Rajoy y el caso Bárcenas

Meleagant

#1620 En Internet también pero me refiero a todos los documentos manuscritos.

#1622 OK si alguien descubre todos que avise, gracias.

1 respuesta
zdK

#1612 Lo que tengo entendido es que los papeles eran sólo una copia, no los originales de Bárcenas, que los tendrá él, o estarán ya destruidos. De ahí que hayan sido escritos de una sola vez y no hayan ido apuntándose con el paso de los años.

#1621 Hasta donde se los papeles 'originales' no los ha sacado nadie íntegramente para echarles un vistazo, alguna que otra imagen suelta estos días pero nada más. Únicamente los han transcrito ya que los primeros serán más complicados y menos interesantes para leer para el ciudadano medio.

1 respuesta
TeNSHi

#1588 Joer macho no te enteras de nada, teniendo el original como mínimo se podría descartar o no una manipulación ya que se podría comprobar cuando se hizo ese escrito y si como algunos dicen se ha manipulado "recientemente" para incriminar falsamente al PP.

Lo otro viene después de comprobar eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1623 No entraré en descalificaciones de si me entero o dejo de enterar, pero vamos, ya te digo yo que la Justicia en España no va a hacerle una prueba de carbono 14 para ver de cuando data ese papel.

Si es falso o verdadero se dilucidará dependiendo de si hay pruebas físicas que lo corroboren, que encuentren dinero, que encuentren testigos, etc. Por un papel, que obviamente puede ser una falsificación no se condena a nadie.

Pero vamos, que viendo como vas de sobrado sin tener mucha idea de como funcionan las investigaciones judiciales me imagino que para ti esto no tendrá mucho sentido.

1 respuesta
TeNSHi

#1624 descalificaciones? pero si yo no te he insultado XD

Mas sencillo que buscar papeles y transferencias que a saber donde están es hacer una prueba química para saber cuando han sido redactados los papeles, si han sido posteriormente a las fechas que pone pues como comprenderás no tendría validez la única "prueba" que hay en la actualidad.

A mi personalmente lo que me parece que esta hundiendo mas al PP es su tibieza porque da la sensación de que no quieren tocarle mucho los pies a Barcenas no sea que pase algo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1625 y si tiene la epoca que dice tener ya es absolutamente verdad lo que ponga? Me da terror veros a algunos de jurado.

Si no encuentran otros papeles, otros testimonios ni otras pruebas lo que debe hacer una persona que respeta la presunción de inocencia y cuando está en la posición de juzgador con un papel que pone que algo pasó y nada mas es absolver por falta de pruebas.

Pero me da a mi que quien esté filtrando esto filtrará mas cosas, pero vamos, que ya te digo yo que con una prueba de carbono 14 no se condena a nadie, mas que nada porque esas pruebas no son exactas y seguro que te encuentro un experto que diga que son 5 años arriba 5 años abajo y ya tenemos el lio.

p.D: y en que son tibios y eso les hunde estoy contigo, pero claro, es que Bárcenas está jugando a "no os paseis conmigo o os hundo" y ellos están acojonados porque no saben hasta que punto está dispuesto a destruirles la vida o si va de farol.

1 respuesta
B

Yo tengo clarísimo que si esto sigue así, con la gente renegando de la democracia, la situación política y social puede dar que aparezca en nuestro país un partido a lo "Norsefire" o "Ingsoc" y nos ibamos a reir poco entonces.

1
TeNSHi

#1626 Tu te lo guisas tu te lo comes, si se prueba que son documentos "manipulados" ya puedes invalidar la prueba y no tienes que buscar unos papeles/facturas/etc que a saber si existen, ahorrándote tiempo y dinero, en caso contrario entonces es cuando hay que investigar lo que dices, se llama eficiencia.

1 respuesta
arChieSC2

Uhm os dejo un enlace de Risto metiendoles mierda.. no me gusta el tio para nada, siempre me ha dado asco, pero bueno está bastante gracioso el texto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/risto-mejide/largaos-2309252

Soy_ZdRaVo

#1628 es que que fueran posteriores tampoco implicarían que fueran falsos, pueden ser una copia manuscrita. Es que las pruebas indiciarias, son así, que sin otras que las respalden es lo que en las series americanas llaman como "circunstancial"

1 respuesta
TeNSHi

#1630 Osea que según tu si mañana hago una lista de mierda inventada la justicia las tiene que investigar si o si, no hacen falta indicios? nunca se rechazan "pruebas"? sigue viendo series americanas, quien sabe, con eso y algún titulo que regalen en los cereales quizás te puedas dedicar al derecho.

1 respuesta
Kamaleom

si es o no es documento veridico lo deberia decidir un juez pero en mi opinion hay 2 detalles evidentes:

1- el pp a dia de hoy ke yo sepa no ha tomado mas medidas ke la negacion del documento. como ya dije, si fuesen realmente falsos, el ekipo legal del partido se le hubiera echado encima a los 2 periodicos y al inculpado el mismo dia de su publicacion.

2- hay cargos y excargos del partido ke han dado veracidad a ciertas partes del documento donde se les menciona.

si yo fuese barcenas el original solo lo suelto cuando tenga la soga al cuello. y no meteria todos los datos...siempre tendria algun papelillo definitivo por ahi escondido como seguro para el futuro.

desde luego hay para hacer guion de teleserie chusta americana... o torrente 14 seria mas adecuado XD

Soy_ZdRaVo

#1631 ya soy licenciado en derecho. y por si no lo sabes ya hay 2 personas, entre ellas el Presidente del Senado que han reconocido que los apuntes contables que hay ahí con su nombre son verdad y que eran un préstamo para arreglar su casa tras un atentado terrorista.

Así que si, si presentas algo como eso, con el testimonio de alguien que reconoce que eso que pone ahí es verdad hay que investigarlo, sea el papel escrito ayer o hace 12 años.

Pero vamos, que ya te he dicho que pasaba de entrar a tus descalificaciones, puedes seguir. Y seguir viendo series y creyendo que todo el mundo habla por hablar, como tu haces.

1 1 respuesta
B

#1541
Me da miedo ir a manifestaciones / concentraciones así, porque como me toquen un pelo sin yo haber hecho nada acabaré en prisión y muy muy lesionado. A mí no me toca nadie ninguna parte de mi cuerpo por muchos 2x2 que midan cuando objetivamente no he causado ningún incidente (más que estar en un sitio con "x" gente a "x" hora para mostrar mi disconformidad con un tema, persona o grupo de personas).

Ya me pueden petar a ostias y llenarme el historial criminal con "se puso agresivo delante de la ley" que yo les devuelvo por 2 todo lo que me hagan sin justificación. Y mejor que vayan sin la chapa identificatiba. Porque como me quede con su número no les voy a denunciar, voy a averiguar dónde viven y les pego fuego a sus casas.

4
TeNSHi

#1633 Viendo series? pero si has sido tu el de las series, vaya personaje XD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1635 Creo que hizo referencia a las series para que tu lo entendieras ya que por desgracia lo que sabéis algunos de "derecho" es por series americanas que tienen algunas similitudes con nuestro sistema pero no es para nada el mismo.

Reconoce que has faileado por lo del titulo porque es licenciado de derecho y ya esta xD

Algunos creeís que estudiar derecho es una chorrada y se estudian cosas que todos sabemos, menudos ilusos, sin animo de ofender.

1 1 respuesta
zdK

12
TeNSHi

#1636 Fail? yo no soy el que automáticamente esta dando por bueno un manuscrito el cual le da igual que sea una fotocopia o el original, según el no tiene relevancia.

1 respuesta
Evilblade

#1640 Es que como diga aquí la frase

spoiler

ya sabemos como va a acabar esto xD

1 1 respuesta
TeNSHi

#1639 Y no pones el de que estamos gobernados por una pantalla de plasma? si es el mejor XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1638 es que lo que se investiga no es el manuscrito en si, el juicio no va sobre si el manuscrito existe o no, o sobre si tiene 20, 10 o 5 años, va sobre si en el PP hiz o pagos en b así que el manuscrito en si puede hasta llegar a ser irrelevante.

Yo en ningún momento le doy credibilidad a esto por las fotos o fotocopias del manuscrito, ni creo que nadie formado en derecho o que tenga un mínimo de conocimientos se la da porque El País las publique se la doy/damos al relacionarlas en primer lugar con el caso Gürtel, por los informes de Suiza sobre sus cuentas en relación con las informaciones que publica El País diciendo que X pagos se llevaron a cabo en Y fechas y que Pío Escudero haya dicho que los suyos son verdad.

Es decir, aunque esta información viniera apuntada en una servilleta y el periodista dijera que una fuente se lo dijo por tlf y no tenía otro medio para guardarlo en ese momento, esa prueba indicatoria de pagos y la confirmación de Pío Escudero le daría la importancia suficiente para que la justicia y la fiscalía/agencia tributaria empezaran a investigar.

Y de la misma forma te digo que si tras esa investigación no se encontrara nada mas, con ese papel sea en el formato que sea, tenga 15 años o 2 meses, no se puede condenar a nadie porque no prueba nada, simplemente indica qué hay que investigar, a quién y en qué fechas.

1 respuesta
TeNSHi

#1641 Osea que según tu no se debe investigar si una prueba esta manipulada o no?

2 respuestas
Strangelove

#1642 El problema de los "manuscritos de Bárcenas" es que carecen de valor probatorio legal; es algo así como los "wikileaks de Génova". Lo que realmente sienta en el banquillo a alguien es la prueba policial y/o la actuación de la fiscalía anticorrupción.

Otra cosa es el efecto mediático en la población; que luego se demuestra que son parcialmente falsos, pues el daño ya está hecho. Yo por eso prefiero esperar y no decir nada hasta que se vaya aclarando esto con el paso de los días.

1 respuesta
BiRDoS

Los papeles de Bárcenas http://elpais.com/elpais/2013/02/02/media/1359835679_999797.html

T-1000

Es que a todos los políticos les haría sufrir con el requien de cuerdas de Mine de Benetnasch , caballero divino de Eta

http://www.youtube.com/watch?v=GemsYwdyLNk

iPoded

Mierda hoy no pude ir por el diario y me he perdido las 14 paginas esas xD

Kartalon

Menos mal que ya le han abierto el bar, si no, veo a los GEO teniendo que pararle los pies antes de que se cargue a alguien.

#1643 Tranquilo, si en lo que esperas ya se nos habrá olvidado esto a todos y en tres años podrás volver a votar al PP con la conciencia limpia.

8 2 respuestas
Mikaki

Si mañana a las 09,00 Rajoy no está en un juzgado querellándose personalmente contra Bárcenas, confirmará que ni tiene pulso, ni vergüenza. Si a esa misma hora no destituye de su cargo a Ana Mato y a unos cuantos más, confirmará que ha mentido, miente y mentirá en el futuro. Hay 6.000.000 parados en la calle, y ningún motivo para perdonar.

Arturo Pérez-Reverte

BiRDoS

#1647 Entre soltar paridas por Twitter y hacer algo hay un largo trecho...

1 respuesta
Kartalon

#1649 Sí, un trecho hay, más o menos el trecho que le separa de la barra para que se tranquilice un poco.