Ramón Espinar, el especulador.

Lova

#2160 quien se crea que va a subsistir alquilando una vivienda propia pot 500leuros a lo sumo, lo dicho es que te faltan varios hervores

de hecho no me extraña nada de la sensatada

1 respuesta
B

#2161 Bueno, perdona, pensaba que cuando hablabas de que no querías que hubiese pensiones, estabas siendo sarcástico y sutil dando a entender algún tipo de patrimonio o inversión que te iba a asegurar la supervivencia de por vida.

Si lo decías en plan: "me alegro de que el mundo se acabe, incluído yo", pues en fin... de donde no hay no se puede sacar.

1 respuesta
Meleagant

Oye, el resto de la gente joven que compró ese tipo de vivienda protegida ¿también son pijos todos? ¿también es raro que el resto de gente que compraba esas viviendas pagase una entrada de 60.000€ o sólo es raro si lo hace Espinar?

Entráis a juzgar cosas que son asburdas, en serio.

1 respuesta
B

#2163 Una preguntilla.. ¿cuánto llevas ahorrando al mes durante los últimos 10 años?

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#2128 Pues hijo mío si no lo ves tú, que quieres que te diga. Supongo que ya es tarde para que abras los ojos y desarrolles capacidad crítica.

Preguntas de primero de ciudadanía:

¿Por qué forma parte él del porcentaje asignado a dedo? No lo ha explicado jamás (borregos version: la constructora ha dicho que era por orden de inscripción. Eso es completamente falso, leer las declaraciones otra vez acompañados de un tutor).

¿Dinero que no tenía y le dejó su familia? Bueno, esto tiene un pase lógicamente, a quien no le ayudan sus padres a comprar un piso?. Pero con 21 años, sin trabajo, 60k euros?? No sé en que tipo de familias descabecadas vivís vosotros, pero eso en la mía no pasa. Bonus track: el padre de Espinar está metido en la trama de las black y conocía al alcalde de Alcobendas. Vamos, que estaba al tanto del posible negocio.

¿Por qué nunca llega a vivir en el piso? Borregos version: se estaba construyendo. Falso. Cuando se subroga en la hipoteca ya estaba construido y listo para vivir, y en ese momento podría haber decidido no seguir con la compra sin ningún tipo de coste y haberle pasado su "turno" a otra persona que lo necesitase. Ergo, si tenemos al menos dos neuronas en la cabeza, podemos deducir que si no quería vivir en el piso porque, según él, no podía pagarlo (curioso, tus padres te dan 60k para reserva y entrada y no te ayudan con la hipoteca...), no tiene sentido subrogarse en la hipoteca si no es con la intención de venderlo posteriormente y obtener un beneficio.

¿Por qué consigue vender la casa en tan poco tiempo y obtener el máximo beneficio disponible? Bueno, pues ya sabéis la historia de esto. Consigue autorización para vender la casa y la vende tan sólo unos meses después de haber formalizado la compra, obteniendo una plusvalía indeterminada (él dice que en torno a 19k pero sin asegurarlo, las primeras fuentes hablaban de 30k. Dejémoslo en torno a unos 23k después de impuestos y gastos). Dinero que, según él, destina a pagarse un máster y cambiar de ordenador portátil (risas).

Resumen de la operación: me dan un piso de protección oficial (nono vivienda joven, je) a dedo - por un dinero que no tengo y me deja "mi familia"- no piso por él ni hago el amago de vivir en ningún momento - solicito su venta a las pocas semanas de obtener las llaves - lo vendo y obtengo una plusvalía de una casa pensada como ayuda social. Y lo aplaudís porque es "legal"
coño, yo no veo encausado a Soria por los papeles de Panamá, pero no por ello me deja de parecer un sinvergüenza...

Pero no, los borregos somos los demás y no vosotros. Anda a pastar hombre...!

3 respuestas
Lova

#2162 por personas como tú me alegro, por supuesto. Cuando la realidad llegue a tu puerta y pique le sueltas los comentarios que pones en mv, seguro que te sigues partiendo el culo.

Ya se sabía que las pensiones tal y como estaban eran inviables, que el PP lo haya acelerado cogiendo dinero de ahí para tapar agujeros prometiendo que vamos bien también me alegra. Igual que el hecho que vuelvan a gobernar para que se coman los marrones que vienen a partir de ahora, no sería justo esa patata caliente a otro partido, ni psoe ni c's ni podemos.

Lamentablemente no tendré paguita, no lo decía por eso. Ya tengo un plan de pensiones privado desde hace años y demasiado tarde que lo empecé :(

#2165 me espero al rpv, me da pereza leer las tontadas que sueles poner así que resúmelas en un par de líneas gracias.

2 respuestas
B
#2166Lova:

Ya tengo un plan de pensiones privado desde hace años y demasiado tarde que lo empecé

JAJAJAJAJA, este hilo mejora por momentos... ¡¡¡¡¡¡ Y queríais pararlo en la página 30 !!!!!

1 respuesta
Lova

#2167 realmente me apena por las personas que de verdad lo pasan mal, pero por la gente como tú XD me alegro que esto se esté volviendo un estercolero.

1 respuesta
B

#2168 Eso, eso, sigue sacando todo lo que piensas bien adentro, no te cortes...

Se debería empezar a hablar de "generación camaleón"...

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#2166 Si te fijas, hay un resumen abajo. Ya había previsto que no te daría para leer más de dos párrafos seguidos. Sigue así, seguro que te va genial en la vida!

2 respuestas
Lova

#2169 Nunca me he cortado en decir nada de lo que pienso en mv. De hecho dudo que sea el único que piensa que por gente como tú este país va a obtener lo que se merece. No ahora por supuesto, pero si en 4 años y con recortes el pp se ha fundido la hucha de 65mil millones de las pensiones, ahora que ese dinero no existe más, estoy espectante de ver como lo van a hacer.

#2170 es que tristemente, la mitad del resumen es una absurdidad en si, mezclando medias verdades con invenciones. Por eso te dije que lo resumieras en un par de líneas, pero veo que eres incapaz de poner los datos objetivos XD

1 respuesta
Meleagant

#2164 Pues depende de meses. De normal diría que unos 100-150€ al mes, pero antes cuando trabajaba para una empresa privada las dos extras me supondrían unos 1.500€ de ahorro anual más, y ahora que soy autónomo parecido solo que de vez en cuando me llegan más proyectos y eso suele ir entero a ahorrar, que pueden ser otros 2.000€ al año...

Haciendo medias totales (contando extras y demás) pues unos 250-300€ al mes sí que salen. Y yo estoy emancipado desde que acabé la carrera porque vivía fuera de mi ciudad. Al volver estuve un año entero en casa de mis padres donde prácticamente ahorraba todo (que es otro caso bastante común).

1 respuesta
B

#2172 Para ahorrar 60.000€ en 10 años hay que estar metiendo en la hucha exactamente 500€ al mes.

Ahora vuelve atrás a donde hablabas de quién no tiene 60.000€, y donde alguno hasta ridiculizaba no tenerlos.

No es que se vea el plumero, es que alguno sigue intentando esconder detrás de sus piernas el dinosaurio de lo que se llevó en la burbuja inmobiliaria. (No lo digo por ti).

A todos los que van de humildes obreros de izquierdas, y luego se mofan de todo el que no se lo ha llevado vivo en la estafa inmobiliaria, cogía, los llevaba al paredón, y se acababa con el tema a lo purga soviética (y no lo digo en coña).

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#2171 Te invito a que pongas esos datos "objetivos", con fuentes a poder ser.

Venga, como ya sé que no lo vas a hacer, me espero a tu siguiente comentario despectivo sin argumento alguno. Vaya penita me das, lo digo sinceramente. No sé como te permiten ser así, espero que sólo seas producto de internet.

1 respuesta
Meleagant

#2173 No hablamos de él, hablamos del dinero que le prestaron sus padres y abuela. Entre los 3 60.000€ es una cifra totalmente normal, no en 10 años, sino en muchos más.

Pero oye que si tú dices que eso es una burrada, lo será.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2175 Lo dicen las matemáticas.

#2176Lova:

Cuando di la entrada para mi piso fue algo igual, en mi caso fueron cerca de 50k y esa ayuda fue de mis padres y abuelos.

Madre mía...

Dase

#2170 No se para que te molestas en poner el liston alto con argumentos sin respuesta alguna, salvo que quieras retratar al personal de por aqui.

Tu post en #2165 es un zasca bastante importante a la lilada, pero bueno, con decir "okdiario", "alraitdiario" "haha", "XDXD" pues tienen para huir hacia delante, eso o se marcan un Okaz con tochopost sin un solo dato veridico.

sPoiLeR

#2150 Tienes una buena tasa de ahorro pero para que te hagas a la idea, solo 1/3 de los españoles es capaz de ahorrar más de 200€ al mes.

Si queréis dar a entender que tener 60.000€ para dar a un hijo es algo que todo el mundo hace, pues no debemos habitar el mismo país. Yo he visto regalar algunos muebles, la cocina. Es mas, solo conozco 1 caso de que el padre le pagó el IVA, que no la entrada.

3 respuestas
OwNeaDoR-T

#2176 Bueno, ya veo el nivel que me traes. De verdad pensáis que con gente así vais a conseguir gobernar algún día este país?

Como paso de rebajarme a tu nivel y comerme un punish sin sentido diciéndote un par de verdades, ahí te va un reporte por no parar de insultarme en vez de argumentar.

1 respuesta
Shandalar

#2179 ni lo intentes, es absurdo solo el intentar que esta gente salga de su pompa.

Lova

#2180 No aspiro a gobernar este país nunca XD de hecho es imposible que la situación cambie porque la gente no quiere que cambie. Debería ser ya un indicativo bastante fiable de como está el percal.

reporta lo que creas que es reportable y tan felices, fui yo el que se rebajó a tu nivel. A ver si te crees que no nos conocemos ya todos en el foro.

#2179 nadie ha dicho que sea lo que todo el mundo hace, pero la mayoría de gente que se mete en la compra un piso o en hipotecas da esa entrada, un par de miles de € arriba miles de € abajo.

Y eso se ha hecho durante muchísimos años. La movida de "yo sólo conozco a X" no es indicativo de absolutamente nada.

Y que conste que no lo digo por tí, pero leer a botarates que dicen que la abuela fuma posteando todo el día desde casa papi escribiendo absurdidades y diciendo que la gente vive en burbujas o yo que sé, es bastante irónico.

1 respuesta
Ulmo

#2165 Welcome to the reality, por puntos:

  • "Asignada a dedo": ya se ha dicho por activa y por pasiva que en aquellos años cualquiera podía conseguir un piso de protección oficial porque SOBRABAN, si supierais de lo que habláis dejarais de repetir el argumento. El ayuntamiento de Barcelona tenía listas de viviendas de VPO que simplemente cumpliendo unos requisitos muy laxos, el primero que llegaba con el dinero o la hipoteca se lo llevaba (digo Barcelona porque es donde yo vivía y por aquella época yo también buscaba pisos).

  • "60k €, capitalista!!!" Que yo sepa tener ahorros no es delito en este país ni te inhabilita para ser de izquierdas por mucho que insistáis, mucho menos si te lo dan tus padres. Y no, 60K ni es una fortuna ni es difícil de ahorrar, de hecho es una entrada razonable, hoy en día nadie te da una hipoteca si no tienes de entrada el 20% o 30% del valor de la vivienda. El día que tengáis edad suficiente para plantearos compraros una lo entendereis, yo di 40K de entrada para la mía y tenía un trabajo de mierda (20k anuales brutos).

  • "Nunca vivió en el piso" ¿Y? Primero que no sabemos cuales fueron sus motivos y segundo que es bastante probable que lo hiciera para especular con la vivienda, de ahí que sea un hipócrita, algo que ni es delito ni inhabilita para la política.

  • "Consigue venderla en poco tiempo" ¿Que clase de oscura trama hay aquí detrás? Si la comunidad de Madrid (PP) es tan irresponsable como para dejar que una vivienda de protección oficial, a precio de vivienda de protección oficial (la revalorización la hizo la propia comunidad de Madrid acorde a la subida del precio de la vivienda), se pueda vender a cualquier particular, es normal que tardes poco en venderla y te la quiten de las manos.

Vamos, que de todo tu TOCHO conspiranoico lo único que nos queda claro es lo que ya sabíamos: que es un hipócrita escribiendo en twitter.

Lo que realmente os debería indignar es que anualmente la comunidad de Madrid consiente este tipo de prácticas en miles de viviendas de protección oficial: De las 31.100 viviendas protegidas edificadas de 2005 a 2016, 30.000 están en manos privadas y pueden ser vendidas libremente

1 respuesta
Dieter

si que son vagos los de podemos, espinar es el tomas gomez de pableras. Se le acerca mas a Pepe Blanco.

Meleagant

#2179 Una cosa es dar, otra es prestar.

Sus padres no le regalaron nada, entonces habría sido una donación, fue un préstamo, es decir que estaba legalmente obligado a devolver ese dinero. De verdad, es absurdo discutir que entre 3 personas (padre, madre y abuela) no puedan reunir 60.000€ a lo largo de su vida.

¿Que queréis hacer ver que es algo raro? Vale, pero por mucho que lo digáis no lo va a ser.

sPoiLeR

#2182 En realidad para comprarte una casa actualmente se piden esas cantidades, de ahí el dificil acceso a ellas. Yo mismo vivo de alquiler y creo que el proximo año comprare tras 8 años ahorrando. Y sinceramente, en la burbuja los padres podian pagar esas entradas pues ellos mismos sacaban plusvalias de sus pisos inflados. Yo lo veia como un timo inter-generacional que al final petó xD

Pero la discusión va porque Ramon Espinar no es un joven mas, y pillo una casa sin dinero ahorrado, sin vivir en ella y con una serie de condiciones mas que discutibles. Y sigo diciendo lo mismo, este tio pintaría mas en el Psoe que en Podemos. El hecho que sea VPO es un enfasis más por como consiguió acceder y que se ha quedado retratado. Por supuesto es legal ganar dinero, pero no digas una cosa y hagas lo contrario.

Que hay gente que puede dar dinero a sus hijos? Faltaria más y creo que todos lo hariamos, pero no comparemos casos porque son diferentes ligas.

Dieter

hay cosas que escaman del caso espinar como lo del cupo del 15% y de la relacion de la cooperativa, con el viejo de espinar y el alcalde.

eagLe__

Cómo mola el odio hacia el otro lado que incluso cuando es blanco en botella, delante de su cara, la hipocresía máxima de la lacra política de este país, aun así "hay matizes" por resolver, los cojones.

El tio ha hecho mal ganando dinero? No

El tio es un hipócrita de cojones que aboga por el pueblo? sí

Gente así, sin ética debería estar fuera, sólo gente así daña la poca conversación que se pueda tener sobre asuntos sociales.

1 respuesta
perche

es que huele a que fue un blanqueo de pasta del padre y que el padre luego le dio para el master y el portatil.

Si que tardan en contar votos.

1 respuesta
Dieter

#2188 es un buen resumen. Pero esto lleva 72 paginas cuando no tiene mucho recorrido. Otra cosa es que esto entre en los chanchullos del viejo, entonces nos podemos mear de la risa.

#2189 ya ha salido el resultado ha salido Espinar.