Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

allmy

Esto ya es free panic. Saldrá el gobernador de la FED a decir que garantiza los depósitos de todos los depositarios y se acabará el pánico.

Esencialmente ahora están todos los dept financieros mirando el balance de los bancos donde tienen sus depósitos y viendo posibles riesgos y el mercado. Y sobre reaccionando.

Ronjoujoujou

Los linces de la primera página no sé que hacen aquí perdiendo el tiempo cuando podían estar... en su casa calladitos.

Se está resintiendo en todos los mercados, no se puede aún llegar a predecir el alcance que acabará teniendo en el mundo, en USA están en sálvese quién pueda.

Atrus

Pues nada, al final parece que es algo bastante más serio de lo que parecía. Han salido a decir que el FDIC va a garantizar todos los depósitos, lo que unido a que se están hablando de unos 100000 millones de capital riesgo en SVB hace ver que el problema es muy serio.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12184779/03/23/Las-autoridades-de-EEUU-luchan-a-contrarreloj-para-evitar-una-propagacion-de-la-caida-de-SVB.html

Ojalá que esto se quede aquí.

Fox-ES

#49 Pues han dicho que no de la RF. Hace unos meses dijeron que se acabó eso de imprimir dinero.

1 respuesta
Pitufooscuro

Las criptos solo han traído mal al mundo, espero que se vayan del todo a la mierda.

9 1 respuesta
ReEpER

#64 pues se van a tirar atrás. A ver si con esto el eur recupera y se pueden relajar los tipos.

Pero weno soñar es gratis.

2 respuestas
Mirtor

¿Se viene otra crisis económica de esas de solo una vez en la vida?

9 1 respuesta
ReibenN

#66

Y la inflación da igual?

3 respuestas
JoDeR

#67 Si, de gente viviendo por encima de sus posibilidades y los mercados regulandose solos.

Para salir de ella ya sabes la receta, recorte salariales y servicios publicos.

2 1 respuesta
Atrus

#68 probablemente se corte de raíz, el mercado debería contraerse por si mismo, por el susto de hoy.

#69 recortar salarios no va a ayudar mucho, el problema principal es el descomunal gasto de los estados, pero como ahí no se va a recortar, pues nos comeremos la crisis los de siempre.

1 respuesta
D4rk_FuRy
#45Atrus:

Sacar el dinero no porque hasta 100K está cubierto por el fondo de garantia de depósitos,

3 2 respuestas
Atrus

#71 salvo que seas un ricahón. Si lo eres y tienes más de eso parado en un depósito, te mereces que se esfume el resto.

1 respuesta
ReEpER

#68 una inflación causada por falta de oferta y las medidas draconianas de china no se arregla machacando a la demanda y mas cuando son vienes basicos los que se han disparado de precios.

Si el usd baja respeto al euro ( si usa printea) el gasoil deberia bajar en europa y a su vez tmb parte de dicha inflación.

1 respuesta
ReibenN

#73

No sólo baja porque aumente o disminuya la oferta monetaria. La rfa tiene tipos más altos y eso de hecho esta influyendo. La gente compra dólares para aprovecharse de esos tipos más altos.

z4eR

#65 Malditas cryptos que financian el terrorismo y lavan el dinero del narcotráfico.
No como el dinero Fiat que...oh wait.

4 1 respuesta
Pitufooscuro

#75 estaba pensando en las gráficas pero también me vale.

Knelo

Menudo dilema tienen con los tipos y la inflación xd. No me gustaría ser powell ahora mismo .

Ragde050

Se vienen cositas. Por lo pronto el paro que tenemos ahora mismo en europa, va a quedar en broma en cuestión de meses.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#72 el gif era porque eso de que hay 100k garantizados... xddd es ser bastante optimista

visent666

No hay nada de lo que preocuparse. Es una empresa privada.

Si el directivo de esos dos bancos ganaba 4 millones de dólares cada dos años. Es porque el lo valía. Además, es una empresa privada. No nos tenemos que preocupar.

De lo que hay que preocuparse es de que no nos robe el estado.

Si ha quebrado es porque sus clientes así lo quisieron.

¿Rescatar con dinero público una empresa privada? Claro que no. El mercado se regula solo. Nadie quiere que papa estado regule nada.

5
M

#78 Hoy he tenido que hablar con 3 empresas por temas de informes mensuales.

2 de ellas me han dicho que hay parón productivo, tienen 0 comandas y les han cancelado unas cuantas comandas, hay empresas que se están acorazado.

Dredston

Preparemos bien el ojete por la que se nos va a venir encima again

Drakea

Me arriesgo y digo que nothingburger.

Dredston

"ESTO NO ES 2008". La Casa Blanca defiende que la situación es muy diferente a la que se vivió en 2008, con una crisis financiera que tuvo su origen en el colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos. "Esto no es 2008", repitió en varias ocasiones la portavoz, Karine Jean-Pierre

Calviño niega un efecto contagio en la banca española tras el desplome financiero en Estados Unidos

Chavales yo no sé vosotros pero me está recordando mucho a esos días.

4 3 respuestas
legent
#84Dredston:

Calviño niega un efecto contagio en la banca española tras el desplome financiero en Estados Unidos

Estamos en la mierda. SIEMPRE ocurre lo contrario a lo que dicen.

3
Mirtor

#84 La economía estadounidense es fuerte, es sólida.

Atrus

#84 solo quebrarán uno o dos bancos y dos o tres empresas...

Fuera de coña, el gobierno de EEUU solo garantiza los depósitos, los accionistas lo han perdido todo. Entre estos accionistas no solo están ultra ricos con monóculo, frac y sobrepeso, si no que es posible que haya muchos ahorros invertidos repartidos por el mundo y en breve empezaremos a ver las consecuencias.

Esto no va a ser como el 2008, pero de propagarse puede ser mucho peor.

Ragde050

Lo de que calviño salga a decir que todo esta bien es logico, igual que lo hará lagarde. Lo menos que quieren es que la gente tenga miedo y vaya a sacar su dinero a los bancos, porque petaría el sistema literal.

1 respuesta
M0E

Que se hundan y con ellos las empresas de mierda que irán detrás. Socializar las pérdidas es que acaben pagando esos trabajadores a lo que los CEOs en chandal desprecian tanto.

Puede pasar cualquier cosa.

FerPina

#68 la inflaccion va a bajar "sola*.
Se calcula de forma interanual y el año pasado subió mucho mes a mes. Ahora los precios ya no siguen subiendo o suben pero muy poco y or eos hace que bajen mucjo.

Un ejemplo de enero a diciembre sube todos los mese 1% asi que en 2022 sube un 12%

Ahora en 2023 sube solo 0,25% es decir, en todo el año será 3%

La cosa que a mitad de año por ejemplo estamos con 6 meses de 2022 al 1 y 6 de el 2023 al 0,25. Esto nos da 7,5% en junio. Cuando llegue a julio aunque hubiese 0,25 de inflación más hay que descontar que el julio pasado era 1%. Así que en verdad la inflacxion interanual baja de 7,5 a 6,75.

Evidentemente estos número son inventados. Pero el hecho de que ahora la inflacxion mes a mes es me le a la del año pasado hace que baje si o también.

1 respuesta