Rajoy y el caso Bárcenas

Soy_ZdRaVo

#1109 le ha puesto ahí quién espera que le devuelva el favor, eso es una red clientelar, por eso digo que o le quitamos poder de decision sobre nuestras vidas y sobre la economía o acabaremos siendo una simple herramienta de producción mas, al mas puro estilo del comunismo, un número no un individuo.

#1110 debes ser mas listo que yo.

1 2 respuestas
Carranco

#1111 estoy deacuerdo contigo, solo quería hacerte ver, que el poder empresarial esta en la cúspide de la pirámide, y al igual que ponen políticos los quitan, te crees que todo este escándalo a salido ahora por que si ? no existen casualidades, si todo esto a salido, es por que hay un objetivo detrás, y tras este objetivo esta el poder empresarial de una manera o de otra.

1 respuesta
B

#1096 Pero es que eso debería ser una máxima en la política o algo normal. Entiendo que se te pueda desviar un poco el presupuesto y gastar algo más, pero para ello siempre puedes presupuestar a la baja y listo, y tener siempre superavit. No entiendo como se pueden crear tantos deficits en todos lados y quedarse uno tan tranquilo. Incluso el objetivo no es no tener un deficit 0 (que seria lo normal) sino un % positivo, lo cual veo ridiculo, porque al tener deficit al final pagas mas en intereses, con lo cual al final es peor el remedio que la enfermedad. No entiendo por qué lo hacen, solo los putos locos gastan más de lo que ganan.

2 respuestas
Carranco

#1113 es muy simple, por que ellos ganan pasta de ese dinero de mas que gastan ( y se de lo que hablo, la empresa de mis padres venden a muchos ayuntamientos, y prefieren pagar a los 2 años pero pagar MAS, mucho mas, que pagar en 6 meses a un precio normal )

y como eso mil cosas, tu imagina que tienes poder absoluto sobre dinero publico, engordaras las cuentas, y te sacaras tu pasta, bueno no tu, ellos, los putos ladrones.

Soy_ZdRaVo

#1112 esto esta saliendo porque Bárcenas quiere le saquen las castañas del fuego, no creo que el club Bieldeberg esté detrás, pero bueno, puede ser, quién sabe.

#1113 yo creo que no es que estén locos, la mayoría están formados en economía, deberían saber lo básico. Lo que les pasa es lo siguiente, tu imaginate que pudieras gastar mucho ahora, contentar a la gente y que te pusieran como un heroe y que sabes que en 6-8 años cuando lo que tu estás gastando toque pagarse no estarás y se comerá el marrón el siguiente. Si a eso le sumamos que hay un turnismo, puedes hasta pensar que el marrón ni siqueira se lo comerá tu 2º o 3º si no que será un marrón para tu enemigo.

Ese es el problema, que esta gente juega con NUESTRO DINERO y lo hacen como si el dinero fuera infinito y apareciera magícamente, cuando la realidad es bien distinta, el dinero viene de las rentas del trabajo en su mayoría, es decir, sólo el que trabaja y produce paga realmente.

Imaginate el drama cuando sumas esta filosofía de gastar y gastar que ya se comerá el marrón otro con que tengas un 26% de paro y un montón de jubilados, pues que el que te presta el dinero te lo presta carísimo como está pasando ahora

1 respuesta
Moler

Quedaríamos tan sorprendidos si saliera TODA la mierda, que dejaríamos de creer en todo.

2 respuestas
Carranco

#1115 se habla mucho ( la gente que sabe, no yo ) q esperanza aguirre esta detrás, y ella estaba detrás de lo de euro vegas, no se por ponerte un ejemplo.

y barcenas se va a hundir, pase lo que pase, por lo tanto esto es algo mas, por que perfectamente se podría haber hundido solo, y recibir luego un indulto, o mucho dinero, o lo que fuese.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1117 pues yo no tengo tan caro que bárcenas se vaya a la cárcel, o al menos no mucho tiempo, si ha pasado por la amnistía fiscal con 11 millones las ilegalidades fiscales de esos 11 millones se esfuman. En todo caso se va a llevar un cohecho o algo por el esitlo, pocos meses de cárcel e inhabilitación. Ojalá me equivoque.

Y si Espe está detrás de esto es mas para quitarse a Mariano de en medio que por cuestiones empresariales, creo yo, no todo es por cuestiones de lobbys detras, también tienes que pelear por tu asiento.

factonni

dijeron hace un ratito en la radio que mañana rajoy no va a dar rueda de prensa, va a hablar cara a los miembros de su partido, por tanto podremos ver sus declaraciones pero no responderá preguntas.

muy bien, no me esperaba menos, con la valentía habitual

factonni

yo estoy con #1117, ésto no es cosa de bárcenas casi seguro, porque aún no está enmarronado como para aplicar la de: yo caeré pero os venís conmigo todos.

En mi opinión tuvo que ser alguien tipo esperanza aguirre, alguien quemado con la cúpula del pp y con ansia de venganza. hoy hablaban de nosequé abogado que despidieron o que no contrataron para hacer algo en relación con las cuentas del pp (como veis tengo una memoria exquisita xD).

1 respuesta
Camperito

Es tan simple como xDDD el Pais esta en la ruina y no tiene nada que perder, pues de perdiso.... xDDD

#1116 Si saliese toda la mierda, yo me mudaria de planeta seguramente

TrOkO

Ahora la Ana Mato implicada en Gürtel

lafundo

Algo se esta moviendo...

Menudos Tomahawks estan lanzando al Gobierno.

Veremos lo que aguanta el campo de fuerza.

Dieter

#1120 yo abogaria por acebes y zaplana los apesto el mariano nada mas llegar. La espe se ha quitado del medio antes de que le salpicara la mierda. Ha sido muy, muy lista como de costumbre. Y debe tener las espaldas muy cubiertas.

Cyph3r

Ei vamos a hacer algo ? La verdad es que todo el mundo está muy anestesiado. Pero es que en poco tiempo han salido todo esto:

Caso Palau , ERES del PSOE , caso Pujol , Barcenas , IDEAS ....

no sé deberíamos hacer algo , a la justicia ni se le espera , yo creo que el tema de la corrupción nos une a todos.

Seguramente ya lo han puesto pero no está de más ponerlo otra vez:

https://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

1 respuesta
Dieter

#1125 soy pesimista, me explico, hay que desmantelar el sistema, ENTERO. Desde abajo, hasta arriba esta todo enredado con los partidos politicos. Luego suma la red clientelar que es gargantuesca asi que suerte. :(

klero

yo tengo una duda, que me corroe por dentro, alguno, si me comprende, por favor que me de su opinion al respecto, alla va:

En este pais, en el cual la corrupcion de cualquier persona con un minimo de influencia o poder es cotidiano, normal y mundano, ¿como en este pais, con 6 millones de parados, no hay ningun parado, desahuciado, cornudo, sin familia, sin amigos sin nada que perder nada más que una vida, la cual esta destrozada, que viendo las injusticias a las cuales estamos sometidos todos los españoles y las cuales no hacen otra cosa que enrriquecer a esta panda de ladrones y corruptos, no se presenta en el congreso y le mete a Rajoy o a Random ladron de turno una puñalada, tiro, inmolacion, atropello con un coche, moto, trolebus, escape de gas, napalm, violacion a su familia... en resumen, matar a alguno o muchos de estos corruptos que lo unico que hacen es estrujar al ciudadano de a pie?

A esto, quiero añadir, ya que habra gente que lo lea y diga: ¿por que no lo haces tu? yo no lo hago basicamente, porque tengo familia, amigos, no soy cornudo ( o eso quiero creer :D ) y por lo tanto, aun no me he visto en la situacion de no tener nada más que perder que la vida.

¿Que es lo que se escapa a mi percepcion que no logro entender como nadie no pone fin a la vida del corrupto de turno y de paso hace que el resto de corruptos se lo piense 0,0000001 milisegundos antes de volver a robar a los españoles?

PD: no es troleo, es que simplemente no lo entiendo, respuestas serias plz :clint:

1 2 respuestas
Meleagant

#1108

El problema está en la falta de transparencia del Estado y las instituciones y en los valores de la sociedad española, donde un alto porcentaje de los ciudadanos de clase media/baja harían lo mismo que Bárcenas y cía si llegasen al poder.

En mi opinión la experiencia demuestra que el liberalismo total no es una alternativa. Es necesario poner límites y regulaciones, porque igual que hay políticos avariciosos hay empresarios avariciosos que no tendrían ningún reparo en volver a las condiciones laborales de la Revolución Industrial. Existieron entonces y siguen existiendo ahora, sólo han cambiado las normas.

nixonE1

La fiesta continua con Ana Mato recibiendo 50mil € del Gürtel!!

Y seguimos para bingo señores!

1
B

A la gente le parece raro esto? si esto se lleva haciendo desde que salio el sol jaja.

1 respuesta
B

#1130 Pues tiene que acabarse YA. No puede ser que haya gente muriéndose de hambre por las calles de Reus y que haya gente recibiendo dinero extra ilegalmente en concepto de corbatas y confeti.

Isidrus

Han SOBREvivido por encima de sus posibilidades.

lafundo

#1127 Porque todavia no se ha estrujado y apretado a la gente hasta situaciones mas alla del limite.

A pesar de los parados:

1-Muchos son panchitos y se vuelven a su pais.
2-Gente que tiene lo maximo de paro y sus casas pagadas. Luego Ayuda de los 400
3-Un monton de variantes del caso 2
4-Gente con muchos ahorros
5-Gente que aun tiene el respaldo de sus familias por parte de padres e incluso abuelos.
6-Mucha gente que trabaja y gana en B, y muchos de estos no les dan la opcion de trabjar en A
7-Mucho joven "acomodado"
8-Gente "privilegiada" que la crisis no va con ellos.
9-Gente que no le afecta la crisis por las razones que sean
10-
11-
12-
13-
14-
15- etc etc...
16-Combinacion de todos los puntos dando a muchos casos
17-
18- Los polis aun reparten de lo lindo....

Luego a pesar de lo que hay, siguen existiendo 17 millones de personas trabajando, hay futbol y alcohol...

Quizas si esto tira para dos o tres años mas si que estallara "LO GORDO" Si aumentan los parados, es seguramente inviable que haya dinero para todos y entonces habra menos ayudas y empezara la espiral de lo que sea...

¿Llegaremos a los 7 millones de parados? No lo se, pero van por el buen camino.

PalesTina

7
B

Estais seguros de que si todas esas personas que están cobrando ayudas sociales el dia que las quiten no se liará gorda? ya que la tasa de paro es inviable y cada dia hay menos dinero en que puede acabar esto? la gente tiene que comer digo yo y la gente se buscará la vida como pueda y no hablo de robar carritos de comida.

1 respuesta
DrakaN

#1135 Si quitas todas las ayudas de golpe (paro, 400€, ayudas de emergencia etc...) a la semana siguiente hay mercadonas siendo saqueados y hablo de histeria total no de Gordillos.

#1136 Obviamente.

1 respuesta
evilsol

#1136 cosa totalmente normal, es decir, si no tuvieras que comer no robarias en el mercadona??

yo si, y a punta de garrote vil

5
urrako

#1111 Y yo que pensaba que lo de ser una mera herramienta de la producción era propio del capitalismo.. Ahora me entero que es cosa del comunismo xD

1 1 respuesta
lafundo

¿A que hora va mañana rajoy a dar explicaciones?

1 respuesta
DrakaN

#1139 A las ninguna, ya han avisado que no van a hablar del tema.

Usuarios habituales