¿Es el racismo una enfermedad mental?

Txentx0

#29 el hecho de que algunos extranjeros o personas de otras razas te den asco o les consideres inferiores no puede ser por experiencia propia.

Hijosdeputa hay en todas las creencias y colores, lo que se hace es generalizar

olablair

#27 O sea que para ti la única desviación sexual que existe es la homosexualidad?

Que conste que no tengo ni idea de si las desviaciones sexuales son consideradas enfermedades o no, la verdad es que me la toca.

Y que yo sepa la homosexualidad es una orientación sexual no una desviación.

Spybreak

#26 Que tiene que ver la raza de una persona con la cultura? Un gitano (que es una etnia, no una raza) no te atraca porque su color de piel sea mas oscuro o sus rasgos faciales distintas, te atraca por que su cultra le ha indoctrinado que puede hacer eso y salirse con la suya.

No hay excusa para ser racista, os pongais como os pongais.

#30 Que tiene que ver la transexualidad con la homosexualidad? Son cosas bastante distintas.

sid3

El racismo se cura viajando, no el nacionalismo no, el racismo.

No lo considero una enfermedad, pero es habitual en la gente desequilibrada o directamente enferma.
Por lo tanto, el vínculo que une racismo con enfermedad es muy fronterizo y puede llevar a confusión.

La gente que odia mucho indica que ella como persona, está desequilibrada. Ya que sale de lo que viene a ser una persona normal.

Luego los hay por vivencia, es decir, que toman como general lo que ellos han vivido fruto de su experiencia.

Saludos.

P

bydiox no mezclo churros con merinas, pero bajo mi punto de vista, es igual de enfermedad mental el racismo que la homosexualidad... Lo que viene siendo que no son enfermedades

T

#33 Él, como dice #32 habla de desviación sexual, y yo le he respondido en base a ello, aunque creo que me he expresado mal.

T

¿ Racismo ?

Yo solo defiendo el orden.

Hola.

P

#34 Entonces, si yo te odio a ti (Como me di dijiste en otro post) también soy un desequilibrado? Te lo digo sin acritud, simplement me parece incorrecto ese razonamiento

T

La gente que odia mucho es para compensar la gente que odia poco o nada.

Odiar va inherente al ser humano.

#38 Tranquilo, odiar a Sid3 es natural.

#40 Supongo que te habrá llevado su tiempo el escribir eso pero yo no me refería a la homosexualidad, sino a la transexualidad.

Kartalon

#21 El problema es que lo que describes roza de nuevo la definición de enfermedad mental. ¿Puede ser esa maldad y ese comportamiento infantil perjudicial? En casos extremos creo que está claro que sí.

#22 Dependiendo de qué desviaciones sexuales. Algunas desviaciones como la pederastia pueden ser nocivas y generar graves trastornos en el paciente, es más, es bastante frecuente que los psicópatas tengan motivaciones sexuales ya que, en algunos casos, sólo consiguen excitarse dominando o incluso matando a otra persona.

#25 Lo grave no es que te equivoques, es que encima intentes demostrar que tienes razón sin argumentar nada en un acto de cabezonería extremo.

However, he concedes that some values must enter in to our decision of what conditions are mental disorders: he argues that some dysfunctions are not judged negatively, and so do not need to be classified as disorders. For example, even if evolutionary theory could show that homosexuality was unnatural, we might not classify homosexuality as a disorder because we might decide that it is not harmful. Our society may have changed so much since the times when our natures were formed that even if a person lacks certain abilities, for example, to be a hunter, and was evolutionarily speaking unnatural, we could agree that the ability to be a hunter is no longer necessary in our society, and so lacking hunter abilities does not mean one has a disorder. Further, some deficits may make us less than perfect, but still we would not judge that we are so lacking as to have a disorder.

http://plato.stanford.edu/entries/mental-illness/

Resumiendo: aun en el supuesto de que se lograra demostrar que la homosexualidad no es natural, no se puede clasificar la homosexualidad como un desorden porque no es dañina o peligrosa.

Obviamente si una desviación sexual puede llegar a ser peligrosa podrá ser considerada como un desorden y establecerse un diagnóstico.

#26 Hay varios tipos de racismo, yo hago referencia al peor, el racismo extremo que te puede llevar a dañar a alguien o no poder convivir con alguien independientemente de todos sus aspectos simplemente por razones étnicas.

Por cierto, si piensas que soy "guay" yo he vivido toda mi vida rodeado de gitanos. Pero bueno...


Por cierto, por si a alguien le interesa mi opinión personal pienso que los casos más extremos de racismo (y de cualquier otro prejuicio) se deberían tratar.

Toda aquella persona que piense que alguien es inferior y debería morir o ser tratado de forma denigrante simplemente por ser de otra etnia / de otro sexo / de otra condición sexual debería recibir tratamiento antes de que se pueda convertir en un peligro para él mismo y para las personas que le rodean.

Es cuestión de tiempo que acaben agrupándose en organizaciones de calado criminal ya sean basadas en ideas como "la supremacía de la raza aria" o "el orgullo latino" para empezar a cometer errores que les perjudicarán a ellos mismos además de a aquellos que les rodean.

No siempre la cultura es suficiente para "sanar" este mal. Conozco a personas bastante cultas que no son capaces de superar determinados traumas u odios irracionales para tener un pensamiento lógico que les lleve a evaluar a las personas por razones que van más allá de su raza o su condición sexual. Incluso si la educación fuese necesaria esta podría formar parte del tratamiento.

B

Buf, demasiado chunga la definición de enfermedad mental xd.

Aunque, simplemente, quien es racista, o lo es por experiencias que ha tenido (que eso no se puede "curar", por muchos vídeos que pongan de "los gitanos son guais y te invitan a fantas"), o es prejuicio.
Uno no se cura (o se puede "fingir" que se ha curado), y el otro simplemente le pones a una tía buena de la etnia que odie.

No creo que haya una diferncia biológica o similar de un racista extremo a otro que no lo es.
Aparte, influyen muchos otros factores (si eres un pijo rematado que vienes de familia rica sin mover ni un dedo, te lo dan todo hecho, etc... Tienes muchas papeletas para tener un racismo multipuesto a toda la humanidad menos los que conoces xd).

PD: El racismo extremo sí que es una enfermedad, pero es que se puede curar con varias sesiones, y sin pastillas xd.

CAFE-OLE

#33
Vamos, q me has dado la razon XDDD, acabas de decir con total impunidad q es algo tipical gypsi el robar, traficar etc... Osea, q has atribuido a una etnia (si prefieres llamarlo asi) un modus operandi, en consecuencia, has aglutinado a un monton de gente de una misma etnia dentro de unos patrones de comportamiento tipicos de esa etnica, es decir, racismo.

sid3

#38: La gente que odia mucho indica que ella como persona, está desequilibrada.

En el caso de que aparte de odiarme a mí, odies a mucha más gente, podrías ser considerado desequilibrado mental.
Oye, lo primero que te hacen al ir al psicólogo es un test en el que intentan colocarte el odio en cada pregunta.

Salut.

Pd.: Y sí, he ido y sigo iendo al psicólogo.

E

No, es una forma de pensar anticuada, para mi la juventud de ahora es mas abierta, menos los típicos ultras esos que son unos pringados en la vida.

T

#44

¿ QUe la juventud de ahora es más abierta ? ¿ Que solo es cosa de ultras ?

Hay omá.

CAFE-OLE

#41
Pues por mi experiencia personal te diria lo contrario, los pijos y niños de ppapa q viven muy a gusto en su casas no suelen ser racistas, los racistas son lo s q no tienen mas q lo necesario para vivir y tienen q vivir entre gypsis

Susanna

No es ninguna enfermedad

P

Karta tiene razón en lo de distintos "tipos" de raciso.. Yo puedo hacer las típicas coñas con los negros, chinos y tal, xo jamás me tiraria al cuello de uno así xq si... Al igual que tampoco me supone ningún problema convivir con ellos..

Un ejemplo muy cercano, un colega mio, y miembro conocido en esta comunidad: Estaba un día de fiesta, y un negro le partio la boca, cuando nos enteramos lo único que haciamos era cagarnos en todos los putos negros... y si le pillamos le destrozamos, en ese casi si actuariamos de una forma racista. Si en vez de un negro hubiese sido, cualquier otro, simplemente seria una actitud violenta.

iFRiT89

#44 no generalizes amigoh...

llevo yo 4 años en uno y no es como lo pintan ya que todo el mundo no es asi

B

#46
Pues será que sólo he conocido a nuevos ricos que miran con desprecio hasta a sus padres, si no fuera por la cuenta corriente xd.

PD: Se le llama "negro" despectivamente a alguien de ese color de piel pobre. Si eto'h no la liara tanto, nadie le diría "negro de mierda". Y si lo hacen, es de envidia xd.

Supongo que se aprecia la diferencia de estatus social en el "racismo".

Spybreak

#42 Perdon, cuando me referia a "un gitano", me referia al que a ti debe haberte hecho la vida imposible, por lo que has posteado, no a todos.

Si bien no creo que todos los gitanos sean asi, si que es obvio que muchos de los que viven de forma marginal y tienen una educacion de nivel bajo lo son, pero no por su etnia, sino por sus condiciones de vida.

Tambien hay españoles que roban y atracan igual que asiaticos.

Y del mismo modo hay gitanos que no tienen nada que envidiar al tipico ejecutivo español.

CAFE-OLE

esos pijos son otra panda de gilipoyas, debe ser q yo tb odio a mucha gente y tengo problemas mentales, odio a los canis, odio a los pijos, odio a los narcos, a los camellos, a los gypsis, a los antisistema, a los nazis, a los batasunos...

#51
Hablo por experiencias propias y ajenas, y segun las experiencias y su enorme numero me permito hacer generalizaciones q estoy seguro no seran de tu agrado, y quizas pienses como muchos q soy una especie de fascista de media vida, pero vamos, q ni aun queriendolo puedo quitarme los prejuicios q tengo hacia estas personas, y puedo decirte q contra africanos...asiaticos...etc..no tengo ningun prejuicio.

#54 debo darme por aludido?? dime la verdad, me encanta la verdad, aunq sea para ponerme a parir, te lo digo en serio

En politica social soy de izquierdas, en polittica economica y de seguridad de derechas

T

#52 Odias o, simplemente, no te gustan?

Spybreak

Yo odio a la gente estupida v:)v

olablair

#54 Yo igual.

Odio a todo el mundo :(

B

Perdonad mi ignorancia, pero qué son los gypsis?

PD: Yo tampoco estoy limpio. No odio, pero no me gusta muuuuuuuuucha gente. Ya conocéis mi "afecto" hacia las gordas asquerosas sudorosas.

PPD:
#57
Con qué gente enferma vas? Yo quiero ir también con vosotros xd.

Kartalon

#46 Pues tu experiencia personal es radicalmente opuesta a la mía, la mayoría de personas que conozco que se alinean en ideologías de "ultra-derecha" son gente de familia acomodada, que ha renegado de los estudios y que, al no tener nada que perder y sentirse bastante alineados, vuelcan todo su odio y frustración en determinados grupos lo cual acaba desembocando, en ocasiones, en violencia sin sentido.

#48 La cosa es si hubierais actuado igual si esa persona hubiera sido blanca. E imagino que sí xD

De todas formas es eso, a veces puedes sentirte incluso cohibido porque una persona sea de otra raza, eso es racismo, pero no es un racismo extremo y no es peligroso. Por lo tanto yo no lo considero una enfermedad.

El problema es cuando estás de fiesta, ves a una china vendiendo flores, y la das un puñetazo en la cara simplemente por ser china. Eso lo he visto con mis ojos y la verdad es que es bastante preocupante.

#52 A mi me han "atracado" gitanos en varias ocasiones. (Por suerte nunca con mucho éxito ya que llevo pocas cosas "atracables" encima y cuando las he llevado he sabido escaquearme xD) Sin embargo no por eso si veo un gitano indefenso le voy a pegar una patada en la boca o algo así. Ni siquiera tengo ningún prejuicio en especial hacia los gitanos.

Spybreak

#52 No, te entiendo, pero no son mas que condicionantes para que odies a los gitanos de los que has estado rodeado toda tu vida. No estas viendo las cosas con perspectiva y ahora tienes ese prejuicio.

CAFE-OLE

intentare reciclarme y ser mejor persona, espero q en mv me ayudeis a ello.

T

#57 Hiciste algo cuando viste que golpeaban a la china?

Porque igual de preocupante sería no hacer nada...

Usuarios habituales