La reacción #metoo: el 60% de los gerentes de sexo masculino se sienten incómodos al interactuar con las empleadas
-Más de la mitad (60%) de los gerentes varones dicen que se sienten incómodos interactuando uno a uno con mujeres empleadas dentro y fuera del lugar de trabajo, según una nueva encuesta
-Eso incluye al 20% que se siente incómodo trabajando solo con una mujer y el 40% que dice que preferiría no socializar fuera del trabajo con las empleadas.
-Los números representan un aumento del 32% en comparación con 2018, una reacción aparente contra el movimiento #metoo que ha derribado a numerosos hombres
De acuerdo con una nueva encuesta, más de la mitad (60 por ciento) de los gerentes hombres dicen que se sienten incómodos interactuando uno a uno con las empleadas dentro y fuera del lugar de trabajo.
Eso incluye al 20 por ciento que se siente incómodo trabajando solo con una mujer en una oficina y el 40 por ciento que dice que preferiría no socializar fuera del trabajo con las empleadas, según la encuesta de 2,421 hombres y 2,761 mujeres realizada por SurveyMonkey en nombre de LeanIn.org: la organización sin fines de lucro fundada por Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, para apoyar a las mujeres en el trabajo.
'La gran mayoría de los gerentes y altos líderes son hombres. '', Dijo Sandberg. Si son reacios incluso a reunirse personalmente con mujeres, no hay forma de que las mujeres tengan la misma oportunidad de probarse a sí mismas ''.
Las cifras representan un aumento del 32 por ciento en comparación con 2018, una aparente reacción violenta contra el movimiento #metoo que ha derribado a numerosos hombres en los medios de comunicación, entretenimiento y otros campos después de que su comportamiento sexual agresivo e inapropiado se hiciera público.
"No hay una empresa en el mundo que pueda permitirse el lujo de dejar el talento al margen porque es una mujer", dijo Sandberg. "Pero eso es lo que seguirá sucediendo a menos que todos nosotros, especialmente los hombres, nos comprometamos a hacerlo mejor".
Además, el 36 por ciento de los hombres ha dicho que ha evitado ser mentor o socializar con una empleada porque temía "cómo se vería".
Los hombres estaban nerviosos por interactuar con las mujeres en el trabajo de muchas maneras, incluido el 26 por ciento que dijo que dudaría en viajar con una joven para trabajar.
"Muchos hombres quieren ser parte de la solución y si se quedan al margen y no apoyan activamente a las mujeres, son parte inadvertida del problema", dijo a DailyMail.com la presidente de LeanIn.org, Rachel Thomas.
"Los hombres deben entender que una gran parte de la responsabilidad de cambiar la dinámica de poder en las organizaciones descansa sobre sus hombros ... eso significa que los hombres necesitan mentorear y patrocinar a las mujeres si vamos a cambiar los números", agregó Thomas.
La mitad de los hombres dijo que las consecuencias de las denuncias de acoso sexual dañaron a los hombres que fueron acusados más que a las víctimas, mientras que el 64 por ciento de las mujeres dicen que las víctimas sufren más.
A pesar del movimiento #metoo, el 57 por ciento de las mujeres dijo que en algún momento ha experimentado algún tipo de acoso sexual en el lugar de trabajo, desde bromas sexistas hasta toques inapropiados.
Sin embargo, el 85 por ciento de las mujeres dijeron que se sentían a salvo del hostigamiento en el trabajo en 2019.
Y la mayoría (70 por ciento) de todos los estadounidenses dicen que la compañía para la que trabajan ha hecho un esfuerzo para abordar el acoso sexual, un aumento del 46 por ciento en 2018.
Sin embargo, el 50 por ciento de los trabajadores dice que los castigos por acoso sexual no son lo suficientemente duros, y el 30 por ciento dice que los empleados de alto rendimiento rara vez o nunca son responsables de acosar a los compañeros de trabajo.
Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-7042711/The-metoo-backlash-60-male-managers-uncomfortable-interacting-female-employees-one-one.html
Curioso como para toda acción aparece una reacción, supongo que con el tiempo toda la mierda esta acaba pasando. Tengo curiosidad por ver si con los años las leyes para enfermos mentales sobre violencia de género pasan factura también en España, ya que hay que ser muy masoquista para casarse y tener hijos en nuestro país.
Es triste pero al final todos los movimientos trasnochados terminan por perjudicar a aquellos que no tienen nada que ver con el mismo, muchas mujeres válidas se van a quedar sin sus ascensos por no poder interactuar con sus jefes.
Una vez más, gracias feminismo.