Qué tiempos aquellos, ¿no?

B

JAJA lo de las habilidades ocultas es verdad xd.
-A que no haces eso?
-Que no?
(Todos con la boca abierta)
-Ese tio es Dios O_o?! xd

Lol la peonza, me acuerdo todos en la plaza atandola para lanzarla una y otra vez, los mas pr0s intentaban hacer hasta piruetas con esta, intentando que se quedara girando cogiendola por abajo y manteniendola al aire, etc... xd

Yo me acuerdo, que los veranos futboleros (almenos en una urbanizacion que nos conociamos todos) eran:
-Mañana pasas a buscar tu ok?
-Vale

A quien le tocaba, pillaba la pelota de futbol, nos picaba a todos, y bajabamos (a las 9-10 de la mañana), y todos a jugar un partido de futbol (ya almorzados).
Jugabamos hasta la hora de comer, o un rato antes.

Despues de comer, vuelta a empezar hasta que no se veia, y rush cenar.

Eso eran epocas ostia, 92385h para jugar, probar chilenas, tonterias, driblings, pases, paredes...
Despues quedabas con el vecino para jugar a la SNES, porque tu ya te habias comprado 2 mandos porque seguro que venia alguien a jugar a tu casa, y si no invitabas a quien conocias minimamente xd.

Y es que ahora da pena, en serio, los padres pagando 395893€ a su hijo para que se vaya a atrapar al cyber chillando cuando juega al cs (si lo matan, si no lo matan, SIEMPRE), no tienen base de educacion, ni respeto, ni nada que a nosotros nos lo inculcaban los padres y las series que veiamos (xd), son capaces de pisar a sus amigos por dinero, novias, o similar...

Que epocas tan doradas

PD: Es que a los niños de hoy le vienen una avalancha de juegos, consolas y de todo, y no se saben controlar. Nosotros fuimos los primeros a viciar con las cintas (xd), NES, Game Boy, SNES, etc...
Pero sabiamos dosificar, ahora esto, futbol, mañana quedamos para hacer piques de chapas, o canicas (o todo lo que hemos dicho todos aqui), y encima estudiabamos, o sea que eramos la elite en serio xd.

Trafi

Las lelly kelly tus zapatillas oye..

Y las jayber o como se escriba.

B

#59 Sí, es el mismo e-mail... salvo que esa es la 2ª parte del mail... que consideré algo repetitiva y, por su extensión, demasiado larga para los frikis de estos lares... xD

B

Y cuando alguien se econtraba una moneda de 500 ptas en el patio? Era idolatrado el resto del dia xd

TuR0K_Vva

jaja y cuando marcabas varios goles en un partido del colegio contra la clase rival que os llevabais a muerte ( competitivamente hablando..) eras el puto amo por un dia y se lo contabas a todo el mundo . eras lo maximo a lo q querias aspirar xDD

Tambien hubo un tiempo en que aprendimos de anegociar y a regatear cambiando cromos , para poder conseguir el dichoso fichaje numero 19 que nos hacia falta para completar el album ( causa de pelas infinitas por conseguir su posesion cuando coleccionabas los cromos con los amigos )

B

Dios, los tipicos partidos 5-A vs 5-B, que en el partido era una pelea sin tregua, y despues eramos los mejores amigos fuera del partido xd.

Ahora los "amigos" de esta generacion tan malparada, se llaman gilipollas u otros apodos malsonantes para quedar bien con la gente que les rodea Y_Y

Panch

ia ves jaja com molaba meter en gol en los partidos interclase xDD

B

#67 Claro... porque después estabas en los labios del corrillo de chicas... (aunque sólo duraba -COMO MUCHO- la clase siguiente a la del recreo...)

Coño... me acabo de dar cuenta: ¿qué ha sido de estar encerrados en el patio y no importarte porque todo lo tenías dentro? (ahora les dejan salir con 14 años... y todos fumando y hablando con sus amigos "chunguitos" que no sé de dónde los sacan... xD)

Enz0

Ahora fuman porros con 12 y pillan lotes. (T.K.)

superconejo

yo me acuerdo de medio cole juando al diavolo (o diabolo?), y tambien algunos con el yoyo, hasta vino un "experto" a hacer una exhibicion de yoyo xd, pero esas modas duraron poco aki.

-nazgul-

Dios... que recuerdos...

Comando G, comando G, siempre alerta estaaaa... xD

Y la bruja avería... VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!

Me he emocionado leyendo el texto, magistral.

rOfEllOs

Ostia gente como pasa el tiempo... Yo soy del 85 y he vivido muchas de esas cosas...

Uno es tan feliz cuando es un crío...

PD: Los chavales de ahora nunca podrán jugar al fútbol con unas Marco.

RePuWoMaN

oye q falta un trozooo, y tb es muy weno, voy a buscarlo y lo pongo!!!

EDIT:

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a

nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que
estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en
coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas
especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h con
cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el
síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con
protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a
prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni
protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de
metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la
madre hacen los hijos", esto es a ver quien era el mas
bestia.
Pasábamos horas construyendo nuestros vehículos" con trozos
de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces
descubríamos que nos habíamos olvidado de
los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a
resolver el problema. Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y
nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos
de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo
volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie
podía localizarnos. Eso si nos buscábamos maderas en los
contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar
alli el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y
los dientes y no había ninguna ley para castigar a los
culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de
piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban
con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos
contentos. La mitad de los compañeros de clase tenía la
barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la
cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a
otros y aprendimos a
superarlo. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,
todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo
para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y
bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno
era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre,
corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y
nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos
en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos
la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations,
Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, sonido
surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo
pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y
arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa. Nosotros
si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni
siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos
encontrábamos y jugábamos a las
chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al
rescate...,en fin tecnología punta... Íbamos en bici o
andando hasta su casa y llamábamos a la puerta.
¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros
solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún
responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos,
botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas
y, aunque nos dijeron que pasaría,nunca nos crecieron en la
tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua
directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua
sin embotellar, donde chupaban los perros!!! Íbamos a cazar
lagartijas y pájaros con la ,escopeta de perdigones o con el
tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS
MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en
los equipos.Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a
lidiar con la decepción. Algunos
estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron
curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y
ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el
culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat
diciendo :) :D :P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con
las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea
de un padre protegiéndonos, si rasgredíamos alguna ley, era
inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un
zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad,fracaso, éxito y
responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú
eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que
tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos
estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen
respeto ni educacion a nadie) destrocen el mundo en el que
vivimos.

factonni

joer, aunque yo soi del 88 a mi me pasaron muchas cosas de esas y pienso lo mismo. ahora los niños no juegan al futbol, ni a los tazos, chapas, gogos (eso fue mas moderno) ni cambian cromos ni nada. yo croe que las nuevas generaciones son casi todos unos acabaos que fuman con 12 años y tal...

siemrpe dije que la mia fue la ultima generacion normal (weno y alomejor la del 89)

PD: que wenos los partidos interclase, 30 personas jugando en un campo enanisimo xDD y las rodilleras...
ahora todos los niños de 6 años con chandales nike... y jugando a las gameboy.

RePuWoMaN

#59 el tejo sera el sambori???

Weno, yo soy del 83 asi q me siento totalmente identificada con esos textos.

Somos la ultima generacion q a jugado en la calle, estabamos todos muy sanos, y gordos solo estaba el "gordito de la clase", pq nos pasabamos el dia corriendo y jugando, en el cole, o al salir en cualkier parke, calle o descampao.....pq antes no habia tantos parkes. Por mi barrio, ahora hay muchos parkes, todos esos eran antes espacios de tierra, con hoyos, charcos de cuando llovia, y pilas de materiales de obras cercanas, todo un almacen de piezas para hacerte tu chabola :D

Y weno, los fines de semana y el verano eran perfectos para levantarte a las 7 de la mañana a ver dibujos y series infantiles hasta el medio dia.

Y ahora una pregunta, a ver sino me defraudais, recordais a q hora hacian CAMPEONES???

Ah! y otra cosa, kien no recuerda cuando solo existian tv1, tv2 y la autonomica, y se rumoreaba q iban a poner dos canales nuevos de television?? y a kien no le paso q sus amigos tuvieron tele 5 y antena 3 antes q tu??
Y la ilusion de cuando te lo pusieron y x fin podias ver esas series de las q hablaban tus amigos....

oZk4h

#39 ese juego era el culet, aki en valencia tb se jugaba y aun se juega kreo xD.

JMBaDBoY

#66 Y no te olvides si estaban mirando chicas, y tenías la suerte de meter un golazo o hacerle un caño al mejor del otro equipo... ya eras el rey xD

Un colega se encontró 1000 pts en esa época, nos invitó a cuches y no veas, parecía que nos íbamos a llevar la tienda entera...

Ahora con 6 € te da para 4 bolsas de pipas :_

AmArIlLo

estoy orgullosisimo de haber nacido en la epoca del 84, haber exo todas esas cosas con mis amigos, jugar a todos esos juegos, experimentar todas esas cosas, añoro muxo esa epoca, y realmente siento lastima por las nuevas generaciones xk es algo k se han perdido, pero bueno ellos ahora lo llevan mejor cn sus plays y cn sus porros desde los 14 años y sus botellones desde los 15, pero bueno, no todos son asi aunq la inmensa mayoria si. solo os digo POBRECITOS :(
de todas esas cosas yo me kedo cn los juegos de antes mil veces :) un saludo

T

Ahora os hago una pregunta para vosotros.

Cómo educaréis vosotros a vuestros hijos? Igual que os educaron a vosotros o como lo hacen los padres de ahora?

-PippinTuk-

gracias a dios yo pude tener una infancia normal ( '87),los nenes de hoy en dia ....je.... ni cromos ni tazos ni trompo ni nada xd

solo pikachus , ps2 ect ... asi es el cambio...

por cierto los de esta generacion (80s) visteis de primeras, capitulos del equipo a... aquellos maravillosos años ect o es mas antiguo ?

B

Mi padre, cuando era profesor de autoescuela (cada dia bajaba a Tarragona), el Viernes venia y me traia un juego de la SNES (lo alquilaba a una tienda), y lo devolvia el Lunes (no le costaba nada casi xd, era amigo del de la tienda). Me harte de jugar a TODOS los juegos, y ninguno me aburrio (como mucho, 1 o 2 contados, los tipicos de arcade que si te estabas 3 segundos quietos y te salia una flecha que decia GO GO GO!, esos daba gusto petartelos con tu amigo / vecino / lo que fuera para poder jugar 2 players).

Ahora que? Juegos que a los 15 min ya estas? xd, por favor, epocas doradas never die...

Yo lo que no pillo, es que antes, quien no iba a jugar a futbol cuando todos estabamos ansiosos, era el "raro" (a no ser que jugara a basquet, handbol, etc...), y el futbol no le gustase.

Ahora es al reves, tu dices "rush partido de futbol", y parece que tengas que arrastrar a esta generacion mas vaga y perra que yo que se xd.
Y despues, cuando consigues que jueguen todos, son MALISIMOS xDDDDDDDDDD

PD: Criar a un hijo/a (cuando tengamos) sera chungo, porque a los 15 años ya querra volver a las 10 de la mañana con los churros con chocolate en la mano, y ahi se producira el primer encuentro padre / hijo xd.

No se, si te sale un hijo medianamente listo y que usa la razon y la logica (como nosotros, los de los años 80 para adelante xd) no creo que haya ningun problema, y que lo podremos hablar tranquilamente.
El mio sera muy cuidadoso con el dinero, porque llevara sangre catalana moajajja xd

Usuarios habituales