Rajoy exige a Puigdemont que no declare independencia para evitar ...

alepe

#28

#28SikorZ:

Acaso tiene que ofrecerte algo el presi del gobierno para que cumplas la ley?

Esa no es la pregunta.

No estás ofreciendo algo al presidente de la generalitat, si no a una sociedad catalana que está tremendamente fracturada, y que la mitad de ellos quieren separarse del país.

Si te parece poco...

1 respuesta
Leoshito

El presi del gobierno no cumple la ley, así que si va a exigirle a alguien que la cumpla, primero debe aplicarse el cuento.

ReEpER

#18 es que eso se tendria que haber hecho. Si españa fuera un pais medianamente serio. El problema, es que, habia un 50% de perder. Y dijeron mejor nos vamos para estra estrategia, lo que no contaban, es que fueramos tan cabezones por catalunya, y que encima, actuando como actuaron, se pusiera una parte de catalunya indecisa, de culo con ellos. Ahora mismo en un referendum pactado, ganaria el si, despues de ver como ha actuado el gobierno central a la que la gente ha pedido ser escuchada, y ahora, tanto catalunya como españa estan totalmente commited.

#23 no se donde escuchaste eso xD el govern catalan dijo que aplicaria el resultado, asi lo marca la ley de transitoriedad, y la ley del referendum, leyes que el constitucional, suspendio cautelarmente, pero, leyes que fueron aprobadas por el parlamento catalan por mayoria.

#24 estoy totalmente de acuerdo que el problema habria acabado, pero yo creo que hubiera ganado el SI. Pero vamos, no tendriamos a un mono con una metralleta por un lado, y a una panda de cabezones catalanes que por mis cojones 23. ( y mira que soy independentista eh, pero vamos ).

Como bien he dicho hoy, a mi familia y a mi padre, catalunya ahora mismo no puede recular un mm, desde un punto de vista estrategico, y lamentablemente, hemos de pedir mediación, y en pocas palabras encomendarnos a la suerte. Y el gobierno central, si es inteligente, aceptará esa mediación y dara la vuelta a la tortilla, pero con idiotas como aznar, azuzando, el rey, viendo que le puede venir un referendum o que españa se apunte a la republica y se le acabe el chollo, y etcetera lo veo poco factible.

1 respuesta
ReEpER

#29 Sigues sin enterarte. Se dijo que 48 horas despues de la validación de resultados, se aplicaria el resultado del referendum. Catalunya, creetelo o no, no quiere una separación traumatica, ni instantanea, puigdemon lo ha dicho por activa y pasiva, incluso el mismo domingo noche lo dijo, pero que si todo sigue igual habrá una DUI de aquí al lunes tenlo claro.

1 respuesta
Mafioso14

#17 Te corrijo, no es un referendum vinculante, es un referendum ilegal y lo único que hacéis intentando hacer que sea vinculante es seguir yendo en contra de la ley.

El domingo fue un día de mierda para toda España, habéis intentado dar pena para hacerlo vinculante, habéis intentado dar pena para buscar apoyos y habéis hecho todo lo posible por hacer lo que os ha dado la gana, dejad ya de dar pena, esto ya solo puede ir a peor..

1 respuesta
cabron
#33ReEpER:

#23 no se donde escuchaste eso xD

Esto explica algunas cosas...

SikorZ

#31 Se hablara con la sociedad catalana cuando la sociedad catalana deje de chantajear e incumplir leyes, las cosas no se hacen asi, yo en esto apoyo al gobierno.

Es como si tu crio se porta mal para conseguir un juguete, si cedes estaras creando el precedente y te chantajeara toda la vida. Es inadmisible.

1 respuesta
LinCeX

#15 Los dos bandos sois parte del problema

J

#28 Una solución? Yo si que flipo con gente que piensa que metiendo a otros en la carcel van a solucionar algo. Lo de las leyes y la constitución estan muy bien hasta que te las follas cuando te viene en gana por tus propios intereses, ahí si que no hay ningún problema xD

Las leyes no siempre son la solución y tienen que cambiar.

1 respuesta
SikorZ

#39 si te quieres inventar cosas, alla tu, no he dicho nada de eso.

1 respuesta
Sinso

#34 4. Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más votos afirmativos que negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. Con este fin, el Parlamento de Cataluña, dentro los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente.

Si no doy ningún resultado oficial nunca pasarán 48h

Que listos son estos indepes. No quieren una separación traumática pero tienen estos artículos tan diáfanos que cualqueiera diría que no es cierto.

1 respuesta
ReEpER

#41 hasta el mismo puigdemon salió domingo noche ( no se si eso se vió en las españas que sería sobre miercoles-jueves el fin de los resultados oficiales )....

#35 te corrijo, el referendum, no es ilegal, la ley que lo hace legal está suspendida cautelarmente, pero el referendum es perfectamente legal bajo la legalidad catalana.

sabes para mi lo que da pena? Ver que un partido como el PP y el PSOE siguen sacando mayoria absoluta en españa si los juntas, eso da pena, y que si esos dos partidos se oponen, españa será el campo de juego de dicha oligarquia para siempre. Y los borregos que los siguen votando, a ellos dos, y al ciutadans, que es la marca blanca del PP, experimiento que se creó primero en catalunya donde la imagen del PP ya estaba totalmente dañada, y que luego se expandió al resto de españa.
sabes lo que da pena? escuchar a civiles diciendo " a por ellos ". Sabeslo que da pena? escuchar a un rey elegido por nadie, con media familia dilincuente, diciendo que se han de seguir las leyes, y el estado de derecho. El hijo de un tio que puso franco.
Sabes lo que da pena? escuchar declaraciones, de que hay 4 heridos ( cuando existen 800 partes médicos ), y decir que hay 400 policias heridos ( cuando no existe un solo parte médico ), de parte de la vicepresidenta.

Eso da pena.

2 respuestas
Mafioso14

#42 ¿Ves? Sigues dando pena, no hay por donde cogerlo. Estás llorando porque en España no sale votado lo que tú quieres que salga votado. Me da tanto asco como a ti seguir viendo al PP-PSOE repartiéndose España, pero eso no es motivo para hacer lo que os salga de los cojones. Según he leído en varios hilos de este sub foro no solo habéis intentado ir en contra de la Constitución, también os la ha pelado muchos articulo de l'estatut si mal no recuerdo.

Así que lo que de verdad da pena es que intentéis ir en contra de todo porque no sale votado lo que vosotros queréis, no os habéis independizado y por ahora todo lo que sbaéis hacer es llorar, las empresas han empezado a irse, no tenéis ni siquiera apoyos fuera y Puigdemon ya se ha retratado el solito varias veces. Primero diciendo que el martes pasado iba a hacer la DUI, después dijo que no, que la declararía 48 horas después de terminar el recuetno de votos y mientras tanto se baja los pantalones para negociar. Sigue esperando apoyos y parece que no llegan, pero seguid en vuestro pequeño sueño de fantasía de dar pena para ver si llegan esos apoyos que tanto soñáis.

Y no hablemos de los partes médicos porque se ha intentado manipular todo lo que pasó en el referendum por los dos lados, empezando por la mujer a la que le rompieron todos los huesos de la mano o la señora que se cayó por la escalera.

1 respuesta
Seyriuu

¿Os dais cuenta de lo blanca y negra que es vuestra visión?

Para los indepes y para los anti-indepes.

Lo que os beneficia es 100 % así sin ningún atisbo de duda y lo que no, es todo falso.

Mientras no tengáis objetividad y auto-crítica seguiréis enerocados en vuestras sendas posturas.

1
J

#40 que me estoy inventado? De meter a personas en la cárcel o recurrir a la ley lo has dicho tu.

1 respuesta
JMBaDBoY

#28

¿Y qué ofreció a Catalunya cuando durante 7 años han salido mínimo 1 millón de personas a las calles (y que yo sepa, esto es algo legal)?

BuNNkeR

#37 Ahora reclamar tus derechos es chantajear, tócate los cojines, si por algunos fuera aún viviríamos en el medievo con señor feudal y el diezmo.

1 2 respuestas
E3-NeOz

#24 dime tu que campaña por el NO se hizo en cataluña

Mewtwo

#42 donde hay esos famosos partes ?

Mewtwo

#47 que derechos ? El de o hacemos esto o hacemos esto ?

Alguno sabeis lo que votais ?

1 respuesta
BuNNkeR

#50 Por supuesto, el derecho de ser escuchados por nuestro gobierno.

1 respuesta
B

#16 Pues que pocas luces tiene el pueblo catalan si siguen como idiotas a Puig.

Mewtwo

#51 eres escichado cuando votas. Cuando te afilias a un partido tienes miles de forma de ser escuchados. Eso si no os veo pidiendo un referendum sobre como puidgemont deberia haber llevados las cosas o sobre que es exactamente lo que buscais.

Yo del foro saco cada uno es independista por una causa, pero aqui la unica importante es la que diga el amigo puidgemont y la mayoria vais corriendo con los ojos cerrados , solo por la independencia

Os quejais de una consitucion hecha corriendo, como creis que va ser la vuestra ?

Os quejais que no hacen referendum para decidir por blabla. Os ha hecho el govern referendum para ver por donde ir ?

1 respuesta
BuNNkeR

#53 Coño y eso intentamos, VOTAR, todo va de eso, de que se muevan los mecanismos que hagan falta del estado para que nos dejen acabar con un SI o con un NO, pero que acabe la historia.
Pero si Puigdemont no ha dicho nada, la mayoría de su discurso se contruye solo, todo el que sea un poco demócrata y tenga un poco en cuenta los derechos básicos estará en contra del PP, que crea independentistas cada día.

1 respuesta
tholdrak

Se negaban a negociar en Euskadi diciendo: "no se negocia con terroristas"

Ahora en Catalunya ya han pasado a: "no se negocia con los que se saltan la ley"

Dentro de poco será: "no se negocia con quien no me salga de las pelotas, yo soy la ley"

Y lo gracioso es que lo dicen los que han expoliado España de arriba a abajo sumiéndonos en la más absoluta mierda y teniendo a decenas o cientos de ex-ministros, concejales, diputados... de su partido en la cárcel por corrupción.

1 1 respuesta
SikorZ

#45 Has tergiversado mi palabra, en ningún momento como es lógico voy a decir que por meter a unos tios en la carcel se soluciona el problema. Claro que no, pero es el comienzo. La ley es la ley y es igual para todos, la constitución es la base de cualquier pais, si faltamos a ella podemos deshacer españa porque nada valdra ya.

Estoy de acuerdo contigo que aplicar la ley no es una solucion, pero es el comienzo, si no esto seria Uganda o algo del estilo, pero no, estamos en España.

Cualquier excusa o argumento que pongas no puede excusar los delitos que se estan cometiendo contra españa y su poblacion que si creemos en la ley. Si no os gusta la ley de españa os comprais una isla y alli os matais como querais, pero todos estamos en españa y debemos obedecer su ley, y si no nos gusta cambiarla.

Ahora me diras que llevan años intentando cambiarla para beneficiaros pero no hay manera. Para eso tambien existen mecanismos LEGALES, buscad apoyos politicos y conseguirlo, pero claro, es mas facil hacer lo que a uno le da la gana cual rabieta de niño chico.

1 respuesta
Mewtwo

#54 nunca se va a acabar la historia. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Todo el que crea en la democracia vera que esto es un jodido chantaje que los unicos beneficiados son el govern y que la poblacion no va a saber ni por donde le caen las ostias

2 respuestas
B

#55 Comparas independentistas con terroristas? Tanta polla de minero te ha dejado tonto.

1 respuesta
SikorZ

#47 Disculpa, reclamar derechos es una cosa y dar un golpe de estado institucional es otra, hacer a la poblacion que siga un acto ilegal es otra y asi podria seguir con los muchos errores que el govern ha cometido.

Vuelvo a repetir, se os llena la boca de democracia y derechos pero habeis sido los primeros en saltaroslo todo por el forro porque no os dan lo que quereis. Eso además de chantaje se llama golpe de estado institucional.

Suscribo tambien las palabras de #57 excepto en una cosa, de aqui el govern no saldra bien parado, esto no beneficia a NADIE, ni a cataluña ni a españa. Porque, por mucho que les pese a algunos, cataluña es españa. Esto nos afectara a todos por culpa de unos delincuentes, como con los corruptos del PP y otros partidos..

1 1 respuesta
Meiven

Rajoy no va a aplicar el 155 hasta que no se metan en la cocina y bien metidos.

Si lo hubiera aplicado antes, no estaría el proyecto tambaleándose como lo está actualmente. Participación cuestionable, proceso electoral cuestionable, sin apoyos de Europa, empresas yéndose, y Puig y sus amigos con un pie y medio en los tribunales para acabar todos inhabilitados como declaren la DUI.

Ahora ver si Puigdemont tira para adelante para terminar la fiesta, o se echa para atrás y ser pasto de la CUP.