¿Es el racismo una enfermedad mental?

PrinceValium

moraleja siempre racista, eoeoeoe verdad #6? xdxd

Spybreak

#59 Quieres un consejo? Si tienes la oportunidad, sal a vivir a un pais más multicultural. Creeme que cambiaras de perspectiva bastante. Te lo digo por experiencia propia.

CAFE-OLE

#57
La falange si suele tener a gente de familia acomodada, pero los grupos radicales neo nazis son mas bien de obreretes ignorantes q han vivido siempre en barrios chungos. Generalmente, no siempre.

#62
No tengo problemas para eso, es mas me encanta hablar con gente de otros paisses y q me hablen de como es su cultura su pais y todo eso, mi oido ma siempre para otros mas minoritarios...

Kartalon

#60 No, antes de que yo hiciera nada intervino el personal de seguridad el garito en cuestión.

De todas formas me parece que usas un cristal muy extraño para ver las cosas, ¿te parece igual de preocupante golpear a una persona que no golpear a esa persona? ¿Crees que golpeando al chaval ese lograría cambiar algo? Aparte de llevarme el triple por parte suya y de sus amigotes que andaban bien cerquita cuando se acercaron los porteros...

Por cierto, ¿y si te dijera que soy pacifista y rechazo la violencia?

T

#64 Tú mismo deduces que tenias que pegarle cuando yo, por "hacer algo" me refería a ayudar a la pobre mujer o defenderla, que ya sabemos que hay mucho machito suelto que le pega a una mujer china pero igual se atreve con alguien de su tamaño/edad.

Te diría que me gusta conocer gente así.

Spybreak

#63 Me referia a un pais en el que distintas culturas convivan juntas. Yo lo estoy haciendo y es un soplo de aire fresco comparado con españa.

B

Yo a la mínima que pueda quiero ir, pero estando un tiempecito a lo tranqui, rollo Rubianes xd.

xCe

Dentro de poco, hasta ser simpatico sera una enfermedad mental... pf

Kartalon

#65 Ok, perdón por malinterpretarte, pero mi experiencia en este tipo de situaciones me dice que estas cosas no suelen acabar precisamente dialogando. De hecho los porteros tuvieron que emplear algo más que el diálogo.

De todas formas me sigue pareciendo más grave golpear a una persona indefensa que mostrarse indiferente ante tal acción (aunque lo segundo me parece grave). Personalmente te digo que dependiendo mucho de la situación intentaría hacer algo, pero lo más normal es que hubiese evitado el enfrentamiento y hubiese avisado a los porteros para que hicieran lo que ya hicieron por propia iniciativa, con ese tipo de personas es difícil dialogar (y más en esas situaciones).

T

Pero mientras la china en el suelo, menudo ciudadano estás hecho... xD

H

Puedo tolerar argumentar con racistas que intentan basar sus opiniones en estudios científicos, temas de genética, etc... pero los racistas por puro y duro PALETISMO del estilo de #52 pueden conmigo.
Con respecto al tema, no creo que sea ninguna enfermedad mental, creo que es una mera cuestión de educación e ignorancia.

Kartalon

#70 ¿?¿? ¿Qué parte de "dependiendo mucho de la situación" no has leído?

Obviamente si estuviera pegando patadas a la china indefensa en el suelo haría algo más. Pero la cosa no fue así.

Básicamente fue, un puñetazo, la china se apartó asustada y protegiéndose mientras el chaval hacía aspavientos raros, apareció un portero e invitó al chaval a marcharse de forma no muy amable.

En fin... ¿La cosa es desviar el tema con tal de intentar dejarme mal de forma infructuosa o hacer comentarios carentes de fundamento como "menudo ciudadano estás hecho"? Si no tienes nada que aportar al hilo no contestes por favor.

T

Era broma ¬¬

Joder como están los humos.

Baja de tu puta nube engreido, que te crees que no tengo nada mejor que hacer que venir aquí a intentar desprestigiarte? CREIDO.

B

Theli, antes de postear para dejar mal a Kartalon, contesta mi msj !_!

PD: O tendré que hacer gala de mi conocimiento supremo y mostrar la única versión de la verdad.
PPD:
#75
Acabo de generar un odio innato a los diseñadores gráficos >_< xd.

Spybreak

Ufo, este no es el thread apropiado para buitrear.

Kartalon

#73 Ok, pues si era broma perdón por mi respuesta, comprende que no puedo escuchar el tono con el que dices los mensajes y no sería la primera vez que me dicen algo así con el afán que he descrito de intentar insultarme o hacerme quedar mal para desviar la atención del hilo. No actúo así porque sea un creído, sino más bien por costumbre. :)

De todas formas agradecería que la discusión volviera a su cauce original: racismo, prejuicios y enfermedades mentales.

#74 No pierdes oportunidad, ¿eh? xD

P

Xq casi todos los post en los que postea Karta terminan degenarando hacia otros lados? Buitreo, Lanzarote, putclubs (Vale, este ultimo m lo he inventado, pero tarde o temprano llegará xD)

H

Alguien ha pasado últimamente por el flowers o qué? cómo anda el nivel?

provoco

"Teniendo en cuenta que el cerebro controla hasta la actividad más simple que realizamos es obvio pensar que debe existir alguna diferencia biológica que caracteriza a las personas racistas la cual puede ser tratada"

Es la homosexualidad una enfermedad mental?

Kartalon

#79 No y, aunque veo que no has leído ni #1 entero, me cito a mi mismo en #40

"However, he concedes that some values must enter in to our decision of what conditions are mental disorders: he argues that some dysfunctions are not judged negatively, and so do not need to be classified as disorders. For example, even if evolutionary theory could show that homosexuality was unnatural, we might not classify homosexuality as a disorder because we might decide that it is not harmful. Our society may have changed so much since the times when our natures were formed that even if a person lacks certain abilities, for example, to be a hunter, and was evolutionarily speaking unnatural, we could agree that the ability to be a hunter is no longer necessary in our society, and so lacking hunter abilities does not mean one has a disorder. Further, some deficits may make us less than perfect, but still we would not judge that we are so lacking as to have a disorder.

http://plato.stanford.edu/entries/mental-illness/

Resumiendo: aun en el supuesto de que se lograra demostrar que la homosexualidad no es natural, no se puede clasificar la homosexualidad como un desorden porque no es dañina o peligrosa.

Obviamente si una desviación sexual puede llegar a ser peligrosa podrá ser considerada como un desorden y establecerse un diagnóstico."

provoco

"Resumiendo: aun en el supuesto de que se lograra demostrar que la homosexualidad no es natural, no se puede clasificar la homosexualidad como un desorden porque no es dañina o peligrosa.

Obviamente si una desviación sexual puede llegar a ser peligrosa podrá ser considerada como un desorden y establecerse un diagnóstico."

No entiendo muy bien lo que quieres decir,dañina o peligrosa para quien? para el que es racista o para el que es negro?
No estoi de acuerdo en lo que dices que para que sea enfermedad mental tenga k causar daño.

Kartalon

#81 Que una enfermedad es algo dañino no es lo que yo digo, es lo que dice esa enciclopedia especializada y la mayoría de definiciones de enfermedad que puedas encontrar.

El racismo en mi opinión puede ser tan negativo como para el que es racista como para el que es objeto del racismo. Por ejemplo, una actitud violenta hacia personas de otra raza puede llevarte no sólo a la cárcel sino a tener dificultades para encontrar un puesto de empleo y, en general, a dificultar tu forma de relacionarte con la sociedad.

n1x3r

No veo que odiar a los negros o los blancos sea una enfermedad mental, sino mas bien una cuestión de gustos.

A mi no me gustan los coches marrones, y si tuviese uno lo pintaría de rojo o negro, no por ello soy racista, es que no me gusta.

Aunque las personas razistas lo llevan mas al extremo y para ellos además de ser cuestión de gustos, también es cuestión de estilos de vida, no se sienten cómodos con personas que no se asemejan a su forma o estilo de vida.

Yo por ejemplo llamaría nazistas a los malotes por odiar a los pijos, no es una cuestión de color, sino de forma de vida, unos viven como otros no pueden, y lo intentan solucionar con la fuerza.

También he escuchado que hay veces que el racismo viene de los orígenes, como por ejemplo la gente negra o de color, ya que emigraron de África sus antepasados y por ello se les discrimina.

A mi por ejemplo no me gustan los gitanos, y no por ello me considero racista, no me gustan, vale, pero tampoco intento echarlos ni marginarlos, yo a una persona la llamaría racista cuando llegasen al extremo con sus ideales.

La verdad es que es una tontería pero existe gente para todo.

Strangelove

Kartalon Me puedes decir que la psicosis, la paranoia o la esquizofrenia son enfermedades mentales que requieren un tratamiento médico adecuado. El racismo es una conducta aprendida que da como lugar una actitud intolerante y violenta contra personas de una etnia o raza distinta a la suya.

Si el racismo es una enfermedad mental, tambíen lo serían las personas adeptas a sectas, o individuos que han sido condicionados o "programados" mentalmente para un fin específico, como los soldados de primera línea de un ejército, los cuales no pueden dudar al obedecer órdenes.

Tig

Pues vaya mierda, porque entonces matas a un negro o un negro te mata a ti, alegas que tienes la enfermedad y ya está, condena reducida. Así de gilipollas somos en España.

M0E

creo que no es cuestión de raza, si no de cultura..
realmente, los choques actuales son cosa de culturas diferentes, no de razas.

mira por ejemplo, el otro dia me comentaba una venezolana, que en un viaje que hizo a Santo Domingo, los negros dominicanos insultaban, y trataban mal, y consideraban inferiores a sus vecinos haitianos. me comentaba que yendo por la calle con un dominicano, éste hizo un comentario despectivo hacia un comerciante haitiano, y al decirle ésta chica que xq decia eso si eran iguales, se sintió ofendido y dijo algo asi como: éstos haitianos son todos unos monos.

realmente no es racismo, lo que pasa es que tendeis a simplificar las cosas, y unís: racismo-nazis-fachas.

#62 España no es un país multicultural? que quieras fardar de viajero cosmopolita es una cosa, pero que niegues la evidencia...

#84 que sí vamos, que con ese tipo de teorías, cualquier actitud del ser humano se puede tildar de enfermedad mental, algo que escandaliza mucho.

alguien oye: X es una enfermedad mental.
y todo el mundo :0 :0

sin embargo oye: X es malo.
y piensa: si, xq lo digas tú.

no sé si me explico, en pleno auge de la ciencia, algo asi tiene peso, es como cuando antes decian: palabra del Señor.

B

estas diciendo ke medio mundo esta enfermo?

J

Para mi toda tu ideología, ideas, principios y aptitudes se basan en la EXPERIENCIA personal, yo jamás he tenido problemas con inmigrantes y no soy racista, y si los tuviera, tampoco sería racista porque sería generalizar y no todos los inmigrantes son hijos de puta.

Si os referís a racismo en plan negros-blancos, es una gilipollez porque tanto negros como blancos muchos somos unos hijos de puta, y otros somos un trozo de pan y esto depende de nuestra experiencia.

En cualquiera de los casos, racismo = ignorancia + incultura.

brakeR

yo soy racista y no estoy enfermo.

SoyLoPeor

Yo creo que los racistas adoptan esa postura por varias causas:

  • Reaccion estupida ante lo desconocido, como creer que los rayos son la ira de Dios o similares. Ante lo desconocido hay dos opciones, intentar razonarlo o comportarse como un botarate, pues esta gente se abraza a la segunda opcion.

  • Buscar consuelo de ser un pringao en la vida. Aferrarse a la milonga de razas superiores y demas, es la forma que tienen muchos pringaos que no sabrian deletrear su nombre de creerse alguien o mejor que alguien. Es su estupida forma de dar sentido a su patetica vida.

Prejuzgar a alguien por su color de piel siempre me ha parezido un razonamiento de borrego a la altura de juzgar a la gente por el color de los ojos, pelo o demas.

Dicen que una vez le preguntaron a Chesterton que opinaba de los franceses, a lo que el respondio "No se, no los conozco a todos". Quizas sea una leyenda, pero la idea esta clara.

Usuarios habituales