1) Modificación del salario de TODOS, los funcionarios, de las distintas administraciones. Con un sueldo base, igual al mínimo interprofesional, en tres categorías A,B y C. Segun el grado de funcionario, usease, respectivamente 600, 800 y 1200 euros.
Un variable, basado en productividad, real y medible segun los baremos mas eficientes de todos los de su rango. Atendiendo a la proporcionalidad de medios y personal.
Es decir, por ejemplo, si en una misma ciudad, tenemos dos hospitales, en el que uno de ellos atiende 10 urgencias por hora, al tiempo que el otro lo hace con 4. Pues exigir, las 10 como mínimo para atender al variable, y en base a este, para equiparar el resto.
Similares para el resto de cuerpos de la funcion pública, desde auxiliares de biblioteca hasta Diputados y Senadores.
2) Sanciones MUY graves para empleadores y autonómos que defraudan al sistema, los primeros, por no cotizar o cotizar parcialmente o en categorías que no se corresponden a la realidad, y a los segundos, por realizar actividades profesionales, sin declarar, e incluso al tiempo que estan cobrando algun tipo de prestación por desempleo.
Para esto, fomentar desde el Ministerio de Trabajo, una campaña exhaustiva de control e información que garantice resultados.
A corto plazo, esta medida, podría resultar impopular, porque muchos empresarios manejan ficciones en las nominas, y en consecuencia resutaría una destrucción de empleo. No obstante, a medio-largo plazo mejoraria notablemente la calidad del empleo. Y en consecuencia mayores garantías para la seguridad social.
....Se me ocurren muchas mas, pero solo con esas, ya le dabamos pulmon y medio a nuestra economia.