¿Qué quiere el Frente Nacional francés?

XaPu69

Meh, es la marca blanca de Putin en Francia. Vamos, lo peor de cada casa.

Ese programa es un desporpósito en sí mismo. En economía un proteccionismo absurdo porque es incapaz de "mantener el estilo de vida Francés", vamos no me jodas hay que ser inepta.

Por otra parte, mucho discursito contra la inmigración ilegal y luego su programa se basa en regalar dinero a las excolonias para que vigilen la inmigración ilegal. Muy francés.

Vamos, es coger este programa electoral, compararlo con el del UKIP y no tienen absolutamente nada que hacer. Por mi parte espero que no se alíen en el parlamento.

luciacoptero

Votaba antes a estos que a Podemos o cualquier otro partido de estos nuevos de aquí sin pensarlo.

Calboten

#120 En eso estamos de acuerdo, pero vamos, a lo que hacia referencia es al hecho de que el principal rechazo a la inmigración es principalmente por un rechazo mucho más sentimental y de temor a lo desconocido que no un rechazo racional basado en argumentos sostenibles y elaborados.

Insisto, en el momento en el que se me demuestre de forma gráfica y estadística de que el sistema migratorio actual es insostenible, me callaré, pero por el momento solo he visto argumentos típicos y tópicos fundamentados en percepciones personales y bulos xenófobos.

1 1 respuesta
STAN

#119 Yo no soy nadie para decidir nada, pero si que creo que todo el mundo merece una oportunidad. Si decide aprovecharla o no, es su problema. Pero por mi parte, no mantendría en mi pais a una persona que viene y lo primero que hace al llegar es cometer un delito, igual que no aceptaría a nadie que hubiese cometido delitos de importancia en su pais de origen.

Me puedes tachar de lo que desees, yo también me leo y me doy cuenta de que estoy siendo totalmente injusto porque todos somos personas, pero que quieres que te diga, prefiero tener pocas personas y buenas, que muchas y malas, serán cosas mias.

Creo que en la inmigración que aporta, no en que la que viene a destrozar valores que ya tenemos.

1 respuesta
Danrex

Pues algunas cosas si y otras no, como con todos.

Contestani

A los que os gusta el programa de Frente Nacional francés, enhorabuena, sois fascistas :)

2
STAN

A mi me gusta Pablemos, soy más bien Chavista y creo en los unicornios.

1
Calboten

#124 Pero es que no es tan sencillo.

Tenemos una legislación que regula la criminalidad. Y los inmigrantes se deben a ella al igual que los españoles. Si quieres podemos entrar en si está bien o mal formulada, pero a dia de hoy es lo que hay. Y te puedo asegurar que las penas hacia los inmigrantes suelen ser más duras por el agraviante que conlleva estar en situación irregular y indocumentado.

Además de que las deportaciones no funcionan. Está más que demostrado que las políticas de integración social funcionan mejor a medio y largo plazo. Solo hay que ver lo que les sucede a nuestros vecinos franceses con las políticas de exclusión. O acaso no recuerdas los disturbios de los suburbios de París? Ese tipo de alzamientos contra el orden establecido son los síntomas claros de una mala política migratoria excluyente.

Francia nos puede intentar dar lecciones en muchos aspectos, pero en política de inmigración te puedo asegurar que no.

1 1 respuesta
Aristalex

Yo les votaba, sin duda vamos.

STAN

#128 Comparto tu forma de verlo, y no parece que vaya a cambiar nada a corto plazo. La duda que tengo, en cuanto a su politica de inmigración, es como sería Francia si Le Pen llegase a gobernar.

XaPu69

#123 En cuanto echas un vistazo a estadísticas que no salen de un diario reaccionario, encuentras las evidencias.

Eso que dices de que el rechazo a cierto tipo de inmigración proviene del desconocimiento y del miedo a lo diferente.... En fin, no creo ni que tu mismo te lo creas. Ultimas noticias, estamos en 2014 donde el porcentaje de personas en España con acceso y uso de internet es espectacular. En España usamos las nuevas tecnologías en un porcentaje muchísimo mayor que en otros países más desarrollados. El uso de las redes sociales en España creo que se situaba en el 2º del mundo, leí hace poco. Somos un país que, otra cosa puedes discutir, pero no que somos un país sociable. Establecemos relaciones sociales y estamos en contacto con las personas de forma muy asidua. No vivimos aislados del resto del mundo, estamos interconectados, sabemos lo que ocurre en otros países, en otros lugares.

Y sobre el delito y la inmigración, cito: Según los datos de Instituciones Penitenciarias, departamento dependiente del Ministerio del Interior, el porcentaje de presos extranjeros se redujo durante el año pasado en relación con el anterior en 8 décimas, al pasar del 35,6 al 34,8 por ciento. De esta forma, las cárceles españolas albergaban a finales de 2011 un total de 24.524 presos nacidos fuera de España.

Un porcentaje de presos extranjeros del 35%, suponiendo un total del 10% de la población. Si no ves la conexión... Todo eso contando que entrar en prision es francamente dificil en este país. Robar algo de valor menor a 300€ es una falta, queda dicho.

El sistema actual es insostenible porque no controlamos las fronteras. Entran cientos a diario por la frontera, sin que las autoridades hagan nada por evitarlo. Entran sin documentación, sin declarar el país de origen, y sin saber sus antecedentes. Son personas nuevas al entrar en España, y sin control alguno. No importa lo que hayan hecho antes. Igual puede entrar un chatarrero somalí que viene a buscar otra oportunidad, como un miembro de Al-Qaeda que viene a preparar otro 11-M. ¿Como es mas facil entrar, por un aeropuerto, donde vigilan todos y cada una de las entradas, o saltando una valla sin que nadie sepa que estas en territorio europeo?

2 respuestas
MRTNT

#131 Mola, mitad ficción, mitad humor, aunque las partes falaces se me han hecho aburridas. Aún así recomiendo esta película, es entretenida.

pd: me sigo riendo con En cuanto echas un vistazo a estadísticas que no salen de un diario reaccionario, encuentras las evidencias. jajajaja nice one.

1
Calboten

#131 La relación entre inmigración y delicuencia, es un invento mediático.

Y la ignorancia es la base del racismo.

Para datos claros:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/p466/a2012/l0/&file=06003.px&type=pcaxis&L=0

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/actualidad_cientifica/noticias/crecimiento_inmigracion

Insisto, dame estadístidicas, DATOS FUNDAMENTADOS que avalen la teoría de que la inmigración produce más delincuencia.

Yo te estoy aportando fuentes fiables y datos avalados y contrastados. Por el contrario, el argumento que relaciona la inmigración con la delincuencia son argumentos basados en percepciones personales y conversaciones de barra de bar.

El auténtico peligro no es la inmigración sino la ignorancia. De aquí que sea preocupante que un partido como el de Le Pen haya ganado las elecciones en Europa con un programa irrisorio.

.

1 respuesta
STAN

#133 De Podemos que piensas? Lo digo por el comentario del programa de Le Pen.

1 respuesta
1 comentario moderado
Calboten

#134

No he leído demasiado el programa de Podemos, pero me parece otro partido populista que se ha aprovechado de la oleada de malestar que estamos viviendo para contarnos un bonito cuento de lucha de clases, destinado principalmente a aquellos que no saben como funciona el sistema.

E

Y algunos decían que el FN es similar a PODEMOS. Es lo que tiene simplificar todo a más intervencionismo o menos intervencionismo estatal en lo económico, que se hacen análisis propios de alumnos de secundaria.

1 1 respuesta
hamai

¿Deberia asustarme por estar de acuerdo y considerar como logicas un monton de ideas que defienden?

1 1 respuesta
Calboten

#137 A nivel europeo es alinean con Tsipras. Miedo me dan.

#138 No, deberías informarte, que es distinto.

3 respuestas
raganock

#139 Y los mejores shemales vienen de fuera, aquí la cosa está bajo mínimos.

1 respuesta
Dieter

#140 no lo creo, en la junta te pagan el cambio de sexo.

1 respuesta
hamai

#139 es que desde temas como el aborto, el matrimonio homosexual, el tema de las leyes de internet, la reindustrializacion del pais, el iva... Y mas que no puedo citar, me parecen muy logicos y de sentido comun.

Eso si, hay otros que me producen urticaria de pensar en ellos.

1 respuesta
M

Liberté, égalité, islamisation

Me alegro por los Franceses, no es normal pasear por Aviñon y que aquello parezca el Magreb.

raganock

#141 Una cosa es un Transexual (cambio de sexo) y otra es un Shemale (mujer con polla u hombre con tetas, no sabría decirlo ahora mismo).

E

#139 Eso no tiene nada que ver con mi comentario. Te pueden o no dar miedo, pero las propuestas de PODEMOS distan bastante de las que propone el partido de Le Pen.

El componente de nacional vs extranjero en el FN hace que no se puedan comparar ambos programas electorales, porque influye en todo: seguridad, familia, trabajo, etc.

Las mentes simplistas pueden seguir engañándose diciendo que son muy, muy parecidos, eso sí.

2 respuestas
STAN

#145 Principalmente porque las de Podemos no tienen cabida ni en la Fabrica de Chocolate. Imagino que lo dirás por eso... porque por mucho que compartas o no las de Le Pen, son, como decirlo, mmm, posibles dentro de la lógica humana.

Aunque personalmente estoy como el que escribió por aquí arriba, comparto algunas y otras absolutamente no.

2 respuestas
Calboten

#145 Exacto.

Además que el ideario base de estos dos partidos se situan en polos opuestos, aunque curiosamente, comparten un espacio electoral similar (básicamente han recogido el electorado que está descontento con el establishment).

#142

Es que tienen puntos que son apoyables. Como en todos los partidos. Hasta el NSDAP (es decir, el partido nazi) tenía un programa que desmembrando las políticas raciales, en su contexto era completamente aprobable. Pero como partido con una ideología determinada, no puedes salvar el hecho de que es un partido de carácter ultranacionalista, chauvinista y que de gobernar Francia, sin duda reabriría viejas heridas y haria despertar viejos fantasmas.

C

Ese programa lo proponen aquí y se lanzan los perroflautas a la calle a protestar y a dar la lata. El problema de la inmigración es más grave de lo que parece. Algunas ideas me parecen bastante radicales e incluso inhumanas, pero no deja de ser más factible que ciertos programas comunistas y populistas.

La UE, o se renueva o a la fuerza se cae, porque los países sureños y Francia (cuándo se ha visto afectada, claro) no creo que aguantemos mucho más tiempo el imperialismo alemán.

1
T-1000

Populismo barato.

nizku

No les votaría, pero me parecen bastante mas realistas que Pablemos.

Le-Pen>>>>>>> Arcoirirs>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Unicornios voladores >>>>>>>>>>>>>>>>>> Pablemos

1