Buenas
Os vengo a contar una historia que refleja porque hay tantos pisos vacíos en España cuyos dueños prefieren no alquilar, sí, sí, os hablo de esa actitud que casi todos criticamos (me incluyo), pero hay una razón detrás que lleva a tener todos estos pisos vacíos, la justicia.
Bien, todo empieza hace 30 años, cuando mi abuelo, que vivía en Madrid, deja de vivir allí, total que decide alquilar el piso a una señora de unos 45-50 años, casada con un señor con ingresos estables y trabajo fijo.
Hasta aquí todo correcto, bien, pues esa señora paga el alquiler como un reloj durante 2 años, pero a los 2 años, ocurre un problema: se divorcia del marido (o eso se supone...jeje, ya conocemos la picaresca española), total que deja de pagar el alquiler, alegando que no tiene dinero para pagarlo.
A esto, se intentan todas las maneras posibles para intentar que abandone el piso la dichosa señora, pero nada, sigue sin pagar el alquiler y viviendo como una reina.
Pues bien, mi abuelo demanda a la señora esta por impago y demás, queriendo que se la eche del piso, para así poder alquilarlo a otra persona, puesto que mi abuelo (y 2 personas con discapacidad grave a su cargo), vive de una pensión ridícula y los ingresos que le proporciona el piso.
Tras 3 años de espera, y de tener que correr con gastos debido al pago de la comunidad y otros menesteres (que resultan en un gasto EXTRA, encima hay que pagarle a la señora la comunidad), sale el juicio.
Resultado? la honorable justicia española da la razón a la señora esta, diciendo que claro la señora no tiene donde caerse muerta blablabla... pero señor, y a mí que coño me importa? es MI PISO, pues nada a pagar todos los gastos del juicio y demás.
Pero lo más gracioso de todo, es que seguramente la señora esta seguirá viviendo con el marido tranquilamente en un piso gratis a costa de otra persona. DURANTE CASI 30 AÑOS
CONCLUSIÓN
La gente propietaria de los pisos, no alquila, o alquila con mucho recelo, por miedo a que les okupen el piso y dejen de pagar el alquiler, puesto que la justicia española no hace nada al respecto, y como en mi caso, da la razón al parásito de la sociedad que no tiene ni donde caerse muerto y vive a costa de otros.
hasta aquí mi indignación.
saludos