Video inside -- > http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Ratas-cucarachas-Madrid-descubiertas-Policia-2-2185001482--20191211091646.html
https://elpais.com/ccaa/2019/12/11/madrid/1576075132_123869.html
La policía descubre por casualidad una pizzería con ratas en el centro de Madrid
En el sotano del local, abierto 24 horas, se encontraron más roedores
Sobre las 4.40 de este miércoles, una patrulla policial recorría la calle Príncipe de Madrid, a cinco minutos a pie de la Puerta del Sol. Los agentes se pararon a la altura del local número siete. Aquí, en PizzeríaRo, frenaron en seco. Les llamó la atención una rata, muerta, sobre las pizzas del mostrador de cristal que da a la calle. Se quedaron perplejos. Como la Policía Nacional no tiene competencia sanitaria para inspeccionar estos locales, avisaron a la Policía Local. Minutos después, la situación fue peor.
[...]
El mismo portavoz cuenta que la patrulla policial solicitó la presencia inmediata de técnicos de sanidad para el cierre del negocio. “Hemos hecho una inspección y han quedado reflejados los graves problemas. Los dueños del local no se han querido presentar. Y, según nos cuentan, tampoco tenían solicitada la licencia de actividad”.
A las 8.07 el informativo de Telemadrid contaba la noticia in situ con una periodista en la puerta del local. El cámara realizó un zoom por el suelo y, efectivamente, allí seguían varias ratas, alguna del tamaño de un conejo, deambulando por el local a sus anchas. El empleado que se encontraba trabajando no quiso salir en la televisión, pero según el canal autonómico ha confirmado que la situación del negocio era lamentable y que incluso él se encontraba muy a disgusto.
Son de éstas pizzerías que sólo abren por la noche (es fake lo que pone de abierto 24 horas) y sirven porciones. No forma parte de la cadena PaPizza desde hace años, aunque aún mantiene alguna de la cartelería.
Pero yo me cago en la puta, que vivo al lado, y alguna que otra vez he comido un par de porciones de ese local. La última vez hace un par de semanas volviendo tarde a casa... Y casualmente la semana siguiente he estado enfermo con fiebre y hecho mierda.
Lo peor de todo, para mi, es el subnormal del empleado. El chaval, que le llevo viendo ahí currando desde hacía un año y pico, que parecía majete y tal en la escasa conversación que tuve con el, a sabiendas de la situación ya se podría haber preocupado de llamar a sanidad y denunciarlo en lugar de servir comida a clientes en esas condiciones. Es para darle dos ostias.
Ojalá le caiga un puro igual de grande que a los dueños.