Queman el Senado de Paraguay

B

Un poco de purificación nunca viene mal. Aguante Uruguay!

Soy_ZdRaVo

#55 No sé si habrás dado en Historia que no existe ningún derecho ni ninguna libertad absoluta pero es algo a lo que ya los filósofos/teóricos del derecho llegaron hace decenas de años . Así que el hecho de que la libertad de expresión tenga un límite, impuesto por una Ley, aprobada por un Poder Legislativo que emana de la ciudadanía a través de las urnas no es ningún impedimento para que existan y se respeten nuestros derechos.

Obviamente, al vivir en democracia, tu puedes perfectamente opinar que estos límites no deberían existir y que esta chica debería poder decir lo que quisiera sin ninguna repercusión.

Así de maravilloso es este infierno neoliberal.

Y tu segundo link: ¿Qué pretendes demostrar mostrándonos que un órgano como el TC es elegido por las cámaras representativas? ¿Cómo te gustaría que se eligiera? ¿Te gustaría que se votara en elecciones? ¿Te gustaría que fueran los propios jueces los que eligieran sus ascensos y carreras? Porque veo mucho lloro porque al TC y en parte al TS se le elige por parte del resto de poderes pero no veo ninguna solución en otra parte del mundo libre de controversias.

¿Qué te parecería que los jueces decidieran? Seguramente te parecería clasista y que se le aparta al pueblo (marca registrada) se le esclaviza por parte de una casta judicial y blablabla.

Si se eligiera en elecciones libres donde todo el mundo vota (sistema que no existe en ninguna parte del mundo que yo conozca) nos encontraríamos con que gente que no entiende conceptos básicos de derecho acabaría eligiendo al mas populista o a quienes los partidos mayoritarios le dijeran. ¿Eso mejoraría al sistema actual?

La realidad es que el sistema actual no está del todo mal viendo las alternativas. Tal vez yo le añadiría a los nombramientos al TC una duración indefinida para que sean totalmente independientes de quien les nombra.

1 respuesta
B

#62 Si se eligiera en elecciones libres donde todo el mundo vota (sistema que no existe en ninguna parte del mundo que yo conozca) nos encontraríamos con que gente que no entiende conceptos básicos de derecho acabaría eligiendo al mas populista o a quienes los partidos mayoritarios le dijeran. ¿Eso mejoraría al sistema actual?

Ciertamente, mejor acabemos con las elecciones y así no tendremos que soportar las equivocaciones del ignorante populacho que se deja guiar por los cantos de sirena. Mejor votamos sólo los usuarios de MV que sabemos de qué va la cosa

1 respuesta
ErChuache

#59 Ya que mencionas a la situación en España, tampoco vi a los que ahora están dando por culo (con mayor o menor razón) quejarse cuando se hizo por ley que por tener pene seas un ciudadano de segunda en según que temas, cuando se despilfarraba dinero en planes E y en gilipolleces similares (AKA rotondas de 60000 €, por ejemplo), cuando los sindicatos callaban porque chupaban ayudas como descosidos, cuando España se convirtió en el coño de la Bernarda cuando se legalizaba a todo quisqui que llegaba, cuando la peña ayudaba a que la burbuja inmobiliaria aumentase porque "total, de aquí a 4 años valdrá 10 millones de pesetas más"....

¿Donde estaban entonces éstos que ahora tanto se quejan ahora?

El Estado de Bienestar se ha ido llendo al carajo desde hace tiempo, eh. No ha sido llegar el gallego: "Hola buenash, aqui eshtoy" e irse a la mierda, eh. Esto vienen de antes de Rajoy. Antes del Sheñor de losh Hilillosh, Zetapé y Ansar, de hecho.

Soy_ZdRaVo

#63 ¿Tu crees que eres capaz de juzgar si un juez hace bien su trabajo o no? Yo sólo en ramas muy específicas.

1 respuesta
B

#65 No, ni tampoco un profesor, ni un economista, ni un fiscal, ni un político, ni un general. Y sin embargo la gente quiere que se les pregunte. Llámales locos demócratas si quieres.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 ¿Que se les pregunte sobre los ascensos y nombramientos de los jueces? No he oido a mucha gente pedir eso. ¿Tu si?

sagha

nos llevan años de ventaja

granaino127

#53 a tu forma de ver es eso... pero ¿qué me dices de que sean los paises más inseguros del mundo?

En 2013 el 33% de los asesinatos mundiales se produjeron en América del Sur y centro (México) y la cifra ha crecido.
Venezuela y otros países tienen índices de criminalidad y homicidios que superan a países en guerra como Irak, Afganistán y creo que hasta Siria en la actualidad.

Los niveles de corrupción también son de los más bestias del mundo... y existen los casi "narcoestados" en varios países..

¿De quien es culpa todo eso?
¿De qué les sirve las protestas ciudadanas y las "lecciones de humildad" si luego tienen sociedades tan salvajes?

Si la situación explota allí de vez en cuando y la gente se alza no es porque sean más dignos ni mas orgullosos que los europeos, simplemente es porque cuando estás de mierda hasta el cuello acaba pasando.
En España eso no se ve simplemente porque la situación no es ni de coña parecida por muchos corruptos que pillen en gobiernos sacando tajaditas... eso allí por supuesto que también ocurre, pero multiplicado y sumando otras tantísimas cosas... En los paises donde los cárteles tienen poder para controlar ejército, gobierno, etc ¿crees que ahí no hay jetas robando? xD

¿Como andan allí en cuanto a derechos laborales? ¿Fatal verdad? ¿Pero no son tan dignos y orgullosos, por qué lo consienten?

1 respuesta
Chewirl

Bien, bien, todo esto mejora el turismo en España.

BuLLeT_AZ

#69
Pues si quieres te doy yo quien tiene mayor parte de culpa en esos temas: EEUU.

Entramos a debatir todos los problemas que ha traído el apoyo tanto a dictadores de la zona como a grupos armados "revolucionarios", sin olvidarnos incluso de traficantes. A ver si ahora los cargamentos de armas para esos conflictos y el dinero para financiarlos cae de las palmeras y no nos hemos enterado.

Es muy fácil sacar esa parte de la ecuación y empezar a cargarle toda la mierda a la gente de esa zona y hacer una lectura simplista de europeo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 Digo yo que la mayor parte de la culpa la tendrán los asesinos. Llámame loco

Y digo yo que no será solo EEUU. Que coca se consume en todo el mundo y solo se cultiva en Colombia, Perú y bolivia

1 respuesta
H

#35 Y te lo creerás.

BuLLeT_AZ

#72
Igual es un poco inocente el pensamiento, pero me da la impresión de que si no caen maletas de billetes o cargamentos de armas lo tienes un poco más complicado para matanzas como se han visto por esas zonas, ¿no? xD

Obv que no es solo EEUU, pero estaremos de acuerdo que ha sido el país más interesado en hacer o deshacer en la zona. Y siempre se olvidan esos factores "externos" para hablar de los problemas que existen allí.

1 respuesta
Meiven
#74BuLLeT_AZ:

Y siempre se olvidan esos factores "externos" para hablar de los problemas que existen allí.

También la excusa de los de dentro para esgrimir el bulto y acusar de todos sus males a los de fuera porque ellos nunca tienen la culpa de nada ya que es todo una conspiración contra ellos.

Usuarios habituales