¿Qué tal funciona DIGI?

Serol

Yo me puse Digi hace dos semanas porque no han puesto su fibra en el edificio y de momento en casa todo bien, tengo contratados 500 Mbps de fibra y en test de velocidad (conectado con cable) me da 550, así que perfecto. El móvil (tengo 4g) sí que he notado que la cobertura me va peor que lo que tenía antes (Guuk, que es de MasMovil), porque usan la red de Movistar. Tampoco me afecta mucho porque fuera de casa casi no lo uso, pero en verano que trabajo desde el pueblo un par de semanas (pueblo pequeño de 2000 habitantes en montaña), uso la conexión del móvil y a ver cómo va para hacer videollamadas. El finde que viene voy allí y lo probaré, pero si va mal, me quedaré con la fibra de Digi y el móvil me lo cambio a otra empresa.

werty

Yo he notado algo de peor cobertura según que zonas, pero vengo de O2, lo cual es raro..

1 respuesta
Popino

#632 Es normal.

1 respuesta
werty

#633 no sé supone que es movistar igual? :x

7 días después
mxz239

No se que pasa, antes con Wifi pillaba más velocidad, ahora no me llega a 300 megas teniendo contratado 1 GB. Además, estoy teniendo muchos microcortes de unos 5 segundos mientras juego, se me para el juego y se deja de escuchar el discord.

¿Alguien más está notando peor estabilidad?

SeYc

A mi el internet me va genial, en ambos domicilios donde lo tengo (fibra smart de 10gb, y la normal de de 1)
Pero la cobertura de móvil es auténtico sida.

Serol

Pues ya he hecho la prueba que comento en #631 y sin ningún problema, he estado 4 horas de videollamada con el portátil usando la conexión del móvil y ni un solo corte. Y las llamadas también sin problemas.

1 mes después
Syki

Alguien de madrid con digi de 1 gb? Me estoy mudando y quiero saber si va bien. merece la pena coger la de 10 gbps?

2 respuestas
ISAILOVIC

Yo vengo de Pepephone, y si que hay veces que la cobertura me falla algo, pero son casos contados

En casa genial, y por 28 euros que más quieres xd

ferk

#638 Yo llevo tres años y pico y todo bien. Al principio tuve algún problema con el router pero se solucionó. Cero cortes y cero bajadas de velocidad que yo haya notado. Fibra Smart.

Yo no recomiendo los 10 gbps, a no ser que ya tengas la casa y los dispositivos a punto para tal velocidad. Tarjetas de red, switches, cableado, etc... Porque al menos hace un par de años cuando lo miré costaba una pasta (creo que los switches los vi a 100-150€ euros, a lo mejor ahora han bajado) y luego seguramente no le vayas a sacar tanto provecho salvo para situaciones muy muy específicas. Yo creo que con 1 gbps da más que de sobra para todo a nivel de hogar, pero todo depende de para qué lo quieras.

1 2 respuestas
Syki

#640 muchas gracias, si no, llevo ya unos años con 1gb simétrico de diferentes compañías (Movistar/Jazztel) y para lo que hago que es jugar/hacer Stream/subir videos a veces tengo suficiente, creo que a todos los que hemos vivido el pasar de tener ADSL a las conexiones actuales se nos hace un poco la boca agua al ver los 10gb por simple recuerdo de lo que fue para nosotros pasar de 10 a 100 megas y de 100 a 300 etc

Al fin y al cabo para un uso de internet normal es cierto que no voy a dar uso a los 10gbp así que me decantaré por el GB simétrico ya que además me ofrece poder no contratar línea móvil ni fijo lo cual es perfecto y son solo 20 euros

Heatseeker

¿Es normal que exista tanta diferencia en la subida entre unos test y otros? Entiendo que usando su test contra sus equipos rule mejor, pero joer, es que es prácticamente el doble de diferencia...

gohrum

#638 no pilles 10gb, ni tu router ni tu pc ni tu movil pueden usar esa velocidad

1 1 respuesta
D10X

#640 #643 Los 10Gbps no quieren decir que solo se use para alcanzar esa velocidad. Es mas, el router de DIGI solo tiene una salida para esos 10gbps, el resto son normales de 1Gbps.

Para mi, la gracia de los 10Gbps es por la cantidad de dispositivos. Las androidTV, las tablets, los moviles, la consola, los ordenadores, etc .... Mi mujer se pone con su atresplayer, mi hija engancha con mickey funhouse o spotify y mientras yo voy haciendo copia de seguridad de las fotos de las vacaciones y me pego mis partidas online con cero problemas.

2 respuestas
HammelSF

#644 Pero el bitrate de una peli en 4k en Netflix son 15Mbps ... Vamos, que tienes 10 puestas en casa y ni te enteras con 1GB contratado.

10GB está bien si quieres emprender un negocio de camwhores, granja de likes, o algo así.

Mas que nada porque tanto los servers de descarga como tú disco duro y tu tarjeta de red van a hacer cuello de botella.

2 respuestas
ferk

#644 Bueno, pero esos usos que describes consumen como mucho un 5%-10% del ancho de banda de 1 gbps. Es decir, que vas a tener cero problemas con 10 gbps o con 1 gbps. De hecho, acabo de hacer una prueba de subir un archivo (solo uno) de 1 gb a Google Drive y la subida como mucho me ha gastado 500 mbps, y es solo un archivo grande (muchos pequeños como pueden ser fotos van a ir más lentos) y es Google Drive, que son servidores sólidos. Podrías incluso tener una conexión de 500 mbps y no tener problemas de ningún tipo...

Yo sigo pensando lo mismo, los 10 gbps para algún entorno semiprofesional, algún uso muy muy específico... Cualquier otra cosa es tener 10 gbps por tener 10 gbps, no porque le saques provecho respecto a la de 1 gbps.

C

lowi 600 fibra + 15gb movil 20 € y no compartes tus datos con los rumanos y no tiene saturacion

1 respuesta
PiPePiTo

#645

#645HammelSF:

tú disco duro y tu tarjeta de red van a hacer cuello de botella.

Y tanto, aquí estoy viendo que el pobre sata no da a basto a veces cuando pongo algo a descargar que está petado de seeds, a qué mala hora le puse la tarjeta de 10gbps xD

Me va a tocar meterle un NVME al servidor para que actue de caché xD

1 respuesta
HammelSF

#648 Es normal, a los que nos criamos con el kazaa bajando un mp3 de 5mb en 20 minutos no nos entra en la cabeza que el internet vaya más rápido que la velocidad de escritura del disco duro.

También tendrás que vigilar el calentamiento del m.2 que metas jaja

gohrum

#647 yo me fui de lowi porque su fibra no era fibra en mi zona, era coaxial. asi que 🤷‍♀️

1 respuesta
alblanesjr
#645HammelSF:

Mas que nada porque tanto los servers de descarga como tú disco duro y tu tarjeta de red van a hacer cuello de botella.

Justamente me pasa eso con el emule.

willy_chaos

Llevare ya un año con ellos en casa de mis padres y todo bien, lo unico que como tiene cgnat y tenia un server alli con linux, no podia acceder mediante ssh...

Al final me monte la vpn en casa y cuando me pase un dia por alli, lo configure para que se conectara.

Ahora entro a traves de ese tunel vpn establecido. Por lo demas, ninguna queja.

En mi casa tengo Lowi 1gb x 28€ a los que luego le tengo sumado varias lineas de 2.99€ (llam ilimitadas y 5gb de datos)

1 respuesta
hP

Llevo bastantes meses con digi y 0 problemas en tema de internet en casa, sobre el móvil, la cobertura es más amplia que symio, alguna vez me ha ido lento, pero jamás he tenido Cortes.

Al principio cuando llamaba a la central de Seur por alguna gestión de mi negocio, alguna vez se perdía la "señal" con ellos y no me oían, aunque yo a ellos si. Pero na, han sido contadas, es más, creo realmente que el problema es de la central.

Yo lo recomiendo la verdad.

PiPePiTo

#652 por un eurito al mes te sacan del CG Nat en el momento xD

1 respuesta
willy_chaos

#654 lo se, pero con la vpn hacia mi casa tengo de sobras XD, asi solo se puede entrar a ese server a traves de mi firewall de casa. por lo que encima está protegido frente a conexiones externas

1
C

#650 pero si la descarga te da 600 lo unico que la subida es a 100 pero si no tienes un servidor te da igual

1 respuesta
gohrum

#656 la conexión mediante cable coaxial tiene peor latencia y estabilidad que fibra independientemente de la velocidad

1 respuesta
C

#657 pues yo tengo 40 d ping sin cortes nuse a mi me va bien

1
8 días después
Syki

Me ha venido hoy el técnico, un crack el señor que por incompetencia de mi casero hasta se ha movido hasta la administradora del edificio para coger la llave del cajetín general y ha ido también a devolverla el.

De momento todo genial y me llega toda la velocidad contratada (1gb), lo contraté el 25 de julio y ha venido hoy así que perfecto, y al contratar fibra smart ha sido un solo técnico que ha tardado 15 minutos

1
kcuestag

Primer problema con Digi en casi 4 años. Llevamos sin fibra desde ayer sobre las 20:30.

Iba regulero con algunas paginas web y apagué tanto la ONT como el router, pues desde entonces la luz LOS del ONT en rojo parpadeando y no ha vuelto a coger señal de fibra. Para descartar cable partido, he puesto otro latiguillo de fibra que tenía por casa y tampoco… Ya es raro que se joda por haber apagado/reiniciado… xD

Así que nada, aquí estoy esperando a que me llamen para venir a revisarlo, veremos si son igual de rápidos que con las altas nuevas.