El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

Lexor

#780 que falacia mas absurda no?

1 respuesta
Don_Verde

#778 Pero es que volvemos a lo mismo, esos estímulos existen, claro, pero ¿que lleva a una mente a pasar de escuchar a un tipo diciendo "Kill them all" a coger un AR-15 y liarte a balazos?. Por que el estímulo es igual para todos y no todos reaccionan igual. Para prohibir los Copycat Crime que hacemos, ¿prohibimos informar de los asesinatos en serie? ¿Dejamos de hacer series y películas donde aparezcan criminales o delitos?. Siempre van a existir inadaptados sociales o gente con problemas mentales que acaben haciendo barbaridades y a mayor población, más por cuestión probabilística.

Te pongo un ejemplo personal, llevo toda mi vida jugando a juegos de estrategia militar y siendo un apasionado de la historia militar. Sin embargo, soy completamente pacifista y jamás empuñaría un arma ni obligado, muchos menos usarla contra otra persona. Por que una cosa es la realidad y otra cosa es la ficción, se distinguirlo. El problema es cuando la gente no distingue una cosa de la otra y entonces tiene una percepción de la realidad alterada, sea por un problema mental o por que le han lavado el cerebro a base de mierda.

Esta discusión ya ocurrió en USA con el tema del gangsta rap y de que llamaba a la violencia en los barrios y era una exaltación del crimen...al final se dedujo que si, que podría serlo, pero indudablemente hay otros motivos y mucho más graves que escuchar a Ice Cube. En Francia ocurrió algo parecido con los raperos anti-sistema como Sniper, el cual tuvo bastantes follones con la justicia y los políticos por el tema de "La France". Ahora ha llegado a nuestra ciudad el camión del tapicero...como siempre, tarde, como siempre o casi siempre llegan las tendencias a este país.

Para mi para reducir el número de zumbados que son incapaces de distinguir la realidad de la ficción y acaban creyendo que pegar cuatro tiros a diestro y siniestro es solución a algo debería ser en educación y en salud mental, no darle a los jueces el trabajo de censores de la moral que suficiente tienen con lo suyo.

1 respuesta
Lexor
#782Don_Verde:

or que el estímulo es igual para todos y no todos reaccionan igual. Para prohibir los Copycat Crime que hacemos,

minimizar en la medida de lo posible esos estimulos? no pido censura pero tampco creo que se deba fomentar y animar ello

#782Don_Verde:

¿Dejamos de hacer series y películas donde aparezcan criminales o delitos?.

No. pero tu lo has dicho, series y peliculas ficticas donde se avisa que lo que se va a ver es un espectaculo irreal, piensa que los suicidios no se comentan para reducirlos, si ahi tiene logica, no deberia tenerlo aqui?

#782Don_Verde:

Te pongo un ejemplo personal

No me sirve porque tu eres tu y esto no esta hecho para ti, esta hecho para todos y debemos pensar en todos los ciudadanos, tanto los consecuentes y realistas como tu demuestras ser como con aquellos que no lo son tanto, pero oye a lo mejor es mejor eliminar a los debiles, dejar a los fuertes y que estos como han demostrado ser capaces de resistir las manipulaciones ya que consuman lo que quieran :ghost:

#782Don_Verde:

Ahora ha llegado a nuestra ciudad el camión del tapicero...como siempre, tarde,

bueno, no me apetece buscar info ni discutir mucho ya....pero ya he puesto un enlace de la libreria europa y de como estos temas llevan ya coleando tiempo entre nosotros

#782Don_Verde:

solución a algo debería ser en educación

Esto, por desgracia, no es la solucion final :ghost: porque hay gente que no viene bien de fabrica y son parte tambien de nuestra sociedad y no podemos darle la espalda, la educacion es super super super importante y necesaria, pero tampoco seria el cambio

1 respuesta
Don_Verde

#783 No se fomenta ni anima, no le dan una paguita a Valtonyc por decir lo de la AK y Marivent. Hoy en día estamos rodeados de violencia, agresiones, mensajes buscando la rabia, etcétera. La inmensa mayoría de la población soplamos del asunto y vamos a nuestra bola, otros se ven afectados de forma reducida y porcentaje ridículo se le va la flapa del todo y empiezan a verse como ángeles purgadores.

No se si recuerdas cuando salió Matrix...pero la oleada de zumbados que pensaban que Matrix existía realmente y no era una metáfora fue bastante graciosa. Hasta que alguno intentó saltar y se encontró con la realidad. Y todos sabían que era una película, la habían ido a ver al cine. Lo de los suicidios no se comentan, es cierto, habría que ver si sirve para reducirlos o para nada, por que la realidad es que van aumentando y a un ritmo demencial. Así que hemos de suponer que el silencio social respecto al tema no es efectivo.

Te acepto que mis ejemplos personales no son generalizables, a veces (y muchas) cometo ese error y olvido durante un instante que no soy precisamente el ejemplo generalista de nada XD. Por otra parte, no estoy a favor de eliminar a los débiles pero tampoco estoy a favor de meterlos en una burbuja para que nada les influya y vivan en una mentira. Hasta que no aprendes que el fuego quema, siempre vas a tener la curiosidad de meter la mano...deja que la gente aprenda por su cuenta, incluso si se puede quemar de gravedad, pues si no no van a aprender realmente y solo van a seguir un razonamiento sin plantearselo.

Y tanto que lleva, lo de la Librería Europa es una, Javier Krahe cocinando el cristo es otra. Pero ahora ha llegado el foco respecto al rap, cuando había letras bastante peores o iguales a mediados y finales de los 90 y nadie le hacía ni caso.

Claro que no es la solución final, por eso te he puesto lo de la salud mental :P , fundamental para el diagnóstico de las personas con problemas mentales que pueden suponer un riesgo tanto para ellos como para la sociedad. La educación debería de bastar y basta para hacer que la inmensa mayoría de la sociedad no haga el imbécil y se dediquen a perjudicar al resto, para ese % que es imposible, tratamiento psiquiátricos los que sufran una enfermedad o cárcel a los que lo hacen plenamente consciente de sus facultades y son incapaces de vivir en sociedad.

Fox-ES

#781 No es una falacia, una pregunta nunca puede ser una falacia.

¿Qué da más legitimidad a las leyes españolas que a las nazis?

1 respuesta
perche

#785

pertenecera la union europea y el marco legal comun con el tribunal europeo como ultima instancia?

2 respuestas
Dieter

#786 Por no hablar de los derechos humanos.

1 respuesta
Fox-ES

#786 Por qué eso le da más legitimidad, durante la Alemania nazi se daba algo similar con sus estados satélites? Qué da legitimidad a las leyes europeas?
Lo pregunto en serio. Yo entiendo que la legitimidad de las leyes solo la da la Soberanía Popular, quiero saber que consideráis vosotros que da esa legitimidad.

#787 Esa me gustó. Los DDHH son obvios y una base evidente donde basar la regla de relaciones contractuales más complejas (leyes).
Pero son eso, una base. Legitiman la pena de muerte o la cadena perpetua por ejemplo?

No cumplir los derechos humanos desligitima una ley pero cumplirlos no la legítima. Yo no lo creo.

¿No existe el derecho a expresarse libremente? ¿No se pronunciaron en la ONU contra Venezuela por encerrar a gente que en los medios pidió la muerte de Chávez? Algunos de ellos se demostraron involucrados directamente en el intento de golpe de Estado. ¿Veis legítimo encerrar a los demás simplemente por apoyar a los otros indirectamente?

Yo no.

1 respuesta
polaritySYS

@Lexor te he estado leyendo todo este hilo, y solo sabes citar, partes de comentarios y tergiversarlos a tu manera pero me alegra ver que los usuarios ya te tenemos todos calado. Y en el momento en el que dices que el paticorto de losantos es un periodista respetable, tuché. Te has coronado.... Periodista que pide que se bombardee una parte de España...EJEM EJEM. Menos mal que en España hay justicia.

1 1 respuesta
Gallifrey

#789 Me alegra saber que cada vez somos más los que tenemos calados a este personaje... Lo mejor es pasar y no hacerle ni caso.

Por cierto, es triste que un rapero tenga que fugarse a Europa sólo por escribir unas letras y aquí algunos haciendo la coña...

1 respuesta
Gallifrey
#756thrazz:

exacto. Lo que es incoherente es defender a uno pero no al otro.

Para mí lo que es incoherente es comparar a Valotonyc, alguien que hasta ahora sólo lo conocían 4 gatos y sólo influenciaba a esos 4 gatos con Losantos, que lo conoce más de medio país y tiene una influencia mucho más fuerte en los medios.

Además, que mucho decir eso de "Losantos también es un gilipollas" pero lo triste es que en este país a Losantos nadie lo denuncia.

Soy_ZdRaVo

#788 le da legitimidad que la UE es el organismo internacional con mayor respeto por los derechos humanos.

No hay otro organismo (salvo tal vez la copia de la UE llamada EFTA con exigencias mayores de democracia y derechos humanos)

Compararlo con los nazis es de demagogos

1 respuesta
Erterlo

#790

Si dijera negros, mujeres o cualquier otro grupo de personas cambiaría la cosa,¿verdad?.
No seamos hipocritas, todos sabemos donde están los limites, luego que no vengan con que si estado fascista y bla bla bla..
Lo de este chico es de traca, le habían condenado a 3 años, que por supuesto iban a ser 1 como mucho, ahora fugado...pfffff, más tonto y nace de culo...¿que espera vivir de por vida en Bélgica, o espera que la justicia Belga se dedique a negar la extradición de por vida? .

Tarde o temprano la cagará y se va a comer un marrón mucho más gordo por bocachancla y tonto del culo.

5 2 respuestas
gebimelo

El dia que un tio con cierta imagen publica pida vuestra muerte y os insulte personalmente citando vuestro nombre mientras corea y exige vuestra cabeza a sus seguidores ¿entendereis porque es un delito castigado por la ley?. Porque para algunos parece que es la unica manera de que lo entendais.

3
Meleagant

El Valtonyc este se cree que es Puigdemont, menudo flipao xD Le calculo una aventura corta si no sale de Europa. Su sentencia es firme.

Estoy en contra de los delitos de enaltecimiento del terrorismo o injurias a la Corona, pero están tipificados, y que es culpable de cometerlos no lo puede discutir nadie. Seguro que en Bélgica o Alemania serían muy comprensivos con él si en lugar de hacer enaltecimiento del terrorismo fuese enaltecimiento del nazismo.

Gallifrey
#793Erterlo:

Si dijera negros, mujeres o cualquier otro grupo de personas cambiaría la cosa,¿verdad?.

Eso es prácticamente lo mismo que hace Losantos con indepes, podemitas, feministas y cualquier otra cosa que no sea de su cuerda cada día en su programa de radio y repito, a éste nadie lo denuncia... ¿Quién es el hipócrita aquí?

Y quien realmente se tome en serio esas palabras de Valtonyc, quien realmente se piense que Valtonyc pide realmente salir a poner bombas y a matar guardias civiles, si alguno del público realmente se pensaba que Valtonyc les estaba pidiendo realmente salir a matar guardias civiles y poner bombas es que le faltan unas cuantas primaveras... Es simplemente una expresión de rabia que, dada su situación, me parece más que coherente y más que lógica.

1 respuesta
polaritySYS

#793 No es por ese concierto que está siendo juzgado. Ese concierto es una consecuencia de su persecución, y en esas palabras estamos todos de acuerdo en que si son reprochables y punibles. Pero aún así, no para 3 años de cárcel que lo que acabará es radicalizarlo más.
Ahora explicame esto: https://vozlibre.com/medios/redes-arden-jimenez-losantos-hablar-bombardear-cataluna-15080/ es igual de grave que pedir la caza de un GC no? Es más, está invitando a que reventemos cataluña, que es una parte de España. De eso no decimos nada ni ponemos videos ni imágenes?. Ahora entiendo cuando la gente de aquí dicen "a más de uno se le cae la máscara..."

1 1 respuesta
Gallifrey

#797 Es que es lo que digo, Losantos dice cosas similares a diario en su programa de radio, y nadie lo denuncia, sin contar que lo de ese concierto lo dice cuando ya estaba juzgado, se entiende la rabia...

Que comparen a Losantos con Valtonyc cuando Losantos también tenga que fugarse a Bélgica por estar perseguido por la justicia, hasta entonces es hipócrita y estúpido compararlos.

1 respuesta
Ulmo
#798Gallifrey:

Losantos dice cosas similares a diario en su programa de radio, y nadie lo denuncia

A ver, estamos hablando de apología y delitos de odio, eso solo lo genera la izquierda o los que están muy muy a la derecha (nazis). Los de centro y centro-centro no generan nunca odio.

De todas formas yo a Valtonyc le hubiera empurado igual, uno cruza la línea cuando pasa de increpar al sistema o a un partido concreto a hacerlo directamente a personas individuales y sus familias o grupos sociales por motivo de raza/religión/sexo/etc. Uno puede ir contra el sistema todo lo que quiera, pero no pedir tirotear a nadie.

Por cierto: "Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo 'escopeta' les disparo". Esto también debería ser condenado por dirigirlo a personas concretas.

1 respuesta
Gallifrey

#799 Madre mía con lo de Podemos, es que a eso me refería... Pero claro, este tío es de derechas, así que es de los buenos, disparar contra miembros de Podemos o bombardear Cataluña claramente no son delitos de odio...

Erterlo

#796 No es lo mismo la forma en que Losantos dice la mierda que dice y como o lo que dice Valtonyc....De todas formas, denuncialo, ¿porqué no lo denuncias?, no hacéis nada y os quejáis de que nadie hace nada.

2 respuestas
alepe

En mi opinión, un punto medio.

Lo de Losantos y Valtonyk NO es libertad de expresión y merece ser castigado. Pero bajo ningún concepto con penas de prisión.

Luego se trata de ver cada caso al detalle para imponer un castigo u otro.

1 1 respuesta
Mako666

Esto es lo que pasa cuando tu ley es una puta mierda que castiga la libertad de opinión (por muy agresiva que sea) con cárcel.

1 respuesta
Gallifrey
#801Erterlo:

No es lo mismo la forma en que Losantos dice la mierda que dice y como o lo que dice Valtonyc....

¿En serio? ¿Esto es un chiste, o una cámara oculta o algo?

Comparemos un par de frases de Valtonyc, por las que ha sido condenado:

Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo

O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada

Con un par de frases de Losantos:

Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo escopeta les disparo

Hay aviones para bombardear Cataluña

¿Me puedes decir dónde está la diferencia? Joder, es que suena a chiste lo que dices, justificas lo injustificable y encima con paridas....

#803 Bueno, castiga la libertad de opinión de la izquierda, Losantos ya has visto que no tiene este problema, por ejemplo.

1 2 respuestas
Mako666

#804 A Losantos curiosamente se le suele juzgar por otras cosas que no dan penas de cárcel. El colega propone lo de las bombas y aquí NO PACHA NADAAA.

Y eso sin contar con que la música y lo que digas en una canción puede ser una ficción y no tener nada de realidad, como si hago un libro en el que un personaje diga "Rajoy es un grandisimo hijo de puta, vamos todos a Moncloa para empalarle con una estaca de 3m", a mi no me pueden denunciar por amenazas por que es una ficción que dice un personaje de mi libro (o bueno, sí que pueden, pero se van a encontrar con dos grandes escollos, el primero leer un libro, que es algo que esta gente no creo que haga a menudo a menos que sea de Von Misses, y el segundo, demostrar que esas palabras expresadas por el personaje son parte de mi ideario y que realmente estoy empujando a la gente a hacerlo. Como acusar a Nabokov de pedofilia por escribir Lolita, vamos).

A diferencia de la música, donde puedes justificar que es una ficción (aunque llegados a este punto Valtonyc claramente no puede), Losantos está actuando como un periodista de opinión expresando amenazas reales.

Pero vamos, que no importa. Aquí la doble vara la conocemos todos, sobre todo los de muy centro que siguen defendiendo la carcel para el rapero y simplemente callan cuando se menciona el tema de Losantos.

1 2 respuestas
ErChuache

Si, es curiosa la doble vara de medir que os gastáis.

A Losantos se le condena por boca chancla y no pasa nada. Lo hace el rapero de mierda este y todos os rasgais las vestiduras.

2 respuestas
Ulmo
#801Erterlo:

De todas formas, denuncialo, ¿porqué no lo denuncias?, no hacéis nada y os quejáis de que nadie hace nada.

Claro, que la fiscalía pagada por todos se dedique a perseguir a las izquierdas, que a la derecha solo la persigue cada uno invirtiendo el dinero de su propio bolsillo. Todo muy lógico.

Debería ser al revés si tan de liberales se las tiran.

Gallifrey

#805 Te doy un pulgar arriba porque no puedo darte 20.

#806 No te equivoques, aquí no nos rasgamos las vestiduras por nada, y si lo hacemos por algo es en todo caso por la doble vara de medir que tiene la justicia, no porque hayan condenado precisamente a Valtonyc...

¿No te das cuenta de que igual que ahora han sido Pablo Hasel o Valtonyc mañana puedes ser tú si escribes un libro o haces una canción que no les gusta? ¿No te das cuenta de que esto no sólo afecta a Valtonyc, nos afecta a todos?

1 respuesta
Frave

Soy el único que piensa que perseguir estos delitos consigue el efecto contrario al buscado porque a este retrasado no lo conocian ni en su casa....

Personalmente creo que solo se deberían perseguir las amenazas concretas y creibles todo lo demas es subjetivo. Pero vamos es curioso que unos pedirían la muerte de Valtonic si hubiera dicho algo contra ciertos colectivos en lugar de contra el rey o la GC, buena coherencia totalitaria.

1 respuesta
ErChuache

#808 Si voy escribiendo canciones donde animo y/o deseo que le metan balazos entre ceja y ceja a distintas instituciones del Estado, no puedo esperar que éste me de encima un caramelo por lo bien que compongo.

"El siguiente puedo ser yo" Claro, coño, porque la cárcel está llena de chirigoteros que hacen critica social y ridiculizan en Carnavales en Cádiz a políticos e instituciones en general.

1 1 respuesta
Tema cerrado