¿Que hariais con mi vida?

uNMe

Buenas, tengo 20 años y he llegado en vidia a un punto de inflexión en el que tengo que decidir para donde tirar y realmente no tengo ni idea de que hacer...
Terminé el bachiller y hize selectividad en su momento y sin problemas desde los 17 años hasta los 21 que voy a cumplir dentro de poco he ido de un lado para otro sin quedarme en ningun sitio.

Estudios :

Empezé la carrera de ingeniería tecnica informatica dos veces; la primera no cuenta pq solo fui a clase las dos primeras semanas y luego me dedique a vivir la vida el resto del año; la segunda vez poniendo un poco mas de empeño terminé el primer parcial aprobando la mayoria de las asignaturas sin problemas pero me di cuenta de que no me gustaba la informática para nada, solo pasar las tardes frente al ordenador y no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
También me dio el año pasado por hacer un ciclo de grado superior para sacarle algo de partido al bachiller pero me meti a uno de medioambientales pq era el que mas cerca tenia de casa y pensando que sería una chorrada pero luego era todo biología y de memorizar a saco (Yo soy mas de matematicas y fisica) total que lo deje a mitad también.

Trabajos :

Primero trabajé de mozo de almacen en el corte ingles (nose pq me dio por meterme alli) y lo unico que conseguí son ganas de volver a estudiar (retomar la carrera de informática)
Despues estuve como medio año de aprendiz montando y reparando ascensores; no me disgustaba la mecanica ni el trabajo pero me hacían trabajar 10horas al dia y bastante además asi que deje este trabajo también (aquí fue cuando me puse a sacar el ciclo)
Ahora mismo estoy en una empresa que arregla maquinaria para hacer cajas de cartón de mecanico también y no se me da mal, estoy agusto, me pagan bien; pero aqui es cuando viene la pregunta es esto lo que quiero seguir haciendo toda mi vida?

Realmente no se que hacer; e mirado todas las carreras de arriba a bajo los ciclos y se que debería sacarme algo pero realmente no hay nada que me llame la atención especialemente unicamente no me disgusta el ciclo superior de tecnico de sonido pero tendria que irme a otra ciudad a hacerlo y nose si podria pagarmelo; por otro lado si hago algo de estudios seguramente perderia el trabajo en el que estoy ahora que estoy bastante agusto

Ideas? Que harías vosotros?

Gracias a los que se lo lean y me aporten alguna posible solucion (aunq sea lo primero que se os pase por la cabeza) pq realmente estoy perdido

LaChilvy

No creo que nadie de aquí pueda decidir sobre tu vida... tendrás que ser tu el que piense y recapacite bien. Pero si empiezas en algo, ponle empeño, porque en esta vida no te regalan nada.

AzAzOtH

¿Y si aprovechas tus conocimientos para sacarte un ciclo superior de informática?

No es algo tan jodido ni teórico como la carrera, estarías con los PCs y tal q te molan, y podrías encontrar un trabajo medio en condiciones.

Bueno, es mi idea...

PajarracO

#2 pero si alguien, viendo sus gustos o porque ha estado en una situación similar, puede recomendarle algo, mejor.

K

Uhm...como han dicho ya ciclo superior de informática...Bueno, ¿te gusta programar, te interesa al menos?

1 comentario moderado
Metaza

Si ahora tienes 21 haz el puto ciclo de sonido, sacrifica te, falseas un poco el curriculum diciendo que sabes la polla de informática y pillas trabajo y si ademas tienes idiomas pues trabajo asegurado

Pd: Te explotaran como un puta cerdo pero tendrás curro

simio

Subástala. Hay millones de personas que tienen claras las cosas, pero por diferentes motivos no pueden llevarlas a cabo.

Siéntete afortunado.

Si de verdad quieres estudiar, ponle ganas joer, al fin y al cabo acabarás donde todos, trabajando.

Suerte :)

NeV3rKilL

Aun eres joven.

Partiendo de esa premisa pese a ser aún joven ya has perdido todo el tiempo que podias perder antes de los 30. Así que a apechugar!!

Lo primero es que pienses qué te gusta. Si tu no sabes lo que te gusta nosotros menos.

Lo segundo plantearte hasta donde quieres llegar en esta vida.

No ponerse metas imposibles.

Aceptar que la vida es una mierda y hay que sacar la cabecita de ella como se pueda para coger algo de aire limpio antes de volver a meter la cabeza.

uNMe

#2 eso lo se de sobras pero quiza alguno se le ocurra algo que me llame la atencion

pd : odio programar

1 comentario moderado
Ks1Qn0

Apoyo la moción de que te informes sobre módulos superiores de informática, pero eso es basándonos en que vas a querer estudiar y ponerle empeño. Si es así, te animo fervientemente, un amigo lo ha hecho y tiene un buen trabajo indefinido en el ayuntamiento por 1000 euros al mes, con opción a ascender un poco.

1 comentario moderado
B

el gran problema de españa es q nos han comio la cabeza con q estudiar es lo mejor, si alguien no sirve pa estudiar pos a trabajar, como se hacia antes coño, y no ahora q la universidad de magisterio esta llena de gente q solo queria estar 5 años más viviendo del bote y despues salen, se comen una mierda y encima se quejan

te sacas un ciclo rapidito y trabajas de lo q sea, pero si no sirves pa estudiar porq no tienes fuerza de voluntad o materia gris o lo q sea en tu caso, pos no lo alargues más y metete en algo y a pillar experiencia

PajarracO

Dice que no le gusta empollar, que es más de matemáticas y vosotros le recomendais derecho xD.

1 comentario moderado
HoRTeL

Búscate un ciclo superior que te pueda gustar, pero miratelo bien y poniendo un poco de tu parte no es complicado.

N3uMaN

#14 agree.

Empece este año la técnica de sistemas. La carrera es muy "underground", no la "informática" que la malloría de la gente conoce.

He hablado con gente que a hecho el ciclo superior, y dicen que es muy práctico, aprendes mucho en ese sentido, montar redes, administrarlas, programar a nivel básico, y también he oido que a los del ciclo al principio les pagan igual que a los que salen de la carrera.

En definitiva, si quieres algo light en lo que a estudiar se refiere: ciclo.

uNMe

Veo que la mayoria me recomendais almenos sacar algun ciclo; alguien que haya echo alguno en el que no haya que memorizar mucho y este contento con su trabajo?

Edit : tampoco que no haya que memorizar, en todos supongo que habrá que empollar algo;pero es que en el que estaba me daban como 20 folios con los nombres cientificios de todos los mosquitos y me los tenia que saber respecto del dibujo además de las enfermedades que transmitia cada uno, cosas asi para mi son imposibles

elfito

#7 un puta cerdo

claramente en peligro de extincion xDDD

#1 estudia un ciclo superior y busca curro. Conozco gente ke ni estudiaba ni trabajaba y se kejaban xD

Sacrificate y sacate el superior de informatica ^^

saludos

1 comentario moderado
B

pero tio... es q te apuntaste un ciclo de mierda porq era el q más cerca te pillaba... no te das cuenta q no sirves pa estudiar ? xDDDDDDDDDD

SuGaRaY

Has probado algun juego online? wow?!!?

idd #14

uNMe

Actualmente juego al wow si, tambien en un ekipo de cs 1.6 todos los dias y los ratos libres los mato con el gunbound
¬¬

#22 si lo se, pero algun ciclo debería hacer aunque luego trabaje de otra cosa para tener al menos una opción B y para acallar a mis padres y a mi novia que no me dejan vivir trankilo con este tema

SuGaRaY

Pues entonces no se como mas ayudarte sry xD

B

Como te ha dicho #14, yo encuentro mal que siempre nos inciten a estudiar. Yo lo tendría que haber dejado en bachillerato, y pillar el curro de mis padres. No me gusta, pero es que no me gusta nada de lo que veo en el mundo estudiantil. Haré ingeniería informática, y hay 50% que la deje o que me la saque, pero no me motiva en absoluto.

Qué puedes hacer?

Yo tengo:
-Bachiller tecnológico
-Selectividad
-Módulo superior (CFGS) ASI (administrador sistemas informáticos). Ahora haré Ingeniería Técnica a distancia

Te digo que toda la mierda de estudiar, la hagas si te entusiasma. En serio. Si no, busca y rebusca (por lo que veo te pasa igual que a mí, gustarte en mayúsculas no te gusta nada, porque simplemente rechazas la acción de estudiar) en cualquier curro, hasta que encuentres lo tuyo.

NO te animo a seguir con la informática. Yo estoy siguiendo, pero un día me meteré una ostia (dado que es lo mismo que en tu caso. Sólo me gusta estar delante del PC, no la informática). Yo que tú lo dejaría, y entra al mercado laboral en cualquier curro como aprendiz, y ve tirando. Si me reencarno, a los 16 lo haré xd.

Si quieres algo más MP, que esto parece un blog mío.

C

#24 Ains.. Si es que las novias queremos que seáis de lo mejor.. xDDD

Yo pararía mi vida por un momento y pensaría en cómo quiero ser dentro de 5/ 10 años o con qué personas estaría, o cual sería la forma más feliz de vivir la vida. Sí, sé que lo mejor sería estar rascándose los cojones xD pero tienes que darte cuenta que eso no te da de comer ni te proporciona una casa en la que vivir xDD

Es imposible que no haya NADA que no te guste, no puedes ser un inapetente en todo xD Yo creo que es cuestión de que sigas buscando, de que te mires carreras, o fps ( aunque tengas que cambiarte de ciudad, que quizá eso te vaya bien y así puedas organizar tu presente y tu futuro ) y también piensa a ver si te quieres ver con 30 años en casa de tus padres xDD

B

#26 "que esto parece un blog mío."..........parece? si ya todos sabemos todos tus planes de vida, tus idas y venidas, tus salidas, tus pensamientos/ideas/opiniones/gustos, hasta tus peleas...

Si no te gusta estudiar y no sirves para ello y estudias la cagarás perdiendo más tiempo aún....trabaja, pero intenta seguir 'culturizandote'. No hay nada mas triste que un chaval joven que por trabajar, trabajar y trabajar no sabe nada más que de lo suyo... conozco bastantes así y dan una penita.

En el ciclo qué esperabas??? pues biologia anda que...meterse a algo sin conocer las asignaturas ya dice bastante de tu personalidad.

reVorZ

Yo he estado en Enfermeria este año amargado, la carrera no estaba del todo mal, pero a la hora del trabajo, no me gustaba para nada. Pase un año malo malo, preguntandome que coño iva a hacer con mi vida xDD

Al final ? Pues lo vi claro, asi que me voy a Granada a hacer Filosofia, que eso si que es un pepinazo de carrera ! Profesor...mi sueldo fijo, mis vacaciones, y ya depende de mi ser un buen profesor, o simplemente dedicarme a cobrar el sueldo !

1 comentario moderado

Usuarios habituales