Hola sabios de MV.
Vengo dispuesto a contaros una breve historieta que me ha pasado hoy y que, por tonta que parezca, a uno le hace reflexionar sobre la educación que se imparte en estas últimas generaciones (yo me incluyo en estas generaciones, puesto que sólo tengo 18 años, pero no me incluyo en la educación recibida por el chaval este que os paso a detallar a continuación).
Resulta que volvía de clase, con mi musiquita tal y cual... y llegando casi al portal veo a un negro esperando a la puerta. Yo, como persona tímida que me considero, decido andar a un paso más ligero con la posibilidad de evitar un encontronazo con él, no por nada, simplemente me incomoda muchísimo esa situación de silencio en el ascensor xD.
Veo que entra al portal, y yo, pasados unos 40 segundos aproximadamente, entro, miro de paso si hay algo en el buzón para hacer más tiempo, y voy hacia el ascensor. Para sorpresa, o no, aún estaba allí el negro, esperando el ascensor (supongo que vendría del séptimo piso y por eso la tardanza) y yo, como persona educada digo lo típico: "hola buenas", a lo que el negro me responde con un gesto de estos de tirar la barbilla hacia arriba. Yo bueno, en ese instante no lo pensé, la verdadera situación de inflexión es dentro del ascensor...
Entramos, y yo me quito el auricular para cuando me pregunte, o deba preguntarlo yo, le diga mi piso y ver quien sube primero; pareció ser que me vio cara de tonto o qué se yo, y el chaval le da al séptimo piso sin preguntar (yo voy al quinto, por lo que me quedo: ¿se puede saber qué coño haces? -al ser un ascensor sin memoria, yo me quedo como un bobo subiendo al séptimo y luego bajando >.<. Pero la cosa no termina aquí. Llegamos al séptimo, y ni siquiera se molesta en decir "adiós", abre la puerta y tan pancho...
Cuando bajaba mis 2 pisos, he estado pensando: qué poca educación tiene la gente de hoy en día. No me toméis como un racista, si cuento esto de un negro, lo mismo lo haría con un blanco, no he tomado un único referente quiero decir.
Un chico, que debería tener quizás... ¿unos 21, 22 años? y tan maleducado, me parece algo triste. He visto a chicos/as incluso más pequeños que yo con una educación soberanamente más grande que la de este chico, pero bueno que le vamos a hacer.
¿Qué opináis vosotros al respecto? -yo viviendo estas situaciones se me queda el cuerpo de la pena, y también de cierta rabia de que te tomen el pelo indirectamente :/
RPV: Un negro conmigo en el ascensor sube a su piso sin preguntar, sin decir ni pio ni nada, educación nula. Opiniones.