El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

Gallifrey

#840 https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/losantos-pide-bombardear-catalunya-6817564

Meleagant

#837 En primer lugar, no "manda a bombardear" a nadie, pero aunque lo hiciese, dudosamente puede considerarse enaltecimiento del terrorismo tal y como está tipificado en el Código Penal, es decir, justificar o enaltecer las acciones de grupos terroristas.

Me hace mucha gracia cómo habéis cambiado el discurso de "es una injusticia que condenen a este rapero" a "deberíamos condenar también al otro!" porque os habéis dado cuenta de que la condena a Valtonyc es totalmente ajustada a Derecho y no os queda otra que desviar el tema.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Frave

Vamos a ver para los que no paran de mencionar a FJS, sabeis que podeis ir al juzgado de guardia a denunciar a FJS por eso o por cualquier otra cosa que diga y se juzgara en consecuencia no? Otra cosa es que nadie en concreto se haya visto ofendido por sus palabras, o al menos por las que mencionais la mayoría aquí que por otras se le ha condenado.
No defiendo a FJS ya que no me gustan muchas de sus ideas como sus formas, pero estais confundiendo que a Valtonic le denuncia gente se siente amenaza por sus reiteradas canciones o declaraciones.

Y ojo yo no comparto que te puedan denunciar por algo tam subjetivo, debería haber evidencia clara de amenaza violenta posible.

1 comentario moderado
Gallifrey
#845Meleagant:

Si, soy super facha y de derechas por decir que las leyes están para aplicarse, gracias.

No, eres súper facha y súper de derechas por decir que las leyes sólo deberían de aplicarse a los de izquierdas, a los de derechas aunque cometan los mismos crímenes que los dejen correr, porque ése es tu discurso en este post.

1 respuesta
Meleagant
#846Gallifrey:

No, eres súper facha y súper de derechas por decir que las leyes sólo deberían de aplicarse a los de izquierdas,

Pues hay dos opciones, que yo sea súper facha o que tu comprensión lectora sea súper mermada. Mira a ver bien...

1 1 respuesta
Gallifrey
#847Meleagant:

Pues hay dos opciones, que yo sea súper facha o que tu comprensión lectora sea súper mermada. Mira a ver bien...

Si fuera el único que piensa así sobre ti cabría la posibilidad de que fuera problema mío y pudiéramos achacarlo a una comprensión lectora deficitaria por mi parte, pero dado el hecho de que ni mucho menos soy el único que piensa así sobre ti queda claro que el problema viene de tu parte y se reduce justo en lo que he dicho en mi anterior mensaje.

4 respuestas
Lexor
#848Gallifrey:

ni mucho menos soy el único que piensa así sobre ti

pero que tipo de ideas quieres transmitir amic? O_o

1 respuesta
Gallifrey

#849 ¿Qué ideas, de qué hablas, si yo lo único que he transmitido ha sido un hecho? Y deja de cortar los mensajes de los demás por dónde te salga de los huevos porque te vuelves demasiado cansino.

1 respuesta
Mako666

#842 Aquí nadie está cambiando el discurso, simplemente se señala la hipocresía de que una actividad artística como puedan ser las canciones de Valtonyc acaben con penas de 3 años de prisión y las palabras de un periodista de opinión de un calado similar pero sin la excusa de la ficción artística no tengan ningún tipo de repercusión penal (independientemente de que las de FJS sean una oda al terrorismo de estado).

Para todo lo demás:

Lexor
#850Gallifrey:

si yo lo único que he transmitido ha sido un hecho

#848Gallifrey:

ni mucho menos soy el único que piensa así sobre ti

pero que te crees que movilizas a las masas y que el pueblo te esta siguiendo porque alguien te haya dado una manita?

#850Gallifrey:

te vuelves demasiado cansino.

estas intentando censurar mi manera de expresarme?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pedir que el Gobierno tire bombas no es enaltecimiento del terrorismo porque para enaltecer al terrorismo hay que o dar una orden a un grupo terrorista o decir que lo que hace un grupo terrorista es bueno. El gobierno no es un grupo terrorista así que no se cumple el tipo penal

Lo que deberían hacer es empapelar al enfermo mental de Federico por un delito de odio y hacer responsable civil a la empresa que le permite decir esas cosas en directo. No es tolerable y no está amparado por la libertad de expresión decir semejantes subnormalidades.

Es lo que pasa cuando se le da altavoz a un tío que de joven era comunista hasta matar por ser comunista y de viejo es liberal hasta matar por ser liberal. Que le das altavoces a sociopatas

Menudo país

1 1 respuesta
actionchip
#848Gallifrey:

Si fuera el único que piensa así sobre ti

Antes fue @Lexor y ahora le toca a @Meleagant ?

Estas haciendo lo mismo con cada usuario que piensa diferente a ti?

1 respuesta
Meleagant

#848 No tengo constancia de que seáis muchos, pero como si sois 200. Que tú afirmes que yo he dicho algo no significa que sea cierto, y en este caso es una interpretación tan absurda que sólo la puedo achacar a un intento desesperado por desviar el debate a mi persona o a la incapacidad manifiesta para entender cualquier idea expresada en más de dos palabras.

1 respuesta
Gallifrey

#852 ¿Pero yo qué coño me voy a creer que movilizo a las masas? ¿Pero tú te lees las subnormalidades que escribes antes de publicarlas? He dicho eso porque objetivamente no he sido el único que ha pensado eso sobre él, ahí tienes a #822 por ejemplo. Y no, no censuro tu manera de expresarte, deja de tergiversar, lo que estoy intentando es que dejes de cortar mis mensajes por donde te dé la puta gana y que pares de tergiversar cada palabra que escribo, porque eso no es expresar una opinión, es trolleo.

Mako666

#853

El gobierno no es un grupo terrorista así que no se cumple el tipo penal

Terrorismo de estado ¯_(ツ)_/¯

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#857 Legalmente terrorismo es una cosa, en la calle es otra.

Y está muy bien que el codigo penal sea estricto a la hora de interpretar qué se dice y cómo, porque luego si no la policia haria magia para encajar cosas en tipos penales.

Terrorismo es terrorismo, no lo que tu quieras encajarle.

1 1 respuesta
Meleagant

#857 Vamos a ver, el Código Penal explica muy claramente lo que puede considerarse delito de terrorimo y, por tanto, lo que puede ser enaltecimiento del terrorismo.

Tú puedes pensar lo que quieras. Tienes libertad para creer que hay terrorismo de estado. Pero no puedes esperar que se condene a nadie en base a tus opiniones, sino al Código Penal.

1 respuesta
Mako666

#858 Lo se, solo he hecho un comentario. En ningún momento he dicho que el terrorismo de estado esté tipificado como delito. Pero existir, existe, y practicarse, se practica.

#859 Lo que le he dicho al abogado de derechas.

B

Otro imbécil cuyo trabajo como cantante no vale nada y recurre a la provocación para que le haga caso alguien.

1
Gallifrey

#854 ¿Antes fue Lexor y ahora le toca a Meleagant de qué? ¿De qué coño hablas? Leeros el post antes de cagarla...

#855

Aquí dejas claro que no consideras que Losantos, a pesar de haber hecho lo mismo que Valtonyc, haya cometido ningún delito, y que lo de disparar a miembros de Podemos no es amenaza ni nada, es sólo algo para tomárselo a risa:

#821Meleagant:

No cometió los mismos delitos, ¿por qué iba a estar condenado a las mismas penas?

#821Meleagant:

¿A quién ha amenazado? Y no me digas lo de la escopeta que me meo anda.

Aquí en cambio dejas claro que Valtonyc sí que merece estar condenado por lo que lo está que, repito, es básicamente lo mismo que ha hecho Losantos:

#836Meleagant:

Debería estar y ESTÁ condenado por amenazas y enaltecimiento del terrorismo. También está condenado por injurias a la Corona, aunque entiendo que este es mucho más subjetivo.

Pero eh, que sí, que es mi interpretación la que es absurda... Acuéstate, anda...

ErChuache

“No existen hechos, solo interpretaciones”- Friedrich Nietzsche

A algunos les viene de puta madre para montarse sus películas en la cabeza.

1 respuesta
Gallifrey
#863ErChuache:

A algunos les viene de puta madre para montarse sus películas en la cabeza.

Ya te digo...

Fox-ES

#792 Si eres capaz de demostrar que estoy tratando de sacar rédito político usando un argumento sentimental te compro lo de demagogia. Pero creo que ni una ni otra.

¿Según tu lógica si naciese una organización que exigiese más respeto a los DDHH que la UE podría desligitimar leyes? Me parece un argumento pobre.

No hay ningún país en la UE que tenga democracia como sistema. Lo he dicho mil veces, es absurdo decir que un sistema que se creó con la intención de ser lo contrario a la democracia se le llamé democracia y si quieres te traigo los quotes de los padres fundadores que lo demuestran.
Se podría decir que tienen más o menos cualidades democráticas dentro de su sistema.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#865 Que si, y nadie paga salarios en España porque originalmente en Roma salario significa dar sal a tu trabajador.

Las palabras mutan con las sociedades y ahora se llama democracia a algo distinto que en grecia. Eres muy pesado.

1 respuesta
Misantropia

¿Y cómo nos comemos los defensores de la legalidad que las sentencias por enaltecimiento se hayan multiplicado exponencialmente tras el cese de la actividad armada en España? No es como si tuviésemos la necesidad de justificar la existencia de ciertos órganos o figuras que tras la desaparición de ETA van a empezar a dejar de sernos justificables, o como si casualmente se estuviese utilizando la excusa del enaltecimiento para censurar a la disidencia política durante una seria etapa de crisis de hegemonía: es que como buen Ciudadano la Ley se acata y no se cuestiona.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#867 Tiene que ver con que aunque ETA haya dejado de matar se ha reformado en toda europa los CPs para poder perseguir a los que por twitter comparten información del ISIS etc.

No lo comparto pero es la explicación a por qué existe el nuevo delito de autoadoctrinamiento terrrosita y el enaltecimiento es más "fácil". Pero vamos, Valtonyc es retrasado mental. A su video hablando de matar GCs me remito

2 respuestas
B

Que digo que igual deberíamos modificar el título del hilo. A ver si al final no irá a la cárcel... xD

polaritySYS

#868 El plan anti yihadistas del año pasado, casualmente podemos no se sumó por que contemplaba un recorte en la libertad de expresión, pues oye no se equivocaban mucho. Nos la metieron y bien metida con eso, más que nada por que hay más españoles por enaltecimiento del terrorismo detenidos que los propios moros del isis.

2 respuestas
Tema cerrado