Como ha dicho Meiven, nadie la está viendo venir más que los líderes indepes.
Siempre he considerado a Rajoy un tonto integral, hasta esta semana. Conforme pasan los días, veo que tiene un plan claro.
Hay dos escenarios posibles:
El menos probable, en el que el Govern se raja y convocan elecciones, ya que no tendrían apoyo de la CUP y las calles se la montarían.
El más probable, y para el que se está preparando Rajoy, la follada inenarrable.
El gobierno o el sistema judicial ya podían haber parado esto, pero se habrían deslegitimado ya que el argumentario podemita y de los rebeldes en torno a la legitimidad, el poble, la democracia, etc. habría acabado socabando las mentes mediocres de la mayoría del rebaño. Una acción hasta hoy o en este momento, descabezando el gobierno, acabaría polarizando aún más la sociedad y tendría difícil control. En vez de artículo 155 disfrutaremos del 472 del CP en todo su esplendor.
Sin embargo, en el momento en el que Puigdemont haga la declaración de independencia desatará la tormenta perfecta. Incluso los españoles más moderados sentirán su soberanía tan violada que inmediata, e incondicionalmente, apoyarán al gobierno.
Una vez consumado el golpe de estado y la rebelión en las calles, el gobierno tendrá carta blanca para actuar. A partir de aquí haced vuestras cabalas, pero todas incluyen antidisturbios agradeciendo las visitas a los hoteles y unidades de operaciones especiales deteniendo líderes rebeldes. Probablemente esto venga acompañado de una buena parte de los Mossos secundando la rebelión, los cuales serán purgados por el glorioso fuego de unas cuantas LGBs, Mavericks y Hellfires.
En unas horas, máximo un par de días, todo volverá a la paz.
En respuesta al golpe el PP descabezará la autonomía de Cataluña, su fin último, legitimado por la declaración de independencia. La profecía de purgar Barcelona cada 50 años se cumplirá, cerrándose el círculo y comenzando un nuevo ciclo de matrix.