Quieren abaratar el despido para jovenes

visent666

REFORMA LABORAL
El Gobierno estudia abaratar el despido a 33 días para los jóvenes

* Pretende incrementar las bonificaciones para la contratación a tiempo parcial
* Zapatero convoca a sindicatos y patronal para explicarles la reforma
* Tras la reunión con los agentes sociales, el presidente detallará las medidas

YUjuuu despedirnos ahora será mas barato y fácil y esto solo es el principio, trabajaremos mas, nos pagarán menos, supongo que despedirnos al final será libre, será cuestión de tiempo y en fin, el modelo americano está apunto de caer en España, es cuestión de años.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/05/economia/1265369273.html

Pachy

recalca el PARA JOVENES.

PancreasYEAH

Lo veo bien, por supuesto.

tokeh

Les ha faltado adjuntar imagen.

LaChilvy

Lo que se nos viene encima... madre mía xD

M0E

¿Solo para jóvenes? ¿qué bobada es esa? xDD

I

Como ya está fácil el curro para los jóvenes, pues nada, ahora que nos tiren más fácil. ¿Quién coño va a trabajar en este país de mierda?

michi

para jovenes? hasta 21 como el abono transportes? o sera un jovenes mejores de 50? entiendo que quieran proteger a los que estan cerca de la jubilacion pero ... jovenes?? mas putadas para los mileuristas

KingFish

Es totalmente normal, no sé de qué os quejáis. Es una de las soluciones para salir de la crisis que hay que tomar, entre muchas otras. A ver si os pensáis que vamos a salir de la crisis de rositas, van a tener que mojarse y cambiar bastante parte del sistema que tenemos porque no funciona para un pais en expansión.

Y lo último será bajar los salarios, pero estad seguros que lo harán, o no salimos.

B

A ver. Es un movimiento algo complicado de Zapatero, pero se entiende. Con el Plan de Bolonia la gente estará dudando si ir a la universidad por la prostitución de títulos y eso. Pues ponen esta ley de despido easy & fast (más que una hamburguesa del MC Donalds de 1€) y antes de ir a currar para nada, pues se repensarán (los jóvenes) o:
-Volver a estudiar
-Aumentar su currículum

AikonCWD

A que edad dejas de ser "joven" para el gobierno?

richmonde

Subir impuestos, subir retenciones, aumentar las facilidades para el despido, mantener a los viejos que cobran un paston, para evitar que entre el futuro a las empresas... Olé, olé, y otra vez olé.

El dia que vean que esta mierda de país solo tiene crios de 0 a 18 años, y ancianos de 60 a 90 años, se preguntaran que hicieron mal, y porque todo el mundo se fue a trabajar al extranjero.

Yo no soy de derechas, ni tampoco estoy a favor de la izquierda actual... pero es que con cosas como estas, no me molestaria votar lo que sea para que este mamonazo se pire.

En fin, paso de explayarme por aqui, porque solo pensar lo que diria, mi cuenta estaria baneada hasta 2050 como minimo...

werty

joven es menor de 33 no?

KueS

Me parece correcto, aunque deberían ampliarlo a todo el mundo.
Sin duda hará que se contrate mas jóvenes, ya que si al tiempo estos no se amoldan bien a la empresa, o no son suficientemente eficientes, se les tira sin tener que pagar un pastizal.

Headhunt

como siga así la cosa vamos a terminar como exclavos haciendo piramides...

Espa

Bravo, un crack este gobierno, alargan el tiempo de jubilacion y es mas barato despedir jovenes. Creo que a los 35 años encontraré trabajo....

Abhorash

Es la forma que tienen de decir "gracias por creer en nosotros, tolais".

Al menos teneis el pleno empleo que prometian.

oh wait.

#9 Si claro, es absolutamente normal que pretendan rebajar derechos a los sectores mas afectados por la crisis (jubilados y jovenes) para solucionar el problema, mientras mantienen las millonarias pensiones que perciben por 4 años de servicio, mientras los salarios de los funcionarios suben el doble que en el resto de la UE... y todo esto viniendo de un partido obrero. Hay veces que uno lee cosas que es realmente dificil resistirse a responder con un "tu eres jilipollas".

E

Se me cae el mundo encima con estas noticias de mierda. A ver si me piro ya de este país.

M0E

¿Pero no quedamos en que el modelo a imitar era el de los países nórdicos?

Lo que pasa es que medidas así no tienen ningún efecto bueno. No se trata de liberalizar un poco o a una parte de los trabajadores. YA teníamos una legislación en materia laboral que favorecía el despido de los trabajadores que llevaban poco tiempo y anclaba a los que llevaban mucho independientemente de la productividad de ambos. Esta medida solo agravará eso y no servirá para crear empleo.

Eso sí, los que se llenan la boca con el OMFG nos van a liberalizar el mercado laboral va a subir el paro a 8 millones todos a la calle!11!!!, no tienen puta idea de economía.

Luego os dicen que la deuda española es 3,6 veces el PIB y os quedáis igual, pero aquí bien que opináis xd.

ch3ris

deberiamos dar un golpe de estado en nombre de MV, aqui todos arreglariais el pais en una semana.

lafundo

¡¡¡¡A-CO-JO-NAN-TE!!!!!!

A mi esto no me cuadra, cojones.
Abartatamos despido....
Bonificamos contrataciones a la empresa para contratar a tiempo parcial....

Entonces...¿no se supone que las empresas contratan trabajadores si los necesitan? ¿O ES QUE LA VERDAD LOS CONTRATAN SI LOS PUEDEN EXPLOTAR Y ADEMAS RECIBIR PASTA DEL GOBIERNO POR ELLOS?

Que respondan esos que estan en 1ª y 2º de Economicas o Empresariales que les dice un profesor una cosa que mola mucho en la teoria, la cascane n lso foros y se quedan tan pichis, pero luego da la casualidad que el mundo de los curritos y empresarios a pie de calle fuera de las aulas es otro cantar.

Recapitulemos:

1-Si pueden nos cascan las 60 horas semanales.
2-Si pueden "flexibilizar" el mercado, osea despedir a cuatro duros lo haran.
3- FMI propone bajar los sueldos en España.
4-Politicos de turno a por la jubilacion a los 67
5-Bonificar a los empresarios para dar por culo mejor a los jovenes

Pero bueno ¿ESTOOOOO QUE ESSSSSSSSSSS?

¿Y al trabajador que nos queda? ¿Pagar nosotros por trabajar y dar gracias porque nos metan la espada e Conan por el culo y sin vaselina.?

Ya veo las siguientes medidas,

6-lo de los 30 dias de vaciones anuales reducirlo a 15 dias solo....
7- DE esos 15 dias solo cobraras 7 de vaciones
8- Se acabaron las pagas extras para todos.

¿QUE RECIBIMOS NOSOTROS A CAMBI POR TODO ESTO?
Respuesta: Mierda

visent666

La edad para ser "joven" esta comprendida entre los 18 años y los 30 años.

Yo creo que la inmensa mayoria de la gente de este foro, tiene esas edades.

Os lo digo claramente, la cosa está MUY mal, joder es en serio, no es para tomarselo a broma.

Están viendo que todos los meses se sigue despidiendo y ante de declarar la quiebra y que nos echen del euro, van a tomar medidas durisimas, supongo que ahora serán de media envergadura pero van a ir creciendo cada vez mas, hasta implantar el modelo americano.

No está muy lejos el despido libre, asi que ir haciendoos a la idea.

lafundo

#13

Joven se es hasta los 35, incluidos.

Es la edad media de irse de casa y tambien la edad limite para algunos tramites y ayudas.
Y bueno porque es lo me parece a mi, juijuijui.... los 35...

KingFish

#17 Estudia un poquito de economía y luego discutimos. Lee algo sobre el desempleo estructural, los periodos de recesión, expansión, y después analizas las respuestas que tienen que tomar los países frente a la crisis.
Abaratar el despido y llegar al despido libre es una medida para aumentar la producción, que es uno de los pilares de toda economía. Te lo pongo fácil: Si no rindes, te tiro y meto a otro. Que es lo que hay que hacer en este pais, tirar a la gente que se rasca las pelotillas en el trabajo, porque esos nos cuestan más que los desempleados. Ni permiten crecer a las empresas, ni permiten crecer al pais. Que sí, que nadie dice que no haya que hacer un barrido también por la parte de arriba, pero una cosa es que vayan a mojarse los políticos porque no tienen más cojones que hacerlo, pero otra es que sean tontos y empiecen por donde les afecta a ellos. Para eso no hace falta saber economía, sino ser un poquito avispado.

michi

yo lo que veo es que para combatir el paro y la crisis el mileurismo se va a extender hasta limites insospechados

en esta y la proxima legislaturas vamos a ver un monton de este tipo de reformas, todos tienen claro en quien cebarse para salir del hoyo, ese hoyo en el que nos metieron ellos por cierto

M0E

#21 ¿Estás hablando de trabajadores a tiempo parcial o con otro tipo de jornada? xq primero haces una pregunta y luego en tus puntos citas jornadas de 60 horas.

Y la verdad es q no se puede defender esta proposición. Antes de la crisis 8 de cada 10 trabajadores temporales europeos era español y así nos ha ido. Y esa era la única forma de llenarse la boca con palabras sobre garantías sozzzialef.

¿Ahora qué? ¿fomentar de nuevo la temporalidad? xd

Liberalizar el mercado de trabajo crea empleo automáticamente; esto.. ya veremos qué hace xd.

#25 Ya se están cebando, llegamos al 50% de paro juvenil.

visent666

#21 sinceramente yo pienso que lo suyo sería:

1º Despido libre para todas las empresas, incluidos los funcionarios.
2º Todos los contratos indefinidos, total despedir es gratis.
3º Dar ENORMES subvenciones a las empresas por contratar a jovenes de 18 a 30 y a personas de 45 años o mas.

4º Dar ENORMES subvenciones a los trabajadores para pagarse una vivienda y ser independientes.

5º Dar ENORMES subvenciones a los jovenes para tener 3 hijos o mas.
6º Dar ENORMES subvenciones para que los jovenes y mayores de 35 años formen una empresa pequeña, mediana o grande y GRANDES subvenciones si contratan.

Joder con estas pocas medidas, creo que seria un avance de cojones.

Y fomentar la cultura del avance y no la de la mediocridad y la vagueza.

Vagos = emigrar de España ;;; Buenos trabajadores = incentivados economicamente

Abhorash

#24 Lee todo lo que quieras, en ningun lugar te va a poner que es moralmente aceptable que una persona por 4 años de servicio reciba pensiones de 40.000 euros del estado para el resto de su vida, y que esa misma persona señale con el dedo a otros funcionarios y critique su salario, o que nos diga que es "indispensable" retrasar la edad de jubilacion, y menos viniendo de un partido obrero.

Siempre nos toca a los tonticos pagar el pato, mientras ellos se dan la gran vida, y los sindicatos que se supone nos representan se tocan los huevos y se dan cenitas a cargo del estado. Antes de recortar por las jubilaciones de los que peor estan, que empiecen por los que estan mejor, empezando por la casa real, que a estas alturas de la vida poco pinta ya, aparte de ser un gasto extra para un estado que no esta para florituras.

E

#19 Hombre, yo personalmente no tengo ni pajolera idea de economía, soy un completo ignorante en este y muchos otros ámbitos, y sé que es vergonzoso que yo vaya comentado en este tipo de noticias donde no tengo ni puta idea... pero bueno, al final es natural comentar estas cosas que nos tocan de lleno.

Pero siempre se agradece leer a gente que sí que sabe del tema como tú (por lo que parece). Se aprende y se ponen las cosas en perspectiva. Así que ten compasión con la plebe ignorante sigue explicando cosas.

R3DW

Buscad un poco por Google que pasó en Francia cuando dijeron algo parecido...

y después nos comparamos nosotros y no hacemos una mierda por evitar que se nos rian en la cara.

HUELGA GENERAL Y QUEMAR LA MONCLOA es la solucion xD