Titulo original: Rajoy da por buenos los 40.000 millones perdidos con la banca: "Gracias a esas decisiones no necesitamos el rescate"
En la sesión de control al Ejecutivo, Rajoy ha respondido al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias: "Gracias a esas decisiones, España no quebró y no necesitamos el rescate".
Iglesias había cuestionado a Rajoy sobre los planes del Gobierno para recuperar el dinero que el Estado prestó al sistema financiero en 2012. En su primera réplica, el presidente ha echado mano del argumentario que el PP viene usando desde que se hizo cargo del Ejecutivo: "Hubo que tomar decisiones, hacer reformars y controlar el gasto desbocado. Un sistema financiero saneado es imprescindible. Tuvimos que recapitalizar instituciones, igual que Italia, Francia o Italia. Otros, como Portugal y Grecia, usaron hasta el 25% del PIB".
Rajoy ha zanjado: "La alternativa hubiera sido la quiebra, la pérdida de ahorros y la ausencia de crédito. Gracias a esas decisiones, España no quebró y no necesitamos el rescate".
El secretario general de Podemos le ha recordado por su parte al presidente del Gobierno las muchas promesas que hicieron él y sus ministros sobre el coste que iba a suponer el rescate a los españoles. Pablo Iglesias ha citado sendas intervenciones de Rajoy y del titular de Economía, Luis de Guindos, el 13 de junio de 2012. Entonces, Rajoy se comprometió a que el dinero lo iba "a devolver la banca". Y Guindos completó: "No tendrá coste para los ciudadanos". Iglesias también ha rememorado una rueda de prensa de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en agosto de ese año cuando dijo: "El objetivo básico y fundamental es que [el rescate] no cueste ni un euro a los contribuyentes".
Fuente: eldiario.es
Me sorprende no ver nada de este tema en mediavida... supongo que el desafio soberanista, el Barça ganando a la juve y lo de las feminazis y los moros habrá dejado a la gente sin tiempo para interesarse sobre cosas tan mundanas como esta.
Lo primero, porque ya sé por donde me va a salir cierto sector del foro, es que sí, la fuente es un panfleto podemita. Por eso he puesto como título "defiende" y no "da por bueno" como dice el titular original. Creo que salta a la vista que Rajoy está defendiendo su decisión de aceptar el "rescate" (por mucho que no quiera llamarlo así), y que "da por bueno" es una forma de manipulación.
Me parece increible lo de tapadillo y por lo bajo que ha pasado todo el tema de la pérdida de 40 mil millones de 60 (numeros redondeados). ¿Sabéis la burrada de pensiones, depositos de 100k y demás cosas que se han usado como excusa para darlo se podría haber pagado con esos 40 mil millones? Todo eso sin contar todas esas MENTIRAS de que no iban a costar un duro a la gente.
¿Estos son los buenos gestores? ¿Estos son los que lo hacen mejor que Cubazuela podemita? ¿En serio?
40.000.000.000 euros, chavales. 2 mil millones de meses de MV premium (20€/mes).