Mujer de entre 20 a 39 años y aspirante a ser funcionaria de Justicia es el perfil más habitual entre los opositores españoles, según una encuesta de la web OpositaTest realizada a sus usuarios.
La inmensa mayoría de los opositores que han participado en el estudio, el 71%, afirma que estudia entre cinco y siete días a la semana. Según OpositaTest, el 43% se prepara para algún puesto relacionado con la Justicia y el 35% lo hace para puestos en la administración general. El resto aspira a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguido del sector Sanitario y Educación, Ministerio del Interior, Hacienda o Correos, entre otros.
Las mujeres representan el 82% del total de las 2.000 personas encuestadas, frente a un 18% de hombres. El tramo de edad más numeroso, con un 36%, es entre 20 y 29 años; seguido por el tramo entre 30 y 39, con un 29%.
Andalucía (29%), la Comunidad de Madrid (18%), Comunidad Valenciana (11%), Castilla y León (7%), Galicia (7%) y Canarias (5%), son las comunidades con mayor número de candidatos a un empleo público.
El 55% de candidatos afirma que opositar es su principal dedicación, frente a un 41% que también trabaja y un 4% que lo compagina con otros estudios.
Según los datos de OpositaTest, el 61% de los candidatos acude a una academia o cuenta con un preparador, frente a un 33% que estudia en solitario. En cuanto al entorno en el que estudian, un 61% lo hace en casa y el resto acude a una biblioteca, una academia e incluso al aire libre.
El 9% de los opositores lleva más de cuatro años preparándose, el 24% entre dos y cuatro años, mientras el 37% ha invertido hasta ahora entre uno y dos años. El 30% restante lleva menos de un año preparándose.
En cuanto a los días que invierten en prepararse por semana, una mayoría del 71% dice hacerlo entre cinco y siete días. Aquellos que invierten entre seis y nueve horas diarias son el perfil más habitual, un 38%, el 35% lo hace entre tres y seis horas, y los más obstinados, el 9%, dicen estudiar más de nueve horas.
https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2019/06/01/5cf28772e5fdeae02f8b45b8.html
Me parece lógico, las mujeres aborrecen el riesgo.