#18 es que eso se tendria que haber hecho. Si españa fuera un pais medianamente serio. El problema, es que, habia un 50% de perder. Y dijeron mejor nos vamos para estra estrategia, lo que no contaban, es que fueramos tan cabezones por catalunya, y que encima, actuando como actuaron, se pusiera una parte de catalunya indecisa, de culo con ellos. Ahora mismo en un referendum pactado, ganaria el si, despues de ver como ha actuado el gobierno central a la que la gente ha pedido ser escuchada, y ahora, tanto catalunya como españa estan totalmente commited.
#23 no se donde escuchaste eso xD el govern catalan dijo que aplicaria el resultado, asi lo marca la ley de transitoriedad, y la ley del referendum, leyes que el constitucional, suspendio cautelarmente, pero, leyes que fueron aprobadas por el parlamento catalan por mayoria.
#24 estoy totalmente de acuerdo que el problema habria acabado, pero yo creo que hubiera ganado el SI. Pero vamos, no tendriamos a un mono con una metralleta por un lado, y a una panda de cabezones catalanes que por mis cojones 23. ( y mira que soy independentista eh, pero vamos ).
Como bien he dicho hoy, a mi familia y a mi padre, catalunya ahora mismo no puede recular un mm, desde un punto de vista estrategico, y lamentablemente, hemos de pedir mediación, y en pocas palabras encomendarnos a la suerte. Y el gobierno central, si es inteligente, aceptará esa mediación y dara la vuelta a la tortilla, pero con idiotas como aznar, azuzando, el rey, viendo que le puede venir un referendum o que españa se apunte a la republica y se le acabe el chollo, y etcetera lo veo poco factible.