Rajoy y el caso Bárcenas

H

#3060 Yo siempre he dicho que el cancer #1 de este pais no es la politica, es la justica, pero la justicia entera, tanto las leyes como sus jueces, todo esta corrompido y ellos son los causantes de la mierda que vivimos.

PeLoTaSo

#3049 Dos cosas sobre el euro. En primer lugar en España el euro entró en vigor en 1.999 http://noticias.juridicas.com/articulos/35-Derecho%20Fiscal,%20Financiero%20y%20Tributario/199910-cyp_02.html, lo que pasa es que la medio de pago siguió siendo la peseta hasta el 1-1-2002. En segundo lugar, en el documento de Bárcenas no pone cuando hizo la entrega, nadie dice que los Ministros cobraran en tiempo y forma, es posible que hasta que no hubiera dinero en la Caja B no cobraran y que, por lo tanto, el pago se realizara en 2002. El hecho de que el documento lo hiciera en 2000, 2001 o 2002 es irrelevante, si no tiene prueba de que recibieron ese dinero ese papel no tiene validez alguna, salvo que existan numerosísimos indicios que le acaben dando credibilidad.

Respecto a lo de Castilla La Mancha, De Cospedal patinó bastante en su declaración. En primer lugar la concesión la da el Ayuntamiento de Toledo, no la Comunidad, por lo tanto da igual quien gobierne en Castilla La Mancha, además un contrato de algo más de 100 millones de euros da para mucho más de 200.000 euros de comisión, probablemente esa fuera la mordida de la Comunidad, lo que habrá que saber es cuál fue la del ex-alcalde de Toledo. Hay que tener en cuenta que la adjudicación de las basuras en Toledo se hizo de forma "extraña" -por no decir otra cosa- ya que quien suele valorar las ofertas y adjudicar el contrato es una Mesa de Contratación formada por concejales y funcionarios, sin embargo en Toledo utilizaron una empresa externa creada "ad hoc" para ese contrato y así saltarse el criterio de los funcionarios. Y también miente De Cospedal cuando dice que ella no era nada en Castilla La Mancha cuando sucedió eso; es cierto que ella no era la presidenta, pero realmente no necesitaba serlo porque ahí la Comunidad no entraba para nada, lo que sí era es candidata a la presidencia de la Comunidad, y eso es motivo suficiente para que le entreguen dinero, como así admitió. Y por último es acojonante que diga que ese dinero era para pagar la campaña cuando ellos en su contabilidad A de las elecciones de 2007 de Castilla La Mancha declararon que las aportaciones del partido para esas elecciones fue de 0€. A ver como explica eso...

Gatopardo

anda que...

rubalcaba anuncia que presentara una mocion de censura si rajoy no comparece

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/16/actualidad/1373974401_304421.html

2 respuestas
arChieSC2

Pero al rugalacaba este por qué no lo ha matado nadie todavia?

1 1 respuesta
Dieter

#3064 yo creo que anda muerto desde el 2001, pero que la muerte no se atreve a ir a por el.

#3063 rugalcalva, cree que le puede salir un efecto felipe gonzalez cuando le hizo la mocion de censura a suarez. Me parece a mi que se equivoca y mucho :D.

1 1 respuesta
choper

#3063 Menudo idiota el otro también.. de qué coño va a servir que Rajao salga ahí a contar milongas.

Este país es peor que Nicaragua en tiempos de Colón.

arChieSC2

Algo indirectamente relaccionado que me ha hecho gracia:

Via Twitter.

7
Dieter

De todos modos la mocion solo te puede salir bien si alguien del PP hace de esquirol.

Gatopardo

http://rosamariaartal.com/2013/07/16/la-sociedad-corrupta-que-apoya-al-pp/

visto en menéame

2
arChieSC2

#3065 Es que ya hay que ser más subnormal que naniano para creerse que puede acabar como presidente o algo por el estilo XDD

1 respuesta
clethaw

Qué vergüenza de pais... Con los políticos y el poder judicial corrupto a más no poder. mother of god...

1 respuesta
B

Lo peor es que ganara las elecciones de carrerilla jaja

Dieter

#3070 puede desgastar mas aun si cabe, pero amos que el del Anis tiene una losa encima de tres pares de cojones, entre que nadie le quiere de secretario general y la trama ERE y Campeon..., amos que se presenta en la mocion de candidato alternativo a alguien del partido pirata y sale hasta mejor.

#3071 el poder judicial funciona bien hasta que sales de la Audiencia Provincial, de ahí parriba la peste que echa todo es para deprimirse.

arChieSC2

No se, yo creo que unas elecciones anticipadas tampoco solucionan nada, pero bueno XD

Meleagant

Rubalcaba sabe que no puede ganar. Por eso no quiere elecciones, sino hacer un poco el paripé, que echen a Rajoy y se ponga otro del PP.

#3076 La verdad que de este gobierno esa chica puede ser de lo poco que se libre.

Yo creo que tendrían que convocar elecciones. Las tendrían que haber convocado hace tiempo cuando decidieron hacer todo lo contrario de lo que prometieron y seguir la senda de la segunda legislatura de Zapatero, pero es que ahora ya esto es un cachondeo.

1 respuesta
Dieter

#3075 a cual a soraya? que parece que es la unica no "pringada" de los papeles?. :D.

2 respuestas
AikonCWD

#3076 Soraya no está pringanda con el tema de sobres porque es tan retrasada que en 10 años de corrupciones no ha visto nada. Es tan cortita que se pasaban sobres y ella pensaba que eran felicitaciones de navidad.

Fijo que se libra por ignorante. xD

Kaiserlau

viksvaporu

Si Rajoy fuese un poco inteligente dimitiría, daría una rueda de prensa SIN LEER en la que hablaría intentando mostrar humildad y reconociendo que por el bien del país se ve obligado a abandonar la bella profesión que es representar a una sociedad y luchar por ella. Recobraría confianza y mantendría viva su carrera política para poder ser en algún otro momento de su vida ministro, comisario europeo o algo así. Si fuese inteligente digo. Porque si sigue así lo único que va a conseguir es destrozar su carrera, que los votos de los indecisos (determinantes en España) vayan para otros partidos y destruir el propio partido popular.

#3080 jaja esa es otra cuestión. Personalmente creo que un partido conservador es un sinsentido. No puedes oponerte al paso del tiempo y a los avances...pero bueno...

#3082 Creo que no me he explicado bien...xd a lo que me refiero es que un gobierno conservador que obstaculice el avance es un sinsentido ya que dificulta la propia naturaleza y el progreso. (y creo que sigo sin explicarme bien...)

1 3 respuestas
choper

#3079 "y destruir el propio partido popular."

Que por otro lado haría un bien a españa y al universo del copón.

1 respuesta
Lamadrid

#3079

Si tienes una posición dominante en la sociedad y la quieres mantener un partido conservador tiene mucho sentido.

travic

#3079 jaja esa es otra cuestión. Personalmente creo que un partido conservador es un sinsentido. No puedes oponerte al paso del tiempo y a los avances...pero bueno...

al contrario,cualquier partido que desee ostentar el poder debe ser conservador.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3060

No te equivoques. Al juez del caso Blesa no se le suspende por el caso Blesa sino porque ya tenía acumuladas varias faltas y además ya se le estaba investigando desde antes de que comenzara el caso Blesa. Entre otras cosas se le suspende por falta de motivación en varias de sus resoluciones y por faltas de respeto al personal que trabaja en el juzgado entre otras cosas. Cualquiera que sepa un poco de Derecho sabe que no motivar suficientemente las resoluciones es motivo de sanción disciplinaria de un juez ya que sus resoluciones deben de estar suficientemente motivadas para asegurar que son conformes al Derecho y que no se vulneran los principios de legalidad e imparcialidad.

No sé dónde habrás leído la noticia pero relacionar la suspensión de ese juez con el caso Blesa con una trama de prostitución judicial es de no tener ni idea.

lafundo

#2964

altavoz.

(De alta y voz).

  1. m. Aparato electroacústico que sirve para amplificar el sonido.

Los periodicos deben de informar de forma clara y concisa, claro esta si es posible. Cuantos menos juegos de palabras mejor.

Con un titular, y solamente el titular, de libre interpretacion me salen hasta tres difusores (altavoces?¿?¿?¿?¿) de las declaraciones:

1-El Pais
2-El Mundo
3-Su Abogado

Y forzandolo mucho hasta 4. Siendo Pedro J. otro altavoz, independientemente de su periodico.

Isidrus

Vía InfoLibre

1 1 respuesta
mDity

a mi esto me parece brutal, pero vaya trameos colega xDD.. en fin, putos corruptos de mierda los ponia a todos a picar piedra joder :/

Tressilian

#3085 Tu crees en serio que los del PP si hubiesen pensado eso en 2009 habrian dejado pruebas?

En serio, esta claro que son corruptos y esta bastante claro que han cobrado sobresueldos, pero por favor no seamos tan tontos de creernos cualquier cosa que publiquen por ahí.

1 respuesta
Meleagant

#3087 Las pruebas que han salido son las que Bárcenas se llevó cuando empezó a salir su nombre en los papeles del caso Gürtel.

Te remito a esta noticia del año 2009:

Bárcenas cuenta a su entorno que se llevó del PP cajas con papeles

"En el partido me tratan mucho peor que a Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años. Encima, yo ni siquiera estoy imputado, él sí", sentencia Bárcenas a las múltiples personas con las que ha tenido contacto estos días.

http://elpais.com/diario/2009/07/13/espana/1247436019_850215.html

Así que sí, el PP habrá destruido todos los papeles que ha podido, pero Bárcenas guardó mucha información en su momento. Me parece perfectamente creíble, de hecho las piezas encajan bastante bien.

3 1 respuesta
B

#3088 Espero que así sea , pueda tirar de la manta y se vayan todos a la trena...

B

Este tio tiene pinta de ser el que controlaba el cotarro, pero vamos, fijo. Y que mejor que eso que no salir en ningun lado y no estar en primera linea. Lo que pasa que le han pillado.
De todas maneras estoy seguro que estan mucho mas acojonados poque diga cosas no relacionadas con la pasta de sobres que con eso