Rajoy ha propuesto, en nombre del Partido Popular, que en las siguientes elecciones municipales el alcalde sea elegido de manera directa en función del número de votos para evitar que una coalición de partidos puedan unirse para gobernar.
Ejemplo practico de unas elecciones cualquiera de cualquier ayuntamiento:
PP(4), PSOE(2), IU(3), Otros partidos en total (5)
Supongamos que "Otros partidos" mas Izquierda Unida, decidieran gobernar en coalición. Tendrían 8 escaños de los 14 posibles. Según esta "reforma" que van a plantear la alcaldía sería directamente cedida al PP teniendo únicamente 4/14 escaños. No llegarían ni al 33% de los votos.
Fuente:
http://www.publico.es/politica/531545/rajoy-defiende-que-el-alcalde-sea-quien-vota-el-pueblo-y-no-una-coalicion
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-defiende-coalicion-perdido-elecciones_0_276823012.html
Video:
http://video.publico.es/videos/0/200525
Después de la explicación ahora es momento de entrar en detalles. Esto que quieren intentar imponer junto con el apoyo del PSOE es una maniobra descarada y dictatorial de evitar que ciertos ayuntamientos caigan en manos de partidos que no van a tener piedad ninguna en destapar la corrupción existente no judicializada aun cuyo hedor a mierda alcanza hasta el último rincon de españa.
Es un ataque directo a los partidos minoritarios desde que en las elecciones europeas saltaran las alarmas. Las consecuencias de la perdida de ayuntamientos estrategicos en ambos partidos (PPSOE) va a dar lugar a que los casos de corrupción vistos a día de hoy no sean mas que el iceberg de lo que está por venir.
Ahora se produce un dilema entre los dos partidos mayoritarios. El partido popular aun con mayoría absoluta para hacerlo posible sabe que no es una jugada que pueda acometer en solitario pues sería lo mas parecido a un harakiri. Quieren contar al menos con la ayuda del PSOE para que ambos partidos profundamente corruptos puedan salvar los muebles una vez mas.
Esto es un ataque directo a la democracia. A los partidos minoritarios. A la voluntad del pueblo. En resumen, un golpe de estado. Visto lo visto parece que van a hacer todo lo posible y van a tensar la cuerda hasta que esta se parta. No si se serán tan ilusos de pensar que si en las elecciones municipales una mayoría de izquierdas en coalición obtienen suficientes "escaños" como para gobernar nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como imponen a un alcalde de su agrado que les siga otorgando la impunidad legal de la que hoy día disponen.
Es un tema bastante grave. Si intentan llevar esto a cabo han cruzado la linea roja. Una linea de no retorno. Personalmente opino que si llevan esta desfachatez a la practica, sere uno de millones de españoles que saldrá a la calle para que españa arda. Hay que tomar conciencia, y pronto.