Rapidshare ha sido uno de los servicios de descarga protagonista en las últimas semanas después del cierre de Megaupload. Inicialmente se especuló con la posibilidad de que fuera cerrado, ahora vuelve a la palestra por limitar el uso a los usuarios que no pagan o no están registrados en el servicio.
30 KB/segundo es la velocidad máxima que podrán alcanzar los usuarios que no disponen de una cuenta premium o que no están registrados en el popular servicio de descarga directa. Según publica Ghacks.net, el propio JDownloader utilizado por millones de usuarios muestra una advertencia que explica la limitación para las cuentas gratuitas.
Paso atrás importante
Después del cierre de Megaupload los servicios como Rapidshare, Filesonic, Fileserve o Mediafire recogieron la ingente cantidad de tráfico derivada del imperio "Mega", sin embargo no todas las compañías están por la labor de correr la misma suerte que portal clausurado por el FBI. Lo primero que han hecho las empresas de descarga directa ha sido limitar sus servicios y bloquear el acceso desde el propio Google. La segunda consecuencia del cierre de Megaupload es que la ausencia del servicio proporciona una oportunidad a los demás para cobrar a los usuarios.
Hacia el modelo de pago
Rapidshare ha decidido obligar a los usuarios a pasar por caja o al menos a registrarse, por ejemplo para comercializar después sus correos electrónicos mediante el envío de publicidad. En el caso de no hacerlo, las limitaciones pueden llegar a desesperar al usuario. Es evidente que el modelo está cambiando y probablemente la industria audivisual aproveche este giro para incluir sus contenidos de pago en este tipo de servicios.
¿Cómo limita la velocidad?
Rapidshare no filtra el ancho de banda para que el usuario descargue a 30 KB/seg, en realidad bloquea durante varios segundos la descarga para que en el cómputo global la media de velocidad no supere dicha tasa de trasnferencia, es decir, es una medida que intenta desesperar al usuario gratuito para que se convierta en uno de pago.
¿Pagarás por una cuenta premium o buscarás otra alternativa?
C&P de adslzone
Perdonen si esta repetido, yo me acabo de enterar por el jdownloader, y la verdad que me ha dejado loco.
Soy más de torrent o de otros servicios como mediafire, pero hay algunos archivos que solo estan alojados en rapidshare y la verdad es que tocan la moral.
A ver cual es el futuro de todo esto.