"Innovar tecnológicamente interesa siempre y cuando traiga consigo ventajas económicas al corto o al largo plazo, e incluso ni eso, pues hay otros campos en los que innovar no tiene ningún peso económico (filosofía, por decir algo), mas se producen investigaciones igual."
De hecho sí. Pero el problema no reside aquí, sino en el uso de es tecnologia. Se innova pero no se saca al mercado hasta que sea se agote lo antiguo (esto perjudica a la humanidad/beneficia a la economia) Se innova siempre buscando el beneficio y no el aumento de calidad de vida (indústria armamentística/incluso la medicina y farmacéutica solo buscan beenficio/el artista vuelve su música comercial para obtener más benefició aunque la música salga perjudicada, etc...)
Lo que quiero decir esque este SISTEMA está en contra de la humanidad (competitividad entre las personas, pisarse unos a otros, necesidad de pobres y ricos, etc...) y, de hecho, se la está cargando, no te diré que se carga el planeta (lo que se carga son algunas espécies) se carga la humanidad en sí (aunque antes de que se la cargue cambiará). Además que el egoísmo del capitalismo es auto-destructivo, pues nos necesitamos unos a otros para sobrevivir, y esto parece "el último hombre en pie".
Pero a lo que iba. Lo que digo esque debido a la innovación típica del capitalismo (busqueda del benefício, etc...) se perjudica la calidad de vida, pues no es precisamente lo más importante.
"Lo de las guerras que son necesarias para la crisis te lo sacas de la manga, si bien es una posible salida para impulsar la demanda agregada, existen múltiples vías alternativas para hacerlo."
A ver, siempre que ha habido crisis en el capitalismo se ha salido DE MANERA DIRECTA; con una guerra, DE MANERA INDIRECTA; con políticas imperialistas, colonialistas o bien provocando una guerra en un tercer país. El capitalismo necesita DESTRUIR para volver a CREAR hasta petar otra vez...
"Ahora dime un sistema REAL (no teórico, que en la teoría todo funciona super guay) que haya superado al capitalismo."
Bueno... te podria decir muchos pero creo que ya te imagina cual te diria. Aunque tienes razón, no se ha probado, eso es porque no INTERESA, la gente que realmente controla el mundo ahora mismo es la que más beneficiada sale de todo este sistema que dices "lo mejor que se ha encontrado". De hecho para que llegara a funcionar otro sistema con valores totalmente opuestos al liberalismo harian falta años y años de mejora de la educación, y de hecho, que la gente cambiara de valores .
Pero existir, existen. El comunismo acabaria con las desigualdades sociales/económicas, y me refiero a un sistema político y económico comunista (nunca se ha hecho), y no a una dictadura comunista (lo que se ha hecho), claro que acabando así con la libertad de otros sistemas entre ellos el liberalismo (por eso no soy comunista). Así que yo propondria un sistema anarco-comunista (sin estado) a lo kropotkin pero adaptado a la actualidad con una organización en comunas donde se aplique la DEMOCRÁCIA DIRECTA (sí, grácias a Internet se podria hacer) y donde se aplique la ASSOCIACIÓN VOLUNTÁRIA (así no se pierde la libertad al contrario del comunismo) bueno no me explaiaré más, pero ya ves por donde van los tiros.
Existir existen, ahora lo que se intenta es que se lleven a la práctica.
PD: porcierto, has oído hablar de "obsolencéncia programada"?