El racismo racial ha muerto: racismo de OBESOS

LetMeFrag

#3 tambien eres tonto desde que tienes consciencia y nadie te dice nada.

1 respuesta
B

#88
Me gusta tu post.

#90
El IMC sobrevive y sobrevive como medida usada en medicina no porque sea exacta (un jugador de baloncesto o un cachas de la vida quizás le saldría "gordo" ), si no porque en el paso del tiempo va muy bien para ver la evolución del paciente, y si está entre 2 números límite, con un golpe de ojo (pones al paciente en ropa interior) lo acabas de aclarar.

Sobre las otras variables, sí que pueden haber metabolismos más lentos, gente que responda de manera diferente a la ingesta de glucosa / grasas... pero si alguien come de manera equitativa con sus macros y hace deporte, a no ser que sean obesos crónicos (enfermedades genéticas) va a ser que estará chungo el escenario de gordura.
Sí que puede ser que alguien sea vago y sedentario + un perfil genético que le hará tender a almacenar grasa, pero aunque no tuviera esa muleta biológica, seguiría siendo un facundo.

1 respuesta
Whiteness

#91 Es posible, pero por lo menos no estoy gordo hehe

#94 El gordo será gordo psicológico toda su vida, el que ha sido gordo será gordo.

2 1 respuesta
LetMeFrag

#93 Probablemente no, pero la diferencia entre un gordo random y tu es que el gordo puede dejar de estar gordo. No se si extrapolas.

1 respuesta
B

#90 diferentes tipos de gordos entalidad colectiva por más que médicos y nutricionistas la nieguen una y otra vez.

busca hipotiroidismo y sus efectos

un gordo por un problema hormonal no tiene culpa de nada, un gordo que esta gordo por incharse a comer y no hacer ni el huevo si

1
forcem

si tubieramos sanidad privada me la pelaria, pero pagando todos la sanidad de todos pues ya no. Le tengo que pagar el tratamiento de su diabetes adquirida a base de ponerse como el kiko sin seguir ni una de las recomendaciones del medico?

porrito

Me da a mi que el señor #1 tiene todas las virtudes para convertirse en el nuevo attention whore de MV.

B

#92 Yo conversé en una ocasión con una nutricionista de reconocido prestigio y me dijo que eso de que una persona puede tener sobrepeso según el IMC debido a su portentosa musculatura es un mito, que no hay casos así.

1 respuesta
B

#14 ¿Y quién cojones ha dicho que haya que ser condescendiente con los gordos? Yo estoy gordo y a veces hablo de ésto (deporte recomendable, dietistas) con mis amigos. Pero una cosa es hablar del tema y otra insultar (o intentar insultar). La condescendencia en general me toca los cojones, pero la falta de respeto también.

#88 wtfamIreading.jpg

1
B

#98
Si ella te lo dice xD. En mi gimnasio hay más de un caso.

1 respuesta
Eyvindur

Yo odio hacer deporte, puta vida tete.

B

#100 Bueno, pues nada, esa doctora experta en tratar casos de sobrepeso está equivocada y en tu gimnasio hay personas que hacen estallar las básculas por su masa muscular. Vale.

D4rk_FuRy

el imc es una chorrada puesto que categoriza igualmente la masa muscular que el tejido adiposo, es tan sencillo como eso, sirve para evaluar gente sedentaria e ya.

según el imc una persona de 1,84 de 87 kg de puro músculo es igual que una persona de 1,84 de 87 kg que no ha hecho deporte en la vida, no hase falta desir nada más.avi

8 días después
B

#14 lo de metabolismo lento pasa, lo he vivido de cerca y no es ningun mito ni tonteria. incluso viendo a alguien que tenia sobrepeso con anemia incluida, porque estaba tan hasta las pelotas de no poder perder peso. practicamente no comia nada, con nada igual hablo de una comida al dia y sin excederse. tambien he visto a otra que lleva casi toda la vida haciendo dieta y aun asi, no esta ni delgada. esta ultima no esta gorda, pero si le sobra algun KG y cuidandose muchisimo, si comiese como una persona normal directamente estaria gorda o muy gorda.

no tienes derecho a meterte con un gordo ni a recriminarselo sin tener ni idea de sus causas, nada que ver con lo de un fumador que esos lo han elegido si o si. y que habra gordos, seguramente la gran mayoria, que esten asi por su culpa usando esta excusa, pero no te equivoques. si les ves comiendose en ese momento un par de donuts con una cocacola tampoco te pases de listo, que puede ser algo puntual ni mas ni menos.

la unica manera con la que puedes saber si alguien esta gordo por su culpa con exactitud es conviviendo con el una larga temporada y llevando control del peso.

1 2 respuestas
B

#88 Todo lo contrario. Los gordos son el mayor ejemplo del triunfo en proporciones exageradas del capitalismo, que no solo ha acabado con hambrunas, monopolios y con el poder antigüamente absoluto de la naturaleza sobre los hombres sino que ha sido capaz de convertir los alimentos en bienes tan baratos y accesibles para gran parte de la población mundial que ha generado un problema inaudito en cualquier época pasada: la adicción a la comida.

Los obesos demuestran dejadez e indolencia, pero todavía no hemos comprendido como sociedad el problema de la adicción a los alimentos; algo que sí hemos hecho con el tabaco, el alcohol o la higiene.

4
B

#104
No comer nada != comer sano. Para eso hay estudios genéticos y cámaras de medición de gasto / consumo calórico para entender qué le sucede a esa persona.

Está muy bien eso de alejarse de la ciencia, autoimputarte una solución medieval ("creo" que engordo con déficit calórico => paso a no comer nada) y maldecir tu genética. La cosa sería ponerte en manos de profesionales (profesionales != dietista que ha hecho cursillos del CCC).

#107
O sea que dices "no os quejéis de los obesos" cuando uno es un caso raro (según tú) y la otra tiene hipotiroidismo que con tratamiento se puede curar o llevar de forma normal.
Aham. Ahora pasaremos a no reírnos de la gente que cae por la calle de forma graciosa porque quizás tienen ELA o Parkinson. O de los que maldicen por la calle, vete a saber si tienen Tourette.

2 respuestas
B

#106 Eso lo hizo despues de probar varias dietas sanas que le hicieron una mierda, no creo que a las dietistas que fueron ambos tuvieran sus conocimientos de cursillos del ccc, ni los medicos. con el tiempo a uno de ellos se le soluciono, lo de la otra es hipotiroidismo y no se si tiene algo mas aparte de ello, y esta no hizo el burro con las dietas.

1 respuesta
Lizardus

#104

Tambien hay casos de fumadores que por causas genéticas les es casi imposible fumar y/o tienen mas propensión a realizar esas conductas compulsivas , como son el alcoholismo o el tabaquismo .

Quizas no tanto con el tabaco, pero el alcohol es una sustancia tan introducida en nuestra vida cotidiana, que rara es la persona que no la pruebe en su vida y que , de tener esa base genetica, desarolle un transtorno de adiccion.

Pero no, la inmensa mayoría de personas que fuman o que beben compulsivamente lo hacen conscientemente, y suele ser todo un ejemplo de falta de fuerza de voluntad , de autodestructividad, de via de escape o de mil razones mas. Igual que los gordos.

La diferencia, es que a la persona que se revienta el hígado o se esta pudriendo los pulmones ,socialmente esta aceptado que se le pueda criticar esa conducta , y no solo no se le compadezca, sino que le recrimine , y a los gordos no.

No se si es que no se entiende mi argumento joder. Pero parece que a cierto sector de personas que participan en este hilo ( gordos o con familiares gordos ) les molesta que existan personas que vean totalmente hipócrita la condescendencia ( Por si alguien no entiende la palabra condescencia es benevolencia o indolencia ) hacia los gordos. Y no, no hay que ser condescendiente, hay que ser asertivo con estas personas y decirles cual es su situacion, y que conductas son las que les provocan su gordura. Y si , si estan gordos, DECIRLE que estan gordos. Ahora si ya llamarle a un gordo, gordo lo consideráis como un insulto, tenéis que miraros esos eufemismos.

2 respuestas
B

#108
Los que se molestan que a un gordo le digas gordo, es por pura empatía condicional. Piensan "si algún día me vuelvo un maldito facundo inmenso, espero que sean tan falsos conmigo como yo con ellos".

Lo que más me hizo mejorar en mi nivel de estudio fue que me dijeran claramente que era un vago. Fueron 2 personas cercanas y Emilio Duró en uno de sus discursos xD. Cuando te lo muestran tan claro, reflexionas. Que te digan algo neutral o que te compadezcan no ayuda nada (o eso creo yo).

Si alguien me pregunta cómo le veo y está gordo, se lo digo. Por eso tengo pocas amigas más que nada.

Y si yo pregunto a alguien "¿Crees que he actuado correctamente?" (por ejemplo), quiero su sinceridad, no su aprobación.

1 1 respuesta
L

De este hilo sacamos pues que, quien esta gordo, es porque es un zampabollos cabron que solo sabe comer.

1
B

Que opinará de todo esto iZidur?

garlor

#3 24 horas? xD

B

#106 Tomaba medicacion. Igual te crees que toda persona se mete a un quirofano sabiendo los riesgos que tiene mas el dineral que cuesta, es por no tener falta de voluntad, porque nunca han ido al medico o vete a saber que. testimonios de esos "raros" tienes bastantes si buscas por ahi, sin necesidad de internet, en la tv se ven bastantes. nada nuevo.

#109 O sea que si alguien defiende a alguien que padezca sindrome de down es que teme que de la noche a la mañana le salga un cromosoma de mas.

#108 La diferencia es que con las drogas puedes decidir, ademas de que es probable que seas consciente a que puedes tener mas papeletas a ser adicto o no. comer no es opcional, es necesidad, por ello veo mucho mas comprensivo que con un drogadicto se tenga menos miramientos. yo tengo un perfil psicologico mas genetica que me hace mas vulnerable a las drogas, si caigo en ellas habra sido mi exclusivo problemas y el de nadie mas, pienso que no tendria derecho a culpar a mi genetica.

vivir sin drogas es muchisimo mas facil que hacer dieta cada dia, por lo menos yo de esto ultimo no seria capaz y con las drogas a pesar de mis problemas lo he llevado bien, es solo decir que no, moverte por otros entornos o yo que se que.. puede ser un problema, una vez que estas dentro, si no te metes, todo puede ir bien. pero lo otro es una vida entera de sacrificio, midiendo cada cosa que te metes, que se te antoje algo y que tengas que omitirlo o ser motivo de burla al poco tiempo.

Tu argumento se entiende, simplemente no me parece equiparable. y que de buenas formas puede estar bien hablarle a uno de su situacion, pero eso, sin pasarse de listo (que tampoco se lo que haras tu, solo aviso), que he visto a mas de uno abriendo la bocaza sin tener ni idea de las causas o de asociar un momento puntual con lo que hace en el dia a dia, cada 20 minutos. "le he visto comerse un bollicao en el patio, seguro que en casa se como otros 50 y al dia siguiente repite". Pero en cambio no miran al otro de adlado que igual esta comiendo lo mismo o incluso mas y esta escualido perdido. Matador.

1 respuesta
Lizardus

#113

"Vivir sin drogas es muchisimo mas facil que hacer dieta cada día " Ole tus huevos . Pásate por una unidad de conductas adictivas y se lo cuentas a algún alcohólico o a algún heroinonamo, veras lo que te dice. Todos hemos visto a gordos haciendo dieta , pero muy pocas personas hemos visto a un heroinomano pasándolas putas con el mono o a un alcohólico con un principio de abstinencia. Te aseguro que lo segundo , es mucho menos agradable.

Te repito que llamar gordo a un gordo no es pasarse de listo. Y si una persona esta gorda , que quieres que te diga, para almorzar debería comerse una manzana y no un " bollicao ", si es que quiere dejar de ser un gordo.

Repito que lo de que con las drogas se puede decidir no esta tan claro, cuando en nuestra sociedad, drogas como el alcohol están perfectamente introducidas en nuestro día a día. Comer, claro que tienes que comer, pero tu decides, si comer MIERDA, es decir, fritos, dulces , bollerías y demás cosas con las que terminaras hecho un gordo , o comes mas sano y evitas alimentarte de esa basura.

Aquí parece que " como hay que comer " inevitablemente puedes terminar ser un gordo . Y no, estar gordo en la inmensa mayoría de los casos es una decisión que se toma , bien por comodidad, bien por falta de control de impulsos , bien por llevar un estilo de vida sedentario, bien por que seamos sinceros, la comida basura tiene mucho mejor sabor que una ensalada y una pechuga.

Con esto quiero decir que el que esta gordo en la INMENSA mayoría de las ocasiones lo esta por decisión propia. Indirectamente claro, nadie desea ser un gordo. Pero una vida sedentaria y una alimentación insana tarde o temprano te pasara factura. Y no, con esto no hay que ser condescendiente. Ni hay que tenerle lastima a las personas , sino ser asertivo con ellas y decirle cuan gordos están, no victimizarlos y aceptar que "están gordos , y nada puede hacerse " .

1 respuesta
Berraco

yo de pequeño estaba regordete jeje. era grasioso

1 respuesta
LaChilvy

#115 es que de pequeño un niño gordo es mono, de mayor ya no tanto xd

1 respuesta
Salinger

Curioso, me acaba de pasar esta noche: estábamos hablando, criticando famosas por ser 'puta' y 'más puta' y demás cuando alguien introduce otro personaje "¡y habéis visto nosequién lo gorda que está?!"
Estamos criticando actitudes y habla de su aspecto
¿Acaba de meter la gordura en el mismo saco? ¿Es una ironía graciosa? ¿Un comentario superficial?
¿O es realmente reprochable? Sabemos como es la prensa gringa cuando un famoso hace algo inmoral. La dejadez de engordar y su efecto en los jóvenes... merece un castigo ejemplarizante... igual que ser una buscona, declarar tu afición a la marihuana o pegar a riana.

No soy racista, solo digo que los gordos no deberían tener los mismos derechos que la gente normal.

Salinger

Este hilo es muy gay. No es que tenga nada en contra de los gays, solo digo que es gay en el mal sentido.
Vamos, la diferencia entre gay y maricón.
Gay y puto gay.
Gordo (obeso) y puto gordo.

LadyTenTen

#116 Pues a mi los niños gordos no me parecen monos.
En infantil puede, pero en primaria dan ganas de quitarles el bocata de las manos y ponerlos a correr.

B

Los niños gordos son la imagen más paupérrima y penosa del mundo desarrollado. ¿Que son monos? Es más triste un niño gordo que ver Hachinko cuando se ha muerto tu perro después de estar 10 años contigo.

Así de "filtrado" veis una enfermedad de carácter multifactorial MUY grave que a día de hoy es una epidemia. Reflexionad un poco ostias.

1 respuesta