¿Soy el único que piensa que los banqueros que falsearan informes, no sólo tendrían que ser juzgados sino además con un claro agravante por la posición en la que están, y las causas que esto supone para el futuro del país y de sus ciudadanos?
Exactamente igual haría con los políticos.
Cuanto menos es una negligencia, la cual es punible en otros puestos como el de un médico, no entiendo el por qué la gente no discute sobre eso... a mi en realidad ya me da igual Zapatero o Rajoy, ambos saben que papel jugar aquí y está claro que están intentando salvar a España... el problema es que no quieren tocar nada que cambie el sistema actual, donde ellos son los gran beneficiados y evidentemente España así no se salvará.
Por ejemplo han reconocido que Bankia falseó sus cuentas el año pasado. ¿Cómo? ¿lo sabes y no pasa nada? (por no hablar del dinero en indemnizaciones y demás a la directiva). Esa gente tendría que estar en la carcel y por supuesto sin un duro.
Fijaos si no quieren cambiar nada que ni siquiera quieren que se investigue...
Otro ejemplo: Amnistia fiscal a los que no pagaron... ah! vale... ¿Por qué se produce? ¿Cómo no hemos podido evitar que la gente no pague?
---> No tenemos suficientes inspectores de hacienda.
Claro luego uno piensa que tenemos un 25% de paro aproximadamente...
Ok, ¡Ya lo tengo!, pues no pasa nada, amnistía y pelillos a la mar.
Evidentemente no se les pasó por la cabeza crear empleo y contratar a los inspectores de hacienda necesarios para poder cazar a la gente que no paga. Y ganas dos veces, primero creas empleo, y segundo con lo recaudado pagas a todos los contratados y aún así te sobrará dinero y tendrás a gente pagando impuestos, que al fin y al cabo de eso vive el estado.
Podría exponer muchos más casos aquí, pero mientras que la élite política y financiera goce de esa invulnerabilidad, no pasará nada, no cambiará nada y no se solucionará nada.
Ellos están por encima del bien y del mal ahora mismo y lo peor es que lo saben.