultad nula, mi novia se lo esta sacando y dan como asignatura cine oO asi ke imaginate, ademas puedes compaginarlo con curro a media jornada

edit: la escuela de adultos tb sirve pa sakarte el bachiller y no ir con crios de 16 años, se puede hacer en 2 o 3 años, segun la presion ke le kieras meter y seguramente sea mas facil ke el "normal"

osuya13

Pues yo creo que debes sacarte el título en la enseñanza secundaria de adultos "ESA", una vez que lo tengas, pues te aconsejaría que como no hay tiempo, pues te inscribas en un ciclo de grado medio y así poco a poco ir escalando y hacer un superior. Que con eso ya está bastante bien :)

Suerte y al toro! xD

P.D. Nunca es tarde si la dicha es buena.

B

AHI BACHILLER PARA ADULTOS, CAZURROS XD Y SI CON 20 AÑOS ESTAS CON NIÑAS DE 17 AÑOS, PUES MEJOR KE ESTAR CON UNA PAVA DE 30 Y PIKO NO?Xd

xCe

#5, no se como decirtelo... sabes que los seguros no sirven si se suicida? retrasado...

B

-EPA => ESO Finished
-Bachiller => Si no te mola ir con gente 4 años mas joven que tu, te vas a nocturno (haces el social), y, si no te importa, vas al diurno y chuleas de coche
-Sele
-Uni o modulo superior

EASY

Panch

welves al insti a hacer el curso donde tuvieras o sino a la escuela de adultos y luego pasas a baxiller y ahi ia haces lo q t salga de los webos

McNuel

yo quiero volver tambien al puto bachillerato y estar con las niñas y racarme los cojones.

lemming2

Me paso lo mismo. Educación de adultos (C.E.P.A, Centro de educación para adultos, en mi cominudad) en dos años tienes el título, luego te haces bachillerato, pau, cíclo o universidad.

Lo mio fue porque yo pensé que con quince años podía comerme el mundo, sin titulación ni pollas, mirame ahora, estudiando como un niño bueno.

El conocimiento es poder y no ocupa lugar. Ya no solo por poder aspirar a unos contratos mejores.

B

#17
Es que no sabes, con 15 años se puede ser tecnico superior en informatica U_U

xDDDDDDDDDDDD

Y

metete a estudiar en el ejercito, io lo haria

Sh1n0d4

Si no eres muy buen estudiante o te cuesta ... Haz:

Título de E.S.O en una escuela de adultos, luego Progama de Garantía Social, luego la prueba para acceder a Ciclos Formativos de Grado Medio, luego ahi haces el que quieras, comercio, administrativo, etc ...
Luego haces la prueba de acceso para acceder a los ciclos de grado superior, haces el que quieras que sea de la misma o parecido rama que el de Grado Medio, luego g0 UNIVERSIDAD. ^^

Si lo eres ... :

Título de ESO, luego bachillerato ... luego 2 opciones:
Selectividad pa ir a la UNI o Ciclos Formativos de Grado Superior!

Como veas! Un consejo: Para en este mundo que vivimos BASICO saber mucho Inglés! Al menos para temas de empresas, comercial, administrativo, etc .....

M

grado superior = vida NO resuelta ..

Sh1n0d4

#21 p0rp0c0 ... motivo?

P

#3
p.d: yo voy x el mismo camino :/

-Crack-

segun #21 sh1n0d4 se la chupa a él mismo ._. como la haces?

PD: sin gracia.

julilegion

metete al ejercito o sacate el graduado y fp grado medio

J

Da igual lo que estudies, no hay futuro en nada.
Si quieres tener futuro metete a fontanero.

B

Donde hay futuro es en los oficios que nadie quiere (fuster, fontanero, etc... xd)

BShP

Si tienes 20 o vas a cumplirlos en este año puedes hacer la prueba de acceso a grado superior (Sin ningún requisito aparte). Eso si, tendrás q estudiar como un cabrón xq es jodidilla...

Ashewon

Suerte que hay gente que no estudia, sino no tendriamos albañiles ni butaneros xD.

mdm

los cursos de la escuela de adultos cuando empiezan? tiene que ser en septiembre por huevos?
y cuanto tiempo hasta que me saque el graduado?porque cada uno me ha respondido una cosa diferente, si pudierais poner algun link de internet sobre el tema os lo agradeceria mucho

Usuarios habituales