realmente fumar/vapear estan malo como dice?

5 comentarios moderados
n3On

2 comentarios moderados
jmdw12
5
namidsan

Casi 30 e intentando dejar de fumar con deporte, he reducido bastante pero me está costando decir se acabó. En situaciones de estrés es muy difícil no echarle mano al pitillo pero ahí voy.

quickkk

Fumar en 2024

Dusktilldawn

Si fumas solo hay dos posibles opciones:
1: Es una forma de dañarte a ti mismo, ya que te estas autocastigando/autodañando por algo inconsciente (ej algo que hiciste en el pasado, o un mal autoconcepto propio). Otras personas hacen esto con el alcohol, autoinflingiendose heridas, hacer que otros les humillen, etc.
2: Eres gilipollas.

jonhy_walker

nah, sigue dándole

YokeseS

#1 Fumar es una puta mierda. Ni te lo plantees si crees que esta guay. No tienes ni puta idea de lo que es, te merma fisicamente un disparate. Cuando te das cuenta estas fumando cigarros sin siquiera tener ganas de hacerlo y luego no puedes dejarlo.

W4R__

#2 Yo una cosa que no entiendo es como siendo consciente de todo eso que decís los fumadores, porque son cosas la verdad que dan bastante asquete, preferís seguir pasando por el aro antes que echarle pelotas y solucionarlo…

Si me dijeras un yonki de otro tipo de drogas o alguien que no ve realmente el problema… pero la mayoría de fumadores reconocéis todo eso y aún así seguís… es obvio que es por la nicotina y la dependencia que genera, pero cojones, siendo conscientes de los problemas que os da…

4 respuestas
Arnius-Fox

Aquí un exfumador, conseguí dejar de fumar 5 años, de las mejores decisiones que he tomado.

1mP

#45 pues no sabría explicarte el por qué. Es como una maldición que cargamos encima y la única forma de parar es un infarto.

Tenemos la falsa sensacion de que todo va ok. Se sabe que es malo, pero como seguimos adelante sin que nos pase nada, pues perfecto. No tenemos presente lo que nos puede pasar... Porque total, no sabemos de seguro si vamos a morir por el tabaco o por un accidente de coche.

Sobre el mal olor y demás... Nos acostumbramos y nos acaba sudando la polla. Pero objetivamente es malo.

Sabiendo todo esto, por qué no lo dejo? Prefiero pensar que soy gilipollas y vivir bien conmigo mismo siendo subnormal.

1 2 respuestas
namidsan

#47 Además las costumbres mas que el vicio en sí, eso es lo que me está jodiendo para dejarlo.

Eso y el estrés claro.

1
YokeseS

#45 Porque es una adicción como cualquier otra y no es tan sencillo. En mi caso siempre pienso que nunca es el mejor momento para dejarlo, y sigo fumando por rutina.

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 se nota que no sabes lo que la medida significa. Un futuro brillante te ahuguro. /irony

EricDraven91

#47

Sobre el mal olor y demás... Nos acostumbramos y nos acaba sudando la polla. Pero objetivamente es malo.

Tú crees? Que te marginen por dicho olor no creo que te dé igual por mucho que no te lo digan a la cara gente cercana (algunos sí lo hacen y duele).

#49 Exactamente lo mismo que pienso yo...por desgracia. Y yo diría que es la droga más jodida de dejar de todas, al igual que el alcohol. Una temporada mala o un duro golpe y vas directo al pozo de nuevo.

zazgan
#21mP:

Fumar cigarros es regalarle dinero a una empresa que quiere matarte

Más bien regalarle dinero a papá estado, un 80% en impuestos o una burrada así.

1
StkR

#7 ningún fumador disfruta de fumar, NINGUNO. Te lo dice alguien que lleva +13 años fumando y creo que es lo más asqueroso y nocivo que hago de largo.

El fumador que te diga que disfruta fumando es:

  1. Te engaña para no decir "necesito fumar porque si no me pongo nervioso", ergo es un yonki que necesita su dosis.
  2. Aún peor, se engaña a sí mismo para no pensar que es un yonki.

#45 eso es porque no entiendes lo que es una adicción o no contemplas el tabaco como una droga como tal por su aceptación social, pero es algo muy, muy difícil. Te aseguro que todos los fumadores, TODOS, sabemos que lo que hacemos es una mierda, pero el cuerpo te lo pide. Yo dejé de fumar con 19 años durante 2 años y volví por el alcohol + fiestas, que tienes menos autocontrol, aún después de 2 años, volví.

El año pasado lo volví a intentar con el vaper, y durante unos 6 meses al menos dejé el tabaco y fumaba con algo de nicotina añadida. Me flipé y bajé la dosis muy rápido, llegó el verano y el alcohol, fiestas, etc. y pam, chocapic, vuelta a fumar de forma muuuuy paulatina ("venga un cigarrito ahora tampoco pasa nada", "venga me fumo uno después de comer y ya está") y de repente has vuelto a fumar.

Por suerte yo no suelo pasar de 8-10 cigarros al día, pero aún así es una jodida mierda.

Xetroz

Tú lógica es totalmente aplastante así que total, si todo te puede matar en esta vida mejor que mañana empecemos a meternos heroína en vena y fentanilo verdad?

1 1 respuesta
shout_ken

Yo no fumo, pero en el trabajo me lavo las manos con ácido fosfórico.

Arnius-Fox

#54 Eso mismo estaba pensado yo xdd

Fumo porque me puede matar un coche... el argumento típico prefabricado de parque de barrio.

1
Polak

Químicos cuyo nombre no puedes ni pronunciar, mezclados por 0,87cnt en china añadiendo sabor de melón para posteriormente ser quemados e inhalados.
¿Cómo iba a ser tan malo?

NigthWolf

Pues yo he sido fumador varios años y luego me pase al vape casi dos años tambien. Al año y pico de vapear me hice una radiografia de pecho por un examen rutinario y le pregunte al medico que como tenia los pulmones, sin darle nada de informacion, me dijo que se notaba que habia dejado de fumar y que enhorabuena, blabla. No le dije que vapeaba y penso que no fumaba.

Los cambios destacables que he notado son muchos. A los pocos meses ya no me ahogaba con el esfuerzo fisico, no tengo nada de tos ni de noche al dormir ni por la mañana, las carrasperas caracteristicas de fumador desaparecieron. Nada de escupitajos negruzcos de esas flemas que te venian a veces con el tabaco, ni falta de aire. El olfato y el gusto empezaron a mejorar a la semana. Los ruidos al respirar y en el pecho desaparecieron tambien. Ademas ya no vas oliendo a cenicero.

Como contra, vapear te deshidrata bastante la boca y la garganta por los compuestos que tiene. Esto hace que tengas que beber mucha mas agua. La sequedad en la boca, bajo mi experiencia, hace que proliferen mas las bacterias que causan la caries. Si estas resfriado o tienes alguna infeccion relacionada al tracto respiratorio superior, vapear lo empeora en el sentido de que te hace los mocos mas espesos y te cuesta algo mas echarlos (los de la garganta). Ademas si he notado que me salian mas infecciones y alguna que otra llaga en la boca (nada serio realmente, pero el hecho esta ahi). En definitiva, todo relacionado con la deshidratacion que producen los compuestos del liquido de vapear.

Otro problema de vapear es que no controlas como con el tabaco, que te fumas un cigarro y lo contarias como una "dosis". Vapear quita el mono pero no sacia, por lo que de manera casi inconsciente te metes mucha mas nicotina de la que te meterias de normal con un cigarro. Al final acabas mucho mas adicto. La solucion a esto es relativamente facil, con el tiempo tu mismo vas reduciendo la concentracion de nicotina para ir dejandolo poco a poco. Puede llegar el punto en el que solo fumes sin nicotina y que de ahi ya puedas dejarlo casi sin mas esfuerzo que quitarte el habito de llevarte algo a la boca (nohomo).

Al tiempo de dejar los cigarros, cuando vapeas, el tabaco te sabe a mierda. Te deja un sabor asqueroso en la boca y en las manos, ademas eres consciente de lo que apesta la gente fumadora e incluso te llega a incomodar. Algo que siendo fumador no percibes, pero ahora que me acerco a un fumador sin saberlo, pienso "asi olia yo, que puto ascazo" xD.

Lei en su dia muchos estudios diferentes y en ninguno se demostraba que vapear fuese realmente tan nocivo mas alla de mencionar un incremento a la adiccion a la nicotina. Las muertes y casos graves con el vapeo que son de donde tiran los anuncios "antivapeo" estan relacionadas con el acetato de vitamina E. Algo que se uso en el liquido de vapers en USA (sobre todo relacionado con liquidos que contienen CBD) y que causo varias muertes y gente afectada. Fuera de ahi ni siquiera se puede comparar al tabaco.

Otra cosa que se habla de que vapear puede contener metales pesados esta relacionado con las resistencias del vaper y los materiales con los que estan hechas/tratadas. Que al calentarse podrina liberar estos metales en el vapor. Algo que se soluciona dejando de comprar resistencias por peso en Aliexpress.

Con esto no digo que vapear sea bueno, pero se ha demonizado una barbaridad por parte del lobby del tabaco, mas aun cuando empezo siendo algo que venia de China y se empezo a comer el mercado Occidental de tabacaleras asentadas de toda la vida. Y ya sabemos como funciona el mercado y la caja que hacen los gobiernos con los impuestos al tabaco.

PD: A todos los colegas a los que les he comentado la diferencia que senti a nivel personal entre vapear y fumar, se pasaron a vapear y todos me comentan la mejoria en todo lo que comento arriba. Lo mas destacable la mejoria en la capacidad pulmonar, la respiracion sin ruidos, tos, etc.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

Creo que el tabaco es la única droga que sólo te da placer cuando ya estás enganchado, es un sin sentido, y aún entiendo la gente que empieza cuando son críos y quieren ir de guays, pero la gente que empieza a fumar de adulto es deficiente mental xd

1 respuesta
shout_ken

No es malo, al revés. Cuánto más fumes, mejor salud tendrás.

Sales siempre reforzado, como Pedro Sánchez.