¿Qué quiere el Frente Nacional francés?

R1PCL4W

Viendo lo q se dice por aqui no me extraña que este pais esta como esta.
Y pensar q muchos murieron para que algunos digan las sandeces q dicen..muy triste

Pachy

#98 y yo en seguridad. En el comedor no van a darte problemas cuando les regalas la comida, es normal.

Te vienes un turno conmigo y ves la otra cara de la moneda? Y no soy racista.

Pero si a tu trabajo viene todos los días un tío Rubio con bigote a tocarte los cojones, cuando venga al día siguiente otro tío con las mismas características, vas a entrar con desconfianza. Eso es racismo??? Me tío yo de los libertarios de sofá

1
punkypie

Fallan en lo del control de internet, el control de la privacidad, el abuso policial y ese amor que siempre ha tenido el fascismo por todo el mundo militar (el cual detesto) , quitando esto estoy totalmente deacuerdo en lo que proponen, si algun dia se deshacen de estos puntos seria un full win

E

#146 Me refiero, evidentemente, al marco teórico de ambos partidos políticos. Suponiendo, por lo tanto, que los dos tuvieran el suficiente poder político para llevar a cabo sus propuestas de forma ideal. Si fuera así, las políticas que se llevarían a cabo serían diferentes en todos los ámbitos. Le Pen defiende lo nacional (con lo que ello supone) y PODEMOS, no; unos son más conservadores/más nacionalistas, y los otros son más progresistas. Iguales, por lo tanto, no son.

El hecho de que sean o no viables las propuestas de ambos partidos ni siquiera voy a valorarlo.

Lamadrid

#146

No confundas el que te gusten o no con su viabilidad.

El partido quiere re-negociar todos los tratados con la Unión Europea con la intención de recuperar la soberanía nacional.
Recuperar el control de las fronteras del país.
Establecer prioridad de las leyes nacionales sobre las europeas.
Abandonar el Euro.
Crear una política de agricultura francesa y abandonar la política común agraria de la Unión (CAP) de la cual Francia es beneficiaria neta.

Todo esto es cuanto menos igual de difícil que lo más perrofláutico de podemos.Abandonar el euro ya le da más de dos vueltas (además de provocar un cataclismo económico).


Creación de una unión Pan-Europea de Estados Soberanos incluyendo Rusia y Suiza pero no Turquía (especialmente sin Turquía)
Creación de una alianza entre Francia, Alemania y Rusia.

Esto es un pedazo de lolazo del quince.

1 respuesta
Calboten

#155 Bueno, técnicamente sería más viable abandonar el euro que instaurar una jornada laboral de 35 horas, doblar el salario medio y avanzar la jubilación a los 60 años, tal y como defiende Pablo CuentaCuentos Iglesias.

Pero vamos, por lo menos la gente está ilusionada con el de la coleta. Cuando se den cuenta que es más de lo mismo, caerá por su própio peso.

En cualquier caso, yo siempre he opinado que el sistema se cambia desde dentro y más en la situación en la que vivimos ahora.

Con un sistema democrático más transparente y abierto, basado en listas abiertas y primarias en todos los partidos y a todos los niveles, se podría solventar gran parte de la desafección de la población en relación a la política y al sistema, que en gran medida es de lo que se han nutrido estos partidos.

1 respuesta
B

Abandonar el Euro por cualquiera de los paises que lo conforman ahora seria un caos y una crisis brutal al respecto.

1
Lamadrid

#156

Todas las propuestas del pablemos son bastante más fáciles que abandonar el euro.Simplemente y sin tener en cuenta el resultado de ellas , por que muchas son en clave interna.Abandonar el euro jode el continente entero y la presión sería mucho más alta.

Pero vamos que estos dos partidos hay que verlos en clave de influencia , el programa no cuenta para nada o poco .Lo que importa es la influencia que pueden ejercer en partidos mayoritarios cuando leyes importantes salgan a colación.

1 respuesta
nizku

#158

Pablo Iglesias: “Lo que tenemos claro es que este euro no sirve”

1 respuesta
Tr1p4s

Programa político asqueroso y totalmente lleno de recorte de libertades, no es raro que tantos franceses lo hayan votado.

5 1 respuesta
Lamadrid

¿A nadie le cabrea que aboguen por dar la capacidad al estado para matar a gente ? Eso me parece peligrosísimo.
El ejemplo del tío que roba un bolso y un policía le puede disparar si se da a la fuga me parece una demostración de brutalidad exagerada.

#160
Que se pare todo.Coincido con tr1pas.

#159

Tener tiene toda la razón y eso se ha dado cuenta todo el que preste un poco de atención o no sea alemán.
El continente camina lentamente pero con paso seguro hacia la deflación , Holanda ,Finlandia , Portugal , Francia , Italia , España , Grecia y Portugal en varios estados de mierdosidad ecónomica.Alemania con una burbuja inmobiliario gestando y con ganas de juerga.
Pésima gestión de la catástrofe bancaria y negativa a actuar de prestamista por parte de último recurso.

Decir que el euro no funciona con la estructura actual es no decir nada nuevo.

1 respuesta
nizku

#161 Espera o sea si lo dice Le-Pen es "cuanto menos difícil" y "provocaría un cataclismo económico", pero si lo dice Pablito tiene "toda la razón"

Decidete, me da igual cual, pero mantén el mismo discurso xD

1 respuesta
N

Pues que quereis que os diga, menos lo de que los homosexuales no puedan adoptar ni casarse, todas las demas reformas me parecen MUY razonables, menos la pena capital, pero la perpetua si me convence.

Que pase el que quiera trabajar, el que sea fructifero para el estado, el que quiera sacar a su familia adelante, el resto a su puto pais. No lo veo fascista, lo veo logico. Para que llenar el pais con mas delincuencia aun? Y no delincuencia de raterillos, si no delincuencia de ir con el machete por la calle, total, en una carcel estan mejor que en su pais...

2 respuestas
Lamadrid

#162

El quote es diferente.Y la postura de ambos son diferentes.El euro actual no esta funcionando y eso lo han visto los dos ( y la mitad de europa ).Leyendo el programa de podemos menciona la "democratización del BCE" (frase sin sentido) no abandonar el euro.
Uno es abandonar el euro -> catástrofe
"Lo que tenemos claro es que este euro no sirve"
Tomado así es cierto.Reforma dentro del sistema , introducción de eurobonos , transferencias de los estados , cambio en los estatutos del BCE para incluir el prestamista de ultimo turno.
Dejar de lado la consolidación fiscal , para pasar a planes con el objetivo prioritario de crear empleo.

Mi postura no cambia , el euro no se puede abandonar sin pagar gravísimas consecuencias y no puede seguir como ahora por que esta arrastrando el continente a la deflación y recesión.

Riderfox

Joder que miedo xD.

Pena de muerte, libertad para pinchar telefonos e internet, carta blanca para la violencia policial, aumentar de forma brutal el poder y el numero de policias, luchar contra el idioma ingles, beneficios sociales solo para franceses, promover la "familia tradicional", eliminar matrimonios homosexuales, abandonar el euro, ayudar en africa para luchar contra la influencia china, india y latinoamericana, proteccionismo brutal de la economia, etc etc.

Joder menuda tropa..........

G

#163 "Que pase el que quiera trabajar, el que sea fructifero para el estado, el que quiera sacar a su familia adelante, el resto a su puto pais. No lo veo fascista, lo veo logico. Para que llenar el pais con mas delincuencia aun? Y no delincuencia de raterillos, si no delincuencia de ir con el machete por la calle, total, en una carcel estan mejor que en su pais... "

el propósito de la vida es ser "fructífero para el estado"????

menudo panorama

2 respuestas
MRTNT

#166 No estoy de acuerdo con gran parte de la opinión de #163, pero no pongas en su teclado palabras que no ha escrito, colega.

1 respuesta
B

En fin, que la reencarnación del NSDAP proponga una campaña tan xenófoba e invierta en "seguridad" para el control de la mass media sea tan bien vista y que la juventud a día de hoy sea tan conservadora me preocupa seriamente.

2 1 respuesta
N

#166 El proposito de la vida no es ser fructifero para el estado, no lies las cosas. Las politicas que toman los gobiernos distan mucho del proposito vital jajajaja

Esta claro, que los franceses han votado eso, porque no se sienten seguros, es normal que la gente quiera seguridad, otra cosa es pasarse como con lo de los homosexuales y tal.

Pero, mas policia? mas prisiones? Mayor capacidad de hacer cumplir la ley? Control de inmigracion? Que habra mas control? Logico, pero yo creo que no es malo del todo.

1 respuesta
G

#167
#169
en someter a las personas al Estado están de acuerdo la extrema derecha y la extrema izquierda

De hecho Podemos y el Frente Nacional buscan un mayor control por parte del Estado

Critican a los políticos, pero quieren darles más poder para controlar nuestras vidas ¿alguien lo entiende?

En serio, ¿sirven de algo los hilos de política?

1 respuesta
mTh

Aquí todo muy bonito hasta que os dais cuenta de que esto afecta negativamente a los españoles cualificados que estamos viviendo y pagando nuestros impuestos en Francia como todo hijo de vecino.

Que no solo afecta a los negros asquerosos y a los moros malolientes.

Entonces se os pasa la tontería verdad? O a lo mejor no, porque según vosotros deberíamos estar en España con los nuestros, que mezclarse con los otros es malo.

Lo de siempre, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Fascismo puro y duro, que lo llameis de otra manera es de chiste.

15 3 respuestas
N

#171 pone que darian la nacionalidad a quien demostrase currarselo, no veo el problema. Si vives en francia, consigues la nacionalidad y chin pun.

Pero si consiguen hacer eso, preparaos, porque vendra una ola de africanos y europeos del este cosa loca.

MRTNT

#170 no sé si estás quoteando y respondiendo aquí y leyendo otro hilo, pero bueno, yo lo único que digo es que Nizkul en ningún momento ha dicho que el objetivo vital de nadie sea ser fructífero para el estado.

1 respuesta
Ethanh4nt

Actualmente vivo en París, y es brutal la cantidad de negros que hay, cuando vas en el metro facilmente es un 70% extranjero vs 30% frances. Si el FN coge fuerza... lo veo una mala noticia para la cantidad de españoles que estamos aqui tratando de ganarnos la vida porque ya lo ponen bastante dificil el venirse no me quiero imaginar si el FN continua cogiendo fuerza.

1 respuesta
Calboten

#171 No nos engañes, que todos sabemos que has ido a Francia a delinquir y a vivir del estado francés.

¿Cuántos bolsos de vieja has robado ya? ¿Ya estás cobrando el RMA y viviendo a cuerpo de rey?

G

#173 lo que ha dicho es que para que un inmigrante sea admitido en un país una condición es que sea "fructífero para el estado"

si se le pide a los inmigrantes se supone que lo mismo se pedirá a los propios nacionales

¿es nuestra obligación vivir siendo "fructíferos para el estado"?

insisto: menudo panorama

#174

razona

con tanto negro mimarán a la inmigración de "raza aria"

3 respuestas
Red_HMR

Que mala es la ignorancia, de lo que no se habla es de que haran cuando tengan poder total.

En menos de 100 años europa se deja cae en el mismo error de nuevo.

N

#176 Yo es algo que considero basico, yo, si emigro a un pais, es para buscarme la vida, trabajar/estudiar y ser alguien util, no para robar o traficar. No he dicho nada del otro mundo eh

1 respuesta
B

#168 Por favor, no nombres al partido en vano, ni lo compares con el FN de Lepen

1 respuesta
G

#178 eso sí

ser alguien que respeta a los demás y se mantiene a sí mismo
pero no ser "fructífero para el estado", como habías escrito

1 respuesta