Dile que emprenda: que se monte una llorería.
En fallas yo tenía alcohol siempre que quise (mucho antes de los 18). En los casales nunca me pusieron pegas al pedir cubatas (y eso que yo no soy fallero). No compraba en establecimientos porque tampoco bebía tanto y porque los cubatas a 0'90€ en el casal de algún colega no tenían competencia posible.
El viaje a Mallorca podrá hacerlo otro año y de otra manera. Yo fue un viaje que me lo pasé muy bien pero ni punto de comparación con los viajes con colegas en años posteriores: mucho más libertad para decidir qué hacer y a donde ir y con más dinero para gastar.
Su cumple que lo celebre el año que viene e ya.
Pero bueno, lo entiendo, en la adolescencia es fácil montar un drama por una tontería como es perderse una fiesta.
#14 me parece que la generación de los 80 con las drogas con la heroína y el sida campando a sus anchas fue mucho más jodida y peligrosa para los jóvenes.
Y la generación siguiente, con la ruta del bakalao, los cerebros fritos por los tripis y los muertos por conducir borrachos como cubas por comarcales tampoco lo tuvo mucho mejor.
Llorar porque no me dejan contagiarme, extender una enfermedad y provocar el colapso de la sanidad y del estado es un insulto a la capacidad de raciocinio.