¿Es el racismo una enfermedad mental?

derek-

yo soy racista pero yo es que odio a todo el mundo directamente, sean del color que sean.
Para mi llamarle a un tio negro es lo mismo que llamarle enano o gordo, es faltarle y nada mas.
Eso si, como es racismo, pues lo soy supongo.

B

Para mi si es un enfermedad mental.

derek-

Entonces ser un muerdealmohadas tambien es estar enfermo no?

B

#93 No sé que es eso.

#8 Que asco me das -> http://www.media-vida.net/images/perfil/80798.jpg

derek-

muerdelmohadas,trucha,pipa,maricon,invertido,soplanucas...

B

Los homosexuales por norma general la mayoría también son enfermos y esta demostrado.

derek-

Que no te oigan, que estan de celebraciones :D
Pero bueno que no me tienen que decir que estoy jodido de la cabeza por ser racista, eso ya lo se yo sin serlo.

B

Hombre derek- esta clarísisimo que tu ya estas enfermo, solo hay que ver tus videos en youtube con -1 de gracia y con los huevos bien negros.

Y no, no pasa nada que un maricon lo sepa, ellos ya reconocen que son enfermos, los maricones el 90% nacen y el otro 10% se hacen, es decir.. que los maricones nacieron con el cuerpo no indicado, pk ellos se sienten mujeres desde el día en el que nacen, los mismo pasa con los racistas, con la gente que mata gatos y se divierte, con los etarras, etc etc toda esa gente necesita curarse en un psicólogo.. no os creais que los enfermos son solo los que os encontráis en la calle chillando y tirandose por los suelos.

SuNRiSe

Los gitanos son los primeros racistas, y yo soy racista con ellos (ojo, solo con ellos) igual que ellos lo son conmigo, sí , puede sonar a niño de 5 años "como tú me pegas, yo te pego", pero lo baso en experiencias propias a lo largo de toda mi vida.

B

#99 Normal, el 99% de esa gente han sido engendrados en el mismísimo infierno

KaJoTeL

Es como clasificar como enfermedad mental a un tío que tiene fobia a las arañas o a las serpientes, simplemente es eso, o falta de cultura o miedo u odio, cosa que le pasa al 99.9% de la gente siempre tendemos a odiar o tener miedo de algo.

Soltrac

#98 tu lo q pasa es q eres idiota. Quien te ha dicho a ti q un gay se siente mujer?

Por cierto, me encanta con la gratuidad con la que muchos expresais vuestras opiniones desde la más absoluta ignorancia.

Además, tenemos varios casos en MV de racistas consagrados. Si están mal de la cabeza o no...me lo guardo para mi.

Algo mas, hay uno por arriba q pone q es solo racista con los gitanos. Mis problemas de peleas y de intentos de robo siempre han sido con españoles de pura cepa y no por eso siento que debo exterminar a toda la raza blanca.

Y el último dato...el índice de delincuencia es inversamente proporcional al nivel de estudios. Con todo esto, conozco sudamericanos de puta madre, conozco gitanos de puta madre, igual que se q hay casos de latin kings q violan o gitanos q roban.

Edit: Por cierto, ya que #1 se molesta en abrir un post bien documentado, con links y pruebas, al menos que los que lo rebatan hagan lo mismo, porque su opinión personal de la vida de "shu barrio" como que vale 0.

Kartalon

#84 Según tú el racismo no es una enfermedad mental porque es algo inculcado, al igual que las personas pertenecientes a sectas son "programadas" para pensar de una forma única.

Sin embargo, mientras que estas personas son sometidas a procesos para debilitar su personalidad, muchas de las personas extremadamente racistas hoy en día no han sufrido ningún tipo de "lavado forzoso". Muchas veces son personas que han tenido acceso a la educación, han crecido con unos padres que carecen de ideas discriminatorias... Sin embargo acaba generando un determinado tipo de odio y agrupándose en facciones extremistas una vez ya tienen su odio formado.

Otros lo achacan a las experiencias personales, sin embargo otros hemos sufrido experiencias personales similares y no por eso desarrollamos ningún tipo de prejuicio. ¿Qué diferencia a estas personas del resto? ¿Por qué desarrollan prejuicios extremos con mayor facilidad?

Yo, al igual que algunos de los psiquiatras citados en #1, pienso que es posible que exista una diferencia biológica que haga que determinadas personas estén más predispuestas a generar prejuicios irracionales, quizás lo hacen frente a determinados estímulos, aun así generan estos prejuicios y los llevan al fanatismo con mayor facilidad que otras personas.

#86 No siempre es un choque intercultural. Estás limitando tu punto de vista a la situación que vivimos en España, sin embargo, en países en los que varias comunidades étnicas hace tiempo que están asentadas y no existen diferencias culturales, sigue existiendo una minoría racista que discrimina a estas personas de una misma cultura por meros prejuicios.

realmente no es racismo, lo que pasa es que tendeis a simplificar las cosas, y unís: racismo-nazis-fachas.

Este comentario pienso que está bastante fuera de lugar. Aquí nadie ha hablado de nazis y fachas, se está hablando de racismo, algo que existe y que está presente en muchas sociedades de hoy en día por mucho que tú quieras cerrar los ojos.

no sé si me explico, en pleno auge de la ciencia, algo asi tiene peso, es como cuando antes decian: palabra del Señor.

La diferencia entre esa "palabra del Señor" de la que tú hablas y lo que yo expongo aquí es que lo que yo he escrito está perfectamente razonado y documentado. Si prefieres ignorarlo en en tu afán de "excusar al racismo", adelante, pero al menos te agradecería que no desprecies el trabajo documental que he hecho antes de escribir el post.

#87 Si salieras de tu burbuja te sorprendería descubrir que el racismo compone una minoría a día de hoy en todo el mundo.

#93 #95 #96 #98 ... Última vez que quiero leer en este hilo comentarios homófobos de ese tipo, creo que ya aclaré lo de si la homosexualidad es una enfermedad mental y creo que dejé bien claro que NO lo es y las razones.

Si alguien quiere seguir diciendo sandeces en absoluto relacionadas con el tema del hilo le pediré al moderador de turno que actúe de la forma que crea precisa.

Por enésima vez, me cito en #40 explicando porqué la homosexualidad NO es una enfermedad mental.

However, he concedes that some values must enter in to our decision of what conditions are mental disorders: he argues that some dysfunctions are not judged negatively, and so do not need to be classified as disorders. For example, even if evolutionary theory could show that homosexuality was unnatural, we might not classify homosexuality as a disorder because we might decide that it is not harmful. Our society may have changed so much since the times when our natures were formed that even if a person lacks certain abilities, for example, to be a hunter, and was evolutionarily speaking unnatural, we could agree that the ability to be a hunter is no longer necessary in our society, and so lacking hunter abilities does not mean one has a disorder. Further, some deficits may make us less than perfect, but still we would not judge that we are so lacking as to have a disorder.

http://plato.stanford.edu/entries/mental-illness/

Resumiendo: aun en el supuesto de que se lograra demostrar que la homosexualidad no es natural, no se puede clasificar la homosexualidad como un desorden porque no es dañina o peligrosa.

OvKeS

#98 Mira que perder mi tiempo leyendote... Eres un poquitín más tonto y no atinas a escribir dos palabras seguidas...

A mi los racistas me dan asco :_

P

Con todos ustedes.. Kartalon!! a.k.a El liante para que la peña flame y se coma punish xDD

Según dices para que se una enfermedad tiene que conllevar un riesgo de daño o perjuicio para el individuo ¿No? Entonces los conductores temerarios también podríamso considerarlos enfermos, pues ponen en peligro su vida y la de otros muchos.. Entiendes lo que pretendo decir?

Una enfermedad mental, al menos como yo lo concibo, produce un deterioro y un peligro físico para el individuo, no olvidemos que las definiciones originarias de racistas estaban muy ligadas con esclavista... Pensaban que los negros eran inferiores y por eso los trataban como animales... No se, según este razonamiento medio USA esta enfermo mentalmente (Vale, ya se que es así... xD) Cojones que en la guerra de secesión uno de los principales motivos fue la lucha entre esclavistas contra no esclavistas!!

Alé vuelvo a mi cueva de picador de código xD

Soltrac

#105 Kartalon ha posteado un post OBJETIVO, con links y luego el ha dado su visión personal. Sigo sin ver cual es el problema.

Bueno si, que muchos se sienten identificados y prefieren tirar piedras contra el que abre el post que mirarse frente al espejo...q le vamos a hacer!

Kartalon

#105 Hay determinados tipos de "adicción al riesgo" que empiezan a estar catalogadas como enfermedad mental. La conducción temeraria podría entrar dentro de este tipo de adicción.

Obviamente hay un límite entre lo que es la conducción realmente temeraria y una conducción poco responsable. Estamos hablando siempre de casos extremos.

Durante la época del esclavismo la situación era bastante diferente. Muchos consideraban que los negros debían ser esclavos no por prejuicio, sino porque era lo que pensaba la mayoría de la sociedad o porque pensaban que era la única manera de sostener la economía. Ahora ya sabemos que esto no es así. A la vez que avanza la sociedad surgen nuevos "desórdenes mentales" y desaparecen otros.

PD: Yo no incito a la gente a flamear :( Flamean ellos solitos xDD

RiderBCN

quien ha sido el progre que ha dicho tal tonteria?
Por pensar de una forma distinta no es sinomino de estar enfermo.

Sust0

Es posible que dentro de poco se incluya el "desorden racista" como una enfermedad en los manuales de diagnóstico, al igual que puede que se comiencen a tratar como enfermedades otros prejuicios como la homofobia o el machismo que, llevados al extremo, pueden desencadenar hechos violentos y fatales.

No se, que empiecen a llamar enfermos a la gente que ha vivido toda su vida solos en españa (por poner un ej) y que nunca han sufrido la diversidad cultural, y que de golpe y porrazo se vean encima con la invasón esta que tenemos en españa, en donde por las calles está todo lleno de extranjeros... a mi por lo menos me parece de lo más normal que hayan prejuicios (porque todavía hay franquistas así que imaginaos), pero de ahí a llamarlo enfermedad mental? Lo mismo con la homofobia... el que 2 hombres se peten el culo por vicio o por lo que sea a mi me resbala, no los voy a matar pero a cuento de qué me llaman enfermo?

AlKhwarizmi

Yo tengo amigos que estudian medicina, y saben del tema, y estoy convencido de que serán buenos médicos... pero, cuando por curiosidad les pregunto, nunca han sabido darme una definición mínimamente precisa de lo que es una enfermedad. Con cualquier definición que des, hay casos límite. ¿Tener seis dedos en cada mano es una enfermedad, cuando no afecta a la calidad de vida porque se puede vivir perfectamente con seis dedos? Se puede argumentar que sí afecta a la calidad de vida porque a la gente puede no gustarle y puede influir en las relaciones sociales, pero entonces, ¿es una enfermedad la calvicie, o la vejez, o tener las tetas pequeñas?

Al final, la conclusión que uno saca es que se considera enfermedad aquello que viene en los libros como tal, porque a la gente que lo tenía (o a sus familiares) les fastidiaba y querían quitárselo de encima. Hace unos siglos, cuando las mujeres estaban excitadas sexualmente se diagnosticaba como "histeria", y el médico les hacía un dedo. Hoy en día eso no es una enfermedad; pero al paso que vamos no me extrañaría que se acabase considerando que unos pechos pequeños lo son y que hay que curarlos con cirugía estética.

Vamos, que si ya no me parece que sea muy claro el concepto de enfermedad física... el concepto de enfermedad mental ya es de risa. Y no sé si el racismo lo es o no. Lo que está claro es que los racistas tienen algo de raciocinio, aunque sea poco, no son como alguien a quien le da un ataque de esquizofrenia. Así que, por muy enfermedad mental que sea, si cometen un delito por su racismo no deberían poder sacar atenuantes. Y por lo demás, ¿qué más da que se considere una cosa u otra?

P

#107
sino porque era lo que pensaba la mayoría de la sociedad o porque pensaban que era la única manera de sostener la economía. Ahora ya sabemos que esto no es así

Gracias, ahora ya se que aunque esclavize al chino de al lado de mi casa mi economía no va a crecer mas xDD T lo juro q m estoy meando de la risa, me ha hecho gracia la puta frase xDD

Evidentemente con el paso del tiempo algunas cosas desaparecen para dejar su lugar a otras... Desde hace unos años está muy de moda lo de la adicción a los videojuegos, a Inet...
Yo no piendo que el racismo o la condución temeraria sea una enfermedad mental, es una enfermedad de educación, xq esa gente ha recibido esos valoros y los ha adoptado, creo que así de simple.. Si a todos esos racistas extremos hubiesen sido educados, o hubiesen vivido bajo otras influencias su actitud seguramente no sería la misma

Soltrac

#110 Creo que lo que se debate aquí sobre el racismo está un poco por encima de si eres más o menos guapo...

Kartalon

#108 Si no tienes nada que aportar al hilo y ni siquiera te vas a molestar en leer no postees, gracias.

Eso no lo ha dicho ningún "progre", eso lo ha dicho gente con bastante más conocimiento sobre el tema que tú y, que sí, abogan por el progreso, pero como todos los científicos y toda persona mínimamente inteligente.

#109 Mis abuelos hasta hace unos años nunca habían visto a personas de otra raza y, sin embargo, ahora van al mercado y se encuentran a gente de todas las razas y se relacionan con ellos sin problema y sin ningún tipo de prejuicio, y como ellos cientos de personas mayores que han vivido toda su vida sin ver a personas de otra etnia por lo que esa "excusa" no me vale.

Además, te recuerdo que estamos hablando de prejuicios llevados al extremo, de una forma de fanatismo.

#110 En eso tienes razón, muchas veces no se tiene muy claro que es enfermedad y que no lo es, y las enfermedades mentales son las que tienen este "límite" más difuso. Por eso existen los manuales de diagnóstico para que, una vez se alcance cierto consenso entre la comunidad médica y científica, sea más sencillo diagnosticar determinados problemas.

Por cierto, no te equivoques, las personas esquizofrénicas conservan la razón, quizás sólo pierden un poco la capacidad de razonar durante un ataque. Pero viene a ser algo similar a lo que puede sucederle a alguien racista cuando está cometiendo un crimen basado en este "sentimiento racista".

#111 El problema es cuando vas más allá del "problema de educación". Cuando, por muy mal que te hayan educado, tu desarrollas una conducta que roza lo patológico, ese es el problema.

Ninja-Killer

Ser racista ha sido lo normal durante toda la historia en todas las culturas. Lo contrario es un fenomeno bastante reciente y lo considero una evolución social positiva.

Así que si no sois racistas te puedes considerar mas evolucionado socialmente que uno que no. Aunque creo ya lo sabiamos todos xDD

michi

yo creo que esta mas relacionado con la educacion y el entorno de cada uno

PrinceValium

Ahora me entero que los maricones son mujeres en cuerpos de hombres x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Permíteme que aplauda tu ignorancia.

B

#102 "tu lo q pasa es q eres idiota. Quien te ha dicho a ti q un gay se siente mujer?"

Que bien viene insultar cuando no hay argumentos para rebatir los demas, y sí, me lo ha dicho un gay.. Ves como yo no hablo desde la ignoracia sabelotodo :P

#103 ".. Última vez que quiero leer en este hilo comentarios homófobos de ese tipo, creo que ya aclaré lo de si la homosexualidad es una enfermedad mental y creo que dejé bien claro que NO lo es y las razones."

:P Creo que por muchas razones que me des, nunca te haré caso en este tipo de temas, para eso tengo libros de médicos que son bastantes mas creibles que tu.

#104 A tí te digo lo mismo que 102, si te sientes ofendido por ser racista y un enfermo mental no la pagues conmigo.

Kartalon

#118 ¿Me podrías decir cuales son esas publicaciones médicas que dicen que la homosexualidad es una enfermedad?

Porque, la verdad, dudo mucho que tengan más credibilidad que la última edición de la Enciclopedia Filosófica de la Universidad de Stanford que es a donde te he enlazado. Pero vamos, que tu a tu ritmo...

PD: Tengo libros científicos que demuestran que la Tierra es el centro del universo. Ni los cito, ni los nombro, ni nada, pero como son libros científicos tienen que decir la verdad y tenéis que creerme.

M0E

#103 no te hagas tan rápido el ofendido con lo de: "el trabajo documental que has hecho en el post", en ningún momento lo he despreciado. a lo mejor es que no lo he alabado, pero te considero lo suficientemente maduro para poder debatir contigo sin tenerte que dar aplausos por un post documentado.
ahora que si los necesitas te los doy, que te has molestado en buscar sobre el tema.

por cierto, antes has definido "enfermedad mental". dime si uniendo esa definición que has dado, y los puntos de: http://coincidencias.blogcindario.com/2005/04/00045-la-homosexualidad-como-enfermedad-mental-i-los-origenes-de-las-inclinaciones-homosexuales.html
no podemos llegar a la misma conclusión?

y no intento escusar al racismo, me parece que no encaja en absoluto con mi forma de ser.

igualmente, opino que el racismo no siempre está ligado a la violencia contra "el otro", y mientras no haga daño a nadie, me parece que cada uno piensa lo que le da la gana.
por cierto, que ese pretexto de "mientras no haga daño a nadie" se utiliza para justificar numerosas actitudes.

Usuarios habituales