¿Quieres vivir en Dinamarca? gL xD

vinilester

Es curioso como la gente apoya dicha politica de inmigracion, y luego en cuanto ven aqui en España un partido politico proponiendo solamente la mitad de lo que hacen los daneses, se les tacha de fascistas y racistas.

Pensad un poquito cuantos daneses estan deseando venir a España a ganarse la vida= 0
Y cuantos españoles estan deseando irse a Dinamarca a ganarse la vida= muchos.

Daneses no, pero escoria que no quiere nadie, la recogemos toda.

13 1 respuesta
miLo_

creo que con ciertas cosas se pasan bastante la verdad, aunque a dia de hoy es comprensible, proteger los intereses de los daneses con la que esta cayendo, es normal

pero en una situacion normal, que quereis que os diga, te exigen demasiado, espero que sea relativamente facil eso de conseguir vivienda y un buen trabajo durante todo el tiempo que piden

por lo demas me estas diciendo que un ciudadano europeo que haya cometido una falta grave es deportado y el asesino este ultimo vivira en una prision que es mas un hotel de 5 estrellas... hay cosas que no se explican demasiado bien

peterkakarot

No es todo tan bonito como lo pintas : la comida es mala y cara, acaban de aprobar un impuesto sobre la grasa y ha subido el precio de casi todo, por la noche hace un buen frío que te frena para salir, algunas discotecas te piden la "yellow card" para poder entrar, el alquiler de los pisos es CARÍSIMO, al principio la tarjeta sanitaria europea apenas te cubre nada ...

Y eso que llevo aquí 2 meses, todo no es tan bonito como lo pintas. Claro que tiene un montón de cosas buenas pero también hay malas.

Homyu

Muy bonito, pero ya tienen bastantes hijos? de nada les va a servir todo esto si en 20 años todos son jubilados.

1 1 respuesta
B

Aunque son medidas muy estrictas estaría plenamente de acuerdo en que se implantaran en España, pero aqui se premia la pandereta

txikitin9

No es gente racista, es gente lista.

1
MrNulo

Lo que me gustaría saber es si los propios Daneses nativos son capaces de aprobar ese mismo examen de cultura. Porque aquí en España creo que se estuvo hablando de ponerlo y la gente no sabía nada de nah y resultaría raro que un extranjero sepa más que un Español ¿verdad?

M

Como lo veis...

7
Zendel

Primero, para vivir en Dinamarca no tienes porque ser necesariamente danes, basta con un permiso de residencia firmada por el estado, obviamente.

Por otro lado, me parece cojonudo. Ellos tienen su estado de bienestar y no tienen porque dejarse sangrar por chupatintas y delicuentes, y demas calaña...

Obviamente, ya cansa comparar, porque este pais es pura mierda en todos los sentidos (menos en fiestas y playas yeahhhhhh ¬¬...) asi, que, a joderse y aguantarse.

1
MaikelNait

Son listos, no como otros paises que se dejan invadir silenciosamente.

malarrasa

#31 Lo mejor es quedarte en tu pais a morirte de hambre , pero en tu pais. Claro que si.

Ismelldrama

Vaya tela xdd.

L

Quien tuviera un país como ese y no esta pocilga gobernada por payasos.

evilsol

por un lado me parece que esta bien porque asi se evitan muchos efectos negativos de la inmigracion, pero por contra es de las peores cosas que pueden hacer.

Wycliffe

bien que vienen luego en verano a dar por culo, luego no hacen mas que suicidarse y estar todo el dia en casa, a mi que no me quiten el sol, las cañas, las tapas, las tias y las playitas :D

E

por mi perfecto que el estado del bienestar se vaya a tomar por el culo

Me cago en el estado del bienestar.

Entre otros comentarios de vinilester. Y ahora resulta que le gustan las medidas que se comentan en #1 porque así se consigue una sociedad del bienestar.

Ahora sí, antes no. Dependiendo de lo que me convenga, digo una cosa u otra.

Por cierto, si en Dinamarca implantasen el trabajo forzoso en las prisiones y la esclavitud, probablemente vivirían mejor. Pero a mí me la suda, porque la libertad (relativa, sí, pero a esta mierda que ha expuesto #1 no se le puede denominar libertad bajo ningún concepto) va más allá de los beneficios y los intereses que pueda establecer el Estado.

Y es que os lo digo de verdad, cada día que pasa estoy más convencido de que el Estado es un problema. Lo que no sé es si pensarlo desde el punto de vista anarcocapitalista o ácrata. xDD

1 respuesta
G

#34 es mejor subir la natalidad a cambio de la invasion masiva de inmigrantes no?

1 respuesta
vinilester

#46 Eeeeeeeeeeeeey. Mis criticas al estado del bienestar de este pais, van dirigidas a que se pretende mantenerlo amparando a chupopteros, parasitos y escoria en general.
Si me he cagado alguna vez en dicho estado del bienestar, ha sido por su forma de pretenderlo.


Por eso critico este estado del bienestar que algunos pretendeis mantener con vida gracias al trabajo y esfuerzo de una parte del pais, no de todo. El estado del bienestar de España tiene los dias contados. De ahi mis criticas. Porque la mitad del pais lo mantenemos, y la otra mitad, se lo funde.

Un estado del bienestar como el de Dinamarca, es el que no me veras criticar. Todo lo contrario. Y uno de los puntos para mantenerlo, es como tratan el tema de la inmigracion. El que va a alli es para vivir aportando, NO CHUPANDO.

3 1 respuesta
E

#48 ¿Conoces en profundidad el estado de bienestar de Dinamarca, o lo dices por decir?

Bueno, yo creo que sabiendo más o menos la política de inmigración que tienen aplicada ahí, ya te das por satisfecho y tienes los cojones suficientes como para decir que su estado de bienestar no es criticable. xD

¿Los inmigrantes chupan del Estado español? ¿No aportan más de lo que reciben? Saca estadísticas y demuéstramelo. No me vale lo que hayas hablado con Paco en la barra del bar esta mañana.

1 respuesta
Cryoned

Ir a trabajar y vivir a Dinamarca siendo ciudadano europeo es tan fácil como:

  • Coger un avión
  • Saludar al llegar

Luego ya te das de alta en su sistema sanitario, como residente y avisas a tu embajada. Pertenecen a la UE, libre movimiento de ciudadanos y trabajadores. Todo lo demás son milongas.

Respecto a las ayudas, no puedo afirmar nada, pero juraría que cualquier tribunal europeo tiraría una legislación que discrimine por nacionalidad estas una vez hay residencia en el país o peor aún si está cotizando. Así que, básicamente no me creo nada de #1 en relación a los comunitarios y la primera parte del thread.

Ah por cierto, Dinamarca no es el típico país nórdico. No es comparable a Finlandia, Suecia y Noruega. Tienen mierda a mansalva dentro y su nivel de vida no está a la par asi como tampoco el estudiantil.

5 2 respuestas
vinilester

#49 Yo no te impido que critiques su estado del bienestar. Adelante.

Sin entrar en profundidad, se que alli la gente disfruta de una inmensa cantidad de ayudas, pero trabajando, no tocandose los cojones en casa. El pagar impuestos no elo ven como algo negatico, porque saben que van a ser beneficiarios si o si.

Alli el estado ayuda, no mantiene. Y ayuda precisamente a los que mantienen el estado del bienestar.

#49 Y no te inventes cosas que yo no he dicho como haces siempre.

Los inmigrantes unos aportan y otros cuestan dinero al estado. Dejate de gilipolleces y falacias porque yo no he dicho que la inmigracion sea un problema. He dicho que es un problema cierto sector de la inmigracion.

2 respuestas
miLo_

#51 no, ayudan a los daneses, segun lo escrito en #1

un inmigrante puede ayudar mucho mas que el danes medio y no por ello disfrutar de todas sus ventajas

#53 es que dices que el estado ayuda a los que lo mantienen, cuando eso no es cierto

1 respuesta
vinilester

#52 Es que en esas lineas no hablo de los inmigrantes, sino del estado del bienestar.

#50 El problema lo tiene el que quiere la nacionalidad. Con lo cual, estoy contigo, que problema hay?. Uno va alli a trabajar, no a hacerse danes.

#52 Como? Como que no es cierto?

1 respuesta
Indigo

¡Oh, mírame! Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta. [...] Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico!

Dinamarca.

2
Homyu

#47 no es cuestion de mejor o peor, sino de necesidad. Si la gente no tiene bastantes hijos de algun modo habra que sustentar ese estado del bienestar.

1 respuesta
B

Joder tu, y yo que me quería ir de erasmus allí... :(

E

#51 Vamos, que te suena algo pero no sabes de lo que hablas. Lo que dices en tu segundo párrafo es muy típico, así que no me dices nada. xD

Tío, que dejes de engañarme. Que te parece bien el estado de bienestar danés por la política de inmigración que tienen ahí. Te has corrido al ver lo de #1 y te parece admirable que el estado intervenga de esa manera en la economía del país manteniendo el estado de bienestar.

Por cierto, ¿tú no te las dabas de liberal en el ámbito económico? ¿Cómo puedes aplaudir a Dinamarca en ese aspecto? Que yo sepa, la intervención estatal que se da ahí es bastante más clara que la que se da aquí. ¿Y aun así te parece bien?

Y uno de los puntos para mantenerlo, es como tratan el tema de la inmigracion. El que va a alli es para vivir aportando, NO CHUPANDO.

Qué falacia ni qué falacia. Lee otra vez lo que has escrito, anda. Das a entender que en España todos o una mayoría de los inmigrantes vienen a chupar del bote. Como si fuese lo más lógico afirmar eso. Pero nos estás engañando, porque hay alguna estadística reciente bien guapa que desmonta ese tópico.

He dicho que es un problema cierto sector de la inmigracion.

En tu último comentario, al menos, no has hecho ningún tipo de distinción.

Los inmigrantes unos aportan y otros cuestan dinero al estado

Mentira. Los inmigrantes, en general, aportan más de lo que reciben. Y hablando de una estadística de hace unos meses, ¿eh? Viniendo de ti, que te gusta generalizar tanto, me extraña que ahora digas que unos aportan y otros no. Con lo que te gusta meter en el mismo saco a todos. Pero ahora no conviene, supongo.

1 1 respuesta
NueveColas

La gente no entiende el subíndice del foro de anime y manga, que para el caso se aplica a Dinamarca.

TheV1ruSS

medidas muy buenas para autoprotegerse, pero no se a que viene lo de obtener nacionalidad. En España solo un pequeño porcentaje de inmigrantes aplica por nacionalidad española, la mayoría viene a hincharse los bolsillos lo mas que pueda y fuera. Y mientras esta aquí, mandando el dinero fuera del país. Me atrevo decir que ser inmigrante trae mas ventajas que ser español y vivir en España.
Los inmigrantes pobres que quisieran ir a Dinamarca nunca pedirán la nacionalidad, ellos van ahí para trabajar y mandar dinero a casa, exactamente como lo hacen aquí. Si tu vas ahi no creo que al año ya quieres nacionalidad si ni siquiera has aprendido bien hablar el idioma.

1 respuesta
Zaide

#1 han ganado las elecciones los socialdemócratas. Ya han dicho que rebajarán las exigencias para poder tener su buena remesa de tercermundistas. Todo esto que cuentas ya es pasado.

1 respuesta