Rajoy: ¡No había alternativa!

Enkripted

Cito textualmente las palabras de Rajoy mientras intenta justificar las subidas de impuestos y recortes sociales:

Lo hemos subido [el impuesto a la renta], intentaremos no tener que hacer estas cosas en el futuro, ¡pero es que no quedaba otra alternativa!

El video:

[media]http://www.elperiodico.com/es/videos/politica/mariano-rajoy-reconoce-que-subida-impuestos-figuraba-programa-electoral/1555127.shtml[/media]

Yo no soy ningún experto en la materia ni siento especial cariño por ningún partido político, pero desde mi ignorancia e indudable imparcialidad se me ocurren varias alternativas que parece que el gobierno ni siquiera consideró en su momento. Así que me dispongo a exponerlas para que me digais si estoy diciendo alguna barbaridad, no estoy lo bastante informado, o por si quereis colaborar y hacemos una lista bien mona entre todos.

Empiezo:

  • Recortar en defensa
  • Recortar en monarquía
  • Recortar a la iglesia
  • Perseguir a los grandes evasores de impuestos en lugar de perdonarles
  • Ayudar a las PYMES (permitiendo que paguen el IVA despues de cobrar las facturas) en lugar de concentrar sus esfuerzos por salvar a Repsol
  • ...
17
DiosUniverso
  • Quitar el senado
  • Re unificar ayuntamientos
  • Eliminar diputaciones
  • Quitar subvenciones a partidos políticos

Vaya que raro que las 4 cosas son en contra de ellos en concreto. Prefieren ir a por todos en general FIN

81 1 respuesta
XaPu69

Pues claro que hay alternativas, pero eso supone dejar de mangonear con el dinero público, y eso no les interesa.

A ningún político le interesa.

#2 Sabe de alternativas!

5 1 respuesta
DiosUniverso

#3 Eso mismo opino yo, prefieren seguir aprovechándose del sistema ellos mismos, en lugar de recortar por arriba, recortan por abajo

1
Srednuht

Recortar a la iglesia? ni aunque ganara IU se irían ^^ a zapatero me remito , estado laico...., estado mis cojones.

1 2 respuestas
Idontknow
  • Utilizar la guillotina como multa. (solo uso en politicos)
1
E

#5 Es que España no es un Estado laico.

14 4 respuestas
Glicerart

Es muy probable que no tuviera alternativa, pero lo que me jodería si hubiera votado a estos es que prometieron que no iban a subir ciertas cosas, y lo han hecho/van a acabar haciendo.

Soldier

aconfesional #7 , y las leyes dicen que debe ser la propia religiosos quienes la financien, no directamente desde los PRESUPUESTOS GENERALES como hacen !

1 1 respuesta
choper

A ver a ver las proximas elecciones.. lástima que queden 4 años.

Impaciente de ver si el ciudadano español vota a este energúmeno again..

Diabloskuro
  • Empezar a cobrar impuestos a drogotas y puteros.
12 1 respuesta
OkaZ

Rebajar los sueldos de todos los políticos del país, eliminarles las dietas, eliminar sus segundos sueldos, eliminar todos los coches oficiales....

Pues anda que no hay cosas que recortar antes en apenas 10 segundos de reflexión... ya ni te digo si me das 1 minuto...

2
choper

#11 ¿ Nosense del thread ?

what?

2 1 respuesta
Zendel

¡¡¡¿Que no habia alternativa?!!!

Los politicos se ganan a pulso este video una y otra vez:

10
DiosUniverso

Poner un sueldo concreto desde la administradora para todos los niveles iguales, no que cada uno se ponga lo que quiera.

1 cargo 1 sueldo

Etc.

Pero sigue siendo lo mismo se joden ellos solos no a la gente en general xD

1
Mall0rk1NNN

Que recorten de donde sea

Prefiero que recorten de donde sea, que nos suban el iva al 20% pero que no nos rescaten

Portugal por una visita a urgencias pagan 50 euros o grecia, uno de los dos, no quiero llegar a ese extremo asi que si tienen que recortar que recorten

1 1 respuesta
VaCa_

Lo rescato del otro hilo.

1 1 respuesta
Enkripted

#16 En esto estamos todos de acuerdo, nadie quiere un rescate.

El tema es que segun Rajoy la única alternativa eran las medidas tomadas, y yo digo que no, que había más pero que no se han tenido en cuenta.

1 comentario moderado
danao

#17 vaya, hay gente que esta dispuesta a no dejar que el BCE mande.

Diabloskuro

#13 ¿Que es lo que no entiendes?

Son 2 actividades económicas que al ser ilegales no tributan, pero que representan un volumen de negocio brutal.

1 respuesta
choper

#21 Entiendo que es tremendamente absurdo lo de "cobrar impuestos a drogatas y puteros" xD

jajaja en serio, no es por vacilar, es que es realmente absurdo.

Es como decir.. "Cobremos impuestos a los traficantes de armas!!!" .. xDDD joder xD estoy por los suelos..

2 respuestas
DiosUniverso
  • Legalizar al prostitución: Fin de mafias y cabrones.
  • Legalizar la marihuana al estilo de holanda: Muchos puestos de trabajo.
9
B

#22 Se refiere a legalizar prostitución y drojas, creo entender.

1 1 respuesta
hamai

#1 En defensa te aseguro que no se puede recortar mas. Vivimos al limite desde hace mucho tiempo. Lo último reducir los presupuesto para la adquisición de materiales un 94%

Diabloskuro

#22 Repito,¿ que es lo que es tremendamente absurdo?

En el caso de las putas habria mas gente cotizando y mas gente pagando el IVA del servicio.
En el caso de las drogas igual, solo que ademas les puedes hasta añadir un impuesto especial.

Cual es exactamente la parte en la que no entiendes que esas actividades podrian suponer unos ingresos al estado que ahora mismo no existen.

choper

#24 Que va, lo ha dejado claro luego: "Son 2 actividades económicas que al ser ilegales no tributan, pero que representan un volumen de negocio brutal."

Vamos que pretende cobrar impuestos al mercado negro xD

1 respuesta
SupermaN_CK

Es una jodida vergüenza, todos los políticos son iguales.

melonz

En Defensa el único recorte posible ya es quitar la FAS y ponerles a continuación un lazo a Ceuta y Melilla xD

Diabloskuro

#27 Joder, que espesor de hombre, animo, que dentro de un ratito consigues entender que lo que propongo es legalizar ambas.

12 1 respuesta