Radiografía del Opositor: 82% mujeres

usarmy

Pocas mujeres quieren tener una vida de solo trabajo, y no poder apenas ni dar a luz sin que el jefe este detrás pinchado y amenazando con aplastar la cabeza del bebé.

Funcionario son libranzas, bajas de depresión, permisos, excedencias concatenados con vacaciones. Todo sin que pase nada, ni perder ningún privilegio.

1 respuesta
kraqen

No se que validez tiene opositatest como radiografía del opositor medio cuando está principalmente orientado a opositores de justicia.

Pero sí, suele haber más mujeres en todo lo que es funcionario de oficina. Este año me presente simplemente por probar en la Auxiliar Administrativo del Estado, y nuestra clase para examinarnos eramos dos tíos entre veintitantas mujeres. Lo mismo por el resto del edificio. Incluso en jueces y abogados del Estado son mayoría, aunque no tan aplastante.

Von_Valiar

Por fin una administración con prepectiva de género.

JoramRTR

Voy a esperar sentado a ver como los politicos y foreros progresistas piden que se rechace automaticamente un 32% de opositoras en favor de que haya un 50% de hombres en esas plazas.

1
B

#28 si, ahora sacame de Madrid para poder irme de funcionario a Andalucia, me queda algún año de servicio. Y no todo es la calidad de vida, es que tus hijos tengan un futuro. En mi ciudad solo hay pobreza y narcotráfico y trabajo enchufe.

Cukie

#26 justo venía a poner eso, nadie se lee el puto hilo xD

vaya clickbait mas estupido y encima la gente entrando al trapo y opinando sobre una encuesta que no tiene ni pies ni cabeza

1 respuesta
M

Habría que diferenciar opositores y opositores. Una enfermera oposita y su trabajo es muy diferente al que realiza un desecho social de los que están en administración pública como el SEPE o Hacienda.

1 respuesta
FUNnn

#37 wow, nunca se me hubiera ocurrido llamar desecho social a un funcionario del SEPE o hacienda

2 respuestas
M

#38 Pues pásate a las 11 de la mañana cuando se van casi todos ellos a desayunar. Por cuarta vez.

3
tute07011988

#36 p-p-p-p-ero no somos misóginos, perroflauta peloazul.

1 respuesta
kraqen

#38 Oprimen a los pobres empresarios y futbolistas.

Cukie

#40 ofendidita me hallo

allmy

Hay que establecer cuotas. ¿O ahora no?

B

Yo llevo sin ver un juez por lo menos 8 meses. No es crítica pero me sorprende la cannnntidad de mujeres que hay. Y ojo, que encima hay casa una que está para darle con el mazo a ella 20 veces 🤣😂🤣

2 respuestas
B

#44 Eso yo el otro día con una fiscal de poco más de 30 años y muy pivon que me miraba a los ojos mientras que me decía tal y Pascual y a mí se me iba la cabeza y no sabía ni de lo que me estaba hablando en mitad de un juicio. Y encima de uniforme wohohoh

punishermlp

#15 menuda patada a la historia andaluza

1 respuesta
Loler

#10 querer mismo numero de opositores de cada sexo es machismo? Jajaja.

ReibenN

#12

Pues es tal y como lo has dicho, pero sin ironía.

1
Ulmo

#46 era ironía.

1 respuesta
punishermlp

#49 viniendo de ti ya ves que no

Leoshito
#26LeeSinGafas:

En un estudio de 2000 personas el 82% de los encuestados eran mujeres

Pues eso me parece una cagada a menos que se hiciera full random.

1 respuesta
Dredston

#31 Está es la clave de por qué hay más opositoras. Es casi su única salida si quieren ser madres.

JonaN

#26 tu último párrafo es verdad a medias. Si tú abres una encuesta pública y casi todos los que participan voluntariamente son mujeres, pues la conclusión a la que llegan es válida. Lo que dices sería cierto si intencionadamente hicieran la encuesta a más mujeres.

Es como si pregunto en MV 'eres hombre o mujer' a 100 usuarios al azar, y cuando 99 digan 'hombre' me vengas con 'es que sólo preguntas a hombres'

G

Otro hilo más donde neoliberales que heredan empresa de papi o les enchufan en algún lado pueden verter la bilis hacia el funcionariado, que ellos corren mucho riesgo, los otros solo estudian y eso no sirve de nada.

B

#26 las listas de quién se presenta a oposición son públicas. Yo no me fiaría de una encuesta en un portal de ejercicios de oposiciones 💁🏻‍♂️

LeeSinGafas

#51 O una genialidad para gente que quiere hacer clickbaits como #1

Obviamente de haber entendido la encuesta no hubiera puesto ese título nunca.

1 1 respuesta
SmashingP

Para estadísticas reales el inap realiza una memoria de la comisión permanente de selección https://www.inap.es/alfresco/alfresco?pathInfo=%2Fd%2Fd%2Fworkspace%2FSpacesStore%2Fef6ac4b2-227d-4762-a0c5-7c5dc75de6f0%2FMemoria2017.pdf (sí, 2017 es la última oferta de empleo finalizada...xD).

1 1 respuesta
Petterrr

#8 Siempre podéis hablar en español y no hace falta buscar traductores

1 respuesta
varuk

#12 alguien poniendo cordura en el hilo.

#44 como tiene que estar España para que te sorprenda esa situación eh. Luego ya el matiz final pues... Para qué pedir más dónde no hay 🤡

actionchip

Aquí lo de los cupos mal, no?

1 respuesta