#425 creo que tengo un poquito de mas idea que tu xq en su momento me asesoré profesionalmente acerca de esto. Lo que pasa es que estoy siendo prudente a la hora de expresarme, hay conceptos como el usufructo que no manejo suficientemente bien por falta de formación pero que son importantes aquí.
Igual que la fiscalidad, por ponerte un ejemplo yo al tener hipoteca sobre mi vivienda habitual tengo una serie de ventajas fiscales que mi pareja no. ¿esto como lo arreglas tu? le pagas parte de su declaración de la renta? como lo calculas?
¿O está una parte de la pareja pagando por una propiedad que no es tal?
como una pareja compartais los gastos.
Compartimos gastos, pero compartimos gastos sobre el uso de la vivienda (suministros, consumos etc.) pero el día de mañana la vivienda se vende y el 100% del importe es mio. ¿En caso de que tu vendas la vivienda vas a descontar una parte de ese pago disgregando el uso de la propiedad?, ¿O te vas a quedar con todo aún cuando tu pareja ha pagado parte de esa propiedad?
Otro tema distinto es que tu le hagas un contrato de alquiler para suplir ese gasto, a mi no me parece bien por lo ya dicho pero cada pareja es un mundo.
RPV: Yo pago la hipoteca y recibo a cambio la propiedad. Pagamos a medias los gastos y recibimos a medias el fruto de esos gastos. Si ella pagara parte de la hipoteca tendría que tener parte de la propiedad.
Si comprendes porque alguien con un contrato de alquiler no paga el I.B.I. de ese inmueble también comprenderás esto.