Qué poca educación...

Li3cht

Hola sabios de MV.
Vengo dispuesto a contaros una breve historieta que me ha pasado hoy y que, por tonta que parezca, a uno le hace reflexionar sobre la educación que se imparte en estas últimas generaciones (yo me incluyo en estas generaciones, puesto que sólo tengo 18 años, pero no me incluyo en la educación recibida por el chaval este que os paso a detallar a continuación).

Resulta que volvía de clase, con mi musiquita tal y cual... y llegando casi al portal veo a un negro esperando a la puerta. Yo, como persona tímida que me considero, decido andar a un paso más ligero con la posibilidad de evitar un encontronazo con él, no por nada, simplemente me incomoda muchísimo esa situación de silencio en el ascensor xD.

Veo que entra al portal, y yo, pasados unos 40 segundos aproximadamente, entro, miro de paso si hay algo en el buzón para hacer más tiempo, y voy hacia el ascensor. Para sorpresa, o no, aún estaba allí el negro, esperando el ascensor (supongo que vendría del séptimo piso y por eso la tardanza) y yo, como persona educada digo lo típico: "hola buenas", a lo que el negro me responde con un gesto de estos de tirar la barbilla hacia arriba. Yo bueno, en ese instante no lo pensé, la verdadera situación de inflexión es dentro del ascensor...
Entramos, y yo me quito el auricular para cuando me pregunte, o deba preguntarlo yo, le diga mi piso y ver quien sube primero; pareció ser que me vio cara de tonto o qué se yo, y el chaval le da al séptimo piso sin preguntar (yo voy al quinto, por lo que me quedo: ¿se puede saber qué coño haces? -al ser un ascensor sin memoria, yo me quedo como un bobo subiendo al séptimo y luego bajando >.<. Pero la cosa no termina aquí. Llegamos al séptimo, y ni siquiera se molesta en decir "adiós", abre la puerta y tan pancho...

Cuando bajaba mis 2 pisos, he estado pensando: qué poca educación tiene la gente de hoy en día. No me toméis como un racista, si cuento esto de un negro, lo mismo lo haría con un blanco, no he tomado un único referente quiero decir.
Un chico, que debería tener quizás... ¿unos 21, 22 años? y tan maleducado, me parece algo triste. He visto a chicos/as incluso más pequeños que yo con una educación soberanamente más grande que la de este chico, pero bueno que le vamos a hacer.

¿Qué opináis vosotros al respecto? -yo viviendo estas situaciones se me queda el cuerpo de la pena, y también de cierta rabia de que te tomen el pelo indirectamente :/

RPV: Un negro conmigo en el ascensor sube a su piso sin preguntar, sin decir ni pio ni nada, educación nula. Opiniones.

2
2 comentarios moderados
D10X

1º Boton Abrir Puertas / Evitar cierre de puerta con pie.
2º Say: "Perdona, voy al 5".
3º Pulsar 5

3
Li3cht

Como bien explico en el texto, soy una persona tímida y me he limitado simplemente a evitar esa situación, que al final, mira como ha acabado, preferiría haberla evitado la verdad.

By the way, esa persona no la conozco, no le falto el respeto a nadie si no quiero tener un encontronazo con ella :P

#4 sería una posibilidad xD

Bloody

La culpa la tiene la comunidad de tu edificio, por no tener un ascensor que guarde la memoria de los pisos a los que va.

2
LaChilvy

#6 toda la razón, los que guardan memoria son muy pros xD

#1 no se tampoco es pa tanto, hay gente que va mucho a su rollo y ya esta.

Mikelanllelo

A lo mejor no hablaba tu idioma

centu

La culpa es tuya #1
Yo habria usado las escaleras xD

HIMOTEN

Era un negro, lo mismo era la primera vez que se subia a un elevador, el maleducado eres tu por no enseñarle a usar dicha maquinaria adecuadamente.

3
Li3cht

#7 Soy una persona muy detallista, además me he planteado estar YO en la situación de él, y al salir del ascensor me estaría comiendo la cabeza de: ¿qué estará pensando este de mí ante tal actuación? no sé, insisto, soy bastante detallista con este tipo de sucesos y me ha gustado compartirlo.

P

A mi me pasa lo mismo de no gustarme subir con desconocidos en el ascensor D:
Prefiero subir andando, aunque puedan pensar que soy una borde.

Mi primera experiencia en ascensor con una desconocida fue traumática y patética.

Yo: Hola, buenas
Ella: Hola
Yo: ¡Yo voy al cuarto! (Ella pulsa su botón) Ah. Vas al tercero.
Ella: ...
Grillos: cri cri, cri cri

Desde entonces subo andando ;_;

1
W

Si te da igual que fuese negro, ¿por qué has especificado desde el principio del texto que era negro?

5
Li3cht

#13 si quieres te pongo "estaba con una persona..." pero puestos a dar detalles, lo contamos al 100% :D

ManOwaR

Un negro, un moro y un gitano en un ascensor. ¿quien sube antes?

joseph-

No tienen educacion o directamente son tontos.

A mi me molesta mucho cuando voy andando por una calle estrecha y me encuentro con una farola y dos personas que viene de frente y estan hablando. Me paro y dejo que pasen primero y lo que hacen ellos es tomarse todo el tiempo del mundo pasar y me dejan a mi con cara de tonto :\

Otra que es muy comun es ir andando por la calle y encontrarte un grupito de 3 o 4 que ocupan toda la acera y no te dejan pasar. Ellos ni se molestan en quitarse o mirar atras por si hay alguien...

2
Li3cht

#16 Precisamente esto último de las 4 personas me ha pasado de vuelta a casa. Típica travesía que vuelven todos los chavales del colegio y hasta que no llegas a la zona ancha de la calle, ahí estás TT

_RUGBY_

#16 Lo de la acera me mata el típico que va por medio a paso tortuga sin apartarse y tú con prisas

Cukie

Está claro que eres tímido, lo has dicho ya, pero... ¿no se te ha ocurrido decirle a él: voy al 5º? o preguntarle donde iba él. No estamos hablando de soltar un discurso antes 80 personas, si no de hacer una simple pregunta que te ha baría ahorrado esa situación. Si no lo ha hecho él, hazlo tu :/

1
Sanchez91

Todo esto para contarnos que el ascensor de tu edificio es una puta mierda?

banga

En mi bloque de pisos pasa igual: hay dos clases de vecinos, los que no he visto nunca y los vecinos de toda la vida. Pues bien, yo saludo a todo el mundo, pero cuando alguien no me devuelve el saludo se acabó. Hay vecinos que no saludo nunca y los llevo viendo desde los 4 años, y otros que se han mudado hace poco y a los que sí que saludo porque devuelven el saludo o lo hacen ellos antes, así de fácil. Una cosa es ser amable y otra gilipollas, así que ya sabes, la próxima vez que te lo encuentres y tienes la posibilidad de cerrarle la puerta en la cara lo haces.

2
Louise

no te sorprendas por que te pase esto #1, no es cuestión de generaciones, sino de educación, ya sea negro, blanco, amarillo o como si es morado, simplemente no le han sabido dar una educación.
respecto a lo que dices de "estas últimas generaciones" (yo también me incluyo tengo 18 años), no creo que seamos el 100% ni si quiera el 80% los que son maleducados, sino una gran minoría que nos da mala fama, puesto que conozco a gente bastante más mayor que yo y con menos de la mitad de educación que yo.

Hoy en día cada vez hay más maleducados por el simple motivo de que cada vez los padres son más tontos (si tontos), y les consienten todo, pero eso no quiere decir que nos consientan a todos, y mucho menos que en un pasado no se les halla tenidos consentidos (lo digo por la gente mayor que va de "es que esta juventud no..." ejem lo dicho consentidos en todas las generaciones)

hamai

¡LIECHT! ¡ME HAS ROBADO EL PUTO AVATAR!

Gente maleducada hay en todas partes, como tu, que me quitas el avatar sin permiso.

1
henoz-

Era la primera vez que se subia a un ascensor (para ellos montacargas), escuchar al señor Don Mauricio Colmenero, el te puede dar lecciones sobre como tratarlos.

RusTu

Yo creo que como #8 el tío no entendía una mierda de lo que estabas diciendo.

Li3cht

#21 Tenía toda la pinta de no ser de por aquí, ya que le han tenido que abrir por el telefonillo y lo poco que he podido ver al llegar a su planta es que estaba más perdido que un pingüino en Venecia xD

PD: #23 forgive me! :(

J0d3r

Esto es el pan nuestro de cada día. Yo salgo a coger el ascensor, salen del piso de en frente tres chumachos estudiantiles digo buenos días y nadie contesta. Abro la puerta para entrar al ascensor aguantándola y directamente se van a llamar al otro (hay dos ascensores en la escalera)

¡Pero si yo tampoco quería subir con vosotros, es simple educación!

1
paladyr

Sabes donde vive, el fuego hara el resto...

hamai

Tócame el pene tío, al menos haber pedido permiso. Que el que se echo el rato para redimensionarlo y adaptarlo a la web no fuiste tu.

Li3cht

#29 Ya está niño chico, aunque para la próxima pones un copyright (oh wait...)

ahora deja de comerme la oreja y si quieres seguir participando aquí, lo haces, pero debatiendo del tema.