Rajoy planea liberalizar el sector ferroviario

B

#59 Hombre, de hecho el origen del problema está en la dependencia pública de estos servicios. Da igual cuál sea la gestión, si depende de políticos la corrupción está servida.

Si no podemos estar toda la vida con el clásico "es que no se ha hecho bien". La cuestión es que en España lo público no se hace bien y no se ha hecho bien en toda la democracia, por lo que estaría bien conocer vías alternativas, un poco por cambiar.

Y si las nuevas generaciones pabloeclesiásticas lo único que saben proponer son expropiaciones y nacionalizaciones... pues más motivos aún para pensar que lo público no tiene futuro aquí.

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BuLLeT_AZ

#61
Pero vamos a ver alma de cántaro, si se gestionan mal a conciencia no es problema de que sea pública o privada, si no que se hace mal. Si, para algunos de vosotros es más fácil tirar por eliminarla y muerto el perro se acabó la rabia.

Un sistema público de autopistas, energía, transporte y telefonía bien gestionado por y para el pueblo solo va a hacer que tu país avance, ya que de esta manera todo el mundo tiene acceso a unos mínimos para poder desarrollar su vida. Y el tener un servicio público de este tipo no tiene que equivaler a la no existencia del privado. Si una empresa privada quiere pues adelante, la competencia siempre es buena. Luego si no eres competitivo te jodes y bailas, que para eso existe algo llamado plan de negocio y se hace antes de entrar al tema.

Pero bueno, que aquí lo del plan de negocio es algo inexistente como bien hemos visto. Dejas unas comisioncillas por aquí, aseguras unos enchufes por allá y papá estado viene y te salva el culo de la mierda que tu mismo has sembrado. Pero si, luego eso es culpa del Estado, no de los que se aprovechan de el.

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D

Y vuelta al neoliberalismo conservador.

punkypie

¿No se privatizo ya el transporte publico de inglaterra años atras con catastroficos resultados? creo que hay incluso un documental sobre ello

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B

fuck renfe los nietos de franco

12341234

Que me privatice esta

RusTu

#47 Siempre se ha habló de presiones por parte de compañías de transporte privadas (de autobuses en este caso).

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Sirius_spa

#67 Ya te digo...díselo al tio de los autobuses Zamora-Salamanca.

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RusTu

#68 Más bien a Alsa, que fue el que recogió esa línea Sevilla - Gijón.

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Sirius_spa

#69 Ya se que el fulano del Zamora-Salamanca ni pinta una mierda, pero con el asco que le tengo a ese linea de autobuses...tenia que soltar el palito

Edit: Si chaparon es linea por ALSA y 4 empresas más es de ser unos calzonazos de pelotas

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Tr1p4s

Como siempre a hecho el PP privatizar será dárselo a los amigos, en vez de liberalizar el sector y cada ciudadano tenga una parcela de propiedad sobre ella y decida venderla o no.

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SeeK

Disfruten lo votado.

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Diegacho

Llevo varios años viajan mucho en tren y tengo que decir que Renfe da un servicio más que decente y últimamente con precios bastante asequibles. Que sea deficitaria es lógico, porque las infraestructuras que usa, las máquinas, las enormes cantidades de energía que necesita y el personal suponen un gasto imposible de cubrir vendiendo billetes.

Que quieran privatizarla para mejorar su gestión me parece de risa. ¿Acaso los trenes dejarán de chupar electricidad, dejarán de estropearse, dejarán de quedarse obsoletos cuando una empresa privada obtenga su gestión? La empresa llegará, recibirá el presupuesto estatal, se lo gastarán EN SEGUIDA (aún organizando personal, que será lo único que podría hacer para, supuestamente, ahorrar) y a llorar a papá estado porque Renfe es un agujero de dinero y no da beneficios. Y obviamente, en el contrato habrá cláusulas que obligarán al estado a rescatar a estas empresas, porque lo tienen todo atado y bien atado.

Y esto que digo se puede aplicar a la sanidad, por ejemplo. Y yo lo he visto de cerca por cuestiones profesionales.

1
RusTu

#70 Me descojono cuando los catalanes dicen: "Espanya ens roba". El eje León, Zamora, Salamanca y más concretamente, estas dos últimas han sido las grandes olvidadas por todos los gobiernos desde que empezó la democracia. Hemos visto como proyectos lógicos de desarrollo eran metidos en un cajón para favorecer otros proyectos de amigotes. Después de quitar el servicio ferroviario para potenciar las líneas regulares de autobuses se olvidan de que circulan éstas por carreteras de segunda división. No hemos visto una autovía o algo que se le pareciese hasta hace 10 años.

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Sirius_spa

#74 Hasta hace 10? Pero si todavía no esta acabada xDD Falta el cacho de Zamora a Benavente xD.

Por cosas como esta quería que el AVE pasase por aquí, porque es lo único que nos van a poner (Y porque no les queda más cojones)

ferayear

#27 Lee la primera frase.

Lamadrid

#64

Básicamente.
El servicio empeoró mucho tanto en retrasos como en inversión en equipos pesados, además de chapar líneas deficitarias (ahora renfe mantiene algunas para dar servicio a los ciudadanos).Ahora están sacando nuevos trenes diseñados antes de la privatización.

La gente se puede quejar de renfe (yo la llevo usando durante casi 9 años todos los días sin casi ninguna incidencia) pero son mucho mejores que los ingleses.

La única razón para privatizarla es quedarse con un negocio con un mercado cautivo o cerca de ello (hay mucha gente que solo puede usar renfe) y sacar toda la renta posible hasta dejar seca la compañía y a los usuarios.

B

Esto es muy sencillo si una empresa privada esta dispuesta a comprar una empresa publica es porque es rentable y da beneficios, en la vida una empresa privada pondrá dinero para algo que no es rentable.

Otra cosa es que ademas en españa se hacen todas las reformas y gastos cuando es publica justo antes de venderse a una empresa privada.

De esto hay cientos de ejemplos en españa, y uno de los que apuntan además de la renfe es el Canal de Isabel II, aunque este ultimo parece que no han podido.

Mako666

Quereis hablar del servicio de transporte publico privatizado en Argentina y como se fue literalmente a la mierda?

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D

Me gusta pensar que serán accionistas privados los que decidirán cuánto quieren ganar y cuánto me tienen que cobrar para ganar eso y no los parásitos funcionarios que sólo buscan su propio beneficio para ganar sus comisiones.
+1 a Rajoy

#79 No, no queremos. Viva España

Dralions

#71 Si te molestaras en leer la noticia verías que lo que van a liberalizar es el mercado de pasajeros. El problema es que #1 se ha inventado el título xd.

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Tr1p4s

#81 Me he molestado en leer la noticia, pero el PP no ha hecho ni una sola liberalización de nada en toda su historia, solo ha traspasado a sus colegas lo que antes monopolizaba el estado, por lo tanto de lo que se dice a lo que se hace no va nada.

JoNSuaN

aqui teneis otra fuente que seguramente le guste más a la progresía:
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/29/actualidad/1396124532_719608.html

aqui se explica que lo que van a hacer es liberalizar el mercado de pasajeros (en concreto, se quiere crear competencia en algunas lineas, como pasa con el trafico aereo), no vender las infraestructuras

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allmy

Lo que habría que hacer es liberalizar el sector entero. Permitir que existan más compañías de trenes, y una compañía o varias que gestionen las redes viarias del país. Y cuando hablo del tren, hablo del avión. TODAS las compañías aéreas europeas son deficitarias. Todas. Y cada X tiempo, necesitan recibir pasta. Si dejaran de recibir pasta, veríamos como caen unas cuantas, y las otras, con los mismos precios, empiezan a ser rentables.

#30 #46 etc Renfe no es la propietaria de la infraestructura.

B

Os pondré un ejemplo de una compañia que antaño era pública y que se privatizó yéndose al carajo: Trasmediterránea.

Mi bisabuelo era marino y terminó sus ultimos años en esa compañia.

Su hijo (mi abuelo) fue capitan de barcos y hacia lineas tales como Cadiz - Guinea Ecuatorial.

Mis tios también han estado ligados con la compañia, trabajando de capitanes, oficiales de maquinas etc... Cuando era pública esa compañia reportaba unos grandes beneficios a España. El sector se liberalizó y trasmediterranea fue vendida a Acciona. Yo trabajo siguiendo la tradicion familiar de vez en cuando solo con contratos temporales y la verdad es que da pena ver a una empresa que ha sido casi familiar inmersa en un ERE y vendiendo todos sus barcos. Gracias Aznar.

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Y

#22 Conozco de cerca el caso de una gran empresa estatal (Ensidea ahora Arcelor Mittal) que tenia cientos de millones de perdidas, se privatizo (pero de verdad eh, no privatizar y llenar de subvenciones) y ahora funciona genial, tiene beneficios y va a acometer una inversión de 200 millones de euros en sus factorías de Asturias para mejorarlas y ampliarlas.

Otra cosa es que la privatización de la sanidad haya sido una autentica corruptela en la que los políticos hayan enriquecido a sus amiguitos a base de subvenciones. Cosa que también ha pasado con los bancos que eran privados desde el principio y luego ha habido que rescatarlos con dinero publico. El problema no son las privatizaciones sino los políticos.

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B

#62 Está claro que no te enteras de la fiesta. Te animo a que sigas así ya que contribuye a tu felicidad.

B
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<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

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Diegacho

#83

El País
Progresía

xDDD

mahc

#86 Me alegro que así sea, en especial por los trabajadores. Pero no creo que sea ejemplo de sector estratégico a día de hoy. Aunque bueno, quizás si. Pero bueno, no daba servicio directo a millones de personas. Aún así, una buena gestión, siempre habría sido mejor que dejarla en otras manos.

El problema es que el tren, o el hospital no puedo elegir irme a la competencia, por lo que más que privatizar, lo que hacen es monopolio. Desconozco si en Arcerlor era algo semejante.

Pero bueno, que vuelvo a lo que dije al principio, la solución no pasa por vender, si no por una mejor gestión. Y desde luego, gente tan corrupta como la que hay, no van a hacer lo que sea bueno para la gente, si no para ellos.

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